POBRE COMIENZO DEL NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE

José-Tomás Cruz Varela

En efecto, el nuevo Secretario General del PSOE comenzó apuntando buenas maneras, si bien y lamentablemente, por el momento, todo a quedado en intenciones e inoportunas declaraciones, que de no cambiar obligaran al partido a modificar la estrategia de cara a las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales cuyas expectativas no son precisamente muy propicias en función de la última sangría  de votos cosecaha en los comicios europeos.

 

 

Monago como Rajoy, a favor del pucherazo electoral

EP

José Antonio Monago, es partidario de una reforma electoral que permita gobernar al alcalde y a los presidentes autonómicos más votados, así como que introduzca también las listas abiertas y una rebaja del umbral de representatividad del 5 al 3 por ciento indicando que a falta de un año para la celebración de elecciones en la comunidad, no debería haber "miedo" al "debate" dentro del proceso de "maduración democrática".Ha considerado además  que las reformas electorales "se hacen mientras pueden hacerse" y que "ésta se puede hacer ahora tanto en Extremadura como en España". En esta línea, durante su discurso institucional este domingo en Mérida con motivo del Día de Extremadura.

 

PODEMOS MÉRIDA RESPONDE A MONAGO EN EL DÍA DE EXTREMADURA.

Podemos Mérida

El Presidente de Extremadura, Jose Antonio Monago Terraza, ha pretendido, en su discurso del día de Extremadura, decirnos lo que tenemos que celebrar y, así mismo, se ha felicitado por todo ello. Ante su autocomplanciente mitin, desde Podemos Mérida queremos contrastar el escenario real a través de cuatro asuntos en concreto:En primer lugar, en cuanto a la regeneración democrática. Jose Antonio Monago la anunció al comienzo de su legislatura y ahora, tras tres años de olvido, la sustancia en una reforma electoral para los siguientes comicios. Monago lo ha dejado claro, su intención no es solo apoyar la reforma electoral que plantea el Partido Popular a nivel municipal, sino ampliarla al ámbito autonómico. La propuesta de que la lista más votada sea directamente la que gobierne es una medida antidemocrática motivada por el miedo a los resultados electorales.

 

El precio de la vivienda sube un 0,8% en el segundo trimestre, el primer aumento en 6 años

EP

El precio de la vivienda registró en el segundo trimestre del año una subida del 0,8 % frente al mismo periodo del año anterior, lo que supone la primera evolución anual positiva desde el primer trimestre de 2008, según el Índice de Precios de Vivienda del Instituto Nacional de Estadística (INE).Las cifras del primer trimestre de este año ya comenzaron a reflejar una moderación en el ritmo de caídas de precios de la vivienda que empezó 2012 en el 12,6% y 2013 en el 14,3% para luego mantenerse en el entorno del 8%. Los precios de la vivienda llevaban cayendo desde el segundo trimestre de 2008, con lo que acumulaban ya casi 6 años de descensos.

 

UPyD abre la puerta a una posible alianza con Ciudadanos y Rivera confía en un pronto acuerdo

EP

UPyD ha aprobado este sábado los requisitos para establecer coaliciones electorales y ha dejado en el aire si habrá una eventual alianza con Ciudadanos, ya que estas condiciones son "exigibles y no negociables", ha asegurado la líder del partido, Rosa Díez. "Todo se andará o no", ha afirmado Díez sobre un posible pacto con la formación de Albert Rivera, en una rueda de prensa después de siete horas de debate en una reunión extraordinaria del Consejo Político para discutir la estrategia de alianzas.

 

 

Susana Díaz dice que quiere agotar la legislatura y después gobernar en solitario en Andalucía

EP

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado que le gustaría gobernar en solitario "para cumplir íntegramente el programa electoral del PSOE". Asegura que sabe lo que quiere para Andalucía "y para eso espero obtener una mayoría en las urnas que me lo permita". En una entrevista publicada este domingo en Diario de Sevilla,  Díaz ha insistido en que si no hay acuerdo con IU, su socio de gobierno, para los Presupuestos de 2015, "habrá que consultar a los andaluces".Reconoce que son "unos Presupuestos muy difíciles", si bien su voluntad pasa por "la estabilidad y agotar la legislatura" aunque es consciente de que su Gobierno de coalición "debe afrontar un reto muy difícil, y ese Presupuesto no puede dar pasos atrás en derechos".

 

LA PINGOLLA. “ EL GOLFRAN”

Félix Barroso Gutiérrrez

Años de posguerra, cuando el hambre hacía sonar las tripas y en la gran ciudad, como hoy en día, mucha gente rebuscaba en la basura.  No tan mal para algunos por esos pueblos de dios y del diablo que se camuflan entre coscojas y batolitos graníticos. El wolframio (el “golfran” decían los paisanos) había revolucionado la hambrienta tranquilidad de aquellos términos y más de dos pudieron llenar regularmente la andorga.  Manuel Gutiérrez Barroso, hijo de Ti Anastasio Gutiérrez Alonso y de Ti María Barroso Cabezalí , y más conocido por Ti Manuel “Pindoli”, andaba metido en la profunda zanja donde estaba la veta del wolframio, allá por los parajes de “Los Romeros”, y, de pronto, un becerro retozón, que pastaba en las inmediaciones, perdió pie y vino a caer sobre sus sudorosas espaldas.

 

Se inicia la cuenta atrás /DIA DE EXTREMADURA sin cuento

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

Una encuesta publicada el pasado jueves por la SER describe el panorama electoral andaluz dominado por tres fuerzas políticas, a la cabeza el PSOE, 31,2% de las expectativas de voto (39,5% de votos en las autonómicas de 2012), le sigue el PP con el  28,3% de la intención de voto (40,7% en 2012), y PODEMOS que sería votado por el 18,1% de los electores andaluces. IU obtendría un 8,8% de los sufragios (11,3% en 2012) y UPyD un 5,4%. Con una salvedad, la referida a IU, y considerando lo sucedido en mayo del presente año, estos resultados serían extrapolables, con matices, a Extremadura actualmente, por lo que PODEMOS se convertiría en el árbitro de la situación, estando camino la izquierda oficial que mantiene al PP en el poder, de convertirse en extraparlamentaria en 2015.

 

Iglesias ve patético que Rajoy dé instrucciones para que no le supere en Twitter

EP

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que le parece "patético" que el presidente del Gobierno de un país "que quiere tener dignidad" dé "instrucciones a su equipo" para no ser superado en seguidores en Twitter por el propio Iglesias.El presidente del Gobierno cuenta con 551.774 seguidores en Twitter por encima de Pablo Iglesias que cuenta con 529.002. Sin embargo, el líder de Podemos supera los 'likes' de Facebook. Pablo Iglesias tiene 198.132 y Rajoy 114.330.

 

¿HONOR? NINGÚN HONOR (I)

Ángel Morillo Triviño

Según reza en la RAE, tener honor entraña poseer la “cualidad moral que nos lleva al más severo cumplimiento de nuestros deberes respecto del prójimo y de nosotros mismos”. Pues bien, ahí está: el político español, de cualquier signo (y algún que otro funcionario sometido al régimen actual por conveniencia), ha perdido algo tan nuestro como era el honor, lo que en el argot taurino llaman “la vergüenza torera”; en mi opinión, algo de lo que en pocos países -el Reino Unido y algún que otro más- pueden enorgullecerse los que se dedican al servicio de la ciudadanía.

 

La Audiencia de Madrid califica de delito el incidente de tráfico de Aguirre

EP

Los magistrados de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid han calificado de delito el incidente de tráfico protagonizado el pasado 3 de abril por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en contra de la postura mantenida por el juez Carlos Valle al considerar los hechos como una falta leve de desobediencia, han confirmado  fuentes jurídicas. Así lo han plasmado en una resolución notificada este viernes en la que se estima de forma parcial el recurso presentado por la asociación Transparencia y Justicia, personada en la causa como acción popular, contra el auto en el que el juez Carlos Valle calificó los hechos de falta leve.

 

Monago agradece a IU los servicios prestados

EP

José Antonio Monago, ha querido dado las gracias a Izquierda Unida, y ha señalado que "no debería nadie nunca olvidar" ni ellos ni los extremeños: "vosotros pudisteis antes que otros no dijimos podemos, dijimos lo hacemos"."Algún día la historia de España reflejará lo que hemos vivido aquí en Extremadura", así como "lo que un pueblo puede ser capaz de hacer en estos casos, ponerse de acuerdo incluso aunque fuera o pareciera que era imposible, ha señalado Monago, quien ha añadido a continuación que "gracias a ello nunca" se ha "sentido" en "minoría absoluta".

 

Los barones del PP hacen frente para que también gobierne la lista más votada en sus comunidades

SS

Las críticas que ha generado la elección directa de alcaldes que baraja el Gobierno (lo que la oposición ha bautizado ya como 'pucherazo') no han sido obstáculo para que un grupo de barones del PP eleve también esta propuesta al debate autonómico. Los presidentes de Extremadura, Galicia, Cantabria, La Rioja y Castilla y León apoyan abiertamente que la lista más votada sea también la que gobierne en las comunidades, impidiendo así que se constituyan alianzas entre formaciones minoritarias y de nuevo cuño, como Podemos, que combaten el bipartidismo.

 

EXTREMADURA, SIN PAN PERO CON CIRCO

Los Campamentos Dignidad de Extremadura reunidos esta mañana han acordado iniciar un proceso de movilizaciones para exigir la RETIRADA INMEDIATA DEL DECRETAZO SOBRE LA RENTA BÁSICA DE INSERCIÓN. La movilización comienza esta misma noche con un Encierro (el lugar lo comunicaremos a las 20.30 horas en el acto convocado frente al Teatro Romano de Mérida). Mientras Monago y la élite de Extremadura despilfarran el dinero de todos los extremeños en jolgorios y actos de auto-bombo como el de los Premios Ceres (621.000 euros) o la entrega de las Medallas de Extremadura, hunde en la miseria a decenas de miles de familias extremeñas. Una situación de pobreza y precariedad planificada cuyo rastro no se puede ocultar ni con todos los Loquillos y Conchas Velascos de España.

 

Marcha a Valdecañas

Paca Blanco

Se realizó con éxito la marcha al Marina Isla Valdecañas para pedir se cumpla la ley y las sentencias y gracias a todas las compañeras y compañeros que demostraron una vez más que nosotros somos los pacíficos que las herramientas que llevábamos como acto simbólico para pedir la demolición del monstruo urbanístico, gracias al  civismo  a la paciencia que tuvimos con la guardia civil que ante sus amenazas de detenernos y multarnos, no nos inmutamos y dejamos las herramientas simbólicas en el coche y una vez más marchamos para pedir nuestro derechos constitucionales y democráticos con nuestras pancartas y nuestras voces y pedimos alto y claro que hay que cumplir con la ley y con las sentencias.

 

Podemos Mérida se suma a la manifestación del día de Extremadura.

Podemos Mérida

El día 8 de septiembre se conmemora el Día de Extremadura.¿Cómo lo celebran los gobernantes en nuestro nombre? Una nueva y costosa gala de entrega de premios en la víspera del día de los extremeños y extremeñas. La segunda en menos de diez días. Una gala para altos cargos políticos de las instituciones. Una gala de la casta y para la casta, en el Teatro Romano de Mérida.¿y Qué celebran? Por si la forma que tiene la casta de celebrar el día de todas y todos los extremeños no fuese suficientemente inapropiada, ésta resulta insultante dada la situación de excepcionalidad política y social que vivimos.

 

EL LADO OSCURO DE CASTILLA-LA MANCHA Y SUS "RADICALES"

José Luis Gómez-Ocaña Pérez*

No hay mejor defensa que un buen ataque. Esta frase, tan utilizada en el mundo del futbol, parece que ha sido asumida por todos los miembros que forman esa nebulosa tétrica y opaca en el que se ha convertido el aparato del Partido Popular, propia de la parte oscura de "La Guerra de las Galaxias" y dirigida por la "Darth Valder de Castilla-La Mancha", la Secretaría General de su partido y cada vez menos Presidenta, Sra. (de) Cospedal.

 

Dos encuestas y una miopia culpable

Emilio Pizocaro

Las encuestas que se hicieron publicas este fin de semana vaticina un tiempo político tormentoso. Posiblemente la clave se encuentra en la lectura cuidadosa de un artículo publicado este domingo por el diario El País .Se trata del tercero de una serie escrita por el sociólogo J.M. Toharia, presidente de Metroscopia, que revela de manera rotunda y sin paliativos el rechazo masivo de los españoles contra la actual clase política.La encuesta, producto de un largo trabajo que se transformará en libro, trasunta una realidad cada vez más evidente ; el actual régimen ha perdido legitimidad ante la ciudadanía. En palabras de Toharia “el nuevo tiempo político que se anhela debería suponer un giro radical en los modos y estilo de partidos y dirigentes”.

 

NOSOTROS, LOS FASCISTAS

Tomás Martín Tamayo

Me intriga Podemos, admiro al colectivo Campamento Dignidad, me caen bien los ecologistas y reconozco que algunos colectivos feministas están haciendo una labor encomiable, pero no estoy en sus movimientos estratégicos, políticos ni sociales, aunque pueda coincidir con todos ellos, y por las mismas razones, en el rechazo al despilfarro estúpido de los Premios Ceres de teatro. O sea, que servidor también es un fascista. ¡Qué teatro!

 

Se acaba la farsa

JAV

Era una verdad a voces. Ni se ocultaba ya ni se disimulaba. El matrimonio de don Juan Carlos y doña Sofía hace demasiado tiempo que no funcionaba. Estaba prácticamente roto. Pero apenas se hablaba de ello. Como si tal cosa. Hipocresía oficial y desinterés social. Se mantenían remotamente las apariencias y se cumplía con la agenda. Tras el escándalo Corinna y Botsuana, todo voló por los aires. Doña Sofía había perdonado durante años excesos de su esposo que no trascendían abiertamente a la opinión pública. Pero la cacería africana fue demasiado. Ahora toca pasar al cobro viejas facturas. O, sencillamente, la reina madre pretende tan sólo que se cumpla con lo establecido.

 

Draghi deja los tipos casi a cero y alerta de que la economía empeora

EP

El Banco Central Europeo ha dejado los tipos de interés prácticamente a cero, al bajar hoy de 0,15% al 0,05% el interés que cobra a los bancos cuando les presta dinero. La decisión, que no se esperaba para este jueves, ha ido acompañada de la advertencia del presidente del BCE, Mario Draghi, de que la economía de la zona euro empeora.Junto a la bajada de tipo, Draghi ha confirmado que va a poner en marcha el programa de compra de títulos como las hipotecas en poder de los bancos, una de las cosas que apuntó en junio y que no había aprobado aun.

 

 


Página 3 de 895

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI