Ada Colau cambia el Audi por un monovolumen

EF

Cuando Ada Colau pidió a los miembros de su escolta que cambiaran de estilo, que vistieran de manera más informal y que abandonaran las corbatas ya les avisó de que el cambio de imagen afectaría también al coche oficial. El Audi A6 que hasta aquel momento había llevado Xavier Trias debía quedar aparcado, les dijo. La idea era optar por industria española: un Seat. Sin embargo, a nadie se le debió pasar por la cabeza que el próximo coche oficial de la alcaldesa de Barcelona sería un monovolumen de siete plazas de alquiler, pero así es. Un Seat Alhambra es el nuevo coche oficial de Ada Colau.

 

EL GOBEX PUBLICA LA ORDEN DE RENOVACIÓN DE CONCIERTOS EDUCATIVOS FUERA DE PLAZO Y NO PODRÁ RESOLVERSE A TIEMPO

José Juan González Gómez*

Debería haberse publicado en Enero, como obliga la normativa estatal, poniendo en serio peligro el comienzo del curso escolar 2015-2016.El DOE de 23 de Junio ha publicado la Orden de 17 de junio de 2015 por la que se convoca la suscripción y modificación de los conciertos educativos para el curso académico 2015/2016, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, por un total de 25.291.890,22 millones de euros. La convocatoria llega, no obstante, fuera de plazo, haciendo imposible su resolución antes del comienzo escolar. Ello conllevará a que se oferten enseñanzas públicos en centros privados (sin concierto), sin tener la garantía de su aprobación, y sin tener asignados los correspondientes créditos de fondos públicos.

 

Sobre María Teresa Rejas, primera mujer que presidió la Asamblea

Víctor Rodríguez Corbacho

En el día de ayer tuvo lugar la primera sesión de la novena legislatura de la Asamblea de Extremadura, y se desarrolló según el orden previsto: Mesa de Edad de la sesión constitutiva, juramento o promesa de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía por parte de los 65 diputados elegidos el pasado 24 de mayo y votaciones para elegir los miembros de la Mesa de la Asamblea.

 

Casi 600.000 familias han perdido su vivienda desde el inicio de la crisis

EP

Amnistía Internacional denuncia el drama de los desahucios en España. El informe ‘Derechos desalojados. Derecho a la vivienda y desalojos hipotecarios en España’ pone en evidencia que nuestro país tiene una de las políticas de vivienda social “más endebles de Europa” con tan sólo un 1,1 % de viviendas de este tipo, frente al 32 % de los Países Bajos, el 23 % de Austria, el 18 % del Reino Unido o el 17 % de Francia, y recuerda que, según datos del Consejo General del Poder Judicial, entre 2008 y el primer trimestre de 2015, se han iniciado 598.747 procesos de ejecución hipotecaria.

 

 

EL ABANDERADO

EP

La aparición del candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez, con la bandera de España ha provocado una retahíla de reacciones, no solo entre sus compañeros socialistas, sino también entre dirigentes del PP, Podemos, Ciudadanos, IU y CiU. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes en Baiona (Pontevedra) que le parece bien que utilice la bandera quien lo considere oportuno, pero ha matizado que una cosa es eso y otra, como cree que ha hecho Sánchez, apoyar a grupos "populistas, extremistas y radicales", informa Javier Casqueiro.

 

 

VARA, NO RECORTARÉ Y CON LA GENTE MUY "BUENO" SERÉ

EP

Guillermo Fernández Vara, presidente in péctore de Extremaura desde el 24 de mayo de 2015, por la gracia de dios, o por el pacto que oculta, porque los votos dan mayoría a sus oponentes,  ha declarado hoy que está "absolutamente seguro" de que no va a "hacer recortes", ya que "las consecuencias de las malas políticas no las puede pagar la gente". "Yo no voy a hacer recortes ni en lo que tiene que ver con la salud de los extremeños ni con su educación, antes me voy a mi casa, aunque sea recién tomado posesión", ha dicho  en una entrevista en Radio Nacional de España .

 

Extremadura puede quedarse sin financiación

JS

El Ministerio de Hacienda tiene en el punto de mira a los Gobiernos de Extremadura, Comunidad Valenciana y Aragón por acumular serios retrasos en el pago a sus proveedores. El Departamento que dirige Montoro ha advertido insistentemente a estas tres autonomías, hasta ahora gobernadas por el PP y que cambiarán de manos en los próximos días. La ley de morosidad del sector público, aprobada a finales de 2013, prevé que el Estado retenga parte de la financiación para pagar las facturas de las Administraciones morosas. El plazo medio del conjunto de las comunidades bajó en abril por primera vez en 2015.

 

El patrimonio de Carmena: tiene dos chalets en un lujoso barrio de Madrid y fincas en Segovia

JR/AM

"Lo más importante es la vivienda". Esa ha sido una de las frases más repetidas por la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tanto durante la campaña electoral como tras su investidura. La líder de Ahora Madrid, que ha puesto en el punto de mira a los fondos de inversión que compraron vivienda social y que ha convertido la paralización de los desahucios, en la principal bandera de su política, goza de un patrimonio más que holgado.

 

El PP acusa a PSOE y a PODEMOS de montajistas, pero no lo prueba

¿ Con quien ha pactado Sor Guillermina?

El PP ha requerido a PSOE y a Podemos información sobre las "reuniones secretas"  que afirman  están manteniendo, y las cuales llevan a que exista "un pacto de legislatura" entre lambos, porque "ya falta menos para que se materialice públicamente" el "acuerdo" entre PSOE y Podemos,  cuando este martes en la sesión de constitución del Parlamento autonómico los 30 diputados socialistas en la región "entreguen un sillón en la Mesa de la Asamblea al diputado de Podemos se empezará a dar cumplimiento a esos acuerdos que alcanzaron Vara y Álvaro Jaén allá por el mes de abril y que estos días están viendo la luz".

 

Podemos inicia las consultas sobre acuerdos de investidura en Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares y Cádiz

EP

Podemos ha puesto en marcha este domingo las consultas sobre los acuerdos de investidura en Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares y Cádiz, en las que podrán votar los ciudadanos inscritos en el portal de participación participa.podemos.info hasta las 23.59 horas del 23 de junio.

 

El juez llama a declarar como imputados a Tania Sánchez, su padre, y a Pedro Del Cura

EP

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, declara hoy ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Arganda del Rey por delitos contra la administración pública, malversación y tráfico de influencias. Tania Sánchez declarará mañana. Pedro Del Cura, imputado y reelegido.

 

Anestesia

José Segovia Martín

La ley del máximo beneficio con el mínimo esfuerzo suele satisfacerse. Con distintas denominaciones pero un trasfondo similar, se cumplen sus premisas allá donde miremos. Piénsese, por ejemplo, en un inversor tratando de sacar el máximo provecho de una pequeña cantidad de dinero. O en un empresario que explota al máximo sus medios de producción. O en un oso polar preparando la hibernación para conservar su energía durante el invierno.

 

TODOS SOMOS MONOS, TODOS COMEMOS PLÁTANOS

*Mohamed DOGGUI

Una de las lacras más vergonzosas de la humanidad es, sin duda alguna, el racismo, o sea, la convicción de que hay grupos humanos superiores a otros y, por tanto, de que aquellos tienen derecho a dominar a estos. Esta ideología, tan absurda como estúpida, no es más que una hábil argucia urdida con afán de legitimar acciones moralmente censurables como la esclavitud y el colonialismo.

 

 

Podemos en la Mesa de la Asamblea por 36 votos a favor, como anunció Vara.

Eugenio Romero. Secretario 1º

La Mesa de la Asamblea de Extremadura de la novena legislatura ha quedado formada definitivamente por el PSOE y el PP, con dos miembros cada uno, y por Podemos, que logra entrar gracias a la renuncia de los socialistas a uno de los puestos que les correspondía por los resultados de las elecciones autonómicas.

 

¡Banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda!

Lucas León Simón

Tuvo que ser bajo la vieja carpa de un circo legendario. Allí, la decrépita política de un país a la deriva, su sumó a la maldita metáfora del “poder central”.Contraviniendo a su historia, a su huera deriva ideológica, a un pretérito que hablaba de un compromiso con la justicia social, el líder de un partido más manchado que histórico, jugó a la política como si estuviera en lo que estaba: en un circo.

 

Los hoteles extremeños durante mayo un 67% del tiempo vacíos, y con una estancia menor a las 48 horas

EP

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros extremeños disminuyeron el pasado mes de mayo en un 0,1% en tasa interanual, mientras que el número de viajeros alojados en hoteles descendió un 0,6, según datos aportados por el Instituto de Estadística de Extremadura (Ieex).En cuanto al grado de ocupación de plazas en mayo, ha sido del 33,5 por ciento  y la estancia media en Extremadura se sitúa en 1,78 días.

 

Carmena inclumple la ley de Madrid y contrata al marido de su sobrina

EP

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha decidido contratar como jefe de su gabinete a Luis Cueto, funcionario de carrera, y marido de su sobrina Ana Noguerales Carmena. Con esta decisión, la regidora estaría incumpliendo el reglamento que modificó Ana Botella para que no haya familiares de ediles como cargos de confianza. Ahora Madrid se "limitará" el sueldo y "en general" no van a tener asesores.Cueto ha colaborado con la exjueza durante toda la campaña de Carmena, y además ha trabajado con ella en la asociación Jueces para la Democracia, de la que ella es fundadora.

 

 

Los mecanismos de manipulación de las conciencias de Chomsky y la lucha contra el poder.

Juan Pedro Viñuela

Simplemente decir que, desde que aparecieron estos mecanismos de manipulación de las conciencias que propuso Chomsky, yo lo añadí a mi explicación de qué es la filosofía. Bien, el caso es que yo lo adjunté a una serie de pilares sobre los que yo hago descansar al pensar o la filosofía, que viene a ser lo mismo en mi concepción. No en la concepción académica de la filosofía de la que, no es que no me identifico, sino que reniego. El pensar o está en la calle o está secuestrado, como es el caso.

 

Hacienda y las vacaciones de agosto

Félix Bornstein

Estaba próximo el Ferragosto de 2009 cuando una Administración de la AEAT de Barcelona inició los trámites para notificar a un contribuyente de la ciudad una sanción tributaria. Las actuaciones comenzaron el 6 de agosto mediante un intento de notificación en el domicilio del interesado que resultó infructuoso por encontrase ausente. La misma operación –con idéntico resultado- se repitió el día siguiente, 7 de agosto. Realizados los dos intentos personales que establece la Ley, la Administración notificó la sanción por edictos, lo que en principio otorgaba plena validez al acto de comunicación.

 

ME HA DICHO UN PAJARITO QUE LAS BASES DE PODEMOS VOTARÁN ABSTENCIÓN

Carlos A. García Onieva

Ya estamos con las bases en danza, como en 2011, de infausto recuerdo, que en realidad es una actualización de todo para el pueblo pero sin el pueblo, e igual que dijeron que las bases de IU estuvieron en el origen del pacto inquebrantable PP-IU, vamos camino de repetir la historia, ahora con las bases de Podemos llamadas a consulta para que opinen sobre si los seis diputados de Podemos deben abstenerse, votar sí o votar no a la investidura de Fernández Vara como nuevo presidente regional, algo ya intrascendente en la práctica.

 

PENSAMIENTO ÚNICO, IDEOLOGÍAS E IGNORANCIA VOLUNTARIA.

Carlos A. Caldito Aunión

Desde hace ya unas cuantas décadas ha ido penetrando en España, como en el resto de Europa, y ha acabado instalándose entre nosotros, con intención de perdurar, una cultura política profundamente simplista, dicotómica, maniquea, reñida con cualquier forma de pluralismo, una visión de la realidad entendida como una constante lucha entre contrarios irreconciliables.

 


Página 3 de 969

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI