Cuando el 'no' es responsabilidad y sentido de Estado

Manuel Rico

Hagamos un ejercicio de imaginación: un día de agosto de 2016, coincidiendo con el debate de investidura del candidato Rajoy, más de mil profesionales, cargos públicos, intelectuales y representantes del mundo de la cultura ocupan con sus firmas tres páginas del diario más importante de España pidiendo que un partido, el PSOE, sea responsable, tenga "sentido de Estado" y se abstenga para que el Partido Popular, con el candidato a la cabeza, siga gobernando.

 

Rita vete, el escaño no es tuyo

Alberto Soler Montagud

La situación de Rita Barberá debe tenerla sumida en un profundo estado de desesperación—cuando no depresión— habida cuenta de que, quien fuera “alcaldesa del España” y antes niña mimada del PP, se ha convertido en una apestada a quien casi nadie de su partido quiere ver ni en pintura.

 

CINCO CANALLAS VIOLADORES

De izquierda a derecha: Ángel Boza, Jesús Escudero, José Ángel Prenda,

Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Escudero

La joven presuntamente violada en San Fermín aportó datos desconocidos hasta ahora en la declaración que prestó ante el juez al día siguiente de la detención de los cinco jóvenes sevillanos. Aseguró que llegó un momento en el que ya era incapaz de reconocer a las personas que le rodeaban y que tenía encima "Ya no veía quién me hacía cada cosa", dijo.

 

Liberbank negoció con los sindicatos con unas cuentas en rojo mientras presentaba beneficios al mercado

LS

Déjà vu. Liberbank y los sindicatos CSICA, STC y CSI volvieron a verse las caras el pasado miércoles en la Audiencia Nacional, esta vez sobre las medidas aplicadas unilateralmente por el banco en 2013 justo antes del acuerdo con CCOO y UGT que ya fue anulado por el tribunal en una sentencia ratificada por el Supremo.

 

 

Los salarios más bajos de España en Extremadura durante el segundo trimestre de 2016

EP

Durante el segundo trimestre de 2016, el coste laboral por trabajador y mes  en Extremadura, que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales, fue de 2.151,51 euros, el más bajo de país cuya media fue de 2.589,08 euros según los datos proporcionados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La deuda pública bate récords y se sitúa en el 100,5% del PIB en el segundo trimestre

EP

La deuda del conjunto de las administraciones públicas batió récords en el segundo trimestre del año, hasta los 1,106 billones de euros, 10.543 millones más que en el primer trimestre, y se situó en el 100,5% del PIB, según los datos del Banco de España, que ponen de manifiesto que el endeudamiento público sigue creciendo. En concreto, la deuda pública se incrementó un 0,96% respecto al primer trimestre de 2016, cuando se situó en 1,096 billones (100,6% del PIB), mientras que con respecto al segundo trimestre de 2015 registró un aumento del 4,6%.

 

 

El rescate bancario como paradigma de la dominación

Rafael Cid

Lo que políticamente diferencia la actual era democrática de la pre-democrática se condensa en una palabra: consentimiento. Los que hoy mandan lo hacen en nuestro nombre. Están habilitados por las urnas. O lo que es lo mismo: gobiernan porque nosotros (quien lo haga) les votamos. El principio democrático se basa en la legitimación, lo contrario se llama dictadura. Pero eso no explica por qué la gente elige a los corruptos o permite que los villanos sigan ostentando el poder con su aval.

 

Rita Barberá deja el PP y se mantiene en el Senado

EP

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá dejará de ser militante del Partido Popular porque así se lo ha pedido la dirección del partido, pero mantendrá su escaño como senadora. Así lo han confirmado fuentes de la cúpula popular, que han explicado que la baja aún no se ha hecho efectiva porque aún no se ha hecho la petición formal por parte de Barberá para entregar el carnet de militante.

 

LUIS EL MENTIROSO

NM

Luis de Guindos, no logró convencer a nadie más allá de los miembros de su propio partido tras la comparecencia registrada este martes en la comisión de Economía, celebrada en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados, con el objetivo de explicar todos los pormenores de la polémica designación (posteriormente anulada) del exministro de Industria, José Manuel Soria, como director ejecutivo en el Banco Mundial.

 

'Regeneracionismo' legicida


*Al-Hakam Morilla Rodríguez*

"En tiempos de corrupción es cuando más leyes se dan". Étienne Bonnot de Condillac.
Cuando se carece de coraje y dignidad políticos (disculpad el oxímoron), resucitar fantasmas de siglos pasados se vuelve recurrente. Nos hace bostezar así, en sus discursos mal leídos, la evocación de las ánimas de Cánovas y Sagasta con olor a naftalina.

 

Rita Barberá encausada por blanqueo de dinero por el Tribunal Supremo

EP

El Tribunal Supremo ha abierto una causa contra la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP Rita Barberá por un presunto delito de blanqueo de capitales. El caso fue remitido por el juzgado de instrucción número 18 de Valencia, que vio indicios de delito en los hechos relacionados con el supuesto blanqueo en el seno del grupo municipal popular, una pieza separada del caso Imelsa. La Sala II, en un auto notificado este martes, considera "imprescindible" seguir con la investigación para esclarecer los hechos, que fueron remitidos por el juez instructor de Valencia por la condición de aforada de Barberá como senadora.

 

El ocaso del membrillo

Ya te hemos conseguido un sillón de 150.000 euros,

en tí está que consigamos te sientes en uno de 200.000.

jua jua... mañana pido la dimisión de Pedro

Al-Hakam Morilla Rodríguez.* "Vivo em uma sociedade hipocrita, cujos valores adormecem assim que o sol se pöe". Alessandra Souza.
La perseverancia del extremeño elegido para la sucesión en su día por el dedazo del engreído Bellotari I (rey de los despropósitos para la mundana gloria), exhortando ahora sin descanso a la bajada de pantalones de su Secretario General, no debiera sorprendernos. Menos que a nadie a los Belloteros de Los Pedroches, también andalusíes extremodurizados a golpes de marginación desde hace un milenio, por mucho que los media almibaren nuestro asimétrico estatus norte-'sur' discriminador e inicuo, dentro de igual Estado.

 

Reflexiones contra la autoridad

A las barricadas

En su Discurso sobre la servidumbre voluntaria, Étienne de La Boétie (1530 – 1563) ya denunciaba de forma sensata el poder que tiene la costumbre en nuestra manera de pensar y comportarnos. Es cierto: cuando nos habituamos a algo, cambiarlo es realmente difícil. Sobre todo si hemos estado sujeto a aquello desde nuestro nacimiento o si ha trascendido a una o varias generaciones. Cuando esto ocurre, para la mayoría de las personas su motivo de costumbre pasa de ser una realidad a ser la realidad, algo establecido y rara vez cuestionado, formándose así los convencionalismos sociales arbitrarios y los racionales que constituyen el sentido común.

 

 

Podemos y Susana Díaz incompatibles, y Vara lo sabe

SS
La última declaración de Susana Díaz advirtiendo a Pedro Sánchez que su sitio está en la oposición (“con 85 escaños no se puede gobernar”, dijo el miércoles) ha encendido las alarmas en la dirección de Podemos, según admiten fuentes internas. Sobre todo, por el momento en que ha llegado. A diferencia de veces anteriores, en que la baronesa se ha pronunciado en igual sentido, en esta ocasión ha elevado la voz justo cuando la iniciativa, a juicio de la formación morada, ya no corresponde a Mariano Rajoy, sino a Sánchez. De hecho, Ferraz trasladó a Podemos su intención de empezar a explorar juntos esta misma semana una vía alternativa al PP.
 

La Fiscalía pide 6 años de prisión para el expresidente andaluz Griñán y 10 de inhabilitación para Chaves por el caso ERE

TODOS ESTOS SE SOLIDARIZAN CON VARA

Seis años de prisión y 30 años de inhabilitación es lo que pide la Fiscalía Anticorrupción para el ex presidente andaluz José Antonio Griñán por el caso de los ERE fraudulentos.La Fiscalía pide estas penas en su escrito de acusación en la pieza separada correspondiente al procedimiento específico por el que fueron concedidas las subvenciones investigadas en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

 

 

La 'rentrée' comienza mal

Carlos Berzosa

Septiembre es un mes marcado por la desgracia. En él se han producido, en años distintos, acontecimientos que han tenido consecuencias catastróficas para la humanidad. El 11 de 1973 un golpe de Estado militar derroca el Gobierno de Allende, a la vez que éste es asesinado. El semanario Triunfo publicó una portada en negro que fue suficientemente explícita de lo que aquello supuso y lo que vendría después. Luto por Chile, por los desaparecidos, detenidos, torturados y exiliados. El 11 de 2001 un ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York.

 

VARA MARCA LA PAUTA EN EL PSOE....Y LA CASA POR BARRER

LA CONJURA DE LOS NECIOS MAMANDURRIEROS

Se hacen presentes los críticos de Sánchez animados por Vara para el cual reclaman "libertad de expresión". Vara afirmó  hace dos días que no hablaba con el secretario general desde el comité federal de julio, que reclamaba su libertad para poder decir aquello que quisiera, que eso no era desleal con el líder. La cosa no se quedó ahí. Ferraz respondió ayer que si tanta urgencia tenía en comunicarse con Sánchez, levantara el teléfono. A lo que acompañó la cascada de mensajes de tuiteros, dicen los más lejanos al secretario general, cargando contra el barón extremeño.

 

Lo que el PP esconde

PE

El otoño será difícil para el Partido Popular. La inminente imputación de Rita Barberá y el desfile de miembros de la formación y exdirigentes por distintos juzgados los próximos meses sitúan una vez más a Mariano Rajoy en una posición muy complicada mientras se intenta reanudar el proceso de formación de Gobierno o, si no hay fumata blanca, se confirman unas terceras elecciones generales. Precisamente el frente judicial que espera a los conservadores fue el mayor escollo entre los equipos negociadores de PP y Ciudadanos durante el mes de agosto, que tuvo final feliz días antes de que se produjera el debate de investidura.

 

PARA HUIR DE LA MUERTE NOS AMAREMOS, SIN HORARIO, SIN LEY… ASÍ, SENCILLAMENTE, PARA HUIR DE LA MUERTE.

Carlos A. Caldito Aunión

“El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos… vamos viviendo, viendo las horas, que van muriendo, las viejas discusiones, se van perdiendo entre las razones. A todo dices que sí, a nada digo que no, para poder construir, la tremenda armonía, que pone viejos, los corazones…” Pablo Milanés.

 

Extremadura tendrá que reducir más de un punto su déficit en 2017 a base de recortes

Barriguitas : "Hay que aprovecharse porque el año que viene

en lugar de jamón ibérico comeremos chistorra"

El año que viene habrá que pisar el acelerador de los ajustes. A pesar de la benevolencia mostrada por Bruselas a la hora de fijar la nueva senda fiscal, no quedará más remedio que recortar el gasto y mejorar los ingresos.El Estado tendrá que ajustar unos 5.000 millones y las comunidades autónomas tendrán que hacer sus propios deberes. Seis de ellas llevan peor la reducción del déficit y tendrán que ajustar más de más de un punto su saldo: Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura, Cataluña, Castilla-La Mancha y Murcia.

 

Liberbank otra vez a juicio

LS

El vía crucis judicial de Liberbank tendrá un nuevo capítulo el próximo miércoles día 14 de septiembre, cuando tendrá lugar en la Audiencia Nacional la vista de las demandas presentadas por diversos sindicatos, entre ellos CSI y CSICA, contra las medidas aplicadas unilateralmente por la dirección en 2013, justo antes de que la entidad acordase con CCOO y UGT un ERTE que ya fue anulado por el Tribunal.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 1065

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI