La traición de los economistas

Cándido Marquesán

Existe un colectivo de “profesionales”, que tiene una gran parte de responsabilidad de la crisis económica actual, a la que no se vislumbra salida alguna medianamente positiva para la gran mayoría de la sociedad. Me estoy refiriendo a los economistas. Entro directo. Si no supieron preverla es que son unos inútiles. Y si lo sabían y callaron, son unos canallas. A cual de ellas más vergonzosa. No obstante, me inclino personalmente por la segunda opción. Un ejemplo apabullante, ¿el gran Rodrigo Rato  al frente del FMI con 1.200 economistas a sus órdenes, ninguno supo prever el diluvio que se avecinaba? ¡Anda ya!

 

La doble “rajada” del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la “santa inquisición feminazi”.

Carlos Caldito Aunión

Los diversos diccionarios de la Lengua Española hacen referencia a la palabra “rajada” como sinónimo de “decir o contar acerca de algo o de alguien, jactándose de valentía, de gallardía, y especialmente para criticar…” El vocablo “rajada” tiene otra acepción más, la de “acto de cobardía, de echarse atrás, de desdecirse, retractarse cuando alguien se siente intimidado”.

 

Mohamed llama a Felipe para quejarse.

IC

Para la lancha semi rígida de la Guardia Civil iba a ser un control rutinario en aguas de Ceuta. A su tripulación le había llamado la atención la presencia de dos lanchas de recreo y tres motos de agua que, el 7 de agosto a las cinco de la tarde, navegaban a dos millas de Punta Almina, en aguas ceutíes. No en balde las motos de agua se han puesto ahora de moda a introducir, a gran velocidad, a inmigrantes subsaharianos en las ciudades autónomas españolas.

 

GPEX y AVANTE no se deben fusionar, tienen que desaparecer

UPyD

José Francisco Sigüenza, Coordinador de UPyD Extremadura considera indecente que Monago llegara a la Presidencia del Gobierno Regional prometiendo suprimir el 50% de la administración paralela, no lo hiciera, colocara a los suyos y ahora para el 2015 prometa de nuevo lo mismo. El Gobierno de Extremadura ahora anuncia que para el 2015 va a fusionar GPEX con Avante y reducir administración paralela y entes duplicados, cuando en tres años de legislatura Monago ha hecho todo lo contrario. El PP de Extremadura ha aplicado un modelo continuista con las políticas del PSOE, ha mantenido todo el entramado administrativo paralelo a la administración para sustentar a sus red clientelar.

 

Rajoy y Merkel recorrerán este domingo seis kilómetros del Camino de Santiago

EP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, recorrerán este domingo seis kilómetros del Camino de Santiago sin compañía de ninguna otra autoridad, ni autonómica, ni local.El único momento en que está organizado, por ahora, que los dos dignatarios sean saludados por otras autoridades, entre las que se prevén el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, el arzobispo, Julián Barrio, y el alcalde, Agustín Hernández, será antes de la visita a la Catedral de Santiago, según han confirmado a Europa Press fuentes de Moncloa.

 

Dirigida a Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia SUSPENDAN la aprobación que autoriza en el término municipal de Malpartida de Plasencia, entorno del P.N. de Monfragüe, Cáceres, la INSTALACIÓN de industrias de todo tipo de RESIDUOS PELIGROSOS.

Blanca Fernández Tomé

1.- La aprobación definitiva de este artículo supondrá la instalación de actividades industriales encuadradas en procesos devalorización de residuos peligrosos, así como en la eliminación de dichos residuos mediante depósitos de seguridad o tratamiento químico. Entre otros procesos que se desarrollarán en las proximidades de nuestra localidad se pueden destacar: Tratamiento y almacenamiento de miles de toneladas de residuos biosanitarios, infectocontagiosos, aceites pesados, sustancias tóxicas,  y cualquier tipo de residuo peligroso no radiactivo.

 

EL GOBIERNO YA NO TRABAJA PARA ESPAÑA

Adrián Sánchez Molina

Los poderes del Estado que el pueblo ha confiado en manos del actual Gobierno comienzan a fisurarse.El Gobierno ha dejado a un lado sus obligaciones Constitucionales para dedicarse de lleno en la supervivencia del partido político al cual representa. Sea el precio que sea. Perpetuarse en el poder es el principal objetivo a este momento del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey. No considero necesario tener que enumerar las calamidades por las que atraviesa actualmente la sociedad Española, pues la lista ocuparía varios folios, y no es el objeto de este artículo.

 

LOS MEJORES DE CARTÓN PIEDRA

Puedo prometer y prometo.....

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martín Simón, ha informado que los hoteles de la región han destruido 464 empleos y  el sector ha registrado 6.795 viajeros y 15.027 pernoctaciones menos el pasado mes de julio con respecto al mismo mes del año 2011, el periodo en el que dirige la comunidad el "gobierno de cartón piedra" de José Antonio Monago.Martín Simón, que cita los datos del Instituto Nacional de Estadística relativos a la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera, resalta que "en España el turismo sube y en Extremadura con Monago baja, no remonta el vuelo".

 

Una economía mileurista para toda la vida

AGA

España es un país de albañiles y camareros y así se va a quedar. Los datos conocidos esta semana apuntan a que el turismo se consolida como el primer motor de la recuperación, con una aportación directa al Producto Interior Bruto (PIB) del 7 por ciento y el generador de más del 10 por ciento del empleo nacional.El sector de la construcción, que creaba una riqueza superior incluso a la del turismo antes de la crisis, comenzará también a levantar el vuelo el año que viene con tasas de actividad positivas del 6 por ciento, sobre todo en vivienda residencial. ¡No es para tirar cohetes, pero bienvenido sea! La venta de este tipo de viviendas cayó alrededor del 90 por ciento al pasar de las más de 800.000 de 2006 a las poco más de 80.000 del año pasado.

 

Las 10 reglas de oro de los supermercados para vender más

EP

Las grandes superficies llevan años perfeccionando sus técnicas de venta. Aunque la creatividad nunca parece tener límites para vender un producto en un supermercado, existen una serie de normas básicas de marketing que toda superficie que se precie debe cumplir a rajatabla si quiere aumentar su volumen de ventas jugando con las emociones y psicología del consumidor.

 

Pujol cede a la presión de su partido y explicará el fraude en el Parlament

JC

Jordi Pujol dará al final la cara. Tras meditar varias semanas sobre una exigencia que se hacía cada vez más abrumadora, incluso en las filas de su propio partido, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el expresidente de la Generalitat ha tomado una decisión: comparecerá en el Parlamento catalán para dar explicaciones por haber mantenido, durante 34 años, una fortuna en el extranjero oculta al fisco, según precisaron ayer a EL PAÍS fuentes cercanas al exmandatario.

 

Compromís, PSPV y CCOO denunciarán en los tribunales los pagos al entrenador de Aznar

GGS/JR

Compromís denunciará ante la Justicia los pagos al entrenador de José MaríaAznar que recibió 656.640 euros del dinero del rescate de la Comunitat Valenciana. Según ha asegurado la portavoz de la formación, Mónica Oltra, su grupo pretende denunciar el pago con fondos públicos al preparador físico del expresidente,Bernardino Lombao.Lombao, recibió 656.640 euros provenientes del fondo de emergencia de RTVV en concepto de la realización del programa Esport divertit, que se emitía todos los sábados -además de en esta televisión local- en Telemadrid y la balear IB3, en un pago fraccionado en 24 facturas por valor de 27.360 euros cada uno.

 

Un secretario de Susana Díaz se lucró de los cursos de formación de la Junta

EP

Hasta el mismo Ejecutivo de la Junta de Andalucía ha llegado la investigación sobre el mal uso de las ayudas a los cursos de formación, esta vez en la persona del actual secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Fernández de los Santos, quien también se benefició de estas subvenciones durante un pequeño intervalo en la empresa privada, justo antes de reincorporarse a la administración autonómica andaluza.

 

El decálogo de Sánchez se acerca mucho a las medidas de Rajoy

NV

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este sábado una rectificación de las políticas económicas europeas y ha defendido alternativas que lleven a la recuperación y la estabilidad.Sánchez ha presentado este sábado en Santiago de Compostela un decálogo de medidas económicas ante la reunión que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel, mantendrán en la capital gallega este domingo y el lunes.

 

NECESARIO CAMBIO EN EL PP.

José-Tomás Cruz Varela

Una vez más, Rajoy, asesorado por su eterno gurú Pedro Arriola, ha optado por la estrategia de demorar la toma de decisiones hasta el límite. En esta ocasión consiste en no abordar la nominación de candidatos para municipales y autonómicas hasta final de año, con un triple objetivo: despistar a la oposición, evitar que se los carguen antes de tiempo y mantener la inquietud de todos los actuales alcaldes del PP, quienes ignorarán si repiten o no, con la consiguiente repercusión es su estatus socio-económico al igual que muchos de sus concejales que también aspiran a repetir en el cargo. Algo muy parecido al ensayo realizado con Arias Cañete en las pasadas elecciones europeas, cuyo resultado arrojó la pérdida de 2,5 millones de votos.

 

El nudo gordiano/El reparo del regidor

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

Los problemas socioeconómicos fundamentales que padece Extremadura son fácilmente detectables y evaluables, y es que en gran medida son patentes, pero no se ha planificado  hasta ahora con la intención de solucionarlos, posiblemente no tanto por desconocimiento o ignorancia como porque abordar una reforma económica a fondo conlleva una inversión a medio plazo superadora de más de una legislatura lo que supone sacrificar, políticamente, el presente en pro del futuro regional.

 

LA PINGOLLA. APOLTRONADOS

Félix Barroso Gutiérrez

Una noche cualquiera de este agosto que ha sido fiel al refrán y, ciertamente, nos ha enfriado el rostro. Sentados a puerta de mi casa, tomando el fresco y dejando que el “resenciu” (brisa  nocturna) nos acaricie el epitelio, hay una buena gavilla: Julia Caletrío García, emparentada con las ramas familiares de “Los Pájaros” y “Los Chirigutas”; Angelita Montero Barroso, a la que le toca parte de “Los Azucenas” y “Los Sangüengos”; Maricarmen Azabal Iglesias, de “Los Toribios” y “Los Cachorrillas”; Cirilo Jiménez Martín, que entra en la danza de “Los Cucos” y “Los Pollos”, y Ramón Díaz Santos, ligado a “Los Jacas” y a “Las Pillas”.

 

Un 40% nunca es mayoría

José Enrique Centén Martín

Se proclama como un partido demócrata e intenta engañarnos con el beneficio de un cambio en la ley electoral, propuesta para esconder su miedo ante la próxima perdida de sus feudos municipales o autonómicos, siempre cuentan con aproximadamente el 32% de electores fijos que unido a las abstenciones creen que lograrán el bochornoso y ansiado porcentaje, ¿dónde está la representatividad del 60% restante de votantes?, esta pretendida reforma es acabar con la democracia mediante Decreto Ley, medida propia de dictaduras pasadas y actuales. Herbert Spencer enfatizó: “cuando los parlamentos intentan imponer una concepción del bien, aunque sólo en una minoría, no son diferentes a las tiranías, no es proteger los derechos de sus ciudadanos”.

 

Aumenta el empleo y disminuyen los ingresos en la Seguridad Social

IF

La economía española acumula ya un año en crecimiento (fue en el verano pasado cuando salió de la recesión) y crea empleo mes tras mes, pero lo cierto es que la recuperación apenas se nota en las cuentas de la Seguridad Social. De acuerdo con los datos del Ministerio de Empleo, los ingresos totales de esa Administración acumularon, ya en el primer semestre de este año, un retroceso del 1,1 por ciento con respecto al nivel que presentaban en idéntico periodo de 2013, cuando el PIB todavía se contraía.

 

Podemos, cuando llegue octubre....

SS

El rápido crecimiento de la "herramienta" ciudadana Guanyem, liderada por la exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau, no ha pasado inadvertido para los simpatizantes y afiliados de Podemos. Las bases del partido de Pablo Iglesias empiezan a preguntarse con bastante inquietud sobre la futura relación con Ganemos Barcelona, que ha reunido ya más de 30.000 firmas desde el 26 de junio y que ha inspirado a otras iniciativas hermanas que han surgido en Madrid, Sevilla, Málaga, Logroño, Valladolid, Murcia...

 

A Germán solo le preocupa la filtración en el caso Astorga

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha indicado que "respalda" la nota informe presentada por la Policía Nacional en el incidente ocurrido el pasado 13 de junio con el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Badajoz Alberto Astorga y su motocicleta.Ha aludido también la "presunción de veracidad" que tiene tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil "en todo lo que hace".

 


Página 3 de 892

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI