¡¡Felipe vete ya!! y llévate contigo a IVARA

Manel García Biel

Ya sería hora que Felipe González y el resto de “dinosaurios” del PSOE desaparecieran de la escena política del país. Ha perdido ya en los últimos tiempos la escasa credibilidad que pudiera tener. Es hora de que el viejo “macho alfa” del socialismo español pase al retiro definitivo porque sus últimas actuaciones son lamentables.

 

Prisa, cada vez más de la banca

VP

La banca ganará peso en el Grupo Prisa ante las dificultades de esta compañía para pagarle los cientos de millones de euros que le adeuda. La compañía presidida por Juan Luis Cebrián ha alcanzado un acuerdo con Santander, HSBC y Caixabank para llevar a cabo una emisión de bonos necesariamente convertibles en acciones ordinarias de la compañía mediante el canje de deuda financiera por un importe mínimo de 100,18 millones de euros y máximo de 150 millones. Los bonos tendrán una duración de dos años y un precio unitario de conversión de 10 euros por acción de Prisa, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores este viernes.

 

 

SOBRE LA MINA DE MONESTERIO

Antonio Vélez

SIEX (Socialistas Independientes de Extremadura) siempre ha defendido el valor de lo Público, desde la praxis socialdemócrata, que es la que en cualquier  instancia, desde nuestra opinión, debiera sustentar la Economía Social de Mercado, como garante de la dignidad humana, apoyada en gran medida sobre el pleno empleo, por encima de consideraciones especulativas, competitividad y ganancias, a cualquier precio.

 

La economía española registra el mayor crecimiento desde antes de la crisis

El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española registró un aumento del 0,8% en los últimos tres meses del año pasado en tasa intertrimestral, según el avance publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa es similar a la registrada en el trimestre anterior.La variación anual del PIB en el cuarto trimestre de 2015 se situó en el 3,5%, una décima superior a la registrada en el tercer trimestre (3,4%).

 

Denegada la doctrina Botín a la Infanta Cristina

EP

La infanta Cristina se sentará en el banquillo en el caso del juicio Nóos, al haber desestimado la Audiencia de Palma su solicitud de que se le aplicara la doctrina Botín. Esta doctrina se aplica cuando ni el fiscal ni los perjudicados por el delito actúan contra un imputado. Sin embargo, la Audiencia ha entendido que en el caso concreto del caso Nóos no tienen que contemplarse otros asuntos similares precedentes, porque éste tiene características específicas diferentes.

 

Dicen chantaje cuando es transparencia

José Enrique Centén Martín

Es la respuesta de los portavoces, voceros y dirigentes tanto antiguos como actuales, clamando contra la proposición de Podemos para formar gobierno, censurando ahora en no basarse en lo que antes consideraban una forma poco ortodoxa de hacer política, al decir ¿en qué Círculos de Podemos se ha debatido la propuesta de gobierno con el PSOE?. La desfachatez es supina.

 

50 exaltos cargos y ex ministros del PSOE de Felipe se reúnen hoy para parar los pies a Sánchez

RM

Entre 50 y 60 ex ministros y altos cargos que ejercieron responsabilidades, incluso en el gabinete de Gobierno de Felipe González tiene previsto reunirse hoy jueves en Madrid con el objetivo de "parar los pies a Pedro Sánchez", actual secretario general del PSOE, al que ven obsesionado con llegar a la presidencia del Gobierno a toda costa. La última filtración que conocen fuentes socialistas es que Pablo Iglesias dejaría a un lado el objetivo de ser vicepresidente en un acto de generosidad en el marco de un acuerdo con el PSOE.

 

No baja de los 7.500 euros al mes, Celia Villalobos seguirá cobrando 1.823 euros al mes, libres de impuestos, pese a tener casa en Madrid desde 1987

J. S. Mill Jr.

Celia Villalobos Talero es vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados desde diciembre de 2011. Es decir, repite en el cargo. La supuesta renovación del Partido Popular ha consistido en mantener en la Mesa de la Cámara Baja a esta parlamentaria que lleva un porrón de años calentando el escaño en la Carrera de San Jerónimo y poner a Alicia Sánchez-Camacho, de la que ya te comentamos su salario la semana pasada, como secretaria primera.Entre el episodio de los huesos para caldo cuando fue ministra de Sanidad con Aznar, hasta el capítulo ridículo del juego del Frozen con la tableta en horario de trabajo -Debate sobre el Estado de la Nación- y lo del día del debate de investidura con el comentario sobre las rastas y los supuestos piojos en el pelo de un diputado de Podemos, Villalobos no deja indiferente a nadie. O sí. Porque Rajoy ha decidido mantenerla en el sitio y seguir cobrando un suculento salario.

 

El final: moción de censura

Miguel Ángel García Gil

Hay que reconocerles un gran mérito a la izquierda española, en general, en cuanto a tácticas y estrategias se refiere. ¿Qué por qué digo esto? Por la sencilla razón de que acabo de ver con meridiana claridad el porqué de todo lo que se ha venido dando hasta ahora en materia de conversaciones y demás, a la hora de formar el nuevo Gobierno tras las elecciones del día veinte de diciembre pasado.Desde mi punto de vista, todo ha sido una estratagema. O eso, o son verdaderamente estúpidos, tanto en el PSOE como en Podemos, y, desde luego, que a eso no le doy yo ninguna razón de credibilidad.

 

La corrupción del PP en Valencia dificulta aún más la investidura de Rajoy

DA

La investidura de Rajoy se complica por este caso de corrupción que salpica a 24 personas del PP valenciano, desde su expresidente local en Valencia y expresidente de la Diputación, Alfonso Rus, hasta asesores muy cercanos de grandes nombres como Rita Barberá. Ciudadanos y PSOE tendrían muy difícil de explicar a sus votantes el apoyo al PP después de la macrorredada de ayer. Las reacciones no se han hecho esperar, el PP cree que no afectará, Ciudadanos habla de que Rajoy no es el nombre más idóneo para regenerar la vida política y un pacto anticorrupción que considera fundamental y el PSOE y Podemos hablan de "Partido Podrido o corrupción hasta las orejas". Todo esto a pesar de que el PP haya suspendido de militancia inmediatamente a todos los afectados, aunque sean solo militantes.

 

70 diputados cobraron un plus por trasladarse a Madrid a pesar de tener ya vivienda

EP

La falta de coherencia y de transparencia en los sueldos públicos han marcado la política hasta el día de hoy. Esta es la principal reivindicación de la Fundación ¿Hay derecho?, que ha puesto de manifiesto que 70 de los 350 diputados de la pasada legislatura cobraron un plus de 1.800 euros por haberse visto obligados a trasladarse a Madrid, a pesar de que ya tenían un domicilio enla capital de España.

 

La “doctrina Borbón” es republicana

Rafael Cid

Desde el minuto uno del partido, escenificado en el consenso entre notables de la derecha (UCD-AP-PP) y la izquierda (PSOE-PCE) urdido para sepultar el derecho a decidir, la hoja de ruta de la Transición se basó en suplantar la soberanía popular a través de una espuria representación democrática. Una trama que luego se oficializaría con el texto constitucional refrendado en 1978 que incluía, con exclusivo efecto placebo, a los tres mecanismos reglados de la participación ciudadana: el referéndum, la iniciativa legislativa popular y la acción popular.

 

HABLEMOS DE LAS DENUNCIAS FALSAS

Carlos A. Caldito Aunión

Hace aproximadamente un mes que se cumplió el triste aniversario, el undécimo, de la aprobación por parte del Congreso de los Diputados de España de la ley más perversa de las que han sido ideadas por parte del poder ejecutivo, y respaldada por el legislativo, y posteriormente por el Tribunal Constitucional; perversa por sus objetivos (nunca escondidos, y casi por completo desconocidos para la generalidad de la gente) y perversa por sus terribles consecuencias.

 

El juez investiga a todo el PP de Valencia y apunta a 'mordidas' del 3% en ayuntamientos y Generalitat

EP

El juez de la Operación Taula investiga por supuesta financiación ilegal y blanqueo al PP local, provincial y autonómico de Valencia, según avanza el diario El País. Según el medio, la Fiscalía dispone de indicios de que los tres niveles de administración de la Comunidad Valenciana podrían haberse visto afectadas por las irregularidades que ahora se investigan.

 

Los cortes de agua por impago son ilegales

Ter García

El pasado 27 de enero, operarios del Canal de Isabel II, adjudicataria del servicio de suministro de agua en Cáceres, cortaron el agua a más de 400 familias por impago, a bloques enteros de viviendas. Entre los afectados, personas como Pilar Petrovic, de 70 años, que, con su pensión de 360 euros, vive ella y su hija, parada y sin prestación. El día siguiente, la empresa pública madrileña rectificaba, restaurando el servicio y anunciando la firma de un convenio con el Ayuntamiento cacereño. El acuerdo supone que antes de proceder a cualquier corte de agua en viviendas, se notifique al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento para que éste compruebe que los afectados no se encuentren en situación de vulnerabilidad, en cuyo caso se aplicarían los fondos municipales. Ningún regalo.

 

El paro bajó en 678.200 personas en 2015. EXTREMADURA TERMINA 2015 CON 140.500 PARADOS.

EP

El paro bajó en 678.200 personas en 2015, lo que supone un 12,4% menos que en 2014, registrando su tercer descenso anual consecutivo y la mayor caída de la serie histórica.Por su parte, el empleo creció en 525.100 personas, casi un 3%, logrando su segundo aumento anual consecutivo y el más elevado desde el estallido de la crisis económica, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).De esta forma, 2015 cerró con 18.094.200 ocupados, su nivel más alto desde el cuarto trimestre de 2011, y con 4.779.500 parados, su cifra más baja desde finales de 2010.

 

Felipe González niega que exista “una mayoría progresista” y llama a Podemos “leninismo 3.0”

EP

“Ojalá existiera una mayoría progresista y reformista, porque esa sería la opción que preferiría como la mejor para España”, es el principal lamento del expresidente del Gobierno socialista Felipe González, en la esperada entrevista con El País. El exdirigente incide en su deseo de que un Gobierno progresista, pero no encuentra que la representación parlamentaria salida de las urnas el pasado diciembre pueda dar lugar a ello."Esto no contradice que tampoco exista una mayoría conservadora. De ahí la dificultad en la que estamos", sostiene.

 

Acuamed y Acuae deben disolverse

Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción señala que las irregularidades investigadas en la Operación Frontino no solo tienen graves consecuencias sociales, las obras que están bajo sospecha también han tenido serios impactos ambientales. La supuesta malversación de fondos públicos que ha realizado Acuamed ha detraído recursos para las ya escasas actuaciones ambientales que podrían paliar la crisis ambiental que ya vivimos.Como es sabido, se está indagando la falsificación de certificaciones y facturas que incrementaban los montos a pagar a empresas como FCC y Acciona. Mientras, se ha destinado muy poco presupuesto a la recuperación de ecosistemas deteriorados, a la construcción y gestión pública de depuradoras y de plantas de reutilización de agua, entre otros proyectos.

 

EL 31 DE ENERO IU EXTREMADURA SE LIBRA POR FIN DE ESCOBAR, DE NOGALES Y DE CASCO. HASTA NUNCA.

DE ESTOS BARROS.............................ESTOS LODOS

La 13ª Asamblea Regional de IU Extremadura prevista para este domingo, 31 de enero, en Mérida, elegirá a la nueva dirección del partido, a la que se podrían presentar "dos o tres listas", de las que no formarán parte ninguno de los tres diputados de la formación en la pasada legislatura en la Asamblea, Pedro Escobar, Alejandro Nogales y Víctor Casco. Así lo ha avanzado el propio Escobar, actual coordinador regional de la formación izquierdista, que abandonará la dirección del partido, según ha dicho, por dos motivos, uno cronológico, tras nueve años en el cargo, y con intención de propiciar la renovación del partido, principal objetivo de la Asamblea, cuyo lema es 'Mirando al futuro ¡Siempre! Luchando contigo'.

 

No escarmientan, Campamentos Dignidad denuncian haber sido engañados por el de siempre

Un profesional de la trola

Desde los Campamentos Dignidad de Extremadura queremos dejar claro nuestra postura con respecto al “protocolo de desahucio y lanzamiento en materia de viviendas de promoción público de la Junta de Extremadura”, que firmamos junto a otros colectivos sociales este lunes. En primer lugar, decir que nos sentimos totalmente engañados por el gobierno del PSOE en Extremadura.

 

CCOO acusa a Liberbank de “sisar” a los trabajadores y a la Seguridad Social

Luis Suárez

“Liberbank vuelve a sisar a los trabajadores, y más aún a la Seguridad Social, pequeñas cantidades mensuales que sumadas suponen un buen pellizco”, según denuncia la sección sindical de CCOO, que critica que el banco ha recortado las bases de cotización “porque sí” a un número muy importante de trabajadores.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 1017

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI