EL SONDEO DEL CIS

EP

El PP volvería a ganar unas elecciones generales, si se celebrasen hoy, con el 26,3% de los votos, según el barómetro del CIS publicado este lunes. Por detrás, a 3,2 puntos, se situaría el PSOE, que obtendría un 23,1% de los sufragios. La principal novedad del sondeo, sin embargo, está en la tercera y cuarta plaza: por primera vez, Cs ascendería a la tercera posición, con un 20,7% de las papeletas. Unidos Podemos, en cambio, se vería relegado a la cuarta plaza con el 19%.  Este estudio es el primero del CIS que incluye la estimación de voto desde que se celebraron, el 21 de diciembre, las elecciones en Cataluña. El CIS confirma la tendencia ascendente, aunque señala que Cs solo rebasaría a Unidos Podemos. Con respecto al anterior barómetro, que se publicó en noviembre, el PP cae 2,7 puntos, el PSOE se deja 1,1, Cs asciende 3,2 y Unidos Podemos sube 0,5. En aquella encuesta, los conservadores tenían una estimación del 28%, los socialistas del 24,2%, Unidos Podemos y sus confluencias lograban un 18,5% y Cs se quedaba en el 17,5%.

 

 

A Rivera le parece poca la represión ejercida por Rajoy en Catalunya; sediento de venganza pide más mano dura

Insurgente

Rivera, que es catalán, ha demostrado un absoluto desprecio por Catalunya y su lengua. Así, este mentiroso impulsivo ha tenido la indecencia de decir: “Continuamos permitiendo que los libros de texto mientan” y que “sólo se puede enseñar en Cataluña dos horas de castellano”.El neofalangista de Ciudadanos y cachorro del IBEX 35, Albert Rivera, considera que el Gobierno del PP es demasiado tibio contra el independentismo. Es por eso que ha presionado hoy al Ejecutivo franquista de Rajoy para que endurezca todavía más la represión contra los que luchan por la República catalana.

 

INJUSTA DESIGUALDAD SOCIO-ECONÓMICA

Jose Tomás Cruz Varela

Si nos guiamos por los resultados de la banca publicados en los medios, auspician buenos tiempos. Con unos beneficios de 13.500 millones, un 50%  más que el año pasado, crecerá el entusiasmo y el dinero correrá con generosidad. Superados los malos momentos y la depresión, empresas y directivos están dispuestos a lanzarse e invertir. Hasta la prima de riesgo se ha situado por debajo de los 70 puntos y el mundo del dinero comienza a perderle el respeto a la crisis catalana, al margen de las últimas noticias sobre el paradero del impresentable Puigdemont, con la total ignorancia ciudadana sobre quien financia sus andanzas y despropósitos….

 

63.747 parados más y 178.170 afiliados menos en enero.El paro sube en 3.381 personas en enero en Extremadura

EP

Enero, un mes tradicionalmente malo para el empleo, no ha querido romper con la tradición en el inicio de 2018. Finalizada la campaña invernal de rebajas, las personas contratadas de forma temporal para atender los pedidos navideños vuelven a la cola del paro. Esta vez han sido 63.747 personas más las que vuelven a los registros del antiguo INEM para dejar la cifra total de parados en 3.476.528, según informa hoy Empleo. Más parados... y menos personas cotizando a la Seguridad Social. El organismo pierde 178.170 afiliados, más de los que aumentan los parados porque no todos los que pierden su trabajo se inscriben seguidamente en las oficinas de Empleo. Y la pérdida de ocupación es más intensa en los dos sectores que más empleo crearon para la campaña invernal: hostelería (-38.102 afiliados), comercio (-37.411) y actividades admnistrativas (-30.913).

 

 

El cáncer ‘empuja’ a la pobreza a cerca de 25.000 enfermos al año en España

EB

La Asociación Española Contra el Cáncer ha hecho público ‘El impacto económico del cáncer en las familias en España’, un estudio que identifica los grupos en riesgo de exclusión social al enfrentarse a la enfermedad. Según apunta este informe –presentado con motivo del Día Mundial del Cáncer, celebrado el próximo 4 de febrero–, trabajadores autónomos, desempleados y personas con salarios inferiores al interprofesional son los grupos más vulnerables. ¿Pagar las facturas o asumir el coste del tratamiento contra el cáncer? Esta es la premisa básica sobre la que se orquesta la trama de la conocida serie de ficción Breaking Bad.

 

Carta abierta a Felipe VI

Antonio Liz

Aprovechando su cincuenta cumpleaños se ha puesto usted en escena como un normal padre de familia mostrándonos imágenes de su vida como una normalidad social. Mire, usted no es un padre normal ya que ni está en el paro, ni es mileurista, ni gana 1.500€ al mes, que es la horquilla de padres socialmente normales. Usted simplemente es un privilegiado que nunca ha sabido lo que son las dificultades económicas ni la falta de vivienda ni el no poder coger unas vacaciones porque le han elegido a dedo para ocupar un cargo para el que nadie le votó.También se ha puesto en escena como un monarca preocupado por todos que le pide a su heredera –a la suya- que vele por todos nosotros. Pensar sólo por un momento que las hijas y los hijos del pueblo trabajador –al que pertenezco por cuna y conciencia- tuviésemos que depender de la jerárquica beneficencia de un rey o de una reina me produce escalofríos políticos.

 

Crece la brecha de renta entre España y los países más desarrollados

EP

España es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) desde 1961, año en el que nació esta asociación. Entonces estaba formada por 20 países: los que constituían el Mercado Común, los más grandes del sur de Europa, Turquía, Islandia, Reino Unido, Irlanda, Suiza, Suecia, Austria, Noruega, Estados Unidos y Canadá. En dicho año la renta per cápita media de la OCDE era de 1405,5 dólares, según datos del Banco Mundial. La correspondiente a España se situaba en el 32,02% de dicha media.El PIB por habitante español a precios corrientes creció significativamente entre 1961 y 1980, pasando de 405,05 a 6.197,71 dólares, luego la convergencia con respecto a los países más desarrollados aumentaría. Al final del periodo esta variable representaba el 69,77% del promedio de la OCDE.

 

El efecto Amazon en los salarios: caen hasta un 30% en las zonas donde ubica un almacén

EB

Las condiciones laborales del gigante Amazon vuelven a estar en el punto de mira mientras 20 ciudades estadounidenses luchan con suculentos beneficios fiscales por albergar la segunda sede del gigante del comercio 'online'. Según ha revelado un reciente análisis de The Economist, allí donde la compañía planta uno de sus centros logísticos, el salario de los trabajadores de almacenes cae. En algunos lugares, hasta un 30%.Es el caso de Lexington, en Carolina del Sur donde el grupo que lidera Jeff Bezos desembarcó en 2010. Miles de personas trabajan en el almacén de Amazon y el desempleo local apenas llega al 3,5%, pero en estos siete años, los salarios de aquellos que trabajan en este sector (carretilleros y encargados de preparar los pedidos) en la zona de Lexington han descendido de los 47.000 a los 32.000 dólares, es decir, cobran un 30% menos.

 

La “debacle” del autoempleo: 2017 termina con 45.000 autónomos menos

EB

El año 2017 terminó con 45.000 autónomos menos, lo que supone una caída del 1,5% respecto al año anterior, según denuncia la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) a partir de datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el INE. Por el contrario, el número de salariados creció en 537.000 personas, un 3,5%.“Si nos atenemos a los datos de afiliación a la Seguridad Social del Ministerio de Empleo de diciembre, el trabajo autónomo ha crecido en 2017 solamente un 0,33%, mientras el trabajo asalariado ha crecido 12 veces más, un 4,11%, con respecto a 2016”, señalan desde Uatae.

 

Torrent aplaza la investidura: “No propondré ningún candidato que no sea Puigdemont”

EP

Contundente mensaje del presidente del Parlament, Roger Torrent, que ha comparecido pasadas las 10:00 horas desde el despacho de audiencias de la cámara catalana para anunciar que suspende el pleno de investidura previsto para este martes a las 15:00 horas si bien mantiene como candidato a la investidura a Carles Puigdemont y no propondrá a ningún otro. Un aplazamiento destinado a desenredar la “chapuza jurídica” que a su juicio ha supuesto la resolución del TC que, sin una petición explícita al respecto en el recurso del Ejecutivo central, dictaminó el sábado que Puigdemont ni ningún otro diputado puede ser investido de manera telemática o por delegación.

 

La tercera vía del TC para liquidar a Puigdemont

Alfonso Pértez Medina

“Hemos hecho lo que teníamos que hacer, actuando con la ley y solo con la ley”. La frase fue pronunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 2 de octubre en una comparecencia en Moncloa en la que –lejos de lamentar las cargas policiales que, según las cifras oficiales, dejaron heridos a 893 civiles y 431 agentes de la Policía y la Guardia Civil– atribuyó al entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la responsabilidad de todos los incidentes que se produjeron a las puertas de los colegios electorales durante la jornada del referéndum ilegal que se había celebrado el día antes.

 

Un Juzgado obliga a LIBERBANK a devolver 50.000 euros cobrados como comisiones

EP

Un juzgado de Oviedo ha obligado a Liberbank a devolver a una empresa de transportes unos 50.000 euros cobrados indebidamente en concepto de comisiones por descubierto, en una sentencia que abre la puerta a que cualquier usuario de banca, particular o empresa, pueda reclamar por este concepto. Se trata de las comisiones de reclamación aplicadas entre los años 2008 a 2015, por valor de 4.992 euros, 32.175,97 euros en concepto de excedidos, a los que hay que sumar 4.134,73 euros de 2007; esas cantidades, junto a los intereses legales generados, ascienden a cerca de 50.000 euros. En el auto, el Juzgado número 3 de Oviedo destaca que "hay un clamoroso vacío detrás de estas comisiones", ya que no responden a ningún servicio prestado, se aplican de manera automática y no le fueron comunicadas al cliente.

 

Duplicidad patriotera centralista


Al-Hakam Morilla Rodríguez

"Una pantalla grande tan sólo hace el doble de mala a una mala película". Samuel Goldwyn.Dos papas, dos reyes... y dentro de poco a este paso dos presidentes de la Generalitat. Esta 'conjunción planetaria' - que diría la Pajín - de fenómenos carece de precedentes en la historia. Tal vez algunos espíritus más crédulos interpretarían en ello que el fin del submundo casposo clerical-franquista se acerca. Los que no somos de misa, procesión y homilías ultranacionalistas rancias de la COPE, RTVE o la SER; los que cultivamos el escepticismo como vía de acercamiento a la verdad no podemos ser tan optimistas.

 

Desiguales ante la Ley

Javier Pérez de Albéniz

Todos los ciudadanos españoles somos iguales. Eso dicen los de arriba. Que tenemos los mismos derechos, que la Ley nos trata por igual, que no hay diferencias entre los ciudadanos por su cuna, su fortuna o su posición.Es una sucia mentira.Tanto como cuando Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno líder de un partido corrupto, advierte a Puigdemont que “en España el que se salta la ley lo acaba pagando”. Una mentira enorme, descomunal, mastodóntica, que debería avergonzarnos. Los españoles no somos iguales: la Ley nos trata de manera diferente según nuestro DNI, nuestra cuenta corriente, nuestro grado de relación con el poder.

 

Francisco Franco, el mayor criminal de nuestra historia

Pedro Luis Angosto

Hace tan solo unos días, el Alcalde de la localidad alicantina de Callosa de Segura procedió, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, de la democracia y del sentido común, a retirar la cruz franquista situada en una plaza pública contigua a la Iglesia mayor de la ciudad. Es algo que debió hacerse en todos los pueblos y ciudades de España tras la aprobación por el pueblo de la Constitución de 1978, pero que no se hizo porque en la mayor parte del territorio los franquistas continuaron, y continúan, teniendo enorme influencia y poder, y porque los partidos democráticos prefirieron mirar para otro lado como si fuese normal celebrar elecciones en un Estado lleno de símbolos, monumentos y placas que conmemoran el golpe de Estado y la guerra que acabaron con la democracia.

 

El PPSOE nos empobrece pero nos "ilustra".El consumo televisivo en Extremadura es el más alto del país.

EP

La comunidad autónoma de Extremadura es la región con el consumo televisivo más alto del país, con 291 minutos diarios por habitante, lo que supone 30 minutos más que la media del país. En el conjunto nacional, el consumo televisivo de los españoles se ha situado en enero en una media de 261 minutos al día por persona, es decir, cuatro horas y 21 minutos, lo que supone un aumento de cinco minutos con respecto a diciembre y seis más que en el mismo mes de 2017, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.

 

 

Democracia otorgada: ¿vuelve el TOP?

Rafael Cid

A muchas personas las idas y venidas del procés les dejarían frías, como si de un asunto doméstico se tratara, sino fuera porque a su conjuro el gobierno del Estado, el duopolio dinástico hegemónico, los poderes fácticos y la Marca España no estuvieran conculcando derechos fundamentales que a todos afectan. De ahí, que quedarse al margen, a la chita callando o en la equidistancia mística, como hace buena parte de la izquierda nominal y muy especialmente Unidos Podemos (U-P), signifique a la postre dar pábulo a que esas instancias represivas se crezcan en el uso y abuso de desafueros. Es cierto que existe una polarización en torno al llamado “desafío catalán”, expresión manufacturada por Madrid que incorpora en su enunciado una interpretación despectiva sobre las posiciones favorables al muy lógico “derecho a decidir”. No podía ser de otra forma cuando lo que en fondo se dirime en este conflicto es optar entre una renovación democrática o insistir en el acrítico sometimiento al ordeno y mando.

 

 

Pablo Iglesias critica a Felipe VI por "regalar un Toisón de Oro de 50.000 € a una niña de 12 años"

EP

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este miércoles que "haya algunos que tengan que lamer las pisadas" del Rey, "hincar la rodilla" y felicitarle por "regalar un Toisón de Oro de 50.000 euros a una niña de 12 años", mientras millones de ciudadanos sufren pobreza energética y hay altas tasas de desempleo. El secretario general de Podemos ha respondido así a los periodistas en el Congreso sobre el toisón de oro que el rey Felipe VI, en su 50 cumpleaños, entregó este martes a la princesa Leonor. Un hecho, según Iglesias, "vergonzoso", " impropio de un país avanzado y de una democracia del siglo XXI" y una "tomadura de pelo". "¿Cuánto tiempo necesitáis vosotras trabajar para ganar los 50.000 euros que cuesta un toisón de oro?", ha preguntado Iglesias.

 

Eternamente Rajoy

Javier Pérez de Albéniz

La sensación es de ausencia de tiempo, de ingravidez, de eternidad: Mariano Rajoy está ahí para siempre. Como la imagen de la virgen en la repisa de una catedral, como la estatua de Charles Darwin en el hall del Museo de Historia Natural de Londres, como el sol iluminando de manera inexorable cada una de nuestras mañanas. “Mi intención es volver a presentarme como candidato a las próximas elecciones”, ha dicho el presidente del Gobierno —como ya avanzó cuartopoder.es— solo unos minutos después de que Ricardo Costa explicase al juez, con pelos y señales, cómo el PP de Valencia se financiaba con dinero negro, cómo extorsionaba a los empresarios, cómo ganó elecciones de manera fraudulenta, dopado hasta las trancas.

 

 

La Fiscalía pide absolver al PP en el juicio por el borrado de los ordenadores de Bárcenas

EP

La Fiscalía de Madrid ha pedido la absolución del PP y del resto de acusados por supuestos delitos de daños informáticos en el borrado de los discos duros de los ordenadores del extesorero del partido Luis Bárcenas. El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid acordó el pasado diciembre la apertura de juicio contra el PP y su tesorera, Carmen Navarro, por un supuesto delito de daños informáticos, y también contra Alberto Durán, asesor jurídico del partido, y José Manuel Moreno, director del sistema de informática del PP, que, al igual que Navarro, también están investigados por delito de encubrimiento. En el escrito, la fiscal Carmen Luciáñez considera que no se ha acreditado ni el delito de daños informáticos ni el de encubrimiento que sostienen las acusaciones populares, por lo que "no existiendo infracción penal alguna", procede "dictar sentencia absolutoria" respecto al PP y a los otros tres procesados.

 

EPA 2017: el año de la precariedad en el empleo

NT

Los datos de la EPA, correspondientes al último trimestre de 2017, muestran un descenso del empleo en el trimestre de 50.900 personas. No obstante se produce un aumento anual del empleo en 490.300 personas (+2,6%). La cifra total de desempleados se sitúa en 3.766.700 personas (con una tasa de paro del 16,55%, por encima de la del trimestre previo). Estos datos corroboran que la recuperación económica en España se está viviendo acompañada de un aumento de la ocupación en los trimestres de mayor estacionalidad. Además, las cifras de cierre del año 2017 no pueden hacer olvidar algunas cuestiones: En primer lugar, como ponen de manifiesto las estadísticas, se trata de un empleo con altas dosis de precariedad. A la enquistada temporalidad (cuya tasa se alza hasta el 26,7%), se han unido con fuerza nuevas formas de precariedad: la consolidación del tiempo parcial involuntario (57,3% del empleo a jornada parcial), los falsos autónomos y otras formas de trabajo atípico.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 1136

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI