Tres indicios sugieren que la contabilidad B del PP era conocida por la cúpula del partido

JR

La UDEF considera que Bárcenas fue el sucesor de Rosendo Naseiro en una contabilidad en negro que ha estado vigente en el Partido Popular durante casi 30 años. Tres conexiones ligan la contabilidad B del PP con su cúpula, según la Unidad de Delitos Económicos.Las cuentas de Bárcenas no son las del desfalco del PP sino las de la contabilidad paralela del Partido Popular. Pese a que la Policía ha descafeinado sus informes progresivamente en los últimos meses, las conclusiones de su último dossier apuntan a que los llamados papels de Bárcenas y los manejos de dinero en negro eran una práctica conocida por la cúpula del partido y a la que el tesorero dio "continuidad".

 

 

Bárcenas asegura que el PP tenía caja B en todas las regiones y provincias

FG

El extesorero del PP Luís Bárcenas ha asegurado ante el juez Pablo Ruz que el partido tenía "una caja B en todas y cada una de las provincias y regiones de España" para financiar as campañas electorales. Esta es la principal novedad de la declaración de Bárcenas en la Audiencia Nacional durante cinco horas, y en la que el extesorero ha dicho que la contabilidad de estas cajas B las llevaba cada responsable de tesorería de la región.

 

UPyD pide, ante las declaraciones de Bárcenas sobre que el PP de Extremadura tiene caja B, que publique sus datos de campaña

UPyD

José Francisco Sigüenza coordinador de UPyD Extremadura considera muy graves las declaraciones de Bárcenas al asegurar que en todas las regiones había contabilidad B para las campañas electorales. Monago debe hacer un ejercicio de transparencia y facilitar los datos de su partido para las próxima elecciones europeas. ¿Cuánto se va a gastar en PP de Extremadura en la campaña electoral?. UPyD publicará esos datos en su web como ejercicio de transparencia. Sigüenza pide a Monago que de alguna explicación antes las declaraciones del extesorero del PP Bárcenas. Qué diga que le parecen tales afirmaciones.

 

ACOREX HOY

ACOREX

Por medio de la presente nota de prensa, ACOREX se dirige a todos los medios de comunicación para dar respuesta a las últimas noticias publicadas por el DIARIO HOY, relativas a este Grupo Cooperativo. Queremos denunciar, en primer lugar, lo que consideramos constituyen unas prácticas frontalmente contrarias a los códigos deontológicos que regulan el ejercicio de la profesión periodística, tanto en los medios de obtención de la información como en el tratamiento de los datos publicados.

 

Susana Díaz provoca una crisis de Gobierno en Andalucia y retira competencias a IU

EP

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, emitirá este jueves un decreto por el que se retirará provisionalmente a la Consejería de Fomento y Vivienda, al frente de la que se encuentra Elena Cortés (IULV-CA), las competencias relativas a la adjudicación de viviendas del parque público de la Junta de Andalucía, según han informado fuentes del Gobierno autonómico. Izquierda Unida ya ha reaccionado a esta decisión: "Hasta aquí hemos llegado". Esta anuncio se conoce después de que el departamento de Elena Cortés haya hecho entrega anoche a diez familias desalojadas de la Corrala Utopía, que acampaban en la Plaza Nueva de Sevilla, de las llaves de pisos para ser realojadas, pese a que el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, manifestara horas antes que el camino del realojo planteado por la Consejería de Fomento y Vivienda para estas familias no es el "correcto", según han constatado los propios Servicios Jurídicos de la Junta.

 

¿Perdonar a papá y mamá o… darlos por muertos?

Carlos Aurelio Caldito Aunión

Cuenta la tradición que, en cierta ocasión, un bandido llamado Angulimal fue a matar a Buda. Y Buda le dijo: "Antes de matarme, ayúdame a cumplir un último deseo: corta, por favor, una rama de ese árbol." Angulimal lo miró con asombro, pero resolvió concederle aquel extraño último deseo, y de un tajo hizo lo que Buda le había pedido. Pero luego Buda añadió: "Ahora, por favor, vuelve a pegar la rama al árbol, para que siga floreciendo.""Debes estar loco —contestó Angulimal— si piensas que eso es posible." "Al contrario —repuso Buda—, el loco eres tú, que piensas que eres poderoso porque puedes herir, matar y destruir. Eso es cosa fácil, de niños. El verdaderamente poderoso es el que sabe crear y curar."

 

Urdangarin utilizó las relaciones de Corinna para subastar propiedades del Rey

EP/Ag

Correos de Iñaki Urdangarin incorporados al sumario del caso Nóos -informa este miércoles un medio digital- ponen de manifiesto la relación entre el duque de Palma y la princesa Corinna, a quien supuestamente utilizó como intermediaria para vender algunos algunas propiedades del Rey. El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, escribió en 2005 un email a Corinna zu Sayn-Wittgenstein informándole de que le enviaba su "número de cuenta bancaria para actualizar nuestras operaciones". En plena expansión del Instituto Nóos, el marido de la infanta quiso agradecer a la amiga del Rey su ayuda para introducirle en la plantilla de la Fundación Laureus -entidad sin ánimo de lucro que impulsa proyectos sociales vinculados al deporte-.

 

 

12 de abril: manifestación por la República en Mérida

El próximo día 12 de abril acude a la manifestación por la república. A las siete de la tarde, desde la Puerta de la Villa hasta el parque de las siete sillas al acabar concierto, chorizada real.¿Para qué la República? Pues para cambiarlo todo.Por justicia, por democracia, por igualdad. Porque queremos decidir quien es el Jefe del Estado y no que sea elegido por consanguinidad y derecho de nacimiento. Porque si nuestro Jefe de Estado es indecoroso, queremos poder cambiarlo, queremos ser libres.

 

EL JULI. LO QUE HAY QUE AGUANTAR ¿Es un profesor, es un compositor? No… Es un matador.

Julio Ortega Fraile

No sé si al escucharle llorarán los miembros del Comité de las Naciones Unidas de los Derechos del Niño o saldrán lágrimas de las cuencas vacías del compositor austríaco. Los toros sin duda lo hacen pero no con su voz, sino con su mano, lo hacen mientras sangran al oír y sentir cómo se rompen sus músculos, sus nervios, sus huesos y sus vísceras al paso del hierro y del acero. Hablo de quien lo empuña, de Julián López Escobar, “El Juli”. Este matador de toros aseguró durante una entrevista en la Cadena SER, que es fundamental conocer la tauromaquia desde la escuela para entenderla y amarla, y añadió que, como niño taurino y torero que fue se identifica con Mozart, niño prodigio de la música, al tiempo que indica que “En España se protege la infancia pero no se protege el talento”.

 

EL BARÓN ROJO

Antonio Marcelo Vacas

Tenía que pasar y pasó. La deriva hacia aguas del PP nos trajo a Rajoy como colaborador del diario El País, ¿se imagina alguien a Monago escribiendo en EP? y no porque nos opongamos, después de aquel haber sido declarado intocable por PRISA y a posteriori de mantener el periódico una línea bastante acrítica hacia la derecha gobernante, aunque dan algún arañazo ya que corren el riesgo de quedarse sin lo que es/era su cuerpo de lectores tradicional. Apareció Monago por El País el pasado sábado 5 de abril a través de una entrevista cuyas preguntas y respuestas, presumo muy mucho y con base, estaban pactadas, lo que no puedo asegurar es que además el entrevistado pagara. Entrevista que forma parte de la radical precampaña electoral en la que ya están inmersos los conservadores, vendiendo humo, intentando frenar su caida en picado.

 

Con tantos ingresos, Felipe podría fundar una ONG y seguir viviendo como el rey de Marruecos....o de España

EU/EI

González metió 376 euros en la minicompañía tecnológica de su hijo Oyauri Investment, inversión que se multiplicó por mil en apenas un mes tras conseguir que el gigante tecnológico Indra entrase en el capital social con 1,5 millones. Tanto el ex presidente como Pablo González Romero y sus socios podrían acabar llevándose 7,3 millones si su plataforma tiene éxito.El ex presidente hizo las veces de conseguidor para que la multinacional tecnológica española Indra invirtiese de golpe 1,5 millones de euros en una sociedad cuyo 10% acababa de adquirir por tan sólo 376 euros.

 

Susana Díaz ya se plantea adelantar las elecciones andaluzas tras la crisis abierta con IU

EP

Doce horas de reunión, y ningún acuerdo. La presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, no está dispuesta a que IU haga valer su actitud "desafiante" dentro en este gobierno de coalición constituido desde mayo de 2012. El PSOE andaluz se plantea adelantar elecciones. La gestión de la Corrala Utopía puede ser el desencadenante. ¿Elecciones en noviembre? El PSOE andaluz se siente "traicionado" por IU tras la entrega de llaves de viviendas a un grupo de desalojados. Ayer, Susana Díaz insistía en hacer cumplir la ley, y ese puede ser el de no retorno, y el que ha provocado que la reunión del jueves concluyera sin resultado alguno.

 

 

Canal Extremadura compra menos programas a productoras externas pero más caros

la marea

Canal Extremadura adquirirá, para este año, 123 horas de programación a productoras externas. En total, pretende gastar un máximo de 1.101.100 euros en este contrato, anunciado en el BOE de hoy, y que incluye la realización de un programa diario de lunes a viernes y dos programas semanales.Si comparamos con el mismo contrato del año pasado (3,7 millones para llenar 927 horas de parrilla con tres programas diarios y nueve semanales), podemos concluir que tanto el gasto total como el número de programas y horas contratadas es mucho menor.

 

Gallardón también contrató a la trama 'Gürtel'

LFD

El Ayuntamiento de Madrid también contrató a empresas de Francisco Correa, el principal implicado en el trama 'Gürtel'. Un informe de la Udef, con fecha del 22 de febrero de 2014, indica que el Consistorio utilizó los servicios de Diseño Asimétrico, otra compañía de Correa, para el montaje de una carpa en la Plaza de la Villa con el objetivo de realizar el seguimiento de la noche electoral del 27 de mayo de 2007.Diseño Asimétrico es una de las arterias de la trama en Madrid, según la documentación incorporada al sumario. Este informe es el primero que relaciona al Consistorio de Madrid, bajo el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón con la trama 'Gürtel'.

 

Bárcenas vuelve a la Audiencia Nacional para aclarar si se lucraron con la caja B del PP

EP

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, volverán a declarar hoy, jueves, ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz para aclarar si se quedaron con fondos de la supuesta caja B de la formación y los ingresaron en sus cuentas en Suiza, en las que llegaron a acumular 48,2 millones de euros en enero de 2008. Bárcenas, que permanece en la prisión de Soto del Real (Madrid) desde el pasado 27 de junio, declaró por última vez ante Ruz el 15 de julio de 2013, cuando modificó su estrategia de defensa y reconoció la autoría de los papeles manuscritos en los que supuestamente recogió la contabilidad en negro de los 'populares' desde 1990 a 2008.

 

Arias Cañete, candidato del PP a las elecciones europeas

EP

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura del Gobierno, será propuesto como cabeza de lista de la candidatura del Partido Popular a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Así lo ha anunciado en rueda de prensa este miércoles la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que ha dicho que Arias Cañete "es una de las personas que más y mejor ha defendido los intereses de España en el ámbito de la UE". Su designación es "una garantía de que la voz de España sea escuchada en Europa".

 

La compraventa de viviendas cae otro 27,6% en febrero, 29% en Extremadura, y suma ya diez meses de retrocesos

EP

La venta de viviendas ha caído un 27,6 % en febrero respecto al mismo mes del año anterior con 25.717 operaciones inscritas en los registros de la propiedad con lo que se encadenan 10 meses consecutivos de descensos, según la estadística publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).La comparación refleja aún el "efecto llamada" que propició el fin de la desgravación fiscal por compra desde el 1 de enero de 2013 y que animó las operaciones al cierre de 2012.

 

El enorme fraude, la gran mentira de la “violencia machista”:


Carlos Aurelio Caldito Aunión

Veinte personas perdieron la vida en los quince accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas, desde las tres de la tarde del viernes, 4 de abril, hasta las doce de la noche del último domingo, 6 de abril, en el fin de semana de mayor siniestralidad en lo que va de año, ha informado la Dirección General de Tráfico.Desde principios 2014, hasta ayer ha habido en España más de 250 víctimas mortales. Según datos de la Dirección General de Tráfico, en España se producen anualmente alrededor de 90.000 accidentes, con aproximadamente 135.000 victimas de las que más o menos 4.000 son con resultado de muerte. 15 veces los fallecidos en los atentados del 11 de Marzo de 2004, algo así como si cada mes hubiese un atentado de similares características.

 

Jordi Sebastià, cabeza de lista de Compromís-Equo a las europeas: "Llevaremos la primavera a Europa"

A.Riveiro

“Somos políticos y entendemos la política como un servicio a las personas. Llevaremos la primavera a Europa”. El cabeza de lista de la coalición liderada por Compromís y Equo, Jordi Sebastià, ha defendido la necesidad de “reilusionar a la gente” de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo mes de mayo durante la presentación en Madrid de la candidatura. El también alcalde de Burjassot (Valencia) ha pedido el voto para “conquistar el Parlamento y ponerlo al servicio de los ciudadanos”.

 

El juez Ruz confirma que el PP pagó en 'dinero B' parte de las obras de Génova

EP

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado a tres antiguos empleados de la empresa de construcción Unifica Servicios Integrales, que llevó a cabo las obras de reforma de la sede del Partido Popular (PP) en la calle Génova de Madrid, tras constatar que, según un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía, la formación pagó una parte de los trabajos con dinero negro. Ruz ha acordado estas citaciones tras recibir un informe de la UDEF que acredita que parte de las obras y los honorarios del arquitecto Gonzalo Urquijo, que dirigió la remodelación de Génova entre los años 2005 y 2011, fueron sufragadas "con fondos ajenos al circuito económico financiero", correspondientes a la contabilidad paralela que llevaba el extesorero del PP Luis Bárcenas.

 

Alaya superstar, envía Guardias Civiles al Congreso y al Senado para entregar un oficio. Solo el Tribunal Supremo puede contactar con las cámaras.

EP

La jueza que investiga el caso de los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía, Mercedes Alaya, ha enviado este lunes una pareja de Guardias Civiles al Congreso y otra al Senado para entregar sendos oficios a los presidentes de las dos cámaras, Jesús Posada y Pío García-Escudero, según fuentes parlamentarias. En esos oficios, Alaya aludía al expresidente andaluz y diputado Manuel Chaves, al diputado José Antonio Viera y al expresidente de la Junta y senador José Antonio Griñán. El contenido exacto del oficio no se ha revelado y se ha entregado en dos sobres sellados, pero solicitaría información sobre la situación de aforados de estos tres parlamentarios.

 


Página 3 de 856

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI