Una inmensa manada de vividores y de advenedizos manchados de cieno

Cándido Marquesán

La derecha española lleva ya tiempo vendiéndonos las excelencias de la política económica de Rodrigo Rato. Poco más o menos que Keynes a su lado era un aprendiz. Por activa y por pasiva nos han acribillado con los dardos de sus palabras: Rodrigo Rato el mejor ministro de Economía que hemos tenido en nuestra democracia. Otros van todavía mucho más lejos: el mejor de toda la Historia de España. Los Mendizábal, los Madoz, Fuentes Quintana, o Pedro Solbes, a su lado son auténticos pigmeos. ¡Y ay de aquel que tuviera la osadía de cuestionarlo! Sobre él iban a caer los ataques más furibundos de los políticos del PP y todos los medios de comunicación vinculados con la derecha española.

 

El ejemplo del Barroco

José Enrique Centén Martín

En estos escasos tres años del gobierno del PP, es notorio el retroceso en los derechos sociales, han logrado situarlos en la década de los sesenta, pero lo que me lleva a la estupefacción son los últimos acontecimientos sobre el ébola y el desarrollo de las noticias, la desinformación, tergiversación, manipulación y la falta de responsabilidad.Se puede decir, en cierto modo, que aquello que se altera (por ejemplo, la relación de gobierno-ciudadano o el nexo salud-enfermo) se da en apoyo de grupos de intereses conservadores y como mantenimiento de un orden preestablecido.

 

El PSOE expulsa esta semana a sus 16 implicados en las tarjetas B y el PP abre expediente a los suyos, otros 16

EP

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, propuso el sábado "tarjeta roja directa" para los consejeros que usaron las visas "opacas" en Caja Madrid, entre los que hay 16 cargos vinculados con el PSOE. El partido ha abierto expediente a esos 16 exdirectivos socialistas, entre ellos el exministro Virgilio Zapatero que espera cerrar esta misma semana. La conclusión será la expulsión provisional de los afiliados. El PP, por su parte, incoará también esta semana el expediente informativo a los 16 afiliados de la formación que están implicados en el presunto uso fraudulento de las tarjetas, entre los que figura el exdirector gerente del FMI y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.

 

 

La crisis del ébola destapa la mala gestión del sistema sanitario en Madrid

CL

Las decisiones que se adoptan hoy tienen sus repercusiones mañana. Una máxima que el común de los mortales suele tener en cuenta pero que, en política, no ocurre tanto. Al fin y al cabo las metas que se fijan tienen un objetivo de apenas cuatro años, el tiempo que transcurre entre unas elecciones y otras. Un ejemplo claro es lo que está ocurriendo en Madrid con el ébola: llega el virus en un momento en que se decidió reconvertir el hospital Carlos III en un centro de media estancia, eliminando su condición de centro de referencia de epidemias y enfermedades infecciosas emergentes.

 

Un viaje de tres años con 37.096 alforjas para nada

Víctor Rodríguez Corbacho

Los resultados de las elecciones autonómicas de 2011 en Extremadura fueron una sorpresa para los tres partidos con representación en la Asamblea. A todos pilló a contrapié. El cortejo a Izquierda Unida hizo acto de presencia sin ningún tipo de pudor. A IU parecía que le iba la marcha. Puso deberes a los dos novios aspirantes al casamiento, “Los Doce “mandamientos”, porque 37.096 votos (7.068 más que en 2007) y tres escaños daban para que sendos pujaran fuerte. Pero no hubo tiempo para la puja porque pudieron los agravios acumulados, la necesidad histórica.

 

El virus de Rajoy

Francí Xavier Muñoz

Parece que no solo el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces en la misma piedra. También los partidos políticos, conjunto de animales -supuestamente racionales- son capaces de encumbrar y sostener al líder que tropieza dos veces en la misma piedra. Este es el caso de nuestro presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y del Partido Popular.

 

CASCO, MEJOR IRSE A QUE TE ECHEN

Aquellos tiempos en que éramos de izquierda

Víctor Casco, número 1 por la provincia de Cáceres en las elecciones autonómicas de 2011, ha renunciado a formar parte de la lista del partido en los comicios de mayo de 2015, y reclama a sus compañeros de escaño, Alejandro Nogales y Pedro Escobar, que den este mismo "paso atrás" para dejar vía libre a nuevos dirigentes "sin ataduras ni pasados".

 

Rato gastó,con su tarjeta "gratis total" 3.000 euros en bebidas alcohólicas en un día y 2.000 en una tienda de arte sacro

EP

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, cargó a su tarjeta de crédito gastos 'B' de Caja Madrid en un solo día de 3.547 euros en bebidas alcohólicas, y mas de 2.000 en una tienda de arte sacro, casi 1.000 en una zapatería, y realizó hasta 18 retiradas en efectivo, 17 de ellas de 1.000 euros en cajeros de su entidad. Así consta en el desglose de los gastos efectuados por los consejeros de Caja Madrid, que disfrutaron de visas entre 1999 y 2012, a las que cargaron hasta 15,5 millones de euros que forman parte de la investigación abierta por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

 

Monago dice que IU "modula" su acción de gobierno

Los Módulos 2014

Según  Monago, él "no es rehén de nadie" en su comunidad y, aunque ha reconocido que IU sí "modula" la acción de su gobierno, ha dicho que cada partido hace su política aunque, evidentemente, "al primero que llama siempre" cuando tiene que proponerle algo es a IU, no al PSOE.

 

ACEDO VENDE A TROZOS LA CIUDAD. MERIDA SE HUNDE

Antonio Vélez Sánchez

El asunto de la fotovoltaica en la finca Municipal de Royanejos es otro pasaje que, además de electoralista, afirma la opinión de SIEX de que Acedo no tiene el menor pudor para liquidar el suelo patrimonial de la Ciudad a favor de  intereses privados, algo que inquieta a la sociedad por los pasajes similares que se han venido produciendo en España, incluyendo la corrupción.No es justificable que en un término como el de Mérida, con más de ochenta y seis mil hectáreas (866 kilómetros cuadrados) sean las cuatro milésimas de Royanejos las imprescindibles para este negocio. No se lo cree nadie. Así es que Acedo va a tener que explicar las razones de este nuevo zarpazo a lo que es de todos.

 

Ébola o la ceremonia de la confuisón

José Tomás Cruz Varela

El caso "Ébola" se ha convertido en la ceremonia de la confusión en la cual todo el protagonismo lo están cobrando las descalificaciones cruzadas entre personas y estamentos implicados, precisamente cuando la auxiliar de enfermeria afectada por el virus ya se encuentra en estado grave. Las versiones aportadas por unos y otros son totalmente contradictorias y como siempre, nadie cede y todos consideran tener "su" verdad patentada.

 

EL GOBEX NO EJECUTA UNA SENTENCIA FIRME DEL TS

Paca Blanco

No soy jurista pero es evidente que después de las sentencias de Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y que ratifica el Tribunal Supremo en su sentencia ordenando que hay que demoler la urbanización y devolver la Isla a su estado original, entiendo que hay que acatar las sentencias como cada españolito, más si te trata de nuestros gobernantes, esos que ahora no quieren cumplir las sentencias y tratan de escabullirse con total IMPUNIDAD.Argumentan que sale muy caro la demolición, ¿Cuánto costo desecar el Rio Tajo? Para poder construir. ¿Y la maquinaria pesada que arraso la isla de vegetación, llevándose a todos los animales al fondo del pantano?, ¿Cuánto cuesta desproteger, tres protecciones, modificar la ley de suelo de Extremadura? Ectr..

 

Fernández Villa y el pañuelín coloraduco al pescuezo

J.Cacho.Todos los años, al despuntar septiembre, las huestes del PSOE y del SOMA-UGT se reúnen en la campa de Rodiezmo (León) en una fiesta minera que incluye puestos de ajos, bollos preñaos, mucha sidra y alguna que otra gaita. Por las verdes praderas de la villa leonesa han desfilado González, Rubalcaba, Zapatero, Méndez, Guerra, el polémico Guerra, guardián de las esencias Guerra, porque de eso iba la cosa, de arenga, de universo minero, primavera de guerra de los trabajadores, y sí, por allí pasaban los presidentes del Gobierno del PSOE, gentes todas contingentes, pasajeras como un viento de otoño, porque el inmutable era él, Ángel Fernández Villa siempre estaba allí, el histórico líder de la minería asturiana presidía año tras año el festejo como una institución, él era el SOMA, él la UGT en estado puro, y allí, pañuelín coloraduco al pescuezo, lanzaba su mitin y puño en alto invitaba a la Internacional, arriba parias de la gloria;

 

LA PINGOLLA. DEL ÉBOLA Y OTRAS GÁRBULAS

Félix Barroso Gutiérrez

“Yo he síu duru de pelal”, me refería Calixto Gutiérrez Montero, que fuera vecino mío desde antes que yo anduviera en el vientre de mi madre y al que chicos y grandes le decían Ti Calíhtru “Moquérah”.  El mote de “Moqueras” ya lo heredó su padre, Ti Segundo Gutiérrez Esteban, casado con Ti Juana Montero Calle.  Siempre llevaba Ti Calixto una navaja en el bolsillo.  Había nacido un 14 de octubre de 1895, el mismo día que el piloto aéreo y héroe de la aviación española Mariano Barberán de Ilarduya. Le conocí metido en muchos años y con su inseparable sombrero de paño.

 

En torno a la última obra de Rifkin. “La sociedad de coste marginal cero.”

Juan Pedro Viñuela

He leído un par de libros y muchos artículos en prensa del señor Rifkin. No he leído su última obra, sólo varias reseñas y una larga entrevista, de modo que mi análisis no es totalmente riguroso. Creo que peca de un excesivo optimismo. Del optimismo de la Ilustración. Aquel que creía en el progreso de la humanidad a partir del progreso de la ciencia y la técnica. Pero ya el mismo Rousseau puso en duda esto. Y todos quedamos avisados de que el desarrollo tecnológico tiene su lado oscuro y nos dimos cuenta definitivamente en la segunda guerra mundial. Igual que nos dimos cuenta de que los estados no se pueden organizar basándose sólo en la razón. Que las utopías nos llevaban a los totalitarismos.

 

LA SEGUNDA RESTAURACIÓN/SOMOS DIFERENTES

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara


"No he de aconsejar yo que el pueblo de tal o cual provincia, de tal o cual reino, se alce un día como ángel exterminador, cargando con todo el material explosivo de odio, rencores, injusticias, lágrimas y humillaciones de medio siglo, y recorra el país como en una visión apocalíptica, aplicando la tea purificadora a todas las fortalezas del nuevo feudalismo civil en que aquel del siglo XV se ha resuelto, diputaciones, ayuntamientos, alcaldías, delegaciones, agencias, tribunales, gobiernos civiles…, y ahuyente delante de sí a esas docenas de miserables que le tienen secuestrado lo suyo, su libertad, su dignidad y su derecho, y restablezca en fiel la balanza de la ley, prostituida por ellos;

 

Podemos está desgarrando y amenaza con fagocitar a Izquierda Unida en Extremadura

2011 el principio del fin de IU Extremadura

F.Medina.Izquierda Unida está viviendo en Extremadura el peor ‘ataque de fiebre’ de la enfermedad que la está contagiando en toda España: la irrupción de Podemos. O al menos es la explicación que en círculos políticos extremeños se da a la virulenta reacción que han tenido dos concejales de la coalición en el ayuntamiento de Badajoz y que, parece, también está ‘contaminando’ a alguna concejal de IU en Cáceres.

 

Blesa se pulió 9.000 euros en un día en el Ritz

EP

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, entregó este viernes a las partes del proceso que se sigue por el caso Bankia una relación de los gastos efectuados por exconsejeros de esta entidad con su tarjeta de crédito opaca, de la que resulta que el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa pagó con ella desde viajes hasta joyas, pasando sobre todo por comidas en restaurantes de lujo. Uno de los gastos llamativos asciende a 9.000 euros en un solo día en el hotel Ritz de Madrid. Su sucesor, Rodrigo Rato, también hizo una utilización profusa de la tarjeta, con la que sacó 16.300 euros en efectivo de cajeros automáticos en los últimos tres meses de su gestión al frente de Bankia.

 

LAS DOS ORILLAS

Tomás Martín Tamayo

La habilidad dialéctica de Pablo Iglesias se hace más efectista frente al “pelotón de los torpes”, empeñados en seguir con sus putiferios hasta el último segundo. No tienen solución y ellos mismos se alinean como “casta”, con diferentes insignias en el ojal, pero ocupando  todos juntos una orilla. En la otra han dejado solo a Podemos, al que le están haciendo la campaña, corriendo, llevándolo en volandas como si se tratara de la Virgen de la Aurora el día de la Carrerita, en Villanueva de la Serena. ¿No lo ven? No lo ven ni con la evidencia de las propias encuestas que anuncian el fin de un ciclo y el inicio de otro, del que apenas sabemos algo.

 

Asquerosos

Rafael Calero Palma

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define el adjetivo "asqueroso" en su primera acepción como "Que causa asco" y en su cuarta acepción como "Que causa repulsión moral o física". Tanto una como otra acepción nos sirven para definir a la perfección a los principales responsables tanto del Ministerio de Sanidad, como de la Consejería de Sanidad de Madrid, empezando por la Ministra, y siguiendo con otras personalidades de primer orden de ambos organismos.

 

Ana Mato, de lo malo lo PPeor

VP

Sólo razones de amistad, o quizás la indolencia que se le atribuye, pueden explicar que el jefe del Ejecutivo mantenga en el Consejo de Ministros a una persona, la ministra Ana Mato, que hace mucho que superó su nivel de incompetencia, por no hablar de la corrupción que anidaba en el garaje de su propia vivienda y de la que la aludida nunca se apercibió. La súbita actualidad de la señora Mato nos obliga a reflexionar sobre un fenómeno que está en el centro de la decadencia española y del agotamiento del modelo político de la Transición: el paulatino empobrecimiento intelectual y técnico de las élites políticas que ocupan los resortes del Poder Público, para escarnio de España y perjuicio de los españoles.

 


Página 3 de 905

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI