Ls trolas de Monago. Pagó a su novia con la Visa los vuelos para verse. ¡¡¡MONAGO DIMISIÓN !!!

Las Visas eran para pagar a Olga sus viajes

Ana Pardo.El presidente de la Junta de Extremadura pagó con su Visa los viajes de su novia Olga Henao durante los dos años y medio que duró la relación de ambos y que concluyó a mediados de 2011, poco después de que José Antonio Monago fuera elegido jefe del Ejecutivo autonómico, han informado a Público fuentes muy cercanas a su expareja. Los vuelos a los que se refirió ayer Monago durante su rueda de prensa como pagados por él mismo con su Visa son, pues, los desplazamientos que Henao realizó a la Península para ver a su compañero, entonces senador por designación de la Asamblea de Extremadura.

 

VARA A GANAR

EP

El pabellón de la Institución Ferial de Mérida ha acogido esta cita del PSOE, durante la cual tambén se ha presentado al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como próximo candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las elecciones autonómicas de mayo de 2015.

 

Las trolas de Monago. Jamás preguntó en el Senado por los intereses de los canarios

MAC

En sus cuatro años como senador realizó un total de 419 preguntas escritas y cuatro orales en las que nunca hizo referencia a las preocupaciones de Canarias o Andalucía, a pesar de que coordinaba ambas comunidades junto a Extremadura, según el PP. José Antonio Monago, ha intentado justificar los 16 viajes reconocidos a Tenerife entre 2009 y 2010 con cargo al Senado, en el trabajo realizado en Canarias. Pero toda esa supuesta labor, que no ha entregado este viernes a los periodistas, no tuvo reflejo en sus iniciativas parlamentarias. Tal y como puede verse en la web del Senado, José Antonio Monago preguntó 419 veces por escrito durante el periodo entre 2008 y 2011, en el que ocupó un escaño en la Cámara Alta.

 

Podemos elige a Pablo Iglesias secretario general con el 88% de los votos

EP

La asamblea ciudadana de Podemos ha elegido a Pablo Iglesias como secretario general del partido con 95.311 votos, lo que representa más de un 88% de los 107.488 de los emitidos. Los votantes también optaron, con apoyos siempre superiores al 74%, a los 62 miembros de la ejecutiva que había propuesto Iglesias, entre ellos Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y el que fue jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo. La participación quedó por debajo del 45% sobre los más de 240.000 inscritos hasta el fin de la votación, a las cero horas de esta madrugada.

 

Se esperaba su dimisión, pero declara que iba a Tenerife a "trabajar" y se lo certifican

MONAGO TRABAJANDO

José Antonio Monago, ha desmentido las informaciones sobre sus supuestos viajes con finalidad privada pagados por el Senado mostrando la certificación de los mismos por el Senado. Para ello, en rueda de prensa ha anunciado que publicará la certificación de sus viajes como senador (a cargo del Senado) y sus viajes privados a Canarias, pagados por él. Monago ha asegurado que el Senado (su letrado mayor) certifica 16 viajes "de trabajo", entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010, y 22 billetes pagados con VISA en aquella época, para lo que mostrará el extracto de su tarjeta, certificado por el banco. Con ello, intenta poner luz sobre los viajes de los que el viernes pasado "era imposible de recordar".

 

Monago, senador extremeño/canario : estas son mis versiones, y si no les gustan tengo más...

EP

José Antonio Monago, ha vivido la última semana uno de los momentos "más duros" de su vida, según sus palabras. Y, seguramente, también de los más confusos, a tenor de las idas y venidas que ha tenido en sus declaraciones públicas desde que el pasado jueves 6 el diario Público destapara los supuestos viajes de Monago a Canarias pagados por el Senado pero con fines privados. Este viernes, tras su última comparecencia, líderes como Cayo Lara (IU) y Pedro Sánchez (PSOE) destacaban sus "contradicciones" y cambios de versiones. El secretario general de los socialistas decía que había cambiado su versión "tres veces en diez días".

 

Monago oculta sus declaraciones de IRPF después de pedir a sus compañeros que las publiquen

Ana Pardo

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, no ha hecho pública ninguna de sus declaraciones de la renta desde que el PP anunció, a principios de 2013 y después de que se conocieran los papeles de Bárcenas, que todos los integrantes de su dirección nacional las darían a conocer. Es más, según confirmaron fuentes del Partido Popular entonces y ratifican ahora, Monago fue uno de los asistentes al Comité Ejecutivo Nacional que más insistió a sus compañeros en que los barones conservadores debían imitar al presidente del PP, Mariano Rajoy, y hacer públicas sus declaraciones de IRPF. El líder conservador colgó esta información en la web de La Moncloa el 9 de febrero de 2013.

 

El Supremo decide investigar a Chaves y Griñán por el fraude de los ERE

EP

El Tribunal Supremo ha aceptado hacerse cargo de la parte del sumario de los ERE en Andalucía que afecta a cinco parlamentarios aforados, entre ellos los expresidentes de la Junta andaluza Manuel Chaves y José Antonio Griñán.Tras la exposición razonada que envió al Supremo la jueza Mercedes Alaya, el fiscal pidió al Supremo que investigue a los aforados Manuel Chaves, José Antonio Viera y Gaspar Zarrías en su calidad de diputados del Congreso, y a Mar Moreno y José Antonio Griñán en su calidad de senadores, a lo que accede el alto tribunal en un auto.

 

SIEX INSTA A LA ACCION , CONTRA MONAGO, AL PARLAMENTO EXTREMEÑO

SIEX

Para SIEX, el Sr.Monago, Presidente de Extremadura, ha  mentido al  maquinar  versiones interesadas,  en un desesperado  intento por  acomodar  levedad  a  lo que es muy  grave, dada  su notoriedad y  relieve  Institucional.   Monago ha utilizado, premeditada y sistematicamente, un significado dinero publico para  cuestiones de indole  particular, algo  inaceptable  por carecer  de la mas elemental etica politica.  La senda por la que  pretende transitar  ahora,  la construye  a base de contradiciones,  sin una  minima  argamasa de honorabilidad que contrarreste  tan   reprobable comportamiento.

 

El PSOE requiere al exsenador Monago que se someta a una cuestión de confianza. Dice el exsenador hoy no mañaaanaaaa

La exsenadora socialista María Ascensión Murillo, actual portavoz adjunta del PSOE en el Parlamento de Extremadura, ha apuntado hacia el seno del Grupo Popular en el Senado de la filtración de los supuestos viajes privados de José Antonio Monago pagados por la Cámara Alta durante su etapa como senador. y ha vuelto a reclamar a que se someta a una cuestión de confianza en el Parlamento regional, Murillo ha negado que el PSOE esté detrás de las informaciones sobre los viajes de Monago a Canarias, como así ha sugerido este pasado martes el portavoz del PP en el Parlamento regional, Miguel Cantero.Así, y con respecto a la existencia de una "trama" urdida contra Monago, Murillo ha recomendado a los 'populares' que "pregunte a sus compañeros del Partido Popular".

 

Pagar gastos personales con dinero público es delito .

Extremadura agoniza, Monago de juerga

gratis total.

Fernando de Silva. Nuestro Código Penal, en el artículo 432. 1., tipifica el delito de malversación de caudales públicos,  que castiga como una pena de prisión de tres a seis años e inhabilitación absoluta por un tiempo de seis a diez años, a “la autoridad o funcionario público que, con ánimo de lucro, sustrajere o consintiere que un tercero, con igual ánimo, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones“.

 

Las trolas de Monago. No, Monago no es "el presidente autonómico que menos gana"

MAM

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado durante su segunda comparecencia en una semana para explicar sus viajes como senador a Canarias que es "el presidente autonómico que menos gana". Sin embargo, esa afirmación, soltada con la rotundidad y la seguridad propias de quien asevera que dos más dos son cuatro, no es cierta. No sólo no es verdad que Monago sea el presidente autonómico que menos gana, es que encima es de los que más cobra.

 

Los diez trucos de la comparecencia de Monago ¡¡¡ MONAGO DIMISIÓN !!!

Gonzalo Cortizo

Truco número 1: no distribuye a la prensa la documentación de sus viajes. El presidente extremeño ha basado su aparición pública en los documentos que le ha facilitado el Senado (viajes pagados con fondos públicos) y los que le ha entregado su banco (viajes supuestamente sufragados con su dinero). Monago ha ofrecido esa documentación a la prensa pero solo para echarle un vistazo. Su equipo se niega a distribuir esa documentación para su publicación.

 

¡Extremadura bien vale una agenda!

Víctor Rodríguez Corbacho

El pasado 7 de noviembre el presidente José Antonio Monago dijo que sabía que iba a pasar esto, que le avisaron de que esto podía pasar. ¡Y tanto!, que diría un castizo. Este viernes el director del diario Público.es, José María Crespo, dijo en “Más vale tarde” de la Sexta TV que la información que tenían sobre los 32 vuelos (16 viajes) a Tenerife intentó contrastarla con Monago y sus servicios, y que tiene el fax en el que le comunican en dos líneas que “los desplazamientos del Sr. Monago son los inherentes al desempeño de su cargo”.

 

A propósito del certificado de Monago. Un exdiputado: “El sistema de pago de los viajes en Congreso y Senado es como el de las tarjetas ‘black'”

¿A qué va a Tenerife? a trabajá, pobueno, povale, pomalegro...el siguiente

El escándalo que se ha levantado tras conocerse que el senador y presidente de Extremadura, José Antonio Monago, pudo cargar presuntamente a gastos del Senado hasta 32 viajes en clase business a Canarias  ha sacado la luz una realidad que hasta el momento apenas había sido objeto de análisis por parte de la opinión pública: Los gastos de viaje de sus señorías. Hace ya tres años se formó mucho revuelo por los viajes en primera clase de los eurodiputados, pero aquello no se extendió a nuestros representantes en el Parlamento.José Antonio Monago Y el tema no es otro que, para nuestra sorpresa (o no), los gastos en viajes senadores y diputados han sido una suerte de barra libre sin control, un salario en especie pagado por todos los contribuyentes y sin apenas fiscalización a posteriori.

 

 

EN EL PSOE TEMEN UNA QUINTA, UNA SEXTA....VERSIÓN......

Este tamaño tienen mis trolas, por eso son intragables....

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, sobre la documentación que justificarían que realizó 16 viajes de trabajo a Canarias entre mayo de 2009 y noviembre de 2010, Gil Rosiña ha indicado que su grupo no la conoce y ha invitado al presidente extremeño a que "en la mañana de hoy" la registre en el Parlamento.A este respecto, Gil Rosiña ha reiterado que, "si el señor presidente está tan seguro, ¿qué problema va a tener en comparecer?, si el señor presidente está tan seguro, ¿qué problema va a tener de darle formalidad y registro público, en el registro de la Asamblea de Extremadura, a los documentos que hoy les ha anunciado en su rueda de prensa?, y si el señor Monago está tan seguro, ¿qué problema va a tener en someterse a una cuestión de confianza?".

 

 

‘Las monagadas’ de Monago y su profeta, Iván Redondo…, desde ‘el rompepiernas’ al ‘si tens collons’

F.MEDINA/El Plural

José Antonio Monago explicaba el pasado viernes porqué no había considerado su posible dimisión: “Eso sería una dejación de las responsabilidades que tengo con el pueblo extremeño, no con los rompepiernas”, dijo, antes de rematar: “(Si me fuera) habrían ganado los malos, no los buenos…”. Un donostiarra en la corte del ‘muñeco’ Monago. Esa expresión, ‘los rompepiernas’ no fue una súbita ocurrencia del presidente extremeño…, ya la había usado. Incluso en la Asamblea de Extremadura. Porque esa, como tantas otras, no era sino una más de lo que entre sus paisanos se conoce como ‘monagadas’, frases y ocurrencias que en realidad tienen muy poco de espontáneas. Que no son sino la puesta en escena de un personaje creado por otro hombre, uno que se mueve en una relativa sombra: el profeta del Presidente…, o mejor, el ventrílocuo de Monago, Iván Redondo.

 

Los fiscales de Catalunya se plantaron ante la querella enviada por Madrid

JMB/ST

Los fiscales del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) discreparon del proyecto de querella contra Artur Mas planteada por la Fiscalía General del Estado, debido a los errores que contenía, a las dificultades jurídicas que presentaba y a algunas expresiones contenidas en ella, como "Gobierno sedicente", en referencia al Ejecutivo catalán. A estas discrepancias obedeció la reunión celebrada ayer en Madrid entre los máximos representantes de los dos estamentos y que finalizó con la decisión de que la Fiscalía del TSJC adopte la decisión final en torno a la querella y que se dé informe a la Fiscalía General del Estado.

 

El PP teme que la expareja de Monago tenga más información comprometedora sobre otras figuras del partido

EP

El nombre de Olga María Henao sigue despertando el pánico entre muchos dirigentes populares. Tras conocerse la relación de la empresaria colombiana con el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, en Génova han hecho indagaciones sobre ella y sospechan que cuenta con más información comprometedora sobre otras figuras destacadas del PP.

 

José Antonio Monago, verso libre de la contabilidad

Ramón Lobo/el diario.es

El bombero José Antonio Monago Terraza (Quintana de la Serena, Badajoz, 1966) ha llegado lejos. Quién le iba a decir a aquel muchacho ambicioso que alcanzaría la presidencia de la Junta de Extremadura e iría por ahí dándoselas de verso suelto cuando lo que tenía suelta era la contabilidad. No está claro cómo logró el salto de una profesión tan admirable a la política, pero las malas lenguas, que estos días son muchas y afiladas, afirman que fue en pago a su actuación en una huelga, no como huelguista, se entiende, sino como esquirol. Otros, menos maldicientes, sostienen que con aquella actuación se dio a conocer, y fueron los ojeadores populares los que se acercaron al joven talento para incorporarlo a su cantera.

 

MONAGO LES AGUÓ LA FIESTA

EP

Las Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno que el PP celebró el pasado fin de semana en Cáceres han evidenciado la complicada situación interna que vive el partido.La noticia sobre los viajes personales que el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, hizo a Canarias, sirviéndose de su condición de senador, obligó a modificar y recortar algunos de los discursos que, en los días anteriores, se prepararon para la ocasión.

 


Página 3 de 914

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI