Mira quién habla:Aznar califica a Podemos de "rancia extrema izquierda"

EP

Podemos se ha convertido en objeto de las críticas del expresidente del Gobierno, José María Aznar, quien, en una entrevista concedida al Diario de las Américas, ha advertido que "Europa y España no necesitan movimientos populistas, de un rancio marxismo, de una rancia extrema izquierda y eso es lo que realmente representa Podemos". Es la primera vez que Aznar hace alusión a Podemos, formación que según las encuestas cuestiona en estos momenros la victoria al PP en las próximas elecciones.

 

Monedero denuncia al ministro Montoro por un posible delito de revelación de secretos

NT

Juan Carlos Monedero compareció ayer viernes en rueda de prensa para “desmontar la ráfaga de acusaciones” y para dar explicaciones sobre su actividad como asesor de varios países latinoamericanos y por las presuntas irregularidades fiscales que le achacan y que han sido denunciadas en algunos medios de comunicación, en particular el diario El País, que ha sido duramente criticado por el dirigente de Podemos al acusarle de “tergiversar” la información.Arropado por la cúpula de Podemos, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre, Rafael Mayoral y Carolina Bescansa, Monedero ha anunciado que ha presentado dos denuncias, una ante la Agencia de Protección de Datos y otra ante el Ministerio Fiscal, contra la violación de su intimidad y la revelación de secretos, que se ha producido, según defiende, contra su persona, y de la que "el responsable en última instancia" es el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

 

Entre Sánchez y González

Rafael Cid

Mal tiene que estar la izquierda cuando una vieja gloria del socialismo como Felipe González tiene que reinventar el leninismo para tratar de relanzar al PSOE como oferta ganadora y la joven promesa progresista Tania Sánchez llama a la unidad de la izquierda desde la tribuna del Hotel Ritz tras romper con Izquierda Unida (IU), a la espera de una convergencia por la base con Podemos que la entronice como la Evita del partido de Pablo Iglesias.Si no fuera porque el diario El País camina indecorosamente hacia la marginalidad, como su partenaire partidista, la lectura de la edición del pasado jueves 19 de febrero tendría que preocuparnos. Dos perlas periodísticas, una meramente informativa y otra opinativa, motivan esta alarma.

 

PP y PSOE han aprobado la ley que permitirá perseguir a activistas y periodistas como terroristas.

Carlos Sánchez Almeida*

El PSOE firma un pacto antiterrorista en el que se incluye la cadena perpetua.  Durante el debate, Coscubiela ha calificado de “desmadre” y de “barbaridad” la tipificación que se hace de los delitos de terrorismo porque en su opinión se incluyen acciones que son un claro atentado contra la libertad de los ciudadanos.El titular de la nota está tomado del tuit con el que Carlos Sánchez Almeida avisaba hoy en las redes que se había aprobado en el Congreso la modificación del Código Penal en materia de terrorismo. Pocas horas antes había publicado un artículo en el que daba cuenta del nivel de atropello a las libertades fundamentales: “Las 10 amenazas a las libertades de expresión e información del nuevo Código Penal”. Lo reproducimos a Continuación.

 

Pobreza y desigualdad en España se convierten en "estructural"

EP

El secretario general de Cáritas en Europa, Jorge Nuño, alertó en Roma de que "el empobrecimiento y la desigualdad en España se está convirtiendo en estructural" en un país en el que, según dijo , "la crisis no ha pasado".Nuño declaró, tras la presentación del informe Pobreza y desigualdad en aumento, que a pesar de los indicadores macroeconómicos que muestran que la situación española mejora, la pobreza y la desigualdad se han estabilizado en el país. "Lo peor es que se crea que esto es normal", opinó, una impresión que vinculó a la expresión reciente del papa Francisco, quien habló de la "globalización de la indiferencia".

 

 

Ante el escandalo de la desaparición de la causa de los ordenadores de Bárcenas

QUERELLA BÁRCENAS

Las organizaciones y entidades sociales (Izquierda Unida, Asociación Libre de Abogados, Ecologistas en Acción, Asociación Justicia y Sociedad y Federación de Los Verdes) que han impulsado la querella contra dirigentes del PP y el propio Partido Popular, quieren trasladar al conjunto de la sociedad su valoración sobre el extravió en la sede de los juzgados de Madrid del expediente judicial sobre la causa abierta en el Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid por delitos de encubrimiento y daños informáticos derivados de la destrucción de los discos duros de Luis Bárcenas así como de otras pruebas, todo ello después de que el propio Juzgado Central de Instrucción (JCI) nº 5, que actualmente dirige el Juez Ruz, remitiese al decanato de los juzgado de Madrid testimonio de las actuaciones llevadas en su juzgado y que pudieran ser susceptibles de delitos de encubrimiento y daños informáticos y que debieran ser investigados por los juzgados de Madrid.

 

UPyD lleva al Tribunal de Cuentas la campaña de “autobombo” en Sanidad de Ignacio González

Forrest Gump y Fray Guillermo de Olivenza y Portugal

UPyD en la Asamblea de Madrid ha remitido al Tribunal de Cuentas la campaña de publicidad institucional de “autobombo” de la consejería de Sanidad para que investigue si existen indicios de malversación contable.El candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, considera que “el desarrollo de esta campaña de publicidad se ha realizado de forma completamente desviada del objetivo de información de interés público” y advierte que “el dinero de todos los ciudadanos no puede usarse para fines particulares de un partido ni para ensalzar la labor de un Gobierno a pocos meses de las elecciones”.

 

 

En campaña con Chaves y Griñán imputados

MF

El escándalo de los ERE fraudulentos subvencionados por la Junta de Andalucía ha entrado en la fase crucial y ha caldeado la pre-campaña de las elecciones autonómicas del 22 de marzo. El Tribunal Supremo ha citado en calidad de imputados a los expresidentes del Gobierno autónomo Manuel Chaves y José Antonio Griñán, dos referencias del PSOE en España, así como a otros tres exconsejeros andaluces (Gaspar Zarrías, Mar Moreno y José Antonio Viera), para que declaren sobre su papel en el caso. El instructor del Supremo, Alberto Jorge Barreiro, fija las declaraciones entre el 7 y el 21 de abril, después de las elecciones andaluzas, para las que quedan solo 33 días.

 

OTROS VENDRÁN QUE BUENO TE HARÁN

Antonio Marcelo Vacas

El panorama político nacional es un completo puzzle difícil de componer, dejemos para mejor ocasión descifrarlo y veamos que sucede en Extremadura. Vayamos por partes.El partido de la derecha, donde se cobijan a gusto los elementos de la extrema derecha, proclama que no tiene ideología porque su vocación son las personas, que según esta  falacia las defiende igual un cacique que un demócrata de ideología progresista.El partido de centro, llámese socialista, era progresista pero ahora le tira más lo de definirse socialdemócrata que es como un sucedáneo de socialista desprendido de todo viso de cambiar en el fondo el orden establecido, la propiedad y la autoridad.

 

QUÉ NOS QUEDA?

J. Andrés Serrano.

Durante demasiados años ansiamos la democracia sustraída por un criminal golpe de estado. Muchos nacimos en la plenitud de aquella dictadura y sobre nuestras vidas se escribieron renglones de miseria, hambre e injusticias de todo tipo.Cuarenta años tuvieron que pasar para que, con la muerte del dictador, se desvaneciera aquella enorme pesadilla y una transición, hoy en tela de juicio, dejara ver los destellos de una libertad largamente acariciada.
Los años finales de la década de los setenta del pasado siglo fueron cruciales, de luchas clandestinas, sindicales y políticas, de palizas y encarcelamientos que testimoniaban que el fin estaba cerca. Y llegó.

 

VARA: MONAGO MIENTE HASTA CUANDO NO HABLA

EP

Fernández Vara, ha informado que el déficit de Extremadura a finales de 2011 era del 2,75 por ciento del PIB, por lo que ha descubierto la "gran mentira" de Monago, al asegurar que este déficit era del 6,8 por ciento. Vara ha mostrado una respuesta del Gobierno a una pregunta realizada en el Congreso de los Diputados, en la que señala que "la necesidad de financiación de Extremadura al final del segundo trimestre de 2011 era de 478 millones de euros". Por tanto, esta cantidad "equivale a un 2,75" por ciento de déficit, "tomando como referencia el PIB que se utilizó en el año 2011, que son 17.689 millones de euros", ha indicado Vara, quien ha señalado que estos datos "ponen en evidencia la gran mentira de Monago y la gran mentira del PP".

 

LA TORRE BRAQUE DE BADAJOZ

Tomás Martín Tamayo

El gigantesco edificio se eleva majestuoso a orillas del Guadiana, mirando altivo a la ciudad de Badajoz desde arriba, proyectando su sombra sobre las tirantas del Puente Real y amenazando a la biblioteca que han puesto a sus pies. Es un rectángulo puesto en pie, recorrido en su entorno por cinchas metálicas que se asemejan a los braques, los correctores dentales, por lo que desde su construcción lo ví como la  Torre Braque. Desde su base parece un monstruo de cristal y acero, sorprendiendo la uniformidad del entorno, extraño como  ciprés en medio de un trigal. “El Braque” es una torre diseñada para oficinas, con pretensiones ciclópeas de los años de abundancia, diseñado de forma inconexa, estrafalaria y sin más previsión que la de servir de sedes, despachos y negocios que nunca aparecieron. Por ahora, es  “El Braque Vacío”.

 

Nueva encuesta: PP y PSOE repuntan, Podemos baja y Ciudadanos sube

ED

En la última encuesta de SigmaDos, para Telecinco, el Partido Popular y el PSOE repuntan en los sondeos, si bien el PP sigue en primera posición y el PSOE en tercera (con el 29,6 y el 20,1%), seguido de Podemos, que se deja en dos meses tres puntos (en diciembre obtenían un 28,7% y hoy en febrero el 25,8%). Quien más sube en estos tres últimos meses es Ciudadanos, que pasa del 3,1 al 7,8%, recortando diferencias con los principales partidos políticos. Podemos desbanca al PSOE. La encuesta de SigmaDos, elaborada entre los días 7 y 12 de febrero a más de 1.800 españoles, arroja nuevos datos de cara a unas elecciones generales.

 

UNA DECISIÓN POR EXTREMADURA

José Antonio Jiménez/Antonio Vélez

Sobrarían razones objetivas para justificar este acuerdo electoral entre PSOE y SIEX, si confiamos, aun, en que la acción política puede recuperar la ilusión y la credibilidad. Se trataría, entonces, de articular, desde la izquierda posible, el futuro de Extremadura, consiguiendo una mayoría de progreso para gobernarla. Es cierto, y no se debe ocultar, que hubo muchos desencuentros entre PSOE y SIEX desde que este último se fundara, veinte años atrás. Pero también es verdad que, cuando el PSOE perdió su hegemonía, tras las elecciones de 2011, SIEX propuso que, con mayorías de izquierda, no debía gobernar Extremadura la marca de Rajoy.

 

En busca del voto carca. Las menores sin permiso paterno tendrán que acudir a un juez si quieren abortar

EP

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha defendido que es "una garantía" que una menor pueda estar acompañada de sus padres cuando se enfrenta a una situación "tan tremenda" como la interrupción voluntaria de su embarazo. El grupo parlamentario popular ha iniciado el trámite para impedir que las menores puedan abortan sin permiso paterno a través de una proposición de ley que ha registrado en el Congreso de los Diputados.

 

 

Andalucía, (posiblemente) la comunidad peor gestionada y más corrupta de España

Carlos Salas

He aquí una enumeración de hechos y cifras sobre de Andalucía que dan escalofríos:
-Tiene el mayor caso de corrupción política de la historia de España medido en dinero: el caso de los EREs (despidos) falsamente indemnizados, donde se investiga una cifra superior a los 800 millones de euros.
-Tiene el mayor número de personas relacionadas con la corrupción: 114 implicados, 32 condenados, 4 en la cárcel, según esta información de El Mundo.

 

Podemos "regalará" en Andalucía luz, agua y más renta

CE

Podemos promete a los andaluces que, de salir elegido, la primera medida será poner en pie un plan de rescate ciudadano, al estilo del que está desarrollando Syriza. Wall Street mira con recelo a Pablo IglesiasLo explicó ayer en Sevilla la candidata a la presidencia de la Junta de la formación de Iglesias, Teresa Rodríguez quien se comprometió a "sacar a las familias más vulnerables de la emergencia social", lo que incluirá "iniciativas de suministros básicos vitales y una renta mínima de inserción".

 

 

UN PASO ATRÁS

Francí Xavier Muñoz

La izquierda madrileña –desde la roja a la granate, pasando por la morada- vive unas semanas de agitación orgánica a tres meses de las elecciones municipales y autonómicas. Tania Sánchez, candidata electa de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, dejó de repente la coalición y su escaño de diputada en la Asamblea madrileña para, según ella, integrarse en un proyecto de confluencia política más amplio que, al igual que la plataforma Ganemos Madrid para las municipales, pudiera concurrir a las elecciones autonómicas de mayo. Las razones argüidas por Sánchez son las dificultades que la dirección regional de IU en Madrid aducía constantemente para confluir con otras organizaciones y movimientos políticos en una hipotética plataforma electoral conjunta que compitiera contra el PP y el PSOE en la región madrileña.

 

EL PARTIDO POPULAR EXTREMEÑO PROPONE MODIFICAR LA LEY DEL SUELO EN BENEFICIO DE PROMOTORES Y PROPIETARIOS DE SUELO A tres meses de las elecciones autonómicas

Ecologistas en Acción

Mediante un procedimiento extraordinario, el Partido Popular ha logrado que se tramite una modificación de la Ley del Suelo que desregula el suelo no urbanizable, reduce cesiones destinadas a viviendas protegidas, dotaciones y aprovechamientos. Ecologistas en Acción que comparece hoy en el parlamento de Extremadura considera que las modificaciones sólo benefician a propietarios y promotores y perjudica gravemente el interés general y el medio ambiente. Está previsto que el nuevo texto legal esté aprobado el 12 de marzo.El Partido Popular ha presentado en la Asamblea de Extremadura una propuesta de ley de modificación de la Ley del Suelo y ordenación Territorial por la que se propone el cambio de 49 artículos y tres disposiciones del texto legal.

 

GANA PODEMOS

SER

Podemos se impondría como partido ganador en con un 24,6% de los votos en unas elecciones generales, aunque retrocede en 2,9 puntos con respecto al 'ObSERvatorio' del mes de enero. Le seguiría el PP con el 22,5%, una caída de 22 puntos con respecto a los últimos comicios y de 2,1 puntos si la comparación se hace con el mes de enero. El PSOE se mantiene en tercera posición con el 19,5%. Este dato supone un retroceso de 9,2 puntos desde la votación de 2011. La irrupción de Ciudadanos no solo se afianza: con un 13,4% del voto, crece en 8,4 puntos desde enero y ocupa la cuarta posición, desplazando a UPyD al quinto puesto, con el 3,3% del voto, y a IU al sexto, con el 3% del voto válido.

 

 

La gran banca cierra mil oficinas y recorta 5.800 empleos

FT

La gran banca aceleró en el último trimestre del año pasado el ajuste de estructura operativa en España con el objetivo de reducir los costes y mejorar la eficiencia y rentabilidad, dos de las claves en las que el BCE está haciendo hincapié en su nueva tarea de supervisor único.Así, a lo largo de 2014, las principales entidades han llevado a cabo un recorte de casi mil oficinas (994 exactamente) y 5.840 trabajadores, lo que representa el 5 y el 5,8% del total, respectivamente. Estos ajustes se suman a los realizados en ejercicios pasados y no serán los últimos, ya que el sector necesita reducir aún más sus gastos y aún quedan pendientes algunos procesos de integración pendientes, como el de Barclays por parte de CaixaBank y el de CatalunyaBanc por parte de BBVA.

 


Página 3 de 938

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI