Izquierda Unida que estás en los cielos

Rafael Cid

“En las próximas elecciones habrá dos opciones: PP y Podemos”
(Pablo Iglesias. El País, 18/01/15))
Cuando irrumpió Podemos hace ahora un año justo fuimos muchos los que peroramos sobre los efectos que semejante botadura podría provocar en el mapa político español. Mi criterio (perdón por la autocita) era que el nuevo partido iba a tener sobre todo un impacto determinante en el futuro de Izquierda Unida (IU). O bien la fortalecía convergiendo con la colación y favoreciendo el ansiado sorpasso, o lo que parecía más probable, la fagocitaría hasta convertirse en su ángel exterminador. El tiempo está demostrando que aquel el ovni político ha aterrizado para hacer de IU un expediente equis. Todas las encuestas fiables constatan que la gran víctima de Podemos es la organización de Cayo Lara, que volverá a posiciones de marginalidad electoral cuando las urnas del actual 2015 arrojen su veredicto.

 

Una empresa de Juan Carlos Monedero facturó 425.150 euros en dos meses

IC

Juan Carlos Monedero parece hacer honor a su apellido. La consultoría política Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL otorgó al dirigente de Podemos unos beneficios de poco más de 365.000 euros y además, en un tiempo récord. El ejercicio de su actividad se limitó a dos meses y una semana, comenzando a funcionar el 23 de octubre de 2013. Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL es una sociedad unipersonal en la que Juan Carlos Monedero es el único propietario. Se trata de una “consultoría política y económica” dedicada a “la producción audiovisual y la realización de estudios y proyectos vinculados a las ciencias sociales”.

 

España lidera la desigualdad europea

Hombre pobre, hombre rico al que le votan los pobres,

según Vocento

Lejos de contenerse, la desigualdad aumenta, como revela un informe de Oxfam que calcula que el 1 % más rico de la población mundial tendrá más dinero que el 99 restante en 2016. Según esta ONG, una de cada nueve personas carece de alimentos suficientes para comer y más de 1.000 millones de personas viven con menos de 1,25 dólares al día. España está a la cabeza de los países más desiguales de Europa.Oxfam Intermón ha pedido a los partidos políticos de los países más desarrollados que sus programas electorales incorporen medidas para combatir la desigualdad, ya que aseguran que está lastrando la lucha contra el hambre, como preámbulo de la próxima reunión del Foro Económico Mundial que tendrá lugar en la ciudad suiza de Davos entre los días 21 y 24 de enero.

 

Sin desperdicio. Tania Sánchez autoinyectó dinero público a una asociación que creó con su hermano

EP

Tania Sánchez, candidata de Izquierda Unida (IU) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, fomentó en 2008 la concesión de ayudas por valor de 2.500 euros a una asociación (Pecados Capitales) que ella y su hermano, Héctor Sánchez, habían fundado en diciembre de 2001.Según los documentos que aporta en la edición de este lunes el diario ABC, fue la propia Sánchez la encargada de firmar los documentos por los cuales se validaba esta subvención aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas el 30 de septiembre del citado año 2008, apenas doce meses más tarde de que la líder de IU fuera nombrada concejal de Cultura de consistorio madrileño.

 

Algunas notas y reflexiones tras la lectura del libro de Owen Jones “CHAVS La demonización de la clase obrera”

Cándido Marquesán

Acabo de leer con gran interés el libro de Owen Jones CHAVS La demonización de la clase obrera, que pude conocer a través de un artículo de Daniel Raventós -uno de los primeros y más activos impulsores de la Renta Básica Universal, considerada hoy por una gran mayoría una auténtica locura y que en el futuro se alcanzará como ocurrió con el sufragio universal- de título además de claro, sobrecogedor Esterilizar a los pobres, pero nunca garantizar su derecho a la existencia. A pesar que nos autoproclamamos con una excesiva complacencia como animales racionales, por nuestros comportamientos hacemos buenos al resto de los animales. 

 

Lo que no consigue el PP en la realidad, lo consigue en las encuestas de los medios conservadores como Vocento

EP

Según el buque inignia de Vocento el gobernante Partido Popular lograría un nuevo triunfo electoral en las generales con un 29,3% de los votos. Podemos, el meteórico partido capitaneado por Pablo Iglesias, continuaría desbancando al PSOE y consolidando su posición de segunda fuerza, con un 21,1% de los sufragios. Estosegún la última encuesta de GAD3 publicada este domingo en el diario ABC, en la que también destaca la irrupción en el panorama nacional de Ciudadanos, formación de Albert Rivera nacida con vocación regional y que está teniendo una evolución muy favorable a nivel nacional.

 

¿ESPARADRAPO O UN TIRO?

Tomás Martín Tamayo

La manifestación de París por la libertad de expresión,  -Je suis Charlie-, ocupada en sus primeras filas por mandatarios de diferente signo y color, fue en apariencia como un grito unánime a favor de la tolerancia y contra aquellos que no respetan las opiniones adversas, aunque mirando el careto de algunos de los que la encabezaban,  al margen de la cartelería y consignas que se gritaban, también podía ser una manifestación contra la libertad de expresión porque muchos de ellos, por no decir todos, imponen la censura por la fuerza, con guante blanco o previo pago de su importe.

 

El PPequeño Nicolás, de montería con varios cargos del PP extremeño

El PPequeño con el alcalde de Alcántara y esposa

J.G NEGRE.Francisco Nicolás despierta pasiones hasta entre esos populares que reniegan públicamente de él por exigencias del argumentario del PP. Así quedó patente el pasado domingo cuando el joven fue recibido con honores en Alcántara (Cáceres) adonde acudió para disfrutar de una montería junto a cargos del PP extremeño (alcaldes, consejeros de la Junta...) y otros conocidos empresarios. El regidor popular de Alcántara, Luis Mario Muñoz, atendió personalmente al chico y le pidió a su hermano, el organizador de la cacería, que le brindase el mejor puesto a dedo sin pasar por el sorteo previo. Suena a relato de ciencia ficción, pero no lo es.

 

UPyD NO ENTIENDE QUE HAYA QUE IR AL NOTARIO PARA CUMPLIR LO QUE SE PROMETE

UPyD

UPyD en Extremadura considera que el líder del PSOE, Guillermo Fernández Vara, lleve al notario las propuestas de su programa por parte, no es más que un teatro para tratar de recuperar la credibilidad que no ha conseguido ganarse durante la legislatura.José Sigüenza, candidato de UPyD a la Junta de Extremadura, se pregunta “qué necesidad hay de ir a un notario para dimitir si uno no se ve capaz de cumplir su programa electoral” “con esta manera de actuar, el PSOE, da por supuesto que un programa electoral es algo que por sí mismo no tiene peso específico como para ser cumplido y que sólo adquiere ese valor vía acta notarial” sigue argumentando el cabeza de lista magenta.

 

VARA LEVANTA ACTA DE SUS PROMESAS

Vara en el notario

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido hoy ante notario a impulsar 60 medidas de gobierno en el plazo de seis meses si gana las elecciones y a marcharse si las incumple. Fernández Vara ha desgranado entre estas medidas la reducción de siete a cinco del número de consejerías, el desarrollo de un plan de impulso económico regional a corto plazo y la supresión de los aforamientos de cargos públicos en asuntos ajenos al ejercicio de sus funciones.

 

La desinformación permanente

Pilar Alberdi

No puede haber para la sociedad actual un peligro mayor que éste, el de la desinformación permanente. Para unos, probablemente inexistente, ya que se limitan a aceptar lo que les dicen. Para otros, la mayor amenaza. Realmente, muchos de nosotros nos vemos avocados a leer numerosos medios periodísticos para encontrar, y no sin dificultades, las claves de lo que sucede en el mundo. El caso más reciente y el más escandaloso, esa cabecera de dirigentes europeos y de Próximo Oriente, que han salido en la prensa, a través de numerosas fotos, como los dirigentes que encabezaban la manifestación de repudio del atentado contra los periodistas y/o colaboradores del magazine Charlie Hebdo y de varias personas más.

 

La revolución del siglo XXI

José Carlos Andrade García

Los nuevos filósofos ya no son románticos autodestructivos que se rebelan contra el sistema establecido, ni viejos ilustrados barbudos que debaten conceptos abstractos sin finalidad práctica. Ahora son jóvenes que, gracias a la decadencia, a la corrupción de los poderes establecidos y al surgimiento de las redes sociales, se han liberado sin traumas de las viejas imposiciones y convencionalismos. Son aventureros, artistas multidisciplinados, voluntarios sociales, diseñadores ecológicos, emprendedores capaces de crear, sin ayuda de los poderes, nuevas redes de comunicación planetaria. Lo que está ocurriendo no es sólo un cambio de pensamiento sino también un cambio en la percepción del espacio y el tiempo.

 

La trama Púnica salpica al ‘número dos’ de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria

EP

Se trata de José Martínez Nicolás, exconsejero delegado de la Agencia Informática y de Comunicaciones (ICM), un organismo público cuyo consejo de administración preside Victoria. De su declaración se desprende que el empresario Alejandro de Pedro Llorca, uno de los 35 detenidos en la operación, recibió encargos para promocionar la imagen en la Red de Victoria y del presidente madrileño, Ignacio González, algunos de ellos pagados con dinero público, a través de su empresa Eico Online Reputation Management SL. Nicolás le dijo al juez que fue su jefe, Victoria, quien le ordenó pedir a la firma de tecnologías informáticas Indra saldar una deuda de 10.000 euros con el empresario.

 

Susana la salvapatrias

FC

Podría suceder que el PSOE se hiciera en mayo con la Alcaldía de Madrid y también con la Comunidad Valenciana. Sería un salvavidas para Pedro Sánchez. Pero podría ocurrir también que quedara en la oposición en los dos sitios y que este fracaso tampoco se viera compensado, por ejemplo, con la recuperación del poder en otras circunscripciones claves como, por ejemplo, Castilla-La Mancha o Extremadura. En el primer caso, informan fuentes socialistas, Pedro Sánchez quedaría blindado para auparse al cartel electoral en las próximas legislativas. En el segundo, tendría que afrontar un auténtico terremoto interno y la disputa de su liderazgo dentro del PSOE.

 

A la vista del sondeo de Vocento que da ganador al PP, Monago valora reiniciar sus viajes a Canarias y subirse el sueldo

¡¡Extremeños!! Monago gana las elecciones....

El Partido Popular revalidaría su victoria en las elecciones autonómicas en Extremadura si se celebrasen hoy, con un apoyo del 43 por ciento de los votos, según un encuesta realizada por Sigma Dos para el diario HOY.Así lo ha indicado esta publicación, que este sábado ha ofrecido un breve avance de los principales resultados del sondeo, realizado entre el 8 y el 12 de enero, y que se publicará de forma completa este domingo.De este modo, el PP ampliaría su ventaja en intención de voto con respecto a los resultados obtenidos en otra encuesta realizada hace tres meses, que reflejaba un apoyo del 39,7 por ciento de los sufragios.

 

Anticorrupción pide 42 años y medio de cárcel para Bárcenas

MAC

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado su escrito al juez Pablo Ruz por la primera época de la Gürtel, que comprende el periodo entre 1999 y 2005. En el documento, de 512 páginas, figura como principal acusado el supuesto líder de la trama, Francisco Correa, para quien el Ministerio Público ha reclamado una petición de condena mayor esta misma mañana, elevando la solicitud de cárcel hasta los 109 años y 10 meses.Para el extesorero del PP, Luis Bárcenas, solicita un total de 42 años y medio de cárcel, mientras que a los otros dos extesoreros del PP acusados, Álvaro Lapuerta y Ángel Sanchís, reclama 3 y 8 años de presidio respectivamente. Anticorrupción también cree que la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, debe cumplir una pena de 24 años y un mes de prisión.

 

 

España, estado de emergencia social

Pedro Luis Angosto

De unas semanas a esta parte los dirigentes del Partido Popular han emprendido una endiablada carrera en todos los medios para convencernos de que la crisis es historia, que estamos mejor que queremos y que si no hubiese sido por ellos y su magnífica y fraternal política hoy arderíamos todos en el infierno de la miseria más absoluta.

 

Un gobierno que diga siempre la verdad

Víctor Rodríguez Corbacho

993 razones para cambiar, 993 propuestas centradas en ti, recogía el programa de gobierno con el que el candidato del partido popular de Extremadura, José Antonio Monago, concurrió a la elecciones autonómicas de 2011 para ser Presidente de la Junta de Extremadura. 993 promesas con las que Monago priorizaba siete objetivos claros y medibles: 1) Lo primero el empleo (177 propuestas); 2) Tomar las medidas necesarias para salir reforzados de la crisis (65 propuestas); 3) Reducir el tamaño de la administración para que sea más ágil y austera (118 propuestas); 4) Llevar a cabo nuevos proyectos de infraestructuras (97 propuestas); 5) Desarrollar un nuevo modelo productivo (159 propuestas); 6) Apostar por una educación para ganar el mañana (198 propuestas); 7) Humanizar la sanidad y adaptar los servicios sociales a las necesidades de los extremeños (179 propuestas).

 

Mayor depresión entre los jóvenes por el retraso de la emancipación

EP

El actual retraso en la edad de emancipación está favoreciendo un aumento de los casos de depresión de los jóvenes y, sin embargo, está provocando una disminución del número de personas mayores que la sufren, según ha informado  el coordinador nacional de la Fundación de Ayuda contra la Depresión (ANAED), José Ramón Pagés Lluyot.De hecho, la organización ha detectado un "peligrosísimo" aumento del número de casos de depresión en las familias. Esto se debe a que los jóvenes siguen dependiendo de los padres cuando llegan a la edad adulta debido a que no pueden abandonar el hogar y formar su propia familia, lo que provoca que no maduren y, por ende, que no sean capaces de afrontar solos las frustraciones normales de la vida.

 

Y el PP levanta Acta en la Asamblea

EP

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Cantero, ha registrado en la Asamblea de Extremadura una relación de más de 120 "promesas incumplidas" por Guillermo Fernández Vara cuando ocupó la presidencia del Ejecutivo regional entre 2007 y 2011.Cantero ha explicado que su grupo ha registrado este documento en el registro de la cámara legislativa regional porque es la "única y verdadera notaría" que tiene un representante público. Cabe destacar que el popular lo ha hecho instantes antes de que el secretario general de los socialistas extremeños firmase ante notario las primeras 60 medidas de gobierno, con dotación presupuestaria y plazo de ejecución, que llevará a cabo si es elegido presidente autonómico en las próximas elecciones de mayo.

 

El PP de Rivas se querella contra Tania Sánchez por malversación, tráfico de influencias y prevaricación

EP

La querella está relacionada con los contratos adjudicados a la cooperativa del hermano de Tania Sánchez.El PP de Rivas Vaciamadrid  presenta una querella criminal ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, por malversación, tráfico de influencias y prevaricación.Así lo han confirmado  fuentes 'populares', que han indicado que la querella, que se presentará hoy a las 11.30, se extiende al padre de la actual diputada regional de IU y concejal de Deportes de Rivas, Raúl Sánchez, y al actual alcalde del municipio, Pedro del Cura.

 


Página 3 de 931

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI