EXIMIR DE LOS TRIBUTOS

Angel Morillo Triviño

En esta “Democracia” española -que no es tal, de eso no hay duda- plagada, como estamos viendo a diario, de políticos corruptos que, a su vez, como no puede ser de otro modo, hacen que también lo sean casi todos los mandamases de los grandes lobbies del país (los accionistas chitón mientras se repartan beneficios) y muchos empresarios de las PYMES  y Autónomos (éstos últimos, los menos), hay varios delitos con los que los medios de comunicación nos “alegran” el inicio de cada día.

 

"Perdón, soy hombre y no lo puedo evitar"

Carlos A. Caldito

A propósito del día 25 de noviembre, día contra la violencia “de género”.El hombre se hace feminista cuando no sabe ya cómo agradar a las mujeres. La mujer se hace feminista cuando ya no sabe cómo agradar a los hombres (Enrique Jardiel Poncela)
Hace ya una década que se puso a la venta en Francia el libro de Éric Zemmour “Le premier sexe”. En España fue editado en 2007 con que fue editado en español con el título "Perdón, soy hombre y no lo puedo evitar" por Ediciones Áltera.Desgraciadamente salvo para etiquetar al autor de “facha”, “misógino”, y cosas por el estilo, de poco más se hicieron eco los medios de información hace diez años.

 

El teatro de PP, PSOE y Cs con la LOMCE

Manuel Tirado

¿Se ha terminado el problema de las reválidas? ¿Se ha paralizado la LOMCE? Pues parece que algunos medios de comunicación han aireado a los cuatro vientos la teatralización puesta en marcha en el Congreso de los Diputados por PP, PSOE y Ciudadanos tratando de hacer creer a la ciudadanía  que han parado los aspectos de la LOMCE que ya están implantados este curso, en una artimaña clara para parar las distintas movilizaciones que la comunidad educativa tiene preparada para esta semana y para las que vendrán más adelante.Por desgracia y por mucho que nos pese, la LOMCE sigue estando vigente en los centros educativos de toda España y lo seguirá estando, mucho más si cabe, cuando el nuevo Ministro de Educación, Méndez de Vigo, nos anunciaba que ahora es imposible derogar la LOMCE porque sería “mandar al limbo a ocho millones de niños”. Lo dicho... de derogar la LOMCE nada.

 

 

Empresarios y trabajadores,comunicación , participación e integración

José Tomás Cruz Varela

Recientemente, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó un informe denominado “Formas Atípicas de Empleo”, relacionado con las distintas modalidades de contratación: temporales, a tiempo parcial, subcontrataciones, a través de agencias, etc, en definitiva sobre todas aquellas formas distintas de los empleos indefinidos y a tiempo completo.Reconociendo que el abanico contractual soluciona el acceso a trabajos puntuales y de duración concreta que deben existir, la realidad es que en muchas ocasiones no se hace el uso correcto de dichos contratos que a la postre han derivado en una peligrosa tendencia a la precarización del empleo, con sueldos más bajos, inseguridad, sin desempleo, etc.

 

Andalucía, Asturias y Extremadura, sufren el mayor recorte salarial de todo el estado durante la crisis

Mandan en las regiones que más recortan los salarios

Andalucía, seguida de cerca por Asturias y Extremadura, registró el mayor recorte salarial del estado español durante la crisis. Los sueldos cayeron un 4% entre 2008 y 2014, mientras que el descenso nacional fue bastante más moderado, del 0,7%, según un nuevo indicador creado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado ayer por primera vez.Este Índice de Precios del Trabajo (IPT) pone de manifiesto que los salarios bajaron en la comunidad en cuatro de esos seis años. Sólo subieron en 2009 (un 2,2%) y en 2014 (un 1,2%). Sin embargo, en la etapa más cruda de la crisis sufrieron un serio varapalo, con bajadas del 2,4% en 2010, el 2,6% en 2011, el 2,4% en 2012 y el 1% en 2013.

 

 

Oposición en Andalucía Susana Díaz

GG

Militantes del PSOE de Andalucía se están rebelado contra la 'hoja de ruta' de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para el partido. Unos planes, los de esta última, que pasan por abordar primero qué PSOE se quiere y ya habrá tiempo para decidir quién debe liderarlo. Algo que no comparten estas bases, que reclaman la convocatoria urgente de un Congreso extraordinario y unas primarias que pongan punto y final a una gestora que se estaría extralimitando en sus competencias.

 

“Solitarios: Martín Heidegger”.

jmm caminero

¿Qué nos aportan los pensadores-filósofos a la interpretación de la realidad, de nosotros mismos, de la sociedad, de la cultura, de la naturaleza, de lo trascendente metafísico o religioso-espiritual…? ¿Por qué necesitamos aún ese pensar que llamamos filosófico o metafísico que no es un pensar tecnocientífico, ni científico sino que es otro pensar…? ¿Puede existir hoy una enorme fractura, entre un pensar científico muy desarrollado y un pensar filosófico-humanístico muy poco desarrollado, y esa fractura-abismo puede conducirnos a puntos sin salida o de enorme complejidad…? ¿En definitiva que es lo que somos, qué es lo que creemos que somos, qué es lo que debemos ser, o qué es lo que podremos ser…?

 

Familiares de Felipe González y de otros cargos del PSOE cobran sueldos millonarios en IDEA

DS/Política

IDEA, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, está pagando las nóminas de más de veinte familiares de ex cargos públicos y responsables del PSOE. Es un escándalo más de la plaga de instituciones opacas donde trabajan cientos de enchufados del PSOE de Susana Díaz. Entre los 340 empleados de los servicios centrales de IDEA se encuentran hijos, hermanos, sobrinos, nueras, cónyuges y primos carnales con suculentos contratos de alta dirección y personal laboral.Los sueldos alcanzan hasta los 43.700 euros al año incluyendo los complementos y pluses de antigüedad.

 

El INE certifica que el coste de la vida subió un 10% y los sueldos se despeñaron

LD

Que la calidad de los empleos se ha deteriorado durante la crisis es un secreto a voces. Entre 2008 y 2014, años en los que la recesión económica vivió su apogeo y leve recuperación, los salarios cayeron un 0,7%, según el Índice de Precios del Trabajo (IPT) publicado hoy por primera vez por el Instituto Nacional de Estadística (INE).En concreto, el INE apunta a un período de contracción que abarca desde 2011 hasta 2013, siendo 2014 el último año representado. En todos los años estudiados, se registraron los descensos anuales del salario por hora en 2011 (-1,5%), 2012 (-1,6%) y 2013 (-0,3%). Los aumentos corresponden a 2009 (+1,5%), 2010 (+0,5%) y 2014 (+0,8%).

 

Según Cifuentes: “Los madrileños pagan para que Andalucía tenga sanidad y educación”

EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este jueves que los madrileños están pagando 3.000 millones de euros “para que los andaluces tengan sanidad y educación”. Así lo ha manifestado Cifuentes en el Pleno de la Asamblea de Madrid al responder a una pregunta del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, sobre los resultados de la política de ingresos de la Comunidad de Madrid.La jefa del Ejecutivo madrileño ha defendido la política fiscal de la Comunidad de Madrid y la ha comparado con la de otras regiones en las que gobierna el PSOE, como en Andalucía. “Con nuestra política fiscal -ha asegurado- hemos recaudado 3.000 millones de euros que nos están sirviendo para financiar los servicios básicos en aquellas comunidades donde ustedes gobiernan, como en Andalucía”.

 

 

El PSOE SE HUNDE DESPUES DEL ABSTENCIONAZO

EP

Vienen malos tiempos para el PSOE. De celebrarse hoy elecciones generales, los socialistas se hundirían hasta niveles históricos, quedándose con 68 escaños, mientras Unidos Podemos remontaría a 83 y Partido Popular (141) y Ciudadanos (32) se quedarían a solo tres escaños de la mayoría absoluta.La abstención del PSOE a Mariano Rajoy y la crisis interna, unida a la falta de liderazgo en el centenario partido fundado por Pablo Iglesias, serían las principales causas para explicar un hundimiento antológico de los resultados nacionales para los socialistas.

 

 

Guerra soterrada

JC Merino

Lejos de encontrar la necesaria “tranquilidad” que algunos reclaman para poder apagar el devastador incendio interno que arrasa al PSOE, los movimientos de Susana Díaz y de Pedro Sánchez en la batalla por el liderazgo que denuncian sus respectivos enemigos no hacen sino mantener muy viva la fractura en la familia socialista.El recordatorio de Susana Díaz de que, a su juicio, “se puede ser secretario general de un partido y presidente de Andalucía”, echa más gasolina a la pelea entre sus fieles y sus detractores.

 

¡Ni iglesia, Ni este tipo de Patria, Ni rey!

José Enique Centén Martín

Entre representantes de monarquías e iglesias sin escrúpulos no cabía otra cosa, hoy el VI de los Felipe, el que espero que sea el último de las distintas estirpes monárquicas españolas, el heredero de la más perversa, depravada y degenerada de todas, la borbónica, se ha reunido con los “popes” de la Iglesia y les ha agradecido su “gran impacto” en la actividad caritativa y asistencial de la Iglesia, sobre todo durante la crisis, y su contribución a la cohesión social, apoyando y defendido el marco creado por los Acuerdos entre el Estado y la Santa Sede, después seguramente rezaron un responso por el dictador fallecido hace 41 años.

 

Susana pretende mandar en lo que va quedando del PSOE

EP

Las últimas declaraciones de Susana Díaz han levantado una enorme expectación. Este lunes por la noche, la presidenta de la Andalucía reconocía por primera vez en Canal Sur estar dispuesta a compatibilizar la Secretaría General del PSOE con la presidencia de la Junta. Y este martes en Sevilla, a las puerta del Hotel Alfonso XIII, entre cámaras, micrófonos y periodistas, la tensión por arrancarle unas declaraciones ha derivado en un tumultuoso encuentro en el que Díaz ha acabado con el rostro golpeado y una herida en el labio.

 

España es la subcampeona de Europa en temporalidad en el empleo

Jaime Llinares

"España tiene una de las tasas de trabajo temporal más altas de Europa y del mundo". Así de contundente se muestra el informe de la Organización Internacional del Trabajo (agencia dependiente de la ONU), cuyos datos demuestran que, en el año 2014, España era el segundo país de Europa con más presencia de trabajo temporal (casi el 25% de los trabajadores asalariados), solo superado por Polonia (28%).Es decir, hemos cedido el primer lugar en el podio a los polacos. Diez años atrás, España era con diferencia el país europeo en el que se firmaban más contratos temporales (32% del total de los asalariados).

 

RECORDATORIOS.LA TRIBU: ADOLESCENCIA (I)

Félix Barroso Gutiérrez

Más que de sobra sabía la tribu que si uno no era rebelde en la adolescencia, jamás lo sería nunca.  Por ello, procuraba seguir al pie de la letra la máxima del escritor anarquista mejicano Ricardo Flores Magón: “La rebeldía es la vida; la sumisión es la muerte”.  Pero, ciertamente, aquellos años no eran proclives a muchas licencias libertarias.  Nuestra tribu ya oteaba otros horizontes cargados de libertades y nos iba guiando en nuestra batalla, encarrilándonos para no fallar en nuestras estrategias.  Parafraseando al novelista estadounidense Harlan Coben, nos remachaba: “No cometáis errores; la adolescencia es una guerra: nadie sale ileso”.  Y nos educaba para no quedarnos cruzados de brazos ante las asechanzas de los felones.  Hoy, podemos decir bien alto que, gracias a la tribu, podemos hablar por boca del educador brasileño Paulo Freire: “No es la resignación en la que nos afirmamos, sino en la rebeldía frente a las injusticias”.

 

Un 20-N de hace muchos años

ESPAÑOLES FRANCO HA MUERTO...PERO SU HERENCIA CONTINUA

VÍCTOR ARROGANTE. «¡Españoles… Franco ha muerto!», escuchábamos decir a un Arias Navarro roto en lágrimas, ante una pantalla de televisión en blanco y negro. El acontecimiento esperado se produjo un 20 de Noviembre de 1975; pero el franquismo, después de cuarenta y un años, sigue vivo.Comenzaba la Transición desde la dictadura a la democracia, controlada desde dentro del Régimen. Ahora conocemos como se nos engañó. Adolfo Suárez, no sometió a referéndum la monarquía, porque las encuestas le dijeron que perdería. Franco había dejado todo «atado y bien atado» en la figura de Juan Carlos.En 1975 la dictadura agonizaba y el nuevo modelo no quedó conformado hasta la aprobación de la Constitución en 1978. Todavía hay grandes dudas sobre si la democracia está consolidada, a la vista de los retrocesos políticos y sociales ejecutados por el gobierno del Partido Popular. El régimen del 78 legitimó al franquista modernizándolo, en la figura de Juan Carlos y ahora en Felipe.

 

Felipe González: El Viejo de la Montaña

Manuel Tirado

Fue leyendo Los paraísos artificiales, esa pequeña obra maestra de Charles Baudelaire sobre su experiencia como fumador de hachís y consumidor de otras sustancias propicias a las ensoñaciones, cuando escuché por primare vez mencionar a Hasan ibn Sabbah, también conocido como El Viejo de la Montaña, líder de una secta llamada los hashshashí, conocidos literalmente como los “comedores de hachís”. El viejo gurú en cuestión, tras insuflar un ánimo exacerbado a sus fieles debido a la ingesta de aquellos “verdes venenos”, como los llamaba Valle Inclán en su maravillosa poema La Pipa de Kif, mandaba a sus devotos seguidores a cometer el asesinato de algún cargo político o religioso que no gustase mucho a aquel viejo que reinaba como una especie de Dios Supremo en aquella montaña.

 

41 AÑOS DE SU MUERTE Franco, ese hombre

José Luis Ibáñez Salas

El 4 de diciembre de 1892 nacía Francisco Franco Bahamonde en la localidad portuaria coruñesa de El Ferrol. Bautizado Francisco (aunque también Paulino Hermenegildo Teódulo) días después en consideración hacia su abuelo paterno, había venido al mundo en ese municipio costero porque era donde se encontraba su familia al ser su padre (Nicolás Franco y Salgado-Araújo) capitán de la Armada allí destinado, y su madre (María del Pilar Baamonde y Pardo de Andrade) hija a su vez de militar que había ejercido algunos de sus empleos en dicha villa marinera.

 

La Comisión Europea amenaza con llevar a España a los tribunales si no cumple la normativa hipotecaria

LS

La Comisión Europea ha amenazado a España, junto a otros ocho países europeos, con llevarla ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) si no cumple “plenamente” la normativa sobre hipotecas en un “plazo de dos meses”.Los Estados miembros tenían que incorporar estas normas al ordenamiento jurídico nacional como máximo el 21 de marzo de 2016. Dado que no se respetó el plazo original, se envió a estos Estados miembros sendas cartas de emplazamiento en mayo de 2016, según ha destacado la Comisión Europea, que añade que la petición de hoy adopta la forma de ‘dictamen motivado’.

 

La traición se está consumando

José Enrique Centén Martín

Poco a poco se está materializando la traición del actual mal llamado partido obrero y socialista a sus votantes y, a sus militantes en particular, este partido ha realizado algo inédito en el mundo parlamentario, el transfuguismo en bloque de casi todos sus parlamentarios, 68 de 84, si contamos al ausente en la investidura de Mariano Rajoy. Posiblemente no sea del todo correcto el calificativo de tránsfuga, pero lo que no podrán negar es la imagen de amoralidad parlamentaria que están plasmando.No solo ha sido en la investidura, ya empiezan a verse más apoyos vergonzantes a la política que tiene marcada como Hoja de Ruta el actual gobierno, están apartando de comisiones parlamentarias a los 16 parlamentarios que  votaron no.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 1079

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI