Jordi Sevilla y la Gran Coalición: moviendo el tablero para garantizar la gobernabilidad del régimen

Beto Vasques, Luis Juberías y Pedro Antonio Honrubia Hurtado

Jordi Sevilla habla claro y, como se suele decir, no da puntada sin hilo. Una de esas virtudes que suelen hacer las delicias de empresas tan preocupadas por el interés del pueblo, como PriceWaterHouseCoopers. Al Sr.Sevilla se le podrá acusar de muchas cosas pero, desde luego, que carezca de sinceridad ideológica no es una de ellas. “Para evita terceras elecciones, si no hay mayorías, debería dejarse gobernar al candidato que consiga mayor apoyo parlamentario”, ha afirmado.

 

Eduardo Madina: 39 años y más de un millón de euros ahorrados en el banco. Como declaró Fernández Vara y nunca ha explicado suficientemente

¿Qué tienen en común? su socialismo millonario

Eduardo Madina, número siete por Madrid al Congreso de los Diputados en las listas del Partido Socialista, tiene 1.156.128 euros guardados en diversos productos de ahorro e inversión, lo que le convierte en uno de los aspirantes a diputado más ricos. Además, cuenta con una cuenta corriente con 9.864,87 euros, según consta en su declaración de bienes publicada en el portal del PSOE. Según esta información*, en los últimos meses, los ingresos de Madina sólo eran una pensión por ser víctima del terrorismo de 1.593 euros netos al mes, lo que supone poco más de 22.300 euros netos al año. Antes de quedarse fuera del Congreso en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, había sido diputado durante 12 años.

 

“A Susana Díaz le tapas la cara y podría ser Rita Barberá”

Paralelo 36.Raul Solís

He visto el vídeo en el que Susana Díaz le dice a la periodista Susana Griso que la gente de Unidos Podemos “está que se sale para asaltar fincas”. He observado las caras de quienes acompañan a la presidenta de la Junta, la risa sonora de Alfredo Pérez Rubalcaba y el gesto enrabietado de Susana Díaz.Soy hijo de trabajadores del campo que han votado toda su vida al PSOE y que tenían en la reforma agraria todas sus esperanzas para huir de la tasa del 50% de paro que afecta todavía a muchas zonas rurales de Extremadura y Andalucía, debido a la concentración de las tierras de cultivo en unas pocas manos de gente con apellidos largos.

 

Según el vocero de Mister X lo que quede del PSOE debe irse a la oposición.....y dejar gobernar al PP-CS, se entiende. A los "comunistas" ni agua.

Ibarra entre sus amigos del GAL. Cañada y Teresa Rejas,

"comunistas" que hicieron presidente a Ibarra en 1995

Según Rodríguez Ibarra  tras las próximas elecciones generales del 26 de junio, si el PSOE no es el partido más votado, no debe pactar "ni con Podemos ni con el PP", sino que debe ir "a la oposición"."Cuando Pablo Iglesias dice el PSOE tiene dos opciones: o pactar con el PP o con Podemos, yo digo que hay una tercera: si la gente quiere que nosotros gobernemos que nos voten, que seamos el partido más votado", ha afirmado Ibarra, quien ha subrayado que "si no somos el partido más votado ni con Podemos ni con el PP, a la oposición donde hemos estado toda la vida menos 22 años".

 

"Las diputaciones son nidos de corrupción, hay que eliminarlas"

Barriguitas en el centro de los nidos

Es la cara y la voz de la economía de Ciudadanos, el hombre a quien Albert Rivera ha designado para dar la vuelta a la situación de este país, si consigue llegar al Gobierno. Cuando a Luis Garicano Gabilondo (Valladolid, 1967) le sugieres hacer una entrevista netamente política -con el argumento de que la situación económica de nuestro país es lo que nos trae de cabeza a todos- primero acepta a regañadientes con cierto recelo y, al final, reconoce que lo suyo es la economía y no quiere meterse en el jardín de la batalla política pura y dura, en plena campaña electoral, aunque tiene programados una decena de actos.

 

Votar al PP. ¿Cómo es posible?

insurgente

Todo indica que en quince días el PP va a recibir más de 7 millones de votos. Repetimos, el PP. El Partido de Bárcenas, Rato, Barberá, Matas, González (Ignacio), Camps… y una pléyade de dirigentes que han sido/y son los abanderados de la corrupta derecha patria. Desde lejos, muy desde lejos de ellos, es incomprensible que una persona salga ese domingo de su casa a coger una papeleta del PP para ponerla en una urna. Salvo que el franquismo sociológico siga con buena salud;

 

El PSOE conquense denuncia un cartel publicado en Facebook

El PSOE en la provincia de Cuenca ha denunciado la publicación en Facebook de una imagen en la que se juntan la rosa del PSOE y unas piernas abiertas, y que han calificado como "denigrante y machista".Desde la cuenta 'Ciudadano Provenciano' se publicó esta imagen, en referencia a las mujeres que ascienden en política "abriendo las piernas". Se da la circunstancia de que la cabeza de lista del PSOE al Senado por Cuenca, Manoli Galiano, es natural de El Provencio, y ya ha denunciado seis veces ante la Guardia Civil que ha recibido insultos y calumnias parecidas.

 

Las mentiras, falsedades y calumnias de Albert Rivera

Vicenç Navarro

Los fundadores de Ciudadanos son bien conocidos en Catalunya. La mayoría proceden de las filas del PP, y su surgimiento está directamente relacionado con el descenso del PP en Catalunya, el cual es hoy un partido residual. El PP tiene poco poder y presencia municipal, comarcal o en el parlamento catalán. La derecha dominante en Catalunya fue el pujolismo, estructurado alrededor de una coalición entre un partido liberal (en términos económicos, neoliberal), Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), y un partido cristianodemócrata, Unió Democràtica de Catalunya (UDC), coalición conocida como CiU.

 

Nos quedamos sin agua y seguimos gastando cada vez más

Ecologistas en Acción

En la víspera del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, Ecologistas en Acción hace público un informe sobre los efectos del cambio climático en los recursos hídricos en España. En el estudio queda patente que la disponibilidad de este recurso seguirá disminuyendo a la vez que se planifica un incremento de su consumo en todo el territorio. El informe Consecuencias del cambio climático sobre la disponibilidad de agua en España tras la firma del Acuerdo de Parísanaliza cómo han evolucionado los recursos hídricos en España en los últimos 25 años.

 

Juego de patriotas

Rafael Cid

Las elecciones en la época del trending topic recuerdan al cuadro de Goya que muestra a dos paisanos a garrotazo limpio mientras permanecen enfangados hasta las rodillas. Da igual lo que piense o haga el adversario, pero si no lleva la camiseta con nuestros colores está en el error. Esa es la divisa de moda, el pensamiento único com-partido. Por eso, las opiniones de comentaristas y medios se disciplinan en torno a la lógica de la servidumbre voluntaria. Y así, como en toda contienda, la primera víctima es la verdad. Nadie reconoce nada más allá de lo que haya predeterminado que debe ser su primer mandamiento. La obediencia debida.

 

Barriguitas se marca un récord, hace crecer la deuda pública de Extremadura un 2,7% en el primer trimestre, situándose en 3.675 millones, el 20,7% de su PIB, la cifra más alta de toda su historia

Trae esa mano, que ya sabrás quién soy yo

La deuda pública de Extremadura se situó en el primer trimestre de 2016 en 3.675 millones de euros, lo que supone el 20,7 por ciento de su Producto Interior Bruto, tras incrementarse en 99 millones en el último trimestre, un 2,7% más, según los datos del Banco de España.Con respecto al último año, la deuda pública de la región ha crecido en 368 millones en comparación al primer trimestre de 2015, es decir, un 11,2 por ciento más, cuando se situaba en 3.307 millones, y suponía el 19,4 por ciento del PIB.

 

“Buenas o malas noticias”.

jmm caminero

¿Qué leen más las personas las buenas o malas noticias? ¿Qué les gustan más leer o informarse o ver las buenas o las malas noticias…? ¿Es cierto que los periódicos venden más si en las primeras páginas o portadas ponen una mala noticia, sea de una tragedia, un crimen, un accidente de transporte, una guerra, etc.?

 

La Comisión de Memoria Histórica de Carmena propone retirar honores a Arias Navarro, entre otros

EP

El Comisionado de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid ya ha dado los primeros nombres. Bajo unanimidad de todos sus miembros, el órgano municipal llevará al Pleno del 29 de junio la retirada de honores a nombres franquistas. Y entre las ocho personas y cinco entidades que figuran en el informe que presentará Mauricio Valiente ante las fuerzas políticas, se encuentran personajes como Carlos Arias Navarro, José Moscardó y Pilar Primo de Rivera, hermana del fundador de la Falange Española.De esta manera, el órgano colegiado, que preside la socialista Francisca Sauquillo, propone la retirar el título de hijo predilecto de Madrid al general franquista Moscardó y al presidente del Gobierno durante la dictadura de Franco, Arias Navarro.

 

Otro éxito de Barriguitas y su compadre Juanito Ibarra, los salarios en Extremadura para la clase trabajadora los más bajos históricamente del país ¿los sueldos políticos? de los más elevados. "Socialismo" puro y duro

Los autores del "milagro" extremeño

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dice que cada español ocupado cobra de media un salario de 1.823 euros al mes, lo que supone un incremento del 6,5% respecto al nivel que existía en el año 2008. Es decir, en ocho años de crisis, los salarios apenas han subido en 133 euros mensuales las desigualdades no sólo se aprecian en la evolución de los salarios y en las propias cifras. Por ejemplo, Madrid, la que tiene un salario medio más alto (2.272 euros al mes) supera en un 40,8% la retribución mensual media de Extremadura, que con 1.500 euros se queda a la cola.

 

Embrutecimiento, corrupción y exclusión social

Pedro Luis Angosto

Hace ya muchos años organizamos en una ciudad del noroeste murciano, en las estribaciones de la Sierra de Segura, un homenaje a Miguel Hernández. Fue en tiempo de la transición que transijo con todo, hasta con el veneno heredado del franquismo que ahora sale por todos los poros del cuerpo apaleado de este país, secularmente castigado por quienes jamás lo han querido pero se llenan la boca con la palabra patria. La dictadura había dejado a millones de personas en la oscuridad, apartadas incluso de sus recuerdos más íntimos, de sus raíces más sentidas, sin embargo en aquellos años se palpaba en el ambiente esperanza, ilusión y una ambición por saber que se plasmó –entre otras cosas- en los miles y miles de personas que llenaron las escuelas para adultos y las universidades populares, también en aquel homenaje al que acudieron muchas personas mayores porque aquel nombre lejano les sonaba familiar, porque les gustaban sus versos, porque estaban convencidas de que aquello era algo bello y justo.

 

Votar al PSOE, ¿Cómo es posible?

insurgente

Todo indica que en quince días el PSOE va a sufrir una fuerte sangría de apoyos pero igual va a recibir más de 5 millones de votos.Repetimos, el PSOE. El Partido de GonzáleX, Bono, Chaves, Serra, …y una pléyade de dirigentes que han sido/y son los abanderados de la corrupta socialdemocracia patria. Desde lejos, muy desde lejos de ellos, es incomprensible que una persona salga ese domingo de su casa a coger una papeleta del PSOE para ponerla en una urna. Salvo que al hacerlo se piense –fruto de una ignorancia no curada- que es un partido obrero y socialista; que el El País, el diario de información no deportiva más vendido y reverenciado en las miles de familias de la clase media urbana, les hayan impuesto -casi a punta de editorial- reconocerse como la única “izquierda” posible en Europa;

 

La cuadratura del círculo de Pedro Sánchez: "No habrá ni gran coalición ni Pablo Iglesias será presidente"....se abstendrá en la investidura obviamente

EP

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que tras las elecciones del 26 de junio, su partido no pactará con el PP para que Mariano Rajoy siga en la Moncloa, ni el líder de Podemos, Pablo Iglesias, será presidente del Gobierno.Sánchez ha descartado que Podemos-IU vaya a dar el 'sorpasso' como primera fuerza de la izquierda, como apuntan las encuestas, y que el PSOE "vaya a hacer a Rajoy, ni a nadie del PP, presidente del Gobierno"."No va a haber gran coalición, ni tampoco Iglesias va a ser el presidente del Gobierno", ha afirmado el líder del PSOE en declaraciones en el programa Más vale tarde de La Sexta.

 

 

LA PSOE EN LA UVI

La conjura de los necios

"El PSOE sale a ganar". La respuesta, de primero de argumentario político, se repite día tras día en boca de diversos candidatos electorales socialistas en cada entrevista y debate en el que participan. Es evidente que el PSOE no sale a ganar las elecciones, y que ni siquiera podrá conservar la segunda plaza, pero el mensaje no se lanza a los votantes: el mensaje se dirige a los más desinformados, como siempre.

 

¡Es Rajoy, estúpido!

La gran coalición a partir del 26J

ANTONIO HONRUBIA HURTADO. “Con sorpasso o sin sorpasso, el PSOE no pactará con PODEMOS y se abstendrá para permitir que gobierne el PP con el apoyo de CIUDADANOS“.  Este comentario de Iñaki Gabilondo de hace dos semanas bien podría ser la conclusión más certera tras el debate de anoche.El espectáculo televisivo de ayer vuelve a insertarse, por desgracia para el PSOE, en  esa lógica de acuerdos entre representantes del régimen que tiene como objetivo lograr frenar a Unidos Podemos e impedir así la llegada de la izquierda transformadora al gobierno del estado. Los cuatro candidatos consiguieron sus objetivos, pero solo uno de ellos salió dañado del debate.

 

Resultado del debate, para todos los gustos, pero unanimidad en el ganador y en quién se hunde todavía más

EP

Pablo Iglesias ha sido el ganador del debate a cuatro celebrado el pasado lunes, pero el único espacio previsto durante la campaña del 26-J para que los cuatro candidatos confrontasen sus propuestas solo ha orientado el voto del 6% del electorado, según una encuesta del Instituto DYM. El 17,6% de los encuestados considera que el candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno ganó el debate electoral, seguido a muy poca distancia por Albert Rivera (15,8%) y Mariano Rajoy (15,2%), mientras que Pedro Sánchez ha quedado descolgado de sus rivales (9,9%).

 

Debate 13J destaca Iglesias, pierde Sánchez, dentro de los estereotipos y el aburrimiento

EP

Pocas cosas han cambiado desde el último debate entre los cuatro partidos con mayor representación política. Aquél fue el 7 de diciembre de 2015, sin Mariano Rajoy, que a pesar de su ausencia fue uno de los grandes protagonistas de la noche, con permiso de 'House water watch cooper'. En éste sí han estado todos los que son. Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera han compartido más de 120 minutos de lucha en un fango ya conocido en busca de votos. El sin Gobierno podría tener sus días contados, o esa es la idea que los cuatro -cinco si se cuenta con que IU esté representada por Podemos- han defendido esta noche a pesar de que llevan seis meses atascados sin lograrlo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 1051

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI