El Estado banaliza el terrorismo para criminalizar el Procés

Ara.cat

Es curioso que cinco días después de que un tribunal alemán dictaminara que la violencia imputada a Carles Puigdemont no era suficiente para extraditarlo en relación al delito de rebelión, la Guardia Civil detuvo a una miembro de los Comités de Defensa de la República (CDR ) bajo la acusación de, atención, terrorismo y rebelión. La justicia española parece haber emprendido una carrera imparable hacia el descrédito, con excesos impropios de una democracia europea. Y todo con un solo objetivo: criminalizar el movimiento independentista catalán, que desde que comenzó el Procés en el año 2012 se ha caracterizado por un estricto civismo y pacifismo. Incluso cuando esta criminalización comporta banalizar el terrorismo.

 

 

La coordinadora del máster envió un mail a todos los alumnos explicitando que la asistencia a clase era obligatoria

L.Gutiérrez

La SER ha accedido a un correo electrónico que la coordinadora del máster, Cecilia Rosado, envió a los alumnos del posgrado advirtiéndoles de que la asistencia era completamente obligatoria. Cifuentes ha repetido que ella pactó con los profesores "tutorías, trabajos y métodos de evaluación alternativos", pero ni ella ha concretado cuáles, ni ningún profesor ha avalado que eso fuera así. "Es MUY IMPORTANTE", escribe Cecilia Rosado en letras mayúsculas en ese mail al que hemos tenido acceso, dirigido a los alumnos del máster al principio del curso, "que cuando faltéis a alguna asignatura os pongáis en contacto rápidamente con el profesor o profesora de la misma". "La ausencia a clase", explica Rosado, "solo puede estar basada en motivos de fuerza mayor y justificable". Así se dirigía la directora del máster a los alumnos. Y lo han corroborado ellos mismos.

 

BARCELONA: BESITOS, ABRAZOS Y APLAUSOS PARA “EL PREVARICADOR”

PABLO LLARENA DURANTE LA CACHUPINADA JUDICIAL,

EN LA QUE SE ENTREGARON DESPACHOS A LOS NUEVOS JUECES SALIDOS DE LA ESCUELA QUE DIRIGE…

¡¡LA ESPOSA DE LLARENA¡¡, GEMA ESPINOSA. ¿CASUALIDADES O INFLUENCIA POLÍTICA?

ELENA ESCUDERO.Los pitidos y protestas acompañaron, aunque de lejos, la llegada a Barcelona del Borbón y sus Jueces, para presidir el acto de entrega de despachos a la nueva promoción de magistrados, egresados de una Escuela Judicial que preside, ¡oh, casualidad…¡, otra colega llamada Gema Espinosa, esposa del juez Pablo Llarena, al que la justicia alemana y belga han dejado en evidencia “prevaricatoria” y con la toga, el birrete y el mazo, por los suelos. Sin hacer esfuerzo alguno debemos imaginar, con una directora tan bien relacionada, qué clase de magistrados serán los que ayer recibieron su plácet para juzgar, absolver o condenar.

 

Los técnicos municipales rechazan la mina de Cáceres

EP

Los técnicos de Medio Ambiente y de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres se muestran contrarios a la modificación del Plan General Municipal (PGM) de la ciudad para que se permita el uso extractor en la zona de La Montaña de Cáceres y se pueda continuar con el proyecto de la mina de litio a cielo abierto que ha presentado la empresa Tecnología Extremeña del Litio (TEL). TEL había solicitado una recalificación urbanística para poder sacar adelante su proyecto y los técnicos municipales no ven justificación para modificar la norma urbanística aprobada en 2010, por lo que estos informes se llevarán a la Comisión de Urbanismo que se celebra este jueves, día 12, y una vez dictaminados llegarán al Pleno municipal del jueves, día 19, donde se debatirá, y los grupos políticos tendrán que votar a favor o en contra de esa modificación del plan de urbanismo.

 

Contratar trabajadores en España, cada vez más barato respecto a los países del euro

VM

El coste laboral por hora alcanzó los 26,8 euros de media en la UE y 30,3 euros en la eurozona. Según los datos que ayer publicó Eurostat, España cada vez se aleja más de sus socios en el indicador que mide lo que le cuesta a un empleador contratar trabajadores y que incluye el salario y las cotizaciones e impuestos asociados.El año pasado el coste laboral medio por hora en España fue de 21,12 euros. Es un 30% menos de lo que cuesta una hora de trabajo de un empleado en los países del euro. También es un coste 21% menor al de la media de toda la UE.Desde 2016, el indicador solo ha crecido un 0,5% en España, mientras socios como Alemania lo han incrementado un 2,6%, Irlanda un 1,9%, Grecia un 2,2% y Portugal hasta un 3% en un año.

 

 

La represión económica del Franquismo, además de cruel, desconocida por los españoles.

Cándido Marquesán

Es lamentable que una parte de la sociedad española ignore los crímenes del franquismo o le resultan irrelevantes. Hay razones. En la enseñanza de los colegios e institutos, períodos claves de nuestra Historia del siglo XX como la II República, la Guerra Civil y la dictadura franquista reciben un tratamiento escaso. El profesor Enrique Javier Díez Gutiérrez en el artículo Educando la memoria de las jóvenes generaciones: el olvido escolar de la II República y de la barbarie franquista, nos dice que en el documental Los campos del silencio sobre los presos republicanos, la última parte se grababa en el Instituto de Secundaria de Fabero del Bierzo (León), por lo que preguntó a un grupo de alumnos/as sobre el campo de concentración que había estado ubicado en su pueblo, donde hubo un batallón de unos 250 presos republicanos, de 1939 a 1947, trabajando como esclavos para una empresa privada (Minas Moro) y extrayendo carbón en las minas del Bierzo. La existencia de tal campo la desconocían, y eso que algunos de sus abuelos habían estado ahí presos.

 

La justicia alemana tiene dudas sobre si Puigdemont incurrió en malversación

EP

El Tribunal Superior de Justicia del Land de Schleswig-Holstein que dejó en libertad bajo fianza el pasado viernes al expresidente catalán Carles Puigdemont al no contemplar su extradición a España por el delito de rebelión ha pedido ahora más información a la justicia española debido a que también tiene dudas sobre el de malversación que también pesa sobre el dirigente independentista. Según informan La Vanguardia y El País, los jueces alemanes consideran que la euroorden emitida por el Tribunal Supremo "no contiene una descripción suficiente de las circunstancias en las que se produjeron los hechos con la necesaria concreción del supuesto delito que permita asociarlo con claridad a los comportamientos atribuidos al reclamado".

 

Por la creación del Frente Antiimperialista en Extremadura

Comunistas de Extremadura

Ante una crisis económica y social que el capitalismo no puede superar y ante el agotamiento de nuevos mercados, la agresividad del imperialismo se dispara, especialmente la del representado por su sector más violento, el de la OTAN y sus cómplices.Asistimos a auténticos genocidios perpetrados por los regímenes de la OTAN como el reciente caso de Libia, Siria o Yemen, que se suman al de Irak. Millones de muertos, países destruidos, hambre miseria, exilio de millones de seres humanos, este es el precio que la humanidad está pagando para satisfacer los intereses de las oligarquías parásitas.

 

Tuitero canario absuelto de un presunto “delito de odio” contra políticos y banqueros

Ernesto Gutiérrez

El pasado 15 de marzo, la  Audiencia Nacional absolvía a  un joven canario del presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y de un delito de odio,de los que había sido acusado por el Ministerio Fiscal por escribir cerca de 30 tuits a los largo de cuatro años.Según recoge la propia sentencia, entre los mensajes incluidos por el joven en su cuenta de tuitter durante este periodo se encontraban algunos como los siguientes:

 

¿Prevarica el juez Llarenas?

Kaprak 63

Antes de opinar sobre este asunto quiero contextualizar el por qué de esta pregunta. Como todas las mañanas, hoy he estado escuchando la tertulia de RNE. Porque es un buen termómetro para medir el estado de shock del “stablisment de la prensa seria” y analizar de manera directa su miserable papel de mantener a la plebe, (en la que me incluyo), en el estado de información confusa, o desinformación, más absoluto. Lo chocante para el que no esté preparado para el engaño es presenciar el fallo de matrix, (hace años que me tragué la pastilla roja) es decir, cuando la realidad se empeña en aplastar el mundo de ficción paralelo que montan a diario los “medios de comunicación sensatos” para influir tendenciosamente en la opinión de los que se informan a partir de ellos.

 

El director del máster de Cifuentes admite que el acta es falsa y culpa al rector

EB

Estaba previsto que el director del máster de Cristina Cifuentes, Enrique Álvarez Conde, declarase hoy ante el equipo de investigación interno que la Universidad Rey Juan Carlos ha armado para aclarar la supuesta manipulación del expediente de la presidenta madrileña. Pero ya esta mañana ha avanzado que su comparecencia se ha anulado y que el acta que salió de su departamento fue “reconstruida” al saltar el escándalo.En una entrevista en Onda Cero, el director del máster defiende que Javier Ramos, rector de la Universidad, le preguntó si tenían algún documento para avalar que Cifuentes realizó y finalizó el curso. La respuesta era negativa porque según Conde “la norma exige que a los dos años de destruyan todos”.

 

 

PSOE, PP........Franco, líder del PSOE en Madrid, incluyó en su currículum una Licenciatura que no tenía

EP

El secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid y portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea regional, José Manuel Franco, también cargo afín a la dirección de Pedro Sánchez, engordó su currículum en la Asamblea de Madrid, donde es diputado desde hace años.En medio de la polémica por el falseamiento e hinchamiento de currículums en la clase política española, se ha descubierto que en la ficha de Franco en el parlamento madrileño figuró durante años una Licenciatura en Matemáticas que nunca hizo.

 

La represión del Estado y el delito imaginario de la rebelión catalana

Daniel Raventós y Miguel Salas

Políticos catalanes encarcelados y otros exilados en Suiza, Alemania, Bélgica y Escocia. Todos elegidos en las urnas por la legislación autonómica. Sin haber practicado ninguna violencia. De pensamiento político distinto: de derechas, de izquierda y de extrema izquierda. Con un punto en común: su acuerdo con el derecho del pueblo catalán a decidir qué relaciones quiere mantener con los otros pueblos y naciones del mundo. Vistos los acontecimientos, han acertado los que han preferido el exilio por la gran internacionalización de la situación catalana que a su vez ha puesto en evidencia la vigente justicia española, heredada del franquismo (“La Fiscalía General del Estado, la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo se están comportando no como los órganos de Administración de Justicia de un Estado social y democrático de Derecho, sino como lo que eran en el Régimen de las Leyes Fundamentales”), aspecto no único de lo que significa el régimen de la restauración borbónica –o del 78- más allá de la declamación.

 

La reforma del PPSOE que permite acusar de terrorismo a la supuesta líder de los comités separatistas detenida

A.Terradillos

La Guardia Civil ha detenido en Cataluña por orden del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional a una presunta líder de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) como presunta responsable de la coordinación de los cortes de carreteras y sabotajes en los peajes llevados a cabo por estos activistas en Semana Santa en la comunidad autónoma. Fuentes de la investigación han señalado  que está acusada de los delitos de rebelión y terrorismo.La Guardia Civil se acoge al Código Penal ampliado y endurecido en 2015 gracias al llamado pacto antiterrorista que sellaron PP y PSOE.

 

Lo suyo y los suyos

Javier Pérez de Albéniz

En la Convención Nacional del Partido Popular, celebrada este fin de semana en Sevilla, María Dolores de Cospedal quiso dejar las cosas muy claras desde la jornada inaugural: “Hay que defender lo nuestro y a los nuestros”. Las palabras de la secretaria general de los populares no se referían a España, no eran una apología de las tradiciones y costumbres de este país, no elogiaban a nuestros personajes ilustres. No. Esas palabras de apoyo entusiasta estaban dirigidas a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, propietaria de un currículo de ensueño, mentirosa profesional, vergüenza y hazmerreír de buena parte de la sociedad española.

 

Sé fuerte, Cristina

Rafael Cid

La coyuntura ha querido que estos días confluyan en conflicto dos exigencias del Estado de Derecho que tienen como protagonista a la clase política. De un lado, la aplicación de la presunción de culpabilidad a Carles Puigdemont según se deduce del revés dado por la Audiencia de Schleswig-Holstein al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Y desde el otro bando, el notorio abuso de presunción de inocencia en el mastergate de Cristina Cifuentes. En el primer asunto ha funcionado el código penal del enemigo, término acuñado por Günther Jacobs en 1985 para los casos en que no se castiga al autor por el delito cometido sino por considerarlo personalmente peligroso. Con opuesto formato de justicia preventiva tenemos el segundo ejemplo, una exhibición de ausencia de malicia que inmuniza a la dirigente popular mientras no se demuestre lo contrario.

 

 

Juan Carlos I y su papel decisivo en la ocupación del Sahara Occidental por monarquía de Marruecos

Un documento clasificado de la Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos, CIA, publicado esta semana, ha arrojado luz sobre algunos de los episodios más secretos de la historia reciente de España.El documento, denominado SPANISH SAHARA, revela las presiones que recibió el entonces Presidente del gobierno de España, Carlos Arias, respecto del chantaje marroquí sobre la invasión del Sahara español.En las revelaciones, el nombre del Rey Juan Carlos I de España se repite una y otra vez en los 12 millones de documentos de la CIA ahora públicos. Los archivos se apuntan al papel que el monarca español jugó en un acontecimiento decisivo en la invasión de la provincia 53 ( la Marcha Verde).

 

Defender a los nuestros

Isabel García

La noria de vértigo que ha provocado en gran parte de la ciudadanía madrileña las informaciones incluso solapadas (de tan continuas) sobre el máster de Cifuentes ha conducido a la opinión pública a un estado de indignación, primero, a uno de perplejidad y de vuelta a la indignación por la impunidad y el grosero estilo político que se estila en buena parte del estamento gobernante de este país que ostenta un partido llamado ‘popular’.La sonrisa congelada de Cifuentes, la soberbia en su cantinela, ‘me quedo, no me voy’, el rostro con el que esgrime una autodefensa basada en la mentira, en el ‘y tú más’, o la desfachatez de pedir a la prensa que cubre este fin de semana la Convención del PP en Sevilla, que la dejan tranquila ‘al menos estos dos días’ supera todo lo insuperable.

 

Una segunda profesora reconoce que la firma del acta del máster de Cifuentes no es suya .El rector niega la existencia del Máster

EP

Una segunda profesora ha reconocido este viernes que la firma que aparece en la supuesta acta de Trabajo de Fin de Máster (TFM) de Cristina Cifuentes no es suya. Se trata de Clara Souto, una de las tres profesoras que supuestamente formaron parte del tribunal que evaluó el trabajo de fin de máster de la presidenta madrileña. Souto, que figura como vocal en el documento aportado por Cifuentes, ha asegurado que su firma ha sido falsificada, según fuentes próximas a la investigación de la Universidad Rey Juan Carlos que cita la Cadena Ser. Estas afirmaciones llegan un día después de que la profesora Alicia López de los Mozos, a quien se atribuye la presidencia de dicho tribunal, indicase en una carta que no reconoce "el contenido del acta que se ha hecho público en los medios de comunicación, ni tampoco la firma que aparece en el mismo".

 

 

Las niñas autómatas: un relato de terror donde la sangre es azul por estar helada

Livingstone85

Dos niñas nacieron en un palacio donde habitaba una dinastía real extremadamente decadente. Las taras, vicios y traiciones de sus distintas generaciones, llevaron a que el pueblo se desembarazase de la dinastía en varias ocasiones. La última parecía la definitiva, pero un pequeño dictador les devolvió el trono, que mantienen hasta hoy.Emparentó con el último eslabón de dicha dinastía una mujer pretenciosa y taimada hasta extremos inimaginables. Y se convirtió en reina. Parecía tener complejo de plebeya y, por tal causa, intentaba reafirmar con cada acto su condición de soberana.

 

El Tribunal Supremo se queda solo frente a la rebelión

CG

El Tribunal Supremo se ha quedado solo en la calificación de rebelión por los hechos ocurridos el 1 de octubre durante el referéndum por los que se encuentra procesado el ex Govern de la Generalitat. Este mismo jueves, dos tribunales distintos han defendido posturas dispares a las fijadas por el magistrado Pablo Llarena y avaladas por  la Sala de lo Penal del alto tribunal.Por un lado, tanto el Gobierno como la Justicia española han recibido un duro varapalo tras conocer que la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) acordaba la libertad del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y descartaba el delito de rebelión por el que se le reclama en la petición de extradición.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 1144

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI