A propósito de la presentación del libro “Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres” de Alicia V. Rubio

Carlos A. Caldito

Al feminismo español de “género, alta y generosamente subvencionado y políticamente correcto (calcado del feminismo “gender” nortemericano) se le suele denominar, cada día con mayor frecuencia “feminazismo”. Han sido múltiples las ocasiones en que algunos amigos y conocidos me han hecho notar que quizá es mejor denominarlo de otra manera, pese a que la expresión acuñada por periodista norteamericano,    haya acabado haciendo fortuna y haya llegado a la lengua española con intención de quedarse.

 

LA ESPAÑA ENLADRILLADA

Hay que potenciar el ladrillo, el turismo, el comercio y......

¿Y de la industria qué? ............mañaaaaaana

España tiene aproximadamente 430.763 viviendas nuevas (terminadas o en construcción) pendientes de vender, según RR de Acuña. Si se mantiene el ritmo de venta de los diez primeros meses de 2016 (unas 6.500 transacciones de pisos nuevos al mes), el excedente tardaría en agotarse algo más de cinco años y medio. No obstante, hay una gran diferencia entre unas y otras provincias: Cuenca tardaría más de 53 años mientras Málaga agotaría su stock en poco más de un año.En buena parte de Castilla-La Mancha y Extremadura/17 AÑOS TARDARÍA EN AGOTAR SU STOCK DE VIVIENDA NUEVAS,  se unen dos factores para la acumulación de vivienda nueva sin vender: un volumen importante de stock y unas ventas de pisos muy bajas.

 

 

El Partido Popular y la moral franquista

Pedro Luis Angosto

En Noviembre de 1963 el dirigente comunista Julián Grimau fue detenido por la Brigada Político-Social de la policía franquista. Conducido a la Dirección General de Seguridad sito en el mismo lugar donde hoy se ubica el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid que preside Cristina Cifuentes, fue torturado hasta la extenuación y arrojado por la ventana del segundo piso a la calle. Manuel Fraga, ministro de Información y Turismo, compareció ante los medios advirtiendo de las maldades infinitas del dirigente comunista, del magnífico trato que le habían dispensado los torturadores y del interés de Grimau por quitarse la vida para ponerse cuanto antes al lado de Lenin en el más allá. Pese a la campaña internacional que desde muchos países de Europa y América pidió el indulto de Grimau, Franco y sus ministros decidieron fusilarlo meses después sin haberse repuesto de las tremendas heridas que le causaron las torturas y la defenestración final. El Vicepresidente Muñoz Grandes y el ministro Manuel Fraga continuaron hablando de la hidra bolchevique.

 

¡PENSIONISTAS!: ¡INSUMISIÓN!

Angel Morillo Triviño

Un escritor  de reconocida capacidad de análisis sobre cualquier situación actual dijo en una ocasión: “En España todo el mundo se pregunta qué va a pasar; y casi nadie se hace la pregunta de qué vamos a hacer”. En el caso de los pensionistas, lo deberíamos tener claro  -yo, que lo soy, sí lo tengo- y ya, sin más dilación, recurrir a la “insumisión fiscal” por muy fuerte que las dos palabras parezcan. Y aunque Quevedo dijera: “La mejor señal de ser bueno es ni temer ni deber, y la mayor de la maldad es ni temer ni pagar”, y eso sea muy acertado, por una vez le vamos a llevar la contraria abrumados por las truhanerías.

 

Dos magistrados descalifican a la principal investigadora de la corrupción en Galicia y a Vigilancia Aduanera en conversaciones con un acusado de blanqueo

Pedro Jiménez

Un juez gallego, en conversaciones mantenidas con un empresario acusado de blanqueo de capitales e intervenidas por orden judicial, tilda de "loca perdida, torpe e incompetente" a la jueza Pilar de Lara, conocida en Galicia por ser implacable contra la corrupción. La acusa de dictar autos en vísperas electorales y vaticina que "le va a caer un 'carallazo' porque lo tiene bien merecido".La jueza mantiene imputadas a más de 200 personas en causas que han permitido desarticular una mafia policial vinculada a burdeles y han puesto bajo sospecha a decenas de políticos de los principales partidos por delitos de corrupción.

 

Extremadura bastión del PPSOE

SE ME ACABA DE DECLARAR JU, JU, JU

"Los diputados de Podemos son la verdadera oposición a esa coalición PP-PSOE, con medidas en el Parlamento, consiguiendo que salgan cosas adelante y diciendo la verdad", ha asegurado Echenique este martes en declaraciones a los medios antes de reunirse en Mérida con los círculos del partido en Extremadura con motivo de la acción '#AtarseLosCordones'. En este sentido, ha destacado el hecho de que Podemos no haya presentado ninguna enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2017 porque no había ninguna garantía de que éstas se cumplan.

 

La oposición a la Gestora del PSOE reclama Congreso

He pensado convocar el Congreso

para el 29 de febrero

Se acabó la Navidad y los críticos con la gestora del PSOE reanudan su ofensiva para que se convoque cuanto antes un congreso y unas primarias en las que elegir al nuevo secretario general. Y más aún tras la decisión esta semana del órgano que preside Javier Fernández de retrasar todo los posible este cónclave, cuya fecha no se conocerá en el Comité Federal del día 14, tal y como se esperaba.Lejos de escuchar las reclamaciones que durante la recta final del año pasado hicieron estos militantes a través de casi una treintena de plataformas creadas por toda España, Fernández emprenderá una ronda de contactos con los líderes territoriales del partido para acordar qué día sería el mejor para este congreso.

 

LAS TRIBULACIONES DE SUSANA

Luis Candelas

Si finalmente resultara elegida secretaria general del PSOE algo cada vez menos claro,Susana Díaz tendría sus días al frente de la presidencia de la Junta de Andalucía  contados. Su intención de compatibilizar ambos cargos tiene fecha de caducidad, una fecha muy corta. Incluso desde el momento en el que, por fin, despeje las dudas y anuncie su candidatura, los ataques de la oposición van a ser despiadados., resistirá un tiempo, pero finalmente deberá ceder. Su salto a Madrid la obligará a despedirse de Sevilla.Esa circunstancia juega en contra de la solución a la gran pregunta: cuándo hará oficial su candidatura. Díaz tiene mucho que trabajar antes de dar ese paso. Fuera de Andalucía, pero también en su comunidad. Y puede que el hilo no le llegue para tanto remiendo como debe coser en la retoucherie del palacio de San Telmo.

 

La monarquía como freno al cambio político y social en España

Vicenç Navarro

Una de las percepciones que me sorprendió y preocupó más al integrarme de nuevo en la vida académica y política de España fue la que existía entre amplios sectores de las izquierdas gobernantes de que la Monarquía había sido un elemento determinante en el establecimiento de una democracia considerada como homologable al resto de las democracias en la Europa occidental, atribuyéndosele así una vocación democrática a tal institución y al que la dirigía, el Rey Juan Carlos, aun cuando su perpetuación en la gobernanza del país había sido impuesta por uno de los dictadores más crueles y represivos que hayan existido en la Europa occidental del siglo XX (según el profesor Malefakis, Catedrático de la Columbia University, en Nueva York, y experto en fascismo europeo, por cada asesinato que hizo Mussolini, el régimen dictador del General Franco asesinó a 10.000).

 

Diez comunidades arrancan el año con los presupuestos por aprobar

EP

Sólo siete comunidades autónomas lograron arrancar este nuevo año con unos Presupuestos para 2017 aprobados. Las diez restantes se vieron abocadas a la prórroga, bien por la falta de acuerdos para sacarlos adelante, bien por el impacto que los meses de desgobierno en el país han tenido en la planificación de las Cuentas autonómicas. Pese al momento complejo por el que transita el PSOE a nivel nacional, la mayoría de sus territorios han tirado de diálogo y han hecho valer los acuerdos de gobierno para garantizar la aprobación de los nuevos Presupuestos y su continuidad.

 

Desequilibrio demográfico

AF

Algo está cambiando en la sociedad española. En 2015 se registraron más muertes que nacimientos, concretamente 2.753 personas más, un hecho inédito en 74 años de registros del Instituto Nacional de Estadística. Si hace solo unas décadas el gran temor demográfico era la superpoblación, hoy todo es muy diferente. España entra así en el grupo de países en crisis demográfica. Las dos claves de esta crisis son envejecimiento y despoblación.

 

La sentencia que por primera vez admite la dación en pago

EP

La sentencia del Juzgado Mercantil nº 10 de Barcelona, que por primera vez admite que es posible anular la hipoteca al entregar la vivienda sin que se haya pactado con el banco, es una sentencia que no es firme y, por tanto, aún puede ser modificada .Consulte aquí la sentencia (.pdf) .En el caso de esta sentencia, las partes contendientes en el litigio, la entidad financiera y los titulares del crédito controvertido, pueden recurrir la sentencia ante la Audiencia de Barcelona.Es  la primera sentencia que declara nula la cláusula de responsabilidasd personal universal.. El fallo considera que es abusiva por no haberse negociado con el cliente y venir, por tanto, impuesta por el banco. La sentencia obliga a la entidad a resolver el contrato hipotecario -y, por tanto, la deuda- una vez entregada la vivienda.

 

Marruecos, Marrakech... ensueño andalusí.

*Al-Hakam Morilla Rodríguez

"Lo que no entiendes es lo que no es aparente, lo que está detrás de las cosas". José Agustín.
No se debe despreciar un sueño. Cuando refulge en la noche más real que la propia vida. Si tus cinco sentidos te dicen que es más verdad. He tenido otra vez ese sueño, dentro de otro sueño... aterrador. He visto en la inconsciencia de la noche a políticos de Sevilla, o a los enchufados por ellos, alojados en exquisitos palacetes ('riads') en la Medina de Marraquech. Duermen en pabellones elegantes, perfumados, en mullidos colchones. Y al mismo tiempo, en un espejo cóncavo pavoroso, se me aparecen los dos mil que pernoctan ateridos en la calle, entre cartones, en la ciudad de la Giralda, en invierno. Y entonces escuchó la voz de Sidi Ben Abbas, el santo patrón almeriense de la ciudad imperial a los pies del Atlas.

 

“Bibliotecas”.

jmm caminero

He intentado averiguar cuántas bibliotecas existen en el mundo, públicas y privadas. Una cifra aproximada, y después de buscar durante mucho tiempo este dato no lo he encontrado. Empiezo este artículo con ese dato y con esta manera de proyectar este microensayo. Creo que es importante señalar ya que estoy mostrando y demostrando que un articulista, también debe exponer sus carencias de conocimientos y de saber del autor, que por eso el artículo no pierde nada, y es una forma de valorar la cabeza y la experiencia del hipotético lector. Pero dicho lo anterior, me gustaría realizar unas reflexiones sobre la biblioteca, cómo debería ser, o qué elementos podría tener una biblioteca hoy, según mi modesto entender.

 

Primarias en mayo y Congreso en Junio, quizás, quizás, quizás....

Y recuerda Javi, ante el mínimo peligro, pucherazo.

El presidente de la gestora socialista,  Javier Fernández y varios dirigentes territoriales con los que estos días está consultando las fechas del cónclave socialista sitúan a entre mediados de mayo y mediados de junio (del 21 de mayo al 18 de junio) el intervalo de tiempo en el que se celebrarán las primarias para elegir al Secretario General  y el 39º Congreso del partido, las fechas que se están manejando, y que deberán de aprobarse -aproximadamente- en el Comité Federal del sábado, son el 21 y el 28 de mayo o el 4 de junio para las primarias y quince días después, el segundo o el tercer fin de semana de junio (10,11 o 17,18 de junio), el Congreso en el que los delegados ratificarán la decisión de los afiliados respecto al líder y elegirán los diferentes órganos de dirección.

 

El traidor hipotecado

EP

Es por todos conocido que la 'traición' que más dolió a Pedro Sánchez fue la de su portavoz en el Congreso. Antonio Hernando pasó de defender el rotundo 'no es no' en la Cámara baja a defender la abstención en la investidura de Mariano Rajoy.Se dice en Ferraz que, desde entonces, no se habla con su antiguo jefe. Pues bien, se comentó entonces que el hecho de que Sánchez perdiera a su fiel escudero era debido a razones ideológicas. No fue así. Al menos, así se deduce de lo que se comenta por la sede central de los socialistas.

 

 

Le llamaban Blesa

MAC

El fiscal Anticorrupción, Conrado Saiz, ha presentado ante el juzgado número 45 de Madrid su escrito de calificación por el incremento irregular de sueldos, indemnizaciones y planes de pensiones supuestamente fraudulentos de Caja Madrid durante la época de Miguel Blesa como presidente.El fiscal considera que Blesa fue el responsable del fraude, junto a su entonces director financiero, Ildefonso Sánchez Barcoj, y les atribuye un delito de administración desleal continuado por el que reclama para cada uno cuatro años de prisión y 8.5 millones de € en responsabilidades civiles de forma solidaria, que deberán ingresar en la cuenta que establezca Bankia o el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

 

¡Hay que salir a la calle, a tomar la calle, a tapar la calle…!

Carlos A. Caldito

Hay una canción infantil que dice: “A tapar la calle, que no pase nadie. Que pase mi abuelo, comiendo buñuelos. Que pase mi abuela, comiendo ciruelas. Que pase mi tía, comiendo sandía. Que pase mi hermana, comiendo manzana...” y que mi paisano Pablo Guerrero adaptó e hizo “canción protesta” hace ya unas décadas (nada menos que en 1978), dándole un contenido transgresor y contestatario:

 

El PSOE ya no se distingue del PP

Carlos Lareau

Hay que transitar con cautela por algunos vericuetos. Hoy en día, cualquier referencia positiva a la Transición entre quienes la han bautizado Régimen del 78 –como  una extensión del franquismo por otros medios— conlleva el riesgo de que le tachen a uno de abuelo porreta que repite cansinamente aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor".Pero es que, en lo que se refiere al Partido Socialista Obrero Español, es cierto: cualquier PSOE pasado fue mejor. Lo demuestra empíricamente que cada uno de sus secretarios generales en lo que va de siglo haya presidido su progresiva autoinmolación. Ahora, Susana Díaz, jaleada por la promoción más mediocre de dirigentes socialistas que se recuerda, se prepara para concluir la tarea.

 

¿'Andalucismo' federalista vs Podemos?

*Al-Hakam Morilla Rodríguez

"El fascismo es deseo de muerte, triunfo de Thánatos, aniquilación de la fuerza de amar".  Víctor Atobas
Todos los incautos o demagogos que creen descubrir la pólvora con el cuento del 'federalismo', incluso invocando los tiempos anacrónicos y fuera de contexto de la decimonónica Rebelión Cantonalista, no propugnan ningún cambio. Representan la fosilización del centralismo en traje de camuflaje. El propio 'Estado de las autonomías' del tan corrupto como arrogante nacionalismo español, en realidad es un tipo de federalismo asimétrico norte-'sur'.

 

Trillo se colocará en el Consejo de Estado, órgano que le responsabiliza del accidente del Yak 42

EP

El exministro Federico Trillo ha afirmado que es “absolutamente falso” que el dictamen del Consejo de Estado sobre la tragedia del Yak-42 responsabilice al Ministerio de Defensa de este suceso y ha achacado toda esta polémica a una campaña contra el gobierno del PP de entonces, así como contra él y su equipo. “Lo que se está tratando de hacer por los de siempre es confundir lo que dice el Consejo de Estado con una especie de imputación al gobierno del que formé parte y a mí de la culpa de la tragedia del Yak-42”, ha dicho el embajador.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 1088

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI