“Sobre la felicidad”.

jmm caminero

¿Qué es la felicidad y cómo se puede definir? ¿Sabemos lo que es la felicidad? ¿Todo el mundo habla de la felicidad, todo el mundo la ansía y la busca? ¿Es lo mismo felicidad que placer o felicidad que descanso o felicidad que paz interior? ¿Alguien sabe lo que es la felicidad? ¿Es posible la felicidad…? 1. Se puede definir la felicidad como estado de plena satisfacción de un sujeto ante la vida o ante la realidad o en un momento o en una situación o ante una persona o ante sí mismo o ante y con el Ser Supremo.

 

El sorpasso y la herencia recibida

Rafael Cid

La legislatura fallida que acabamos de enterrar se basó en un sorpasso imposible. Una negatividad basada, contra toda lógica aritmética e ideológica, en que PP y PSOE intentaran sendas salidas políticas incongruentes. Los de Rajoy quietos paraos si los socialistas no les amigaban, y la sedicente izquierda de Sánchez pactando con la nueva derecha de Ciudadanos. Pero ahora, finiquitado esa absurda peripecia, todo se orienta hacía la estrategia del sorpasso posible. No hay más que ver los rejonazos con que dos de los diarios nacionales alineados con el régimen saludaban el pacto Podemos-IU para comprobar cómo se ceban las escaramuzas venideras. El País mostrando en portada a Alberto Garzón y Pablo Iglesias con el puño en alto, y su colega El Mundo, también en primera, enarbolando la imagen de ambos líderes con sendos botellines de cerveza en la mano. Se llama rigor informativo.

 

Excusatio non petita, accusatio manifiesta o como miente Guillermo el enemigo del pueblo

AHORA ESTOY........................AHORA NO ESTOY PORQUE ESTOY DE COMUNIÓN

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA.En los últimos tiempos, y después de la flagrante derrota del PSOE el 20 D, Guillermo Fernández Vara, con ese lenguaje de medias palabras, de lengua trapo, que utiliza cuando manipula, pero sobre todo a través de gestos, se había manifestado públicamente fan incondicional de la lidERESa andaluza Susana Díaz, y así, aparecía en los cónclaves socialistas juguetón, cómplice y sonriente arrimado a la dirigente socialista, era uno de los suyos y así se propagó por los medios.

 

El Opus Dei y el PP

Ramón Martinez

Para muchos es evidente que el PP es el brazo político de la secta Opus Dei. Pero hay quienes niegan tal relación, como también niegan que el Opus sea una secta, probablemente amparándose en las versiones “oficiales” que se difunden de esta organización criminal que goza además del ”status” de ser una prelatura personal del Papa.En el presente artículo se va a demostrar no solo que el PP es realmente, sin lugar a dudas, el brazo político del Opus Dei, sino que además, según una resolución del Parlamento Europeo sobre sectas, encaja dentro de las actividades delictivas descritas en el documento como son el ejercicio ilegal de la medicina, el fraude fiscal, las transferencias ilegales de fondos, prácticas como la tortura, el trato inhumano y degradante, y en general  violaciones de los derechos fundamentales de la persona.

 

El juez permite la presencia de banderas esteladas en la final de la Copa del Rey

EP

El juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid ha acordado permitir el acceso con las banderas esteladas al estadio Vicente Calderón donde este domingo se disputa la final de la Copa del Rey de fútbol entre el FC Barcelona y el Sevilla FC. La decisión se ha adoptado tras el recurso presentado por la asociación Drets, en nombre de aficionados del club blaugrana, y después de que la Fiscalía respaldara el veto a este símbolo.El propio FC Barcelona también presentó este jueves un segundo recurso en el mismo sentido. Con la decisión del juzgado queda en suspenso el decreto de la Delegación del Gobierno para, en virtud de la Ley del Deporte, prohibir el acceso al estadio madrileño con estas banderas identificadas con las aspiraciones independentistas en Cataluña.

 

Diez del Ibex 35, entre ellas dos bancos, tendrán un beneficio histórico este año

María Domínguez

Diez valores del Ibex 35 obtendrán en 2016 el beneficio más alto de su historia, siempre y cuando se cumplan las previsiones del consenso que recoge FactSet. Entre ellos se cuelan dos bancos, Sabadell y Bankinter, que se suman a Amadeus, Enagás, Gamesa, Grifols, Inditex, IAG, Aena y Merlin Properties (estas dos últimas son incorporaciones recientes al índice, en el que entraron en 2015). Además, las empresas con pérdidas se reducirán sensiblemente este año y tan solo cinco registrarán números rojos.

 

 

COSAS DE POCA IMPORTANCIA, “CHILINDRINAS” (Y II)

Ángel Morillo Triviño

Seguimos, y lástima, porque, de vuelta, así son ahora “las chilindrinas”: El País convertido en 17 Países y una Nación. Aunque juntos (por el momento), divididos en 17 Comunidades Autónomas que no son otra cosa que un invento para “quintuplicar” políticos, familiares y amigos enchufados y el clientelismo “sobre alimentado” (no todos, porque muchos se han vendido, como dice Sabina, por nada) necesario para llenarse los bolsillos entre Cardhu y Cardhu y mientras tantos y tantos se las ven y se las  desean para sobrevivir, “pero que sólo permanecen atentos a la pantalla”.

 

Margarita ya no es magistrada del T. Supremo

EP

El Consejo General del Poder Judicial ha decidido este jueves quitarle a Margarita Robles su condición de magistrada en el Tribunal Supremo. Robles solicitó la semana pasada una excedencia para presentarse a las elecciones del 26-J como número dos de la lista del PSOE por Madrid. La Comisión permanente del Poder Judicial le ha dado la excedencia como juez, pero, por cuatro votos a tres, ha acordado que esa excedencia supone la pérdida de la condición de magistrada del Supremo que Robles obtuvo en 2004.

 

De microbio a hombre

ND

Un enigmático microbio descubierto en las tripas de un caracol acaba de iluminar una de las etapas más oscuras y apasionantes de la historia de la vida en la Tierra: cómo los seres unicelulares comenzaron a juntarse y dieron lugar a la orgiástica variedad de formas de vida que abarca a todos los animales, incluidos los humanos.En algún momento de la evolución, un solitario microbio se unió a otro solitario microbio. Descubrieron las ventajas de la cooperación y comenzaron a explotarla. Es posible que los primeros enlaces fuesen temporales, pero lo importante es que la naturaleza comenzó un proceso de prueba y error inexorable que, millones de años después, hace posible que usted tenga todos esos tejidos especializados que le permiten respirar, captar la luz de la pantalla, comprender las letras escritas en este artículo y, posiblemente, seguir leyendo esta historia.

 

Liberbank adelgaza a marchas forzadas en Extremadura

Liberbank prepara un nuevo plan de ajuste que afectará a cerca de mil empleados en todo el país y que en Extremadura se traducirá en 198 despidos y el cierre de 78 de sus 210 oficinas, casi el 40%. Así lo anunció ayer a los sindicatos el grupo creado por Caja de Extremadura, Cajastur-Banco CCM y Caja Cantabria en la primera reunión entre la dirección de la entidad y los representantes de los trabajadores sobre este recorte. En el resto de entidades que forman Liberbank se plantean 172 despidos en Asturias, 310 en Castilla-La Mancha, 185 en Cantabria y otros 116 en las zonas de expansión.

 

La Fiscalía considera que el juez Alba cometió un delito al investigar a Victoria Rosell

EP

La Fiscalía aprecia indicios de la comisión de un delito de negociaciones prohibidas a funcionarios por parte del juez Salvador Alba en la conversación que mantuvo con el empresario Miguel Ángel Ramírez sobre sus relaciones comerciales con la pareja de la magistrada Victoria Rosell. En consecuencia, solicita que al Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria que traslade al Tribunal Superior de Justicia de Canarias las diligencias abiertas después de que Ramírez aportara una grabación de esa conversación con el magistrado Alba, según ha informado este miércoles la Fiscalía de Las Palmas en un comunicado.

 

La mujer de Sánchez enseña a los empresarios cómo aprovecharse de la reforma laboral del PP

MAR

Es una cuestión de coherencia. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sostiene que la reforma laboral del PP ha arrebatado derechos a los trabajadores y ha contribuido a destruir empleo, al facilitar y abaratar los despidos. Mientras tanto, la consultora de su mujer, Begoña Gómez, imparte cursos para enseñar a los empresarios a “sacar el máximo rendimiento posible” a la misma reforma laboral. El grupo Inmark Europa, del que es directiva y accionista Begoña Gómez, tiene una división denominada Inmark E-learning, que ofrece cursos de formación a través de internet tanto para desempleados como para trabajadores y empresarios.

 

La Guardia Civil pide al Ayuntamiento contratos de la era de Botella y Gallardón en el marco de la Púnica

EP

Agentes de la Unidad Operativa de la Guardia Civil (UCO) se han personado en el área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid para requerir documentación relativa a la investigación por la trama Púnica. Según las primeras informaciones, la policía ha solicitado documentos sobre contratos del consistorio durante los anteriores gobiernos municipales del PP y relativos a empresas investigadas dentro de la red de corrupción.

 

Prohibido matar al Toro de la Vega

Elvira Huelbes

Es posible que el tristemente famoso Rompesuelas haya sido el último toro de la Vega ajusticiado a pinchazos por la buena gente de Tordesillas, provincia de Valladolid, en septiembre del año pasado, porque la Junta de Castilla y León ha prohibido que se maten toros de lidia en festejos populares. Ni a lanzazos ni a pedradas, espero. Se trata de un éxito –aunque sea relativo, ya que al toro lo seguirán mareando por las calles del pueblo- de los grupos animalistas y de la sociedad española que ha reaccionado a través de las redes sociales en favor de que se acabe con lo que consideran una vergüenza.

 

El juez Castro denuncia que el abogado de la infanta Cristina quiso negociar en secreto su exculpación

CG

Giro inesperado en el caso que investiga las extorsiones por parte del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad. El juez que instruyó el 'caso Nóos', José Castro, y quien ha llevado a la infanta Cristina de Borbón al banquillo de los acusados, con el único apoyo del sindicato, se ha metido de lleno en el proceso seguido por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. El magistrado ha enviado un escrito informando de que el abogado de la hermana del rey Felipe VI, Miquel Roca, le propuso mantener una reunión secreta a finales de 2013 antes de decidir si citaba como imputada a Cristina de Borbón.

 

Los vínculos de OKdiario con una empresa investigada por ayudar al PP de Valencia a blanquear dinero

Antonio Maestre/La Marea

Directivos de la empresa Oro Direct, investigada por la Guardia Civil por, presuntamente, ayudar a la trama valenciana del PP de Alfonso Rus a blanquear dinero, son, a su vez, copropietarios del Grupo Gedesco, la empresa que hasta el 17 de mayo figuraba como responsable de varios de los blogs alojados en OKdiario. Según ha podido conocer La Marea, el diario digital de Eduardo Inda ha mantenido relación con el Grupo Gedesco, vinculado a su vez con Oro Direct. Esta empresa se encuentra en concurso de acreedores tras una macrooperación de la Policía Nacional contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales. Oro Direct también está siendo investigada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por ayudar presuntamente al blanqueo de capitales del Partido Popular de Valencia con lingotes de oro.

 

El Cexma, órgano de propaganda oficial, en bancarrota

EP

La directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Carmen Santos Garaicoechea, ha desvelado que al llegar al cargo en diciembre de 2015 se "encontró" con una deuda de 8,1 millones de euros y que asimismo la entidad tiene reclamado el cobro, en concepto de compensación por IVA, de otros 15 millones de euros desde el ejercicio 2011.

 

La vida loca de Paco Granados

RRB/JMO

El exconsejero del Gobierno de la Comunidad de Madrid Francisco Granados pasaba sus vacaciones en el yate del directivo de OHL Javier López Madrid con todos los gastos pagados. Es lo que se desprende del informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la operación Púnica con fecha del pasado 20 de abril, que pone en evidencia cómo tanto el propio López Madrid como Granados y David Marjaliza pasaban todos los tiques de compra relacionados con su estancia en el barco a la empresa que gestionaba el yate, que estaba a nombre de la familia de López Madrid, aunque únicamente los dos empresarios se hacían cargo de los abonos.

 

COSAS DE POCA IMPORTANCIA, “CHILINDRINAS” (I)

Ángel Morillo Triviño

Los que son de mi generación -y algunos mayores que aún viven- lo recordarán siempre, el eslogan del Régimen era conocido por todos los que vivimos esos tiempos: “Patria, Justicia y Pan”. Nada, simples “chilindrinas”  de la época. Lo de “Patria” estaba más que claro, España era sólo Una (Grande y Libre decían los gachones, ¡vaya jeta!) y todas las Regiones se movían con la misma lengua y los mismos principios; que, lógicamente, no eran sino los Principios del Movimiento Nacional. La Justicia no hace falta decir de qué tipo era: o estabas con el Régimen a todo lo que se te indicara por el cómitre de turno o eras un contentible perseguido por todas las fuerzas del orden y se te etiquetaba como mal avenido político, lo que significaba, en el mejor de los casos (cuando menos al principio de la Dictadura), que deberías “limpiar tus culpas” enchironado un poco tiempo.

 

¿Complot contra Donald Trump?

Germán Gorraiz López

El puzzle inconexo del caos ordenado puede esbozarse mediante la llamada “Teoría de las Catástrofes” del científico francés René Thom y se basaría en dos conceptos antinómicos para intentar “comprender el orden jerárquico de la complejidad biológica”. Así, el concepto de estabilidad o equilibrio se refiere a un sistema que permanece estable aunque registre un cambio, principio que trasladado a la esfera política de EEUU y a las próximas Elecciones Presidenciales de EEUU, se traduciría en la presencia de candidatos auspiciados por la dirección de los Partidos hegemónicos en EEUU ( Demócrata y Republicano) para perpetuar el estatus quo dominante, cuyas figuras visibles serían Hillary Clinton y Ted Cruz.

 

Unidos Podemos controlar al Ibex35

FHV

Los grandes empresarios del Ibex35 aguardan con preocupación la celebración de las generales del 26J. El colectivo de ejecutivos agrupado en torno al Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) se encuentra alarmado por la situación política del país, según explican  fuentes cercanas a este lobby. El principal motivo de su alarma tiene nombre: Podemos.Existe una gran incertidumbre entre estos presidentes de multinacionales ante lo que vaya a ocurrir en algo más de cinco semanas. Y, precisamente, para los empresarios la incertidumbre es un indicador peligroso.En el Ibex hay más miedo que nunca a Podemos. Principalmente porque les ven con posibilidades reales de dar el 'sorpasso' al PSOE y convertirse en segunda fuerza política. Su principal preocupación es que Podemos entre en el Gobierno y consiga radicalizar al PSOE de Sánchez, una coalición que perfectamente se podría dar después el 26J.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 1044

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI