216.960 pensionistas en Extremadura con las pensiones mas bajas de España

EP

El número de pensiones en Extremadura se situó en septiembre en 216.960, lo que representa un incremento del 1,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior,  la pensión media en la región extremeña es de 733,85 euros, lo que supone un crecimiento del 1,2 por ciento en relación con el mes de septiembre de 2013, y que es la cuantía más baja del país, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

Ruz confirma que el PP se lucró de los fondos obtenidos por la trama Gürtel

EP

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha confirmado que el Partido Popular (PP) se lucró con "fondos indiciariamente procedentes de un delito" que habrían cometido los exalcaldes de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda (Madrid), Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega, respectivamente, por lo que "debe responder del beneficio obtenido". Así consta en un auto dictado este miércoles en el que el juez instructor del 'caso Gürtel' rechaza el recurso presentado por los 'populares' contra la resolución en la que se le ofrecía la personación en la causa como partícipe a título lucrativo de los delitos investigados en la primera época de la trama, entre los años 1999 y 2005.

 

 

Principales medidas que el Gobierno Rajoy ha aprobado sin consenso social

EP

Mariano Rajoy ha impulsado drásticas reformas económicas y sociales a pesar de la oposición general. Como contrapartida al saneamiento bancario, en julio de 2012 anunció el recorte de gasto público más grande de la democracia. Aumentó el IVA, aprobó el copago sanitario, redujo la inversión educativa… todo lo hizo sin acuerdo previo con la oposición.La falta de consenso no ha sido la razón por la que Rajoy ha echado atrás la reforma de la ley del Aborto. Lo ha hecho sabiendo que la consecuencia inmediata sería la dimisión de su principal impulsor, Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia y figura señera en el Partido Popular.

 

Muface: ¿privilegio del funcionario o modelo de ahorro en la sanidad?

AV

"El verdadero problema con Muface vendrá cuando una de las dos grandes, Adeslas o Asisa, decidan un año salir de este convenio". Esta frase es cada vez más repetida estos días entre el sector sanitario. El convenio para ofrecer un seguro de salud a los funcionarios del Estado vuelve a estar de actualidad, porque desde el pasado ejercicio el contrato con las aseguradoras se renueva cada año, con las tensiones que eso genera.

 

HASTA NUNCA GALLARDÓN.Rajoy suelta lastre

EP

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado su dimisión este martes después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informara por la mañana de que el Ejecutivo había decidido retirar la reforma de la ley del aborto. Además de la dimisión, el ministro ha anunciado su adiós a la política, puesto que en los próximos días presentará su renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados y también su marcha del Comité Ejecutivo del PP. "He llegado al final de una época fascinante de mi vida.

 

Rajoy anuncia la retirada del infame anteproyecto de ley del aborto impulsado por Gallardón

EP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este martes la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada redactado por el Ministerio de Justicia, por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante. En su lugar, ha anunciado que el Ejecutivo reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesitan del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo y apostará por un Plan de Protección de la Familia que verá la luz, según ha dicho, antes de finales de año.

 

PODEMOS O GANEMOS

SS

El borrador político presentado por el eurodiputado Pablo Iglesias y que traza la estrategia de Podemos para las próximas citas electorales ha generado especial revuelo entre las bases del partido. Aunque el documento, elaborado para la Asamblea fundacional del próximo octubre, aún puede ser enmendado y deberá someterse a votación de la militancia --hay otros 17 textos registrados--, su contenido recibe ya el rechazo de un sector de esta formación. El aspecto que ha encontrado más descontento es el relativo a la propuesta de no concurrir con siglas propias a las elecciones municipales del próximo mayo.

 

NO ME QUEDA MÁS REMEDIO QUE HABLAR OTRA VEZ DE CATALUÑA

Cándido Marquesán

He escrito ya en diferentes ocasiones sobre la cuestión catalana, entendida como la problemática planteada a la hora  de encajar Cataluña dentro de la estructura del Estado español. Tema ya viejo. Para ello conviene recordar algunas palabras de Manuel Azaña en su discurso de defensa del Estatuto de Cataluña en mayo de 1932 en tiempos de la II República. “A nosotros, señores diputados, nos ha tocado vivir y gobernar en una época en que Cataluña no está en silencio, sino descontenta, impaciente y discorde. Es probable que el primer Borbón de España creyese haber resuelto para siempre la divergencia peninsular del lado de allá del Ebro, con las medidas políticas que tomó.

 

ACEITUNEROS ALTIVOS

Félix Barroso Gutiérrez

No sé por qué, cuando éramos mozarangüelos, llamábamos, por estos septentriones cacereños, “rusos” a los escarabajos peloteros.  Incluso había un vecino, ya fallecido, cuyo nombre era Julio Osuna Esteban, al que apodaban “El Ruso”.  ¡Vaya usted a saber los motivos!  Y, lógicamente, había toda una psicosis colectiva sobre los habitantes de ese país euroasiático. Los creíamos con cuernos y con rabos y más rojos que el diablo mayor del averno.  La retorcida manipulación del aparato goebbeliano del Ministerio de Prensa y Propaganda franquista les comía ávidamente el coco a los pobres españolitos de a pie.

 

VARA DISPUESTO A PACTAR

EP

Guillermo Fernández Vara, no descarta a ningún partido para pactar en caso de necesitar apoyos tras las elecciones autonómicas de mayo de 2015, aunque sí ha reconocido que ve "muy difícil determinados acuerdos". "Yo no me comprometo a no pactar con nadie, veo muy difícil determinados acuerdos pero no veo imposible poderme poner de acuerdo con uno, si coincidimos en lo que hay que hacer", ha señalado  en una entrevista en el programa 'Primera Página' de Canal Extremadura TV, indicando que "el diálogo en democracia y la búsqueda de mayorías a través de los pactos ocurre", "en Extremadura está ocurriendo, que gobierna un partido que pactó con otro la abstención".

 

Extremadura reduce entre 2011 y 2013 un 15,3% los gastos en servicios sociales

nueva tribuna

Las comunidades autónomas y entidades locales han gastado en servicios sociales 2.212 millones de euros menos en términos absolutos, entre 2011 y 2013, según el 'Índice DEC 2014', de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.La principal conclusión de este informe que analiza de manera cuantitativa los derechos y decisiones políticas, la relevancia económica y la cobertura (DEC) es, según sus autores, que los servicios sociales en España están en "acusado proceso de deterioro" en un momento en que son "más necesarios que nunca ante la crítica situación que viven cientos de miles de familias empobrecidas" como consecuencia de la crisis económica.

 

 

Podemos deja la puerta abierta a pactar con el PSOE de Pedro Sánchez "si gira 180 grados"

SS

El partido de Pablo Iglesias no piensa cerrarse en banda a la posibilidad de sellar futuras alianzas con el PSOE de Pedro Sánchez. La visión que tiene Podemos de la nueva etapa iniciada por los socialistas es bien distinta a la del tramo final de Alfredo Pérez Rubalcaba, heredero del legado de José Luis Rodríguez Zapatero. Desde la formación del círculo no descartan pactos con el PSOE y buscan así diferenciarse de la posición adoptada por Pedro Sánchez, que ha reiterado ya su negativa a estrechar lazos con Podemos, algo que no le ha granjeado ciertos reproches desde el sector más a la izquierda del partido.

 

El Banco de España constata una desaceleración de la demanda y del consumo

EP

El Banco de España afirma que la información más reciente referida el tercer trimestre muestra un "comportamiento algo menos expansivo de la demanda privada" y del consumo interno, según recoge en su boletín del mes de septiembre. En el caso del consumo de las familias, señala que los indicadores de opinión de hogares y comerciantes minoristas se situaron en el promedio de julio y agosto en un nivel inferior al del segundo trimestre, al tiempo que, entre los indicadores cuantitativos, las matriculaciones de automóviles particulares prolongaron la trayectoria de desaceleración interanual de los meses anteriores.

 

Castuera: La critica y… ¿La corrupción?...2º.-Y… ¿La corrupción?

Ángel Morillo Triviño

Seguimos. Después de cerca de un año, más o menos, sin haber recibido respuesta de todas esas “cosas” que le preguntamos al Sr. secretario general, presidente, portavoz (o lo que sea, que repito, igual me da) de los socialistas de Castuera, se lo vuelvo a demandar, esta vez, para no agobiar mucho, sólo de pasada y en negrita, a ver si hay más suerte. Siempre en tanto y cuanto la justicia se pronuncia, que por mucho que la quieran “cunear”, un día, seguro, se despertará o la despertarán, porque no se trata, presuntamente, de un simple delito propio de ignorancia, no, se trata de que pudieran darse todos esos delitos ligados a la corrupción: “prevaricación”, “cohecho”, “tráfico de influencias”, “fraude”, “infracciones urbanísticas” y quizás alguno más.

 

El “efecto Sánchez”: entre la cultura de Torrente y el talento de Paquirrín

Rafael Cid

No contento con desplomarse en las encuestas, el PSOE busca ahora la sobredosis con un casting de su líder por las televisiones más vomitivas. Parece coña, pero es verdad, por mucho que se disfrace con goldes de selfies, wahtsapps o twiters. El secretario general socialista, Pedro Sánchez, quiere darse a conocer cueste lo que cueste.Y no ha encontrado mejor sistema que colarse en los programas más bochornosos de la tele, en la línea de otros fenómenos como Jesús Gil, Esperanza Aguirre, Ruíz-Mateos o Revilla el de las sardinas. Desde El Hormiguero, como invitado de lujo, a Sálvame Diario, entrando vía telefónica para intentar capitalizar la polémica sobre el Toro de la Vera. Todos han saboreado el efecto Sánchez.

 

Pedro Sánchez rechaza un debate público con Pablo Iglesias

IC

Pedro Sánchez no tiene previsto aceptar el reto de Pablo Iglesias de enfrentarse en un cara a cara televisivo y en Ferraz no quieren ni oír hablar del tema. El secretario general del PSOE tiene otras "prioridades", según fuentes de Ferraz. "Sobre este tema, no hacemos declaraciones", señala una fuente oficial del equipo de prensa de Sánchez.La negativa de Sánchez como respuesta al desafío que este sábado lanzó el líder de Podemos en el programa La Sexta Noche no ha sido la única.

 

 

GANEMOS no es ni un pacto por las sillas ni un Frente de Izquierdas

Javier Caso Iglesias

Ganemos es, como certeramente resalta Inés Sabanés, un proyecto de carácter cualitativo; no un pacto entre familias a la antigua usanza a los que la vieja izquierda estaba acostumbrada y practicaba (tanto en lo interno como en lo externo). Ganemos no es, por tanto, ni un pacto por las sillas ni un Frente de Izquierdas tradicional. Esas formas de hacer política, por arriba y con la ciudadanía de convidada de piedra, no son propias de la nueva cultura transformadora que se abre camino a pasos agigantados, nueva cultura política que reclama un verdadero proceso (real, cierto y sin engaños) de empoderamiento de la ciudadanía. Empoderamiento usando las nuevas tecnologías para decidirlo todo, tanto presencialmente como online.

 

Asamblea Podemos Mérida

Podemos Mérida

El día 24, miércoles, celebrarán en el Centro Cultural Alcazaba, a las 20:00 (19:30 apertura de puertas) su primera Asamblea Ciudadana tras la que celebraron en verano para constituir el círculo.Podemos Mérida celebra uno de sus eventos más relevantes hasta la fecha. Los organizadores pretenden que sea el pistoletazo de salida para afrontar los dos meses que quedan de proceso constituyente en Podemos, hasta que se doten finalmente de unos estatutos organizativos, con participación democrática y colaboración ciudadana y popular.

 

 

UPyD y C’s amor a quemarropa

EP

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tratarán hoy de acercar posiciones para alcanzar posibles pactos electorales y construir una tercera vía como alternativa al bipartidismo entre el PP y el PSOE.

 

Barómetro electoral de la Sexta:Podemos irrumpe como tercera fuerza y el PP cae 15 puntos en intención de voto

Podemos se convertiría en la tercera fuerza nacional si hoy hubiera elecciones generales. Son datos del último barómetro de laSexta Noticias. De hecho, estaría pisándole los talones al PSOE de Pedro Sánchez. El PP sería el partido más votado con el 29% de los votos, seguido por el Partido Socialista con el 20% y Podemos con el 17% de los votos. Pablo Iglesias es el líder más valorado.

 

No olvidemos

BG

En septiembre se han cumplido dos años de una de las leyes más crueles, injustas y repugnantes de todas las que ha aprobado el PP. El Real Decreto 6/2012 que dejó sin tarjeta sanitaria a unas 800.000 personas, la mayoría inmigrantes sin permiso de residencia, pero no sólo a estos.Desde entonces se pueden contabilizar tres personas muertas, literalmente por decreto: Alpha Pam, un inmigrante senegalés que falleció de tuberculosis en Baleares; Soledad Torricos, boliviana, por gripe en Valencia; y Jeanneth Beltrán, nicaragüense, que con una enfermedad renal murió tras esperar cuatro horas a ser atendida en las urgencias del Hospital de Toledo. Puede que haya más. Fueron personas a las que, literalmente, se borró; son invisibles y mueren como invisibles.

 


Página 3 de 900

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI