¿Retirará el gobierno de Sánchez la medalla a 'Billy el Niño?

EP

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez podría retirar las medallas y condecoraciones sobre las que discrepe concedidas por el anterior equipo de Gobierno y del Ministerio del Interior. Entre ellas, la más polémica, la concedida en 1977 al torturador Juan Ángel González-Pacheco, alias 'Billy El Niño', y que incrementa su pensión en un 15% de manera vitalicia.La medalla de plata al mérito policial le fue concedida al torturador en época preconstitucional por el ministro de la Gobernación, Rodolfo Martín Villa. Según expertos consultados, debió retirarse tras la aprobación de la Constitución, una rémora que en cualquier momento puede abordarse por el Ejecutivo ya que el Gobierno puede retirar una medalla a cualquier funcionario público sin necesidad de acudir a la votación parlamentaria.

 

El paro se redujo en 83.738 personas en el último mes de Rajoy en el Gobierno

EP

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se redujo en mayo en 83.738 personas respecto al mes anterior, de acuerdo con las cifras publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En términos desestacionalizados el paro bajó en 3.236 personas.Respecto a mayo de 2017 el paro se ha reducido 208.998 personas, lo que sitúa su nivel de reducción interanual en el 6,04%. Así, la cifra total de parados registrados en el último mes del Gobierno de Mariano Rajoy se situó en 3.252.130 personas, la más baja desde diciembre de 2008. Ello supone que desde máximos registrados en febrero de 2013, el paro se ha reducido en 1.788.092 personas.El paro registrado bajó en todas las comunidades autónomas, entre las que destacaron Cataluña (-13.378), Andalucía (-13.001) y Madrid (-9-830).

 

 

Balance ambiental negativo de los seis años de Gobierno del Partido Popular

Ecologistas en Acción

Para Ecologistas en Acción, entre los principales retrocesos en materia ambiental de la primera legislatura la más emblemática fue la reforma de la Ley de Costas. Dicha medida supuso la privatización de una buena parte del litoral así como la desprotección de esta delicada franja de terreno para permitir actividades económicas a menudo con gran impacto. En lo energético se destaca el parón al desarrollo de las energías renovables y la instauración del llamado impuesto al sol que, contraviniendo las directrices europeas, ha limitado la instalación de paneles solares en pueblos y ciudades españolas.

 

Los compromisos de Sánchez

J. Morales

La primera semana de Pedro Sánchez en la Moncloa va a ser muy diferente a la de cualquier otro presidente recién llegado al poder. No afronta un periodo de cuatro años, sino que asume el puesto de mando con la mitad de la legislatura ya cumplida y numerosas reformas en tramitación, sobre las que Sánchez deberá decidir si acelera o frena. Tiene el reto independentista, pero también otros que afectan de forma inmediata al bolsillo de los ciudadanos: la reforma energética (y la promesa de Sánchez de bajar el recibo de la luz), la del sistema de pensiones (y su compromiso de subir las mínimas), la de impulso a políticas sociales (nueva ley de igualdad, más becas, etc.) y la regeneración democrática (limitación de mandatos, cambio del sistema electoral), entre otras.

 

 

Un tahúr en la Moncloa

 

Nadie podía sospechar de que un año después de que Pedro Sánchez se echara a la carretera con su pequeño utilitario en busca de apoyos entre las bases del PSOE iba a llegar a presidente. Hasta los barones del partido, Susana Díaz (Andalucía), Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Guillermo Fernández Vara (Extremadura) o Javier Lamban (Aragón) se burlaron de él cuando conocieron su moción de censura. ¿Por qué triunfó? Porque Sánchez conectó con el hartazgo de la gente corriente con los casos de corrupción, además de por el ánimo de venganza del resto del arco parlamentario ante el PP.

 

RIVERA K.O.

Pasmao...me he quedao pasmao

Mariano Rajoy ya no es el presidente del Gobierno. La moción de censura, la decisión mayoritaria de los representantes de la voluntad popular ha sido la de que Pedro Sánchez se convierta en el nuevo Primer Ministro de España.Sin embargo, el señor Rajoy ha demostrado ser un demócrata y un patriota, tal y como indicaba Francisco Marhuenda en un tuit (aunque en otro sentido). En este sentido no hablamos de ideologías, de las que estamos bastante alejados de lo que representa el presidente del Partido Popular, sino de su sentido de hombre de Estado. Mariano Rajoy, en las ocho horas en que estuvo en un restaurante madrileño reunido con sus ministros y dirigentes del PP, recibió fuertes presiones para que dimitiera, frenara la moción de censura y provocara una verdadera crisis institucional que desembocara en la convocatoria de elecciones generales, es decir, el objetivo principal de Albert Rivera.

 

Tarde, pero por fin

José Enrique Centén Martín

El refranero español acierta de nuevo, “el español piensa bien, pero tarde”. Se podía haber gobernado desde el 2015. Pero el No es No, pero Si, permitió gobernar al partido instalado en la corrupción, el que logró expulsar jueces de la judicatura cuando iniciaron la investigación sobre ella, impuso a afines para tumbar cualquier atisbo de condena, salvo unos pocos que posiblemente aguantaron presiones de todo tipo, estos han condenado el entramado que el partido gobernante tejió desde sus inicios, idéntica forma de actuar a la Mafia tal como explica Jhon Dickie en su libro “Historia de la mafia”, que según su libro fue fundada por “tres caballeros españoles”.

 

La prepotencia de dos impresentables

Ramón Hdez. de Ávila

La prepotencia indecorosa de dos impresentables servidores públicos ha quedado de manifiesto en las comparecencias que esta semana han tenido lugar en el Congreso sobre la corrupción del PP y su implicación personal. Él y ella, ella y él, ambos dos, una, ministra de Defensa, que mejor sería llamarla de Ataque, y el otro, el director general de RTVE, el Daltónico, porque ve los colores alterados, y el negro no le va. Los dos no merecen ocupar el cargo que ostentan. En cualquier democracia auténtica -la nuestra todavía no lo es al mantener muchos “principios” del pasado dictatorial-, estarían en su casa bien calladitos, o en la cárcel, bien custodiaditos ante las sospechas de haber cobrado en negro, y, sobre todo, por mentir y manipular algo tan importante y fundamental en auténtica democracia, como es la información. Y además, por tener un concepto equivocado del lugar que ocupan. Han demostrado seguir con mentalidad dictatorial y una prepotencia inadmisible. Tanto por los colores como por los perjuicios y prejuicios, conciencia y consciencia, no son dignos de su cargo.

 

 

El socialismo, la izquierda y el ¿“qué es por dignidad”?

Carlos Martínez García

Moción de censura por dignidad, sí. Pero no solo atenta a la dignidad el Partido Popular. Es cierto que el PP es un partido corrupto, ya lo era antes de implantar el 155 en Cataluña. Mucho antes. Se sabía. Se sabía además que el PP incumplía numerosas leyes. El PP no defiende ni el Estado, ni a España. El PP defiende sus intereses derechistas, conservadores y burgueses, cosa que se puede hacer desde la más absoluta honradez, pero que ellos como herederos del franquismo que son, lo hacen también robando y reprimiendo. El PP es el franquismo sociológico del siglo XXI y tienen muy poco o nada que ver con el liberalismo histórico. Eso lo explica casi todo.La figura chula, desafiante y cuartelera de María Dolores de Cospedal el día 29/05/2018 en la comisión de investigación del parlamento es toda una declaración de principios.

 

 

La pobreza se instala en España en la tercera edad

E.Bayona

España ha marcado, en plena recuperación de las variables macroeconómicas, un registro histórico de desigualdad: ha vuelto a superar la barrera del millón de mayores de 65 años que sobreviven bajo el umbral de la pobreza, es decir, que sus ingresos se sitúan por debajo de los niveles mínimos de subsistencia.El dato figura en una respuesta parlamentaria al diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia, que se había interesado por conocer “el número de personas mayores de 65 años en riesgo de pobreza” desde 2014. La contestación refleja cómo entre 2014 y 2016 esa cifra pasó de 928.530 a 1.090.774, un aumento de 162.244 que revela una escalofriante cadencia de 1.560 casos semanales.

 

El 10 % más rico acumula el 53 % de la riqueza total en España

J.F.Ferrero

La desigualdad entre los más ricos de España y los más pobres sigue siendo mayúscula. Con 10,2 millones de personas con una renta por debajo del umbral de la pobreza, lo que se traduce en una tasa de pobreza del 22,3 %, es el tercer país europeo en desigualdad, por detrás de Rumanía y Bulgaria y empatado con Lituania, según Oxfam Intermón.Las diferencias económicas se ven reflejadas de nuevo en el informe del Banco de España ‘La desigualdad de la renta, el consumo y la riqueza en España’, publicado este lunes. En el se indica que el 10 % de la población con mayor riqueza pasó de acumular un 44% de la riqueza neta total de los hogares en 2008 al 53 %.

 

¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

José Tomás Cruz Varela

A río pasado y como siempre sucede, serán muchos los que afirmen que el atípico acceso a la presidencia por parte de Pedro Sánchez sin pasar por las urnas era una “jugada cantada”. El nuevo presidente de Gobierno, por el momento, todavía sigue flotando y disfrutando de los abrazos y felicitaciones que le dedican esa pléyade de repelentes cobistas, a la espera del ansiado carguito de libre designación con el que siempre han soñado, para abandonar sus mediocres vidas y acceder al grupo de los notables con despacho, moqueta y secretaria incluida, pasando del vulgar Paco al distinguido don Francisco, con el consiguiente cambio de coche, vestuario, apartamento en Benidorm y un largo etcétera.

 

Unidos Podemos aumenta la presión sobre Sánchez después de su apoyo “sin condiciones”

M.F.Sánchez

Los gritos de ‘sí se puede’ reflejaron la euforia vivida en la bancada de Unidos Podemos por el éxito de la moción de censura socialista contra Mariano Rajoy. El buen sabor que ha dejado la victoria poco a poco se va atenuando y da paso a las demandas que los partidos de izquierda tienen sobre el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien desconfían. Ese primer apoyo “sin condiciones” que Pablo Iglesias le brindó al nuevo mandatario –y que éste agradeció– con el objetivo prioritario de expulsar al PP, va transformándose en una presión que aumenta paulatinamente conforme pasan los días.

 

El PP es mafia ¿y el PSOE?

PPSOE

Pedro Sánchez ha conseguido sacar adelante la moción de censura que le permite ser presidente en sustitución de M. Rajoy, el corrupto presidente del PP. En la votación  Sánchez ha obtenido 180 votos de los diputados del propio PSOE, Unidos Podemos, PNV, PDeCAT, ERC, Nueva Canarias y EH Bildu, frente a los 169 contrarios de PP, Ciudadanos, Foro Asturias y UPN, y la abstención de Coalición Canaria. Es una excelente noticia que el PP –el partido heredero y continuador del franquismo, campeón de la represión y corrupto hasta el tuétano, instrumento del capital y enemigo declarado de la clase trabajadora y de los sectores populares- haya caído. Es una enorme satisfacción para quienes nos oponemos al régimen monárquico y confesamos nuestro anticapitalismo sin complejos.

 

Pedro Sánchez o la ejemonía

¿Tú prometes no volver a traicionarme?

Lo juro Pedro

Bueno... me pensaré darte un cargo

RAFAEL CID. La historia la escriben los vencedores, y Pedro Sánchez ya tiene enmarcados los titulares. En menos de una semana ha resucitado y con él sus apóstoles más fieles. Todo gracias a una hegemonía “recosida” sobre un triple eje: el ideológico, el hidráulico y el geométrico. Con el ideológico, aprovechando el chaparrón Gürtel, ha hecho percibir el lema “somos la izquierda” como algo más que un reclamo publicitario. Mediante el hidráulico, al lograr salir del fondo del pozo en el que le situaban las encuestan para coronar la cumbre, se ha apropiado del halo invictus que la gente otorga a los temerarios. Y con el geométrico, al uncir en un mismo afán la confesionalidad centralista del 155 con el apoyo plurinacional de soberanistas e independentistas, ha cuadrado el círculo centro-periferia. El secretario general del PSOE ha cabalgado el tigre de la moción de censura a golpe de “ejemonía” sin probar el parvulario gramsciano ni pretenderlo.

 

¿'Socialismo'... o más vulgar clerical-franquismo?

Al-Hakam Morilla Rodríguez

"Yo sabía que el 'partido socialista' no era enemigo para la clase constituida... el poder bajo Franco; el 'partido socialista' simplemente tenía Hambre de participar en el poder, de ser igual que los franquistas (...) ése era el 'partido socialista' que quería acogerse a la Ley de Asociaciones franquista: puro franquismo". Antonio García-Trevijano, inmortal memoria de la falsa 'transición'.Las reiteradas declaraciones públicas de la exministra de Cultura sociata Carmen Calvo Poyato, ahora con sueldo de 'secretaria de igualdaz' de la P$OE y ministrable o vicepresidenta acto seguido, producen náuseas por la mala baba que derrochan. Furibunda arremete contra indepes y 'populistas' - término para demonizar a la izquierda que igual sirve para un roto o un descosido -, como si no fuesen su partido y ella más nacionalistas españoles que el fajín de Queipo de Llano en la Macarena.

 

 

Pedro Sánchez se aúpa a la presidencia del Gobierno

Isabel García

Pedro Sánchez ha salido elegido presidente del Gobierno, el séptimo de la democracia, tras ganar la moción de censura a Mariano Rajoy. Por 180 votos a favor, 169 en contra y 1 abstención, la moción ha salido aprobada este viernes por la mayoría parlamentaria del Congreso de los Diputados. Gracias al apoyo de Unidos Podemos, Compromís, ERC, PDeCat, EH Bildu y PNV, arranca en España el nuevo tiempo político de la era post Rajoy. Los grupos que han hecho posible este cambio representan a 12 millones de españoles, una amalgama de signo progresista y nacionalista. El líder del PSOE se convierte así en el nuevo inquilino de La Moncloa con el compromiso de gobernar con diálogo y consenso en el periodo de transición que se abre hasta las próximas elecciones generales.

 

El Rey despacha el asunto del ducado de Franco con un 'gracias, un saludo'

EP

El rey Felipe VI se lava las manos sobre el título del Ducado de Franco que ha solicitado la nieta del dictador María del Carmen Martínez-Bordiú Franco. El monarca se ha desentendido por carta de tomar cualquier iniciativa para suprimir el título tal y como ha desvelado este miércoles IU en un comunicado.A través del Grupo Confederal UP-EC-EM en el Congreso de los Diputados, IU presentó el pasado mes de abril una proposición no de ley instando a la Cámara baja a la paralización del proceso de sucesión del título de Ducado de Franco, con Grandeza de España. La petición también se formuló al ministerio de Justicia.

 

 

Iglesias rompe a llorar al mencionar las torturas de Billy el Niño

A. Cabanillas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha roto a llorar en el Congreso de los Diputados este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno. El episodio ha tenido lugar tras haber relatado desde la tribuna las supuestas torturas del inspector del Cuerpo Superior de Policía durante la Transición Antonio González Pacheco, conocido como Billy el niño. Las cámaras han captado a un Iglesias visiblemente emocionado, con un kleenex y recibiendo el apoyo de sus compañeros después de la contestación del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.“¿Se plantea el Gobierno retirar la condecoración a González Pacheco, alias Billy el niño?”, ha preguntado Iglesias, que después ha leído varios testimonios de las víctimas de González Pacheco.

 

 

EXTREMADURA SUBCAMPEONA NACIONAL DE LISTAS DE ESPERA



LA SANIDAD PÚBLICA EXTREMEÑA BAJO MÍNIMOS.....

ESTOS DOS MÁXIMOS RESPONSABLES

Datos sobre pacientes en lista de espera. Un total de 21.863 pacientes estaban en lista de espera para operarse en el Sistema Nacional de Salud (SNS) hasta el semestre 2 de 2017 en Extremadura, lo que representa una variación del 8,96% respecto al mismo periodo del año anterior, según el último informe de listas de espera publicado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

IU pide al juez que investiga los casos ‘Púnica’ y ‘Lezo’ que llame a declarar al PP y quede como investigado por seis delitos

CI

Izquierda Unida, personada como acusación popular en las Diligencias Previas 91/2016 y en la Pieza Separada 4, que provine de la anterior -más conocidas como ‘caso Lezo’ y de financiación ilegal del PP dentro del mismo, respectivamente- que se investigan en la Audiencia Nacional, ha registrado ante esta misma instancia judicial una solicitud para que el Juzgado Central de Instrucción Nº 6 acuerde “tener por investigados a la persona jurídica Partido Popular y a Esperanza Aguirre Gil de Biedma, acordando igualmente su declaración en calidad de investigados”.IU entiende que sin lugar a dudas debe producirse “la declaración en calidad de investigada de la persona jurídica Partido Popular”, manteniendo, además, a la formación que lidera Mariano Rajoy “como parte en el procedimiento en esa condición procesal”. El escrito registrado especifica que cuando se produzca la comparecencia del PP deberá hacerlo a través del “representante legal que el partido así determine y apodere”.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 1153

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI