CEBRIÁN Y GONZÁLEZ PILLADOS ENTRE PANAMÁ LAS SEYCHELLES Y SAMOA

AM

Las amistades pueden ser peligrosas, especialmente cuando se hacen negocios con personas que viven fiscalmente en paraísos. Esto es lo que le ocurre a Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa, que comparte aventura empresarial con Massoud Farshad Zandi, un empresario español de origen iraní que se vanagloria de ser íntimo del editor de 'El País' y de Felipe González. Zandi ha usado los servicios de Mossack Fonseca para ocultar a la Hacienda española la propiedad de la luxemburguesa Star Petroleum, compañía de la que Cebrián tiene actualmente un 2% donado desde una 'offshore' "por una larga relación de amistad" por el promotor nacido en Teherán.

 

A la desesperada, el esperpento del PSOE

Quiero ser presidente como sea

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha comparecido en rueda de prensa este martes para comunicar que su partido acepta 27 de los 30 puntos que Compromís ha presentado esta mañana al rey para facilitar un acuerdo in extremis que impida la repetición de elecciones. La propuesta de Compromís, de mínimos, tenía el objetivo de lograr un pacto de izquierdas, pero los socialistas, en palabras de Hernando, han lanzado una contrapropuesta: un Gobierno presidido por Pedro Sánchez con independientes, con la promesa de someterse a una moción de confianza a los 2 años, en 2018.

 

Cláusulas suelo: la banca se juega 10.000 millones en la Justicia europea

Luis Suárez

El Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea celebra hoy una vista oral sobre la retroactividad de las cláusulas suelo en España, en la que serán escuchadas todas las partes involucradas. Una sentencia desfavorable a los intereses de la banca,  podría causar un perjuicio para las entidades de casa 10.000 millones de euros. Según calculan los analistas de Bankinter en un informe, si el tribunal europeo apostara por la retroactividad total, el importe adicional a devolver por el sector serían unos 4.500 millones de euros. Por tanto, el riesgo total potencial en términos de devolución de importes se acercaría a los 10.000 millones, contando estos 4.500 millones más los 5.269 que estos expertos calculan que ascenderá la factura con la retroactividad hasta mayo de 2013 que decretó el Tribunal Supremo español.

 

Contra el consenso y la “igualdad”

Carlos A. Caldito

Cada día que pasa descubro a más gente que se jacta públicamente de su ignorancia, que se gloria vanamente de lo que no sabe, que desprecia lo que ignora y que, para más recochineo, reivindica su “derecho” a opinar, a hacer reflexiones, e incluso a hacerlo ex cátedra, pese a no tener información suficiente o ignorarlo todo acerca de lo que se esté hablando… y añadirán aquello de ¿Supongo que nos serás tan “intolerante e irrespetuoso” como para negar que yo también tengo derecho a opinar, a ser tenido en cuenta, a ser escuchado? Porque mi opinión también es importante, y además tan respetable como la de cualquiera ¿No?”

 

The Caribe connection de FG

MC

Todos los caminos conducen a Panamá. Los papeles del bufete Mossack & Fonseca que han puesto al descubierto las sociedades offshore del íntimo amigo de Felipe González, Jesús Barderas, y de su actual pareja Mar García Vaquero, colocan de nuevo al ex presidente del Gobierno en el primer plano de la conexión panameña. Hace ahora veinte años, a comienzos de 1996, el entonces inquilino de La Moncloa, ya en la recta final del felipismo, logró zafarse del caso Sarasola y el pelotazo del Metro de Medellín. González esquivó las incisivas preguntas de los grupos de la oposición en el Congreso y de una incómoda investigación judicial en la Audiencia Nacional sobre los oscuros negocios en Panamá de su también intimísimo amigo Enrique Sarasola Lerchundi.

 

LA PINGOLLA. MISIONES PEDAGÓGICAS

Félix Barroso Gutiérrez
Don Alejandro Lerroux García fundó el Partido Republicano Radical en 1908, durante la Restauración.  Sabido es que Lerroux, que era el todo en el partido, pasó de cierto fervor revolucionario y republicano a convertirse en un personaje populista, reaccionario en muchas cuestiones, anticatalán y pequeño burgués, arrastrando tras sí a su formación política.  Algunos analistas del momento han descubierto al nuevo Lerroux del siglo XXI: Alberto Carlos Rivera Díaz (Albert Rivera, para los amigos), el de Ciudadanos, aunque éste no tuvo una juventud revolucionaria y progresista, sino más bien escorada hacia la derecha ultramontana.

 

NACE UNIÓN SOCIALISTA

Antonio Criado Barbero

Desde  INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS ISA.ISI, Queremos manifestar que nos sentimos orgullosos de ser cofundadores, de este nuevo proyecto  UNIÓN SOCIALISTA, que nace a la opinión pública, manifestando que este sistema no nos vale, por lo tanto lo queremos  cambiar, por otro republicano.Decimos también que no estamos dispuesto a seguir sumiso a esta Europa  del IBEX, Banqueros, troika  y deudas ilegitimas, otra Europa es posible y estamos dispuesto a  ayudar a construirla, donde los pueblos y los ciudadanos seamos el centro de la Política.

 

Pablo Iglesias y el Ciudadano Kane

Pepe Gutiérrez Álvarez

Casualmente, mientras repasaba la editorial de El País y Asociación de la Prensa de Madrid en la que se condenaba sin matices las declaraciones sobre la libertad de prensa de Pablo Iglesias (. “El señor Iglesias no puede, como diputado que es y, por lo tanto, representante político de todos los españoles, atacar de esa manera totalitaria el ejercicio de la libre información (…) La APM considera que los ataques de Iglesias suponen una intolerable vulneración de los derechos constitucionales a la información y a la libertad de expresión, pilares fundamentales de la democracia”, considera la asociación), aparecía en un programa de TV3 el periodista Lluís Foix, veterano y reconocido periodista de La Vanguardia, que volvía a hablar sobre la guerra del Vietnam.

 

ASI SON Y ASI LOS VEMOS

José Tomás Cruz Varela

Cuando la sociedad española se pregunta que es lo que está ocurriendo en nuestro país con tanto dislate,y no solo a efectos económicos y de desempleo ( nos cabe alto honor de ocupar el segundo puesto en Europa con déficit más alto), afectando a diversos estamentos, las principales críticas, sin la menor duda, van dirigidas a los políticos. En definitiva, los hechos son producto de las actuaciones más o menos acertadas de las personas. El colectivo de sinvergüenzas y granujas ha adquirido tal dimensión, a tenor de la información proporcionada por los medios de comunicación, que sin entrar a cuantificarlos por su pertenencia partidista, el imponer cierto orden y recuperar la credibilidad resultará harto difícil.

 

La Junta de Andalucía impulsó Ausbanc

Eeeeleee la grasiaaaaa que va pa presidenta despaña

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) que preside Luis Pineda, investigada por presunta extorsión a bancos y empresas, encontró una ayuda inestimable en la Junta de Andalucía para la celebración de foros en la Costa del Sol. A través de su delegación en Málaga, Ausbanc empezó en 2010 a organizar este tipo de encuentros con los que ganar clientes y notoriedad en la zona. Para ello, ha contado desde entonces y hasta 2014 con la colaboración del Gobierno andaluz, en concreto, de la macrofundación pública Andalucía Emprende, hoy adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento.

 

Las cloacas del sistema

Rafael Cid

Entre la saga de empresas offshore de los Papeles de Panamá y las extorsiones de Ausbanc-Manos Limpias existe un denominador común. Un mismo hilo conductor que señala a la gran banca como avalista de sus fechorías, con la complicidad de jueces, policías, periodistas, medios de comunicación y hasta universidades. Todo un tinglado institucional que ha permitido a esas organizaciones criminales funcionar impunemente durante décadas. La famosa “doctrina Botín” tiene su origen en “el fuego amigo” al Banco de Santander cuando Emilio Botín fue llevado ante los tribunales por la presunta estafa masiva de “las cesiones de crédito”.

 

Irregularidades en la financiación de Ciudadanos

LS

Ciudadanos está en el punto de mira por las presuntas irregularidades en su financiación. El motivo es la denuncia presentada por un grupo de afiliados según la cual la formación de Albert Rivera emplea las subvenciones de sus grupos locales y autonómicos para su financiación. La ley establece que la utilización de estos fondos debe limitarse a los gastos de funcionamiento de dichos grupos y nunca para otros fines. Según los documentos a los que se ha tenido acceso , Ciudadanos exige a todos sus cargos la firma de una carta ética en la que se comprometen a destinar estas subvenciones al pago de créditos del partido asumidos para la realización de las campañas. En la práctica, esto supone que la dirección del partido controla y fiscaliza todo el dinero.

 

Cebrián, la mejor defensa un ataque

EP

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha emprendido acciones legales en su nombre y en el del grupo contra La Sexta, ElConfindencial.com y ElDiario.es “por las informaciones y comentarios difamatorios difundidos hoy por dichos medios con una clara intención de vincularle con los denominados papeles de Panamá, en los que no aparece”, según lo han indicado en un comunicado de prensa.Asimismo, han asegurado que los autores de dichas informaciones, así como sus responsables, “han sido advertidos de que dichas insinuaciones son absolutamente falsas, tienen clara intención difamatoria y suponen un grave menoscabo de la honorabilidad y reputación tanto de Juan Luis Cebrián como del Grupo Prisa y sus empresas”.

 

Antonio Hernández Mancha, expresidente de Alianza Popular, aparece en los papeles de Panamá

EP

El expresidente de Alianza Popular (precedente del Partido Popular), Antonio Hernández Mancha, ha afirmado este pasado domingo que su nombre aparece en los papeles de Panamá porque ha sido "suplantado", pero ha reconocido que compró una empresa panameña para adquirir un piso en el madrileño barrio de Argüelles del que "se enamoró" su esposa.

 

Socialista de pura cepa, Bono paga 70.000 euros al año por el colegio en Suiza de su hija pequeña

EP

Ahora que la menor de sus cuatro hijos está más cerca de iniciar su etapa universitaria, José Bono ha mandado a Sofía a Suiza para que continúe su formación previa en uno de los colegios más elitistas de todo el mundo. Desde septiembre, la benjamina de la familia se encuentra estudiando en Brillantmont School, situado en el municipio de Lausanne, a orillas del lago Lemán y próximo a los Alpes. Distintos medios juegan a implicar al ex presidente de Castilla La Mancha en los papeles de Panamá,  hablando de un ex ministro socialista cuyo apellido empieza por B, y algunos hasta han asegurado que el e Zapatero presiona a La Sexta para que se coma la información en lo que respecta a Bono.

 

Obama, Merkel y la panacea universal del TTIP

Germán Gorraiz López

El fenómeno de la globalización económica ha conseguido que todos los elementos racionales de la economía estén inter-relacionados entre sí debido a la consolidación de los oligopolios, la convergencia tecnológica y los acuerdos tácitos corporativos, instaurando de facto la doctrina del consumismo compulsivo en los países desarrollados, favorecido por el bombardeo incesante de la publicidad, el uso irracional de las tarjetas de plástico, la concesión de créditos instantáneos con sangrantes intereses y la invasión de una marea de productos manufacturados de calidad dudosa y precios sin competencia, provenientes de los países emergentes.

 

Blesa acumuló 490 millones de euros

DF

Son 153 minutos. Grabados en mayo de 2014 en un taller del módulo 11 de la prisión madrileña de Estremera. Ángel de Cabo Sanz, en esos momentos en prisión preventiva acusado de desmantelar las empresas del grupo Marsans, charla animadamente con su educador, que con un bolígrafo grabador oculto en la chaqueta decide recoger las palabras que salen como un torrente de la boca del interno De Cabo. "Yo sé todo el dinero que se mueve en el PP, todo el dinero…", señala con énfasis. El sonido no es muy limpio, pero el funcionario cree que De Cabo ha dado suficiente y relevante información.

 

La confianza y la previsibilidad, dos ingredientes imprescindibles para que los ciudadanos consideren que existe un buen gobierno.

Carlos A. Caldito

Decían los existencialistas que la angustia vital surge en los individuos cuando perciben un futuro indefinido, un horizonte lleno de posibilidades al que la persona debe enfrentarse sin ninguna garantía, la angustia incluye, además, desesperación y temor. Los seres humanos son incapaces de vivir sin una confianza duradera en algo indestructible.En las sociedades supuestamente civilizadas el Estado debería ser gerente y garante del bien común, para lo cual es necesario que el Derecho, la Economía, la Política se “reconcilien” con la Ética.

 

Ultimátum de Hacienda a Vara, tiene hasta el 4 de mayo para certificar cual es su deuda comercial

EP

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha remitido una nueva tanda de cartas a las 14 comunidades autónomas que el año pasado incumplieron el objetivo de déficit público, en las que les da un mes para adaptar sus planes económico financieros de este año al nuevo déficit que se les autoriza, del 0,7%. Las cartas, con fecha del día 20 de abril y donde se les recuerda a cada una de ellas cómo cerraron el déficit, la deuda y si cumplieron la regla de gasto el año pasado, según los datos que se comunicaron el pasado día 15 de abril en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

 

Cursos de formación inexistentes beneficios con dinero público palpables en Andalucía

Menuda tropa

“Preservada la imagen por mandato judicial”. Teodoro Montes, el funcionario que la juez Mercedes Alaya convirtió en testigo protegido después de que relatara ampliamente ante la instructora las interioridades de la formación en Andalucía, acudió a la comisión de investigación del Parlamento andaluz. Es la segunda vez que ha ido a la Cámara. La primera tuvo que marcharse precipitadamente por una indisposición. Esta vez sí que desveló todo lo que ya había contado ante la Guardia Civil y la anterior instructora del caso. Su relato impacta. Después de oír a los interventores y a los jefes de servicio restringiendo todo el caso a “irregularidades administrativas”, llama la atención lo que este trabajador de la Junta vio. Los cursos fueron “el negocio del siglo” y la Junta obtuvo “pingües beneficios”.

 

“Solitarios: Cervantes y la Mancha e Hispania”.

jmm caminero

¿Qué nos puede decir o qué podemos aprender y aprehender de Cervantes y de su obra hoy? ¿Qué puedo decir yo o aportar en un artículo de los miles y docenas de miles que se están escribiendo y publicando ahora y a lo largo de los siglos…? ¿Qué nos puede decir aquí en la Piel de Toro, aquí en la Mancha? ¿El eterno problema de la genialidad y de la obra genial o planteado de otra manera, se puede hoy perder una obra genial, se puede perder hoy una persona con talento en la barahúnda de cientos de miles de autores vivos trabajando en las artes o en cualquier actividad en estos momentos, en la barahúnda de millones de obras de todos los géneros y artes y especialidades y saberes y ciencias…?

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 1038

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI