Nostalgias franquistas

Miguel Sánchez Ostiz

Que el sistema político español protege al franquismo, como régimen dictatorial, con apoyos policiales y judiciales, queda ahora mismo fuera de toda duda. Son los hechos, del dominio público, los que hablan como pruebas eficaces, y a diario, por mucho que los medios de comunicación afines al Gobierno los quieran silenciar, los tergiversen o los apoyen de manera expresa. No sé qué puede resultar más escandaloso (si todavía hay algo que consiga serlo), que el Gobierno declare que la exaltación o enaltecimiento del franquismo no es delito, que consienta que la Fundación Francisco Franco conserve documentos considerados como secretos de Estado o que un juez de clara inclinación política, exsenador del PP, admita a trámite una querella contra Wyoming y Dani Mateo por una burla sobre el monumento de Cuelgamuros, que no hace sino expresar lo que una parte significativa de la sociedad española opina de esa construcción y de su significado.

 

“Creaciones: El Libro Rojo de Jung”.

jmm caminero

El Libro Rojo de Jung, es un libro-manuscrito, escrito y pintado o con ilustraciones de Jung, realizado entre 1914-1930, y se considera por algunos las bases o fundamentos de toda su teoría psicológica y psicoanalítica. Dicha obra, que parece ser para Jung era el eje central de todo su pensamiento, no fue publicado hasta el 2009, es decir, casi cincuenta años después de fallecer el autor.

 

Pedro Sánchez se queda sin ingresos del Congreso: tendrá que financiarse solo con donaciones

Inés Calderón

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afronta la campaña de las elecciones primarias sin más ingresos que los que consiga de las donaciones de sus simpatizantes. En marzo acaba de recibir el último pago de la indemnización por cese que le correspondía tras dejar su acta de diputado en el Congreso de los Diputados en octubre, el día antes de que el PSOE se abstuviera en la votación de investidura de Rajoy. Desde noviembre y hasta marzo, Sánchez había estado cobrando los 2.813 euros mensuales que le correspondían tras dejar el escaño. En total, a lo largo de estos cuatro meses, Pedro Sánchez ha percibido 11.255 euros brutos. Al exlíder del PSOE le correspondía esta cuantía ya que se percibe un mes por cada año de mandato parlamentario en las Cortes Generales o fracción superior a seis meses, y hasta un límite máximo de veinticuatro mensualidades.

 

Si Sánchez gana....hasta nunca Vara

Si gana Sánchez, seré sanchista de toda la vida,

si gana Susana Susanista ¿no pasé de franquista a socialista?

Los candidatos a liderar el PSOE se verán en las urnas el 21 de mayo. Si Sánchez gana las primarias, dará el primer paso en una intensa remodelación del partido. Pondrá caras nuevas.Si Sánchez vence a Díaz, el mapa regional del PSOE dará un vuelco de 180 grados.Díaz cuenta con el apoyo de buena parte del aparato del PSOE. La mayoría de los barones territoriales secundan a la sultana muy especialmente Guillermo Fernández Vara cuyo futuro está totalmente condicionado por el resultado de las primarias. Sánchez tiene a su propio equipo, a los relevos que están esperando su oportunidad para tomar el control de las respectivas federaciones regionales si se produce la reelección de Pedro.

 

“SETI”

jmm caminero

Suponemos que casi todo el mundo conoce que el SETI es un organismo, al principio público, ahora privado de Estados Unidos que se ocupa de la búsqueda de vida y de vida inteligente en el universo.  Voy a plantear este artículo, no con datos y comentarios y opiniones de autoridades, sino más bien con un sesgo enormemente especulativo, hipotético, de posibilidades, incluso imaginario, por lo cual, la base diríamos científica de este problema no será el valor predominante, pero si quizás algunas preguntas o cuestiones que deberíamos hacernos:

 

La patronal nuclear insiste en alargar la vida de las centrales más allá de los 40 años

CN Almaraz. Unidad I 1981-Unidad II 1983

La Sociedad Nuclear Española (SNE), asociación que representa a unos mil profesionales e instituciones del sector, ha vuelto a insistir en que es técnicamente viable operar las centrales nucleares españolas más allá de los 40 años. En la Jornada Técnica anual de la asociación celebrada el jueves, la industria ha concluido que las centrales atómicas pueden operar tras su vida inicial de diseño, “manteniendo los mismos, o mayores, niveles de seguridad y fiabilidad” debido a la inversión y la actualización tecnológica que se ha hecho en las plantas en los últimos años.

 

“LOS SEÑORES” DE LA RENTA.

Ángel Morillo Triviño

Ni que decir tiene, que los auténticos Sres. de la Renta (el IRPF) son los empresarios de las empresas del Ibex y del resto de las Sociedades que cotizan en la Bolsa (en lugar del 30% de sus beneficios sólo pagan del Impuesto de Sociedades entre el 3% y el 6/7%); siempre, obviamente, junto a las élites de todo tipo -que son muchas en nuestro país- que pululan escondiendo el dinero de los impuestos que deben pagar de las formas más descaradas conocidas. Guisas como SICAVs, SIF Luxemburgueses, fincas de todo tipo subvencionadas obviamente, etc., etc., amén del número indeterminado de Fundaciones con los nombres más inimaginables por la engañada ciudadanía. Todo, por supuesto, con la venia de los gobernantes de turno no sólo del país sino de todas las CCAA, pues como dijo un tal Charles Churchill: “qué nos importa que los impuestos suban o bajen si gracias a nuestras fortunas nosotros no pagamos ninguno”.

 

Admitida una querella de una asociación franquista contra El Gran Wyoming por una chiste sobre el Valle de los Caídos

EP

En pleno debate sobre la libertad de expresión y las fronteras entre el humor y el delito tras el caso de la tuitera Cassandra Vega; un nuevo caso puede volver a encender los ánimos. La Audiencia Provincial de Madrid ha admitido a trámite una querella interpuesta por Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos contra dos presentadores del programa de La Sexta El Intermedio, El Gran Wyoming y Dani Mateo, por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.En concreto, la querella de esta asociación franquista ve insultante una sketch en el que ambos humoristas hablan de “cinco cosas que nunca te han contado del Valle de los Caídos”.

 

Crispación en el PSOE

EP

El ambiente de crispación que se vive en el PSOE a las puertas de las primarias se ha trasladado este martes al grupo parlamentario en el Congreso. Todo ha estallado a raíz de la publicación de un encuentro que el secretario general del partido en Málaga y en la Cámara baja, Miguel Ángel Heredia, próximo a Susana Díaz, mantuvo el pasado mes de noviembre con jóvenes afiliados malagueños.Heredia aseguró en esa reunión que había sabido de un pacto entre el entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Podemos y ERC para gobernar. Añadió que se lo había contado el secretario general del sindicato CC.OO., Ignacio Fernández Toxo. Y aseguró que parte del PSOE había actuado para frenar esa alianza. En esa conferencia, Heredia habló también de la necesidad de romper con el PSC para instaurar un PSOE en Catalunya, según publicó El Mundo.

 

 

Criticar a Susana Díaz NO es alta traición

Manuel Tirado

Resulta bastante curioso que cuando haces cualquier crítica al Partido Socialista en Andalucía, en seguida sus hordas de enchufados, sus huestes en forma de cargos políticos apoltronados en su sillón desde tiempos inmemoriales, te tachan de dar “una mala imagen” de tu tierra, te acusan, sin ningún pudor, de ser “un traidor” a la madre patria, y de ser un cómplice de la derecha por el simple hecho de denunciar lo que crees que en tu tierra se está haciendo mal o no funciona.Ha sido revelador lo que ha pasado en muchos ayuntamientos andaluces cuando muchas candidaturas de Unidad Popular hemos presentado mociones que instaban a la Junta de Andalucía a garantizar un 5% del PIB en los próximos presupuestos para dedicarlos a la educación pública.

 

Se acerca, ya viene, es inevitable, el viernes en Extremadura "la Griñana"

Preparame una buena clá pisha.....

No faltará uno, hasta asistirá Guillermito

La presidenta andaluza y candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, estará el próximo viernes en Mérida dentro de la ronda de actos que lleva a cabo para explicar su proyecto en su carrera para alcanzar la secretaría general del partido.El portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, ha explicado al dar la noticia que aunque no tiene más datos sobre este encuentro, entra dentro de "la normalidad absoluta" de que todos los candidatos tengan las mismas posibilidades y ha recordado que Patxi López ya ha participado en varios actos en la región.

 

 

Teresa Rodríguez, se pregunta "¿la sultana de donde saca pa tanto como destaca?"

EP

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, aseguró en RNE sobre Susana Díaz que “no se puede ser presidenta de la junta y secretaria general socialista porque se necesita el 100% de la atención" y considera "impensable" presidir comunidad autónoma con 9 millones de personas y liderar el Partido Socialista, señalando que su formación entiende que “hay incompatibilidad no solo por cuestión de tiempo sino también por una cuestión de coherencia política”.A continuación, la dirigente de Podemos acusa a la presidenta andaluza de “pasear su desidia por los pasillos del parlamento” y dice “hay una cierta sensación parálisis, una sensación de que el paso por la Junta es un mero trámite para ser candidata a la presidenta del Gobierno del Estado”.

 

Del paro a la precariedad

TL

El paro bajó a su nivel más bajo en siete años en 2017. Se quedó en el 18,63%. Pero no quiere decir ni mucho menos que se haya resuelto el problema del mercado laboral. Aún hay millones de parados en España y, según un estudio de Fedea y Accenture, unos 4,2 millones de personas son especialmente vulnerables ante el empleo. ¿Qué significa eso? Que corren un "alto riesgo" de no llegar a unos ingresos mínimos al año y viven en hogares de baja intensidad laboral. No todos son parados. Algunos son directamente inactivos o tienen empleo, pero cobran salarios extremadamente bajos. De hecho, el estudio asegura que 1,8 millones están en paro actualmente y no parece que vayan a encontrar empleo en 2017 y 2,4 millones de personas pueden sufrir pobreza en el trabajo por los bajos salarios que perciben.

 

 

Debería avergonzarnos pertenecer a un país…

MONCHO ROUCO

Debería avergonzarnos pertenecer a un país en el que a un dictador se le mantiene en su tumba frente a altares de Iglesias golpistas, construida con la sangre de los prisioneros llevados al límite. Una Iglesia cómplice de sublevación, un golpe de Estado financiado por la burguesía fascista, llevado a cabo por militares indignos de vestir el uniforme y traidores al juramento dado ante la bandera legalmente constituida. Una Iglesia Católica que susurraba a los asesinos falangistas los nombres de aquellos parroquianos que, quizás, por no asistir a misa de diez, eran marcados con la X del fusilamiento, en oscuras noches, tras muros de cementerios, testigos mudos de la maldad con rostro sanguinario y camisa azul. Un Iglesia que paseó durante décadas al dictador bajo palio, rindiéndole honores casi divinos, a un personaje prototipo de golpista complejines. Una Iglesia que se rasga las vestiduras al hablar del sexto y cubre bajo mil sotanas el sexo indigno y robado, producto de siglos de conciencias sometidas y ética arruinada por la congestión de la depravación.

 

La Púnica Aguirre

MAC

La información sobre la caja b del PP de Madrid durante la etapa de Esperanza Aguirre, intervenida con motivo de la operación Púnica por la Guardia Civil, en el registro practicado en febrero del año pasado al domicilio del que fuera su gerente de siempre en el partido, Beltrán Gutiérrez Moliner, evidencia que el Partido Popular en Madrid obtuvo ingresos de cinco millones de euros en negro que destinó a tres procesos electorales.La caja b de Beltrán Gutiérrez en poder del juzgado y cuya información permanece bajo secreto, revela que el PP de Madrid alcanzó el cénit de su financiación ilegal en las elecciones autonómicas de 2007, cuando Esperanza Aguirre obtuvo el mayor porcentaje de votos en unas elecciones regionales en Madrid, con una ventaja de 20 puntos sobre el PSOE.

 

Podemos le da a Page su propia medicina

EP

Guerra abierta entre el PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha después de que el partido morado haya sumado por sorpresa sus votos al PP para tumbar la Ley de Presupuestos presentada por el socialista Emiliano García-Page. Se trata de un revés muy importante para el PSOE, que gobierna en minoría y que necesita de los dos diputados de Podemos para superar en las votaciones al PP.El rechazo a los Presupuestos ha reabierto otra vez una grave crisis en la relación entre el PSOE y Podemos, que ya a finales del pasado año comprometió la estabilidad del Ejecutivo regional cuando dio por roto el pacto de investidura por los "incumplimientos" de García-Page.

 

Infierno de cobardes. Vara confiesa que salió de Ferraz escondido en el maletero de un coche el día que el PSOE 'tumbó' a Sánchez

Buuuufff que caló he pasao.......no podía ni respirá...pero si doy la cara me la parten,

me voy pa Extremadura.....

El líder del PSOE extremeño y presidente de esta comunidad autónoma, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado que la situación que se generó en el seno de su partido -antes, durante y tras el Comité Federal del 1 de octubre del pasado año que se saldó con la dimisión de Pedro Sánchez- le hizo "sufrir, llorar y "sentir dolor".

 

Nuevas pruebas pueden permitir importantes avances en la Querella Bárcenas

Ecologistas en Acción

Los colectivos que iniciaron la conocida como 'Querella Bárcenas', IU, ALA, Ecologistas en Acción, Justicia y Sociedad y Los Verdes, actuando como acusación popular, han solicitado varios medios de prueba en la pieza separada de los papeles de Bárcenas. Se trata de incorporar a esta causa las averiguaciones realizadas en el caso Púnica, lo que permitirían volver a imputar a muchos constructores que ya lo fueron en la querella inicial.Las organizaciones que iniciaron la acusación popular en el caso Bárcenas han solicitado formalmente al Juzgado Central de Instrucción nº 5 varias actuaciones. Su objetivo es que se investigue de nuevo a los empresarios contratistas que inicialmente fueron objeto de la querella presentada por la acusación popular, pero contra quienes la causa fue sobreseída provisionalmente por el juez instructor Ruz ante, a su juicio, la falta de pruebas que mostraran la vinculación entre las donaciones al Partido Popular recogidas en los escritos del extesorero y la adjudicación de licitaciones.

 

LA PINGOLLA. EL CHOCOLATE DEL LORO

Félix Barroso Gutiérrez

Años del hambre, con presidios atiborrados hasta el techo y sacas al amanecer.  Pueblos con mujeres enlutadas y hombres que mostraban la negra y luctuosa banda enrollada en el antebrazo de sus mugrientas chaquetas de pana.  Caminos polvorientos y retorcidas carreteras de piedra y tierra.  Guardia civil caminera, siempre en pareja como las totovías,  por los campos de dios y del diablo.  Sombríos y tétricos cuartelillos, con recuerdos de Casas Viejas y Castilblanco.  Los meses convertidos en perennes cuaresmas.  La dictadura hervía de odio en su propia salsa.Jacinto Gutiérrez Montero, hijo de Ti Ricardo Gutiérrez Alonso y de Ti Marcelina Jiménez Montero, marchaba, con otro paisano, a servir a la patria de los generales genocidas, en la ciudad de Barcelona.  Interminable aquel viaje en un tren tercermundista.  Nada de extraño.  España era aquel año de 1945 un país semejante a cualquier otro del África profunda.

 

El paro registrado baja en 48.559 personas en marzo, 3.437 menos en Extremadura

EP

El paro bajó en marzo en 48.559 personas, hasta los 3,702.317 millones de parados, manteniéndose en mínimos de siete años. En cuanto a creación de empleo, se dan 161.752 nuevos ocupados, hasta los 17,910 millones, en el mejor marzo de la serie histórica.Para lograr esos empleos se ha necesitado la firma de 1.732.773 contratos, lo que implica que se apenas se crea un empleo por cada diez contratos. Y es que sólo una décima parte de los contratos firmados, 178.428, fueron indefinidos, en línea con el incremento de la ocupación.

 

El Presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, presenta su dimisión.

EP

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, presentará esta misma mañana su dimisión después de que este lunes el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, haya pedido al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) que impute al presidente regional por la posible comisión de los delitos de fraude, cohecho y revelación de información.Sánchez comparece en rueda de prensa para anunciar su decisión después de una reunión urgente del Consejo de Gobierno del ejecutivo autonómico y antes de la Junta Directiva del PP regional que presidirá Martínez Maíllo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 1104

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI