Vara apuesta por la unanimidad junto a Sánchez

EP

Guillermo Fernández Vara, ha defendido este miércoles que el futuro líder del PSOE, Pedro Sánchez, ganaría las primarias abiertas para elegir al candidato a La Moncloa, porque "no habría otro candidato", ya que los socialistas lo que acaban de hacer es elegir al líder que quieren para la sociedad. Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas en la sede de Ferraz, tras reunirse con Sánchez por espacio de algo menos de una hora, en el marco de la ronda de contactos que está haciendo el próximo secretario general del PSOE.

 

Chequina "yo sigo...." hasta que el pueblo le eche

EP

El todavía consejero de Hacienda y Administración Pública del Ejecutivo extremeño, Clemente Checa "Chequina" intenta dar impresión de normalidad a su anómala situación, y como tenía previsto ha clausurado este miércoles el curso de verano 'Adolfo Suárez, Extremadura y el espíritu de la transición', donde ha hecho una semblanza del expresidente, quien estuvo al frente del gobierno de la nación algo más de cinco años, en su opinión los "más inciertos y peligrosos" de la transición española.

 

ENCUESTA: Podemos se consolida como tercera fuerza política y obtendría al menos 34 escaños

MP/LS

Podemos se confirma como tercera fuerza política con solo seis meses de existencia, según muestra la encuesta de Celeste-Tel para eldiario.es. Los datos recogidos durante los cinco primeros días de julio arrojan que la formación política que lidera Pablo Iglesias obtendría un 14,1% de los votos, un porcentaje casi idéntico al del sondeo de hace un mes, pero que les proporcionaría un mayor número de escaños: entre 34 y 37 escaños en el Congreso (frente a la horquilla 28-32 de junio). Los resultados confirman que Podemos sigue muy por delante de IU y UPyD, sobre los que mantiene una ventaja de nueve puntos. Las formaciones lideradas por Cayo Lara y Rosa Díez obtienen un 5,1% y un 4,9%, respectivamente.

 

LA VERDAD DEL CASO CHEQUINA

Antonio Marcelo Vacas


No es normal la bunkerización de Clemente Checa en un cargo que le repele y con la opinión pública en su contra, es anormal que el Consejo Consultivo de Extremadura haga un soberano ridículo de la mano de su presidente el tal Nevado Batalla sustituto de Checa, constituye un esperpento y una fantasmada la amenaza de querella de Chequina frente a Vara, y resultan patéticas las excusas auto exculpatorias de su actuar ilícito e inmoral que aduce el incompatible que ahora mira hacia otra parte.¿Qué sucede entonces? ¿Chequina no es humano? ¿carece de sentido común? ¿Piensa que un tumor se cura con meras palabras y disimulando? Situémonos en como llegó Chequina al cargo que aún ocupa y por qué llegó para explicar la actualidad.

 

Podemos Badajoz exige la dimisión o cese del Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas

Chequina en traje de calle

Desde Podemos Badajoz nos sumamos a las peticiones de dimisión para el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Extremadura, Clemente Checa, por la realización de trabajos remunerados llevados a cabo en su etapa de Consejero del Consejo Consultivo de Extremadura.Según la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos, el del Sr. Checa era incompatible con el desarrollo de cualquier otra actividad remunerada, aunque él mismo y el actual Consejo Consultivo se justifiquen con que existe una excepción en la ley para “producción literaria, artística, científica o técnica” (este último sería su caso). Sin embargo, destacados juristas creen que en esa excepción no entrarían los trabajos realizados por el Consejero de Hacienda; realmente se tratarían de servicios profesionales de asesoría realizados y cobrados a administraciones públicas.

 

Crece el rumor de un adelanto electoral para el próximo mes de noviembre

EP

Es la comidilla de algunos cenáculos. Mariano Rajoy podría estar pensando adelantar las elecciones generales para el próximo mes de noviembre de este año, por lo que el Parlamento podría disolverse a finales de agosto o principios de septiembre.Estrategas del PP consideran que este es el momento de acabar una legislatura que coincide con un fin de ciclo -la abdicación del Rey y la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba-, al tiempo que los datos económicos comienzan a dar un repunte y se quiere evitar una sangria mayor de votos en las filas populares, tal y como adelantan las encuestas.

 

PEDRO Y SUSANA SE REUNEN EN FERRAZ PARA HACER PLANES

EP

El ganador de la consulta en el PSOE para elegir a su nuevo secretario general, Pedro Sánchez, se ha reunido a primera hora de la tarde de este lunes en Ferraz con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Sánchez estaba ya en la sede del PSOE, donde se ha reunido con  Rubalcaba, y ha hecho una entrevista televisiva. Después, ha salido al encuentro de Díaz, pero no la ha recibido a la entrada del edificio, sino que ambos se han encontrado a unos metros de distancia, han recorrido juntos el último tramo y han entrado en la sede muy sonrientes y sin hacer declaraciones a la gran cantidad de periodistas concentrados a la puerta.

 

Pedro Sánchez, nuevo líder del PSOE

EP

Pedro Sánchez, elegido este domingo secretario general del PSOE en la votación directa de los militantes, ha garantizado en su primer discurso unidad interna para propiciar la victoria en las próximas elecciones, tanto municipales y autonómicas como generales. Sánchez ha afirmado además que el cambio que ahora comienza espera que sea "el principio del fin" del Gobierno de Mariano Rajoy. Conocida la victoria de Sánchez en la consulta a la militancia, bajó al salón de actos de la sede federal del PSOE, donde esperaban decenas de militantes y también los otros dos candidatos, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, así como el secretario general saliente, Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue el primero en tomar la palabra.

 

 

Sainete y anaconda

Ángel Ortiz

El miércoles, poco después de las ocho de la tarde, Clemente Juan Checa González, consejero de Hacienda y Administración Pública de la Junta, me llamó por teléfono. Hacía unos minutos que había colgado con Manuela Martín, periodista que firmaba la noticia sobre los trabajos que durante años este catedrático de Derecho había realizado, facturado y cobrado mientras ocupaba un sillón en el Consejo Consultivo, cuyos miembros están sometidos al mismo régimen de incompatibilidades del Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional.

 

Un liderazgo en busca de legitimidad

JCM

"¿Nos hemos montado todo este lío para que luego, al final, no vayan a votar los militantes?". Un líder territorial del PSOE expresa así la incertidumbre y el desconcierto que recorre las filas socialistas ante el temor de que el tiro salga hoy por la culata. Y es que el PSOE va a hacer lo que casi nadie en el partido quería hacer ni loco: una cosa era elegir al próximo cartel electoral por primarias abiertas a la ciudadanía, lo que tampoco convencía a casi ningún dirigente y se acabó asumiendo a rastras y como gesto hacia la galería.

 

DESMONTANDO A NEVADO BATALLA. CHECA TENÍA INCOMPATIBILIDAD

YO ACUSO

Las declaraciones del actual presidente del Consejo Consultivo, Sr. Nevado Batalla, a la sazón profesor de Derecho Administrativo, causan verdadero estupor y a los humildes Abogados de paraje o enclave, como es mi caso, nos hacen dudar sobre si no rayan o si no incurren, presuntamente, en prevaricación administrativa. Con carácter previo, no resulta ética ni estéticamente correcto que quien acaba de cambiar los cromos con el Consejero de Hacienda (el que era Consejero pasa a Presidente del CCEX, y viceversa) salga al galope a defender un Dictamen verbal en el que se dice que cobrar por la prestación de servicios profesionales a las Administraciones Públicas siendo miembro del Consejo Consultivo se enmarca dentro de la producción literaria, artística, científica o técnica.

 

Para Ibarra el caso Chequina se saldaría con la devolución de lo ilegalmente cobrado

EP

Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha opinado que  Clemente Checa, tendrá que "devolver el dinero" cobrado por los informes que realizó cuando era miembro del Consejo Consultivo o "marcharse a su casa". Rodríguez Ibarra ha considerado que ante la polémica suscitada en torno a este asunto, desde el Gobierno extremeño "están intentando camuflar el tema diciendo si se puede informar sobre tal o tal cosa, es que no se puede cobrar", y ha añadido que el Gobierno extremeño y los consejeros del Consejo Consultivo son "incompatibles para cobrar cualquier cosa".

 

Podemos pesca en todas las aguas

AM

El fenómeno Podemos es transversal y resta votos por todas partes. De acuerdo con la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas elaborada después de las Europeas, unos 100.000 votantes del PP dieron su apoyo a Podemos en los comicios del 25-M. O dicho de otro modo, un 8,6 por ciento de los 1,2 millones de votantes del partido de Pablo Iglesias dieron su respaldo al PP en las últimas elecciones generales.Si bien el partido más perjudicado en realidad fue el socialista: unos 400.000 votantes del PSOE se trasvasaron a la formación que lidera Pablo Iglesias. Es decir, un 32,4 por ciento de los votos de Podemos procedían de los socialistas.Y el otro gran damnificado resultó Izquierda Unida, que vio como se le marchaban a Podemos cerca de 250.000 electores, el equivalente a un 19,8 por ciento de las papeletas que prestaron su apoyo al nuevo grupo político.

 

Monago reacciona y defiende a su Chequina

Chequina en traje de faena

José Antonio Monago, que ha guardado un sepulcral silencio hasta ahora, ha defendido este martes el comportamiento, según ha dicho, "honesto" y "ajustado a la legalidad" de su consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, "Chequina", tras conocerse la realización de informes para algunas administraciones y bufetes cuando era miembro del Consejo Consultivo, 2003-2014."El señor clemente Checa es un caballero, es honesto y es íntegro, lo es ahora y lo ha sido siempre", dice Monago a preguntas de los periodistas este martes en Montijo tras su visita a las instalaciones de Aprosuba.

 

El País esconde su sondeo metroscopia de junio ante el imparable crecimiento de PODEMOS

Víctor García

El diario El País decidió no publicar, en su edición en papel, su habitual sondeo electoral, realizado por Metroscopia, este mes de junio. ¿La razón? PODEMOS es ya la fuerza con una mayor intención de voto declarado, así como la que más margen de crecimiento tiene. Además, según estimaciones realizadas, superaría al PSOE en voto, y la suma de PODEMOS+IU sería ya la primera fuerza electoral, superando incluso al PP. ¿Se entieden ahora mejor los ataques del PP, El País y El Mundo a PODEMOS, verdad? El misterio del sondeo desaparecido de Metroscopia. Esta empresa sondea mensualmente para el barómetro del País sin embargo el sondeo de junio no ha aparecido, ¿por qué?

 

EL QUE NO SABE, NADA ENTIENDE. POR ELLO DEBERÍA SABER.

Cándido Marquesán

Se ha extendido en amplios sectores de la sociedad española la idea de que todo trabajador público debe su puesto al nepotismo y al enchufismo, aunque dentro de ellos cabe distinguir funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral y personal estatutario. Para los españoles la realidad es una, blanca o negra, no hay matices. Es cierto que determinadas personas están en un puesto público, como los asesores políticos, merced a determinados contactos personales. Mas la gran mayoría de los empleados públicos, como los funcionarios de carrera deben su puesto de trabajo a unas oposiciones libres, transparentes, públicas, durísimas y, a veces, las podíamos clasificar de kafkianas.

 

Elia María Blanco, condenada a dos años y medio de prisión por fraude

EP

La exalcaldesa de Plasencia Elía María Blanco, y el constructor José Antonio Romero han sido condenados a dos años y medio de prisión e inhabilitación por 18 años por los delitos de fraude y prevaricacion. Así se recoge en la sentencia del conocido como 'caso Plasencia' que se ha dado a conocer este lunes en la localidad cacereña para los siete acusados por los delitos de fraude, prevaricación continuada y tráfico de influencias.

 

 

Susana Díaz advierte que Podemos y sus políticas llevarían a España al corralito

EP

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido que el PSOE "tiene un modelo distinto al de Podemos: no defenderemos nunca salir del euro, ni no pagar la deuda, ni mirar a Venezuela", ya que esas medidas de la formación liderada por Pablo Iglesias, a su entender, "nos llevarían al aislamiento internacional, al corralito y a la inflación venezolana".En una entrevista publicada este domingo en 'Diario de Avisos', Díaz ha dicho que respeta a Podemos, fuerza a la que han votado 1,2 millones de ciudadanos en la última cita electoral, si bien asegura que "no coincide con ella".

 

El embolao.El valor de la polis

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

Ahora que enfoca la recta final de su mandato y casi todos comentan que no lo ha podido hacer peor, que ha convertido Extremadura en un lodazal fascista tercer mundista, no puedo dejar de sentir lo que de entrañable tiene José Antonio Monago Terraza, de bombero a presidente por accidente, el sueño americano hecho realidad en Extremadura, un self made man a la española, a los hechos me remito.

 

UPyD insiste en pedir la destitución de Clemente Checa y suprimir el Consejo Consultivo

UPyD

UPyD considera más que evidente la incompatibilidad de Checa, al ejercer funciones de asesoramiento profesional a otras administraciones-empresa, tanto públicas como privada. Claramente se han vulnerado la propia Ley 16/01 del Consejo Consultivo de Extremadura, en su artículo 6 de las incompatibilidades. La Ley 5/1985 de Incompatibilidades de los Altos Cargos de Extremadura, en su artículo 3, al prestarse servicios profesionales. Y la Ley 37/92, del IVA en sus artículos  4 y 5, al realizarse una actividad profesional.

 

El informático del PP desmiente a Cospedal: Bárcenas trabajó en el partido hasta 2013

CG

Dos testigos han reconocido este viernes en el juicio por despido improcedente de Luis Bárcenas que el extesorero mantuvo una vinculación laboral con el Partido Popular, en contra de la versión del partido. María Dolores de Cospedal, secretaria general de la formación, aseguró que su extesorero salió del partido en abril de 2010, y que desde esa fecha hasta diciembre de 2012 lo que se le pagó fue una indemnización en diferido: 21.000 euros mensuales hasta cobrar 700.000 euros.Sin embargo, Bárcenas niega esta versión y sostiene que siguió contratado por los populares hasta enero de 2013, momento en el que fue despedido sin ningún tipo de comunicación después de concerse sus cuentas en Suiza. Por ese despido reclama 900.000 euros.

 


Página 3 de 883

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI