El World Padel Tour frena los delirios de Monago

EP

El organismo que rige los torneos oficiales de pádel, el World Padel Tour, ha emitido un comunicado oficial este viernes en el que revela que el torneo que se iba a celebrar en el Anfiteatro Romano de la ciudad de Mérida entre el 4 y el 10 de mayo, queda suspendida y comunicará en breves días una nueva ubicación y fechas en el ámbito nacional. Este comunicado desmiente así al Gobierno de Extremadura, que este viernes negó que se estuvieran buscando alternativas al Anfiteatro Romano de Mérida para disputar el World Padel Tour tras la polémica generada y el hecho de que un patrocinador haya asegurado en una red social que se estaría negociando con el Ejecutivo autonómico otra ubicación.

 

Errores, opacidad, complicidad

José Enrique Centén Martín

Todos somos políticos como miembros de la sociedad y de los asuntos del ciudadano, pero más aún es el representante de una localidad pequeña, este es muy diferente al político de grandes poblaciones o de la nación, donde el político tiene una función más global, y para la mayoría de los ciudadanos pasa desapercibida su forma de actuar, y donde algunos representantes políticos actúan como si fuese su oficio o carrera con una finalidad concreta e incomprensible, a veces por encima de la racionalidad, pudiendo caer en la corrupción.

 

Del Ministerio al bufete y del bufete al Ministerio

JR

Equipo Económico se ha convertido en una auténtica puerta giratoria de cargos del Ministerio de Hacienda. El 50% de su plantilla fija ha hecho el viaje del Ministerio al bufete y viceversa. En total, cinco cargos del Ministerio han terminado en el bufete y otros 2 miembros del despacho han vuelto al Ministerio.Del Ministerio al bufete saltaron, el propio Cristóbal Montoro que fundó el despacho en 2006, su número dos en Hacienda, Ricardo Martínez Rico, que en la actualidad es el presidente y consejero delegado del bufete y su número tres Salvador Ruiz Gallud que pasó de ser director de la Agencia Tributaria a ser socio director del despacho… y también su números cuatro y cinco: su director de gabinete, Francisco Piedras y a su subdirector, Manuel de Vicente-Tutor.

 

La Masa Crítica del cambio político

Germán Gorraiz

El biólogo Lyan Watson en su obra "Lifetide" publicada en 1.979 considera que “ en la evolución de las especies hay mecanismos diferentes de aquellos que intervienen en la selección natural, lo cual tiende a mostrar que esos mecanismos también inciden sobre la manera de como ideas y costumbres se propagan por toda la especie humana”, tesis conocida como "Teoría del Centésimo Mono". Así, según Watson “ si un número suficientemente grande de personas (Masa Crítica) adquieren un nuevo conocimiento o forma de ver las cosas, esto se propagará por toda la humanidad”, lo que es aplicable a un nuevo estado de conciencia más elevado en el ser humano para lo que es necesario que un determinado número de personas (Masa Crítica), alcance una conciencia más elevada , momento en que el individuo es capaz ya de realizar un salto evolutivo y lograr un cambio de conciencia (metanoia).

 

¿Pongo una sociedad para tributar menos? Verdades y mitos

F.de la Torre*

Una sociedad sirve esencialmente para agrupar personas para una tarea común. Sin embargo, aún resulta más habitual, y en principio lícito, crear una sociedad por una sola persona. Esto puede tener básicamente dos objetivos: limitar la responsabilidad en algún proyecto y, en algunos casos pagar menos impuestos. En cualquier caso, el crear estructuras jurídicas siempre tiene coste, y los objetivos no siempre se consiguen. El principio general de nuestro derecho, consagrado en el artículo 1911 del código civil, es la responsabilidad ilimitada, presente y futura de cualquier deudor por las obligaciones asumidas.

 

VARA A MONAGO, PEOR IMPOSIBLE

EP

Guillermo Fernández Vara, ha subrayado que, ante las afirmaciones del Presidente Extremeño sobre el grado de cumplimiento de su programa de gobierno, que no coinciden que los datos que su partido tiene pues, ha sido un 80% de incumplimientos, se ha referido a los argumentos esgrimidos por Monago en el discurso con el que ha abierto un debate, al que se ha comprometido a repetir al final de la próxima legislatura si gobierna, aunque en su caso se incluirá una votación, afirmando en varias ocasiones que se basa en "mentiras", matizando que "la verdad de sus verdades es una gran mentira", ha apostillado el líder socialista y también candidato a las próximas elecciones.

 

Desvelan varios trucos de Cospedal para aligerar la lista de espera "ficticiamente"

JL

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca ha desvelado en su último comunicado distintos mecanismos puestos  en marcha por el Gobierno de Cospedal "para engañarnos con los datos de las listas de espera mientras no se cansan de lanzar el mensaje "triunfalista y preelectoral" de su disminución de las mismas a todos los niveles".Uno de los trucos, según la Plataforma, es que se crean consultas con profesionales y días "ficticios" a sabiendas (no por error) que luego se descitan, pero que ya han hecho disminuir la lista de espera inicialmente (modelo Hopsital General Villarrobledo).Otro truco es practicar pruebas diagnósticas en las instalaciones públicas que luego son supervisadas por profesionales ajenos al sistema sanitario público y "en diferido" (modelo Hospital Cuenca).

 

PODEMOS DENUNCIA EL DESINTERÉS DEL GOBIERNO EXTREMEÑO POR LA EDUCACIÓN, CON UN DESCENSO PORCENTUAL DE LA INVERSIÓN, FALTA DE PERSONAL DOCENTE Y AUMENTO DE LA PRESIÓN ECONÓMICA SOBRE LAS FAMILIAS.

PODEMOS

El presupuesto presentado por la Consejería de Educación y Cultura para 2015 habla de un incremento del 3,6% respecto al año anterior. Sin embargo, en 2014 dicho incremento fue del 3’8%, por lo que, a pesar de aumentarse el presupuesto en unos 70 millones de euros, en realidad, las cifras nos hablan de un descenso porcentual en la inversión anual y un incremento apenas perceptible en el gasto con respecto a años anteriores.Analizado el programa de gasto presentado, llama la atención que se hable de «el refuerzo de las plantillas docentes para hacer efectivos nuevos programas que persiguen el éxito educativo» cuando los incrementos de plantilla no están cubriendo ni el 50% de la tasa de reposición sobre el profesorado que se jubila, tal y como se indica en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado 2015. Hay que tener en cuenta además que no se convocan oposiciones a secundaria desde 2010.

 

Medidas de ida y vuelta de cara a las elecciones

Ter García

A dos meses vista de las elecciones municipales, los partidos presentan sus ofertas. El pasado debate del estado de la nación fue un escaparate de hasta 105 propuestas que iban desde la derogación de la reforma laboral por parte del PSOE –la aprobada por el Partido Popular en 2012– hasta la reforma de la Constitución para que se reconocieran las naciones vasca y catalana. Del centenar de propuestas presentadas, el Congreso aprobó 19 –15 presentadas por el Partido Popular–. Muchas de ellas consistían en una palmada en el hombro por lo que desde el partido tacharon de logros de la legislatura, como la construcción de carreteras y la ampliación de la red de alta velocidad. Otras fueron anuncios de una serie de medidas económicas protagonizadas por la Ley de Segunda Oportunidad.

 

60.000 firmas contra los patrocinadores del World Pádel Tour en el anfiteatro de Mérida

Javier Sánchez

Una nueva petición online dirigida a los patrocinadores del World Pádel Tour (Estrella Damm, Volvo, Adeslas, Philips) para pedirles que no celebren el campeonato en el anfiteatro romano de Mérida ha recogido ya más de 60.000 firmas de apoyo y continúa creciendo rápidamente otra campaña dirigida a la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento con este mismo objetivo. La petición fue iniciada ayer por la tarde en la plataforma Change.org por Joaquín Paredes, el cacereño que la semana pasada inició otra campaña dirigida a la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento con este mismo objetivo.

 

Cotino, ex director general de la Policía, entre los clientes de Banco Madrid investigados

LI

Juan Cotino, el ex director general de la Policía, aparece en la lista de clientes de Banco Madrid que están siendo examinados por las fuerzas de seguridad. Así, el también ex presidente de las Cortes Valencianas aparece en la lista junto a otras figuras, como los hermanos Flores, conocidos empresarios que organizaron la fiesta, que acabó en tragedia, del Madrid Arena. La lista en la que figuran sus nombres está siendo investigada por la Policía por posible blanqueo de capitales u otras operaciones ilícitas, según informa El Mundo, a través de la filial española del banco andorrano.

 

La Cámara de Comercio de Madrid contrató al bufete de Montoro para llevar a cabo el ERE en la organización

JR

Equipo Económico, el bufete que fundó Cristóbal Montoro, coordinó el Expediente de Regulación de Empleo que se cerró el 29 de septiembre. La firma antes conocida como “Montoro y Asociados” recibió un contrato de prestación de servicios para asesorar en un estudio que se cerró con el despido de 75 trabajadores. La adjudicación fue firmada sin concurso público por el organismo que presidía Arturo Fernández y al que supervisaba el entonces consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, a día de hoy, número dos de Montoro en el Ministerio como Secretario de Estado de Hacienda.

 

Podemos proclama su “ilusión y esperanza” de adelantar al PP y ser segunda fuerza en Andalucía

EB

Juan Moreno Yagüe, número dos de Podemos en Sevilla, afirmó en RNE explica que los resultados que esperan son “buenos” y recalca: “Creían que nos iban a pillar a traspiés con el adelanto electoral, pero lo maravilloso de Podemos es que contamos con poco dinero pero la fuerza de la gente, y nos ha dado tiempo a llegar hasta el último pueblecito”.Y señala que la “ilusión y esperanza” de Podemos es “poder adelantar al PP” y convertirse en segunda fuerza política en Andalucía.

 

La muerte del pensamiento y las nuevas religiones.

Juan Pedro Viñuela

“Los que velan tienen un mundo en común, pero los que duermen se vuelven cada uno a su mundo particular”. Heráclito.
Está claro, es evidente y palpable, que no son buenos tiempos para el pensamiento. Que el mundo, como dice el tango, es un cambalache. Un cambalache moral e intelectual. El hombre es un ser de creencias. Un ser religioso. En el sentido en el que necesita sentirse anclado a algo para poder soportar la soledad de la existencia o, por decirlo de otra manera, el mundo al que hemos sido arrojados y la vida que se nos ha dado vivir, tanto biológica, como culturalmente. Igual que es un ser religioso es un ser social, un animal gregario, más parecido a las torpes ovejas que a las inteligentes abejas. Por eso el hombre no puede estar solo. Y también hay otro factor que nos hace humanos y es la capacidad del lenguaje, la aparición del lenguaje simbólico y abstracto.

 

ALVARITO AL PP, HASTA NUNCA

EP

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, considera que "lo mejor de la legislatura es que por fin se termina", y ha despedido al actual Gobierno regional del PP expresando su deseo de que éste "no" vuelva "jamás a gobernar". Ha afirmado también que el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, ha cumplido "a rajatabla" lo que había venido a hacer en la región, que es a su juicio "trabajar para una minoría privilegiada y dejar en la estacada a las tres cuartas partes de la población extremeña, devastando al resto y dejando una tasa de pobreza, de exclusión social y de desahucios inaceptable".

 

Los inspectores reconocen que Hacienda investiga más a los asalariados

EP

El presidente de la Organización de Inspectores de Hacienda, Ransés Pérez Boga, ha reconocido que la escasez de recursos y la presión por alcanzar los objetivos fijados lleva a los inspectores a centrarse en los colectivos más fáciles de controlar, como los asalariados (trabajadores por cuenta ajena) o los beneficiarios de la deducción por compra de vivienda."Con el número de empleados que tenemos y la presión por llegar a los objetivos se trabaja así", ha señalado Pérez Boga durante un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), donde ha considerado también "insuficientes" los recursos económicos.

 

 

Cárcel para los representados, impunidad para los representantes

Rafael Cid

“Sin la justicia, ¿qué son los reinos sino bandas de ladrones?” Agustín de Hipona
La condena a 3 años de cárcel impuesta a ocho de los activistas que entre una multitud protestaron ante el Parlament por las políticas antisociales promulgadas para sufragar la crisis provocada por el sistema financiero es un prueba del modelo de justicia reversible imperante en el reino de España. Una nueva expresión de la “ley del embudo”, ancha para los poderosos y estrecha para el pueblo, que ha alcanzado su máximo exponente en esta vergonzosa sentencia del Tribunal Supremo (TS) que rectifica de plano el anterior fallo absolutorio emitido por la Audiencia Nacional. Ni Hacienda somos todos ni la Justicia es igual para todos; hay paraísos fiscales, atajos judiciales, pasadizos secretos y puertas giratorias.

 

EL PP ES UNA ONG (SOBRECOGEDORA) PARA LA HACIENDA DE MONTORO

MAC

El documento sin firma ni membrete, con datos exactos y relevantes incluidos en el informe pericial de la Agencia Tributaria, ya tiene autor: se trata del inspector de Hacienda y asesor del equipo del ministro Cristóbal Montoro, Rogelio Menéndez, que también es hermano del director general de la AEAT, Santiago Menéndez, nombrado por el propio Montoro en el cargo en junio de 2013.Como se puede ver en las propiedades del documento redactado en el programa ‘Word’, se identifica al autor como Rogelio Menéndez Menéndez, y en el capítulo correspondiente a la empresa desde donde fue escrito, aparecen las siglas MEH, que se corresponderían con el antiguo dominio del Ministerio de Economía y Hacienda.

 

Carlitos Floriano recluta voluntarios para actuar en Internet

Alberto Lardiés

El Partido Popular se moviliza para reclutar a voluntarios en las redes sociales. Militantes y simpatizantes del partido gobernante están recibiendo estos días un correo electrónico que les invita a ayudar a extender sus mensajes en Facebook y Twitter "de cara a las próximas citas electorales de 2015". En el email, firmado por Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral del PP, se pide a los interesados que contacten por whatsapp con el número 689 385 536.

 

Autónomos empujados al fraude

MV PASCUAL

Trabajar en negro, acumular trabajos para facturarlos en un sólo mes o pedirle a un primo que ya está dado de alta que declare por los dos. Estas son sólo algunas de las argucias que los autónomos hacen para huir del elevado coste de su condición, ya que en España un trabajador por cuenta propia está obligado a pagar una cuota mensual de 260 euros, a lo que hay que sumar las declaraciones trimestrales de IVA e IRPF. "De chorizos y defraudadores siempre habrá, pero hay un grueso de gente que quiere hacer las cosas bien pero no puede asumir el coste que supone", asegura el catedrático de la UPF Albert Sagués.

 

 

La tasa de litigiosidad aumentó en 2014, tras cuatro años a la baja

NT

El número de asuntos ingresados en el año 2014 en los órganos judiciales españoles alcanzó un total de 8.653.160 asuntos, un 0,2 por ciento más que en 2013, rompiendo así una tendencia de disminución en la entrada de asuntos que venía produciéndose en los últimos cuatro años.En el mismo periodo, los tribunales españoles resolvieron 8.786.802 asuntos y quedaron en trámite al final del año un total de 2.562.153 asuntos, lo que significa una reducción del 4,5% respecto a los que quedaron en trámite al final de 2013.El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha difundido su informe estadístico sobre la Situación de los órganos judiciales en el año 2014.

 


Página 3 de 945

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI