España entra en recesión... menos en Cuatro y La Sexta

PD

El INE lo ha confirmado: España ha entrado en recesión. Desde 1993 no vivíamos una depresión económica similar, pero para ciertos medios no hay crisis. El desprendimiento de unas placas de hielo, el choque de dos submarinos en el Atlántico o el último musical sobre Tony Manero sirven de excusa para mirar para otro lado.


La prudencia -por no decir el pánico- se han instalado en empresarios y consumidores hasta retrotraer nuestra economía a niveles desconocidos en los últimos quince años. Mientras, la cifra de parados aumenta en 7.000 parados cada día y nadie duda ya que este año llegaremos a los cuatro millones. Pero da igual que vayamos camino al desastre, ahí están los amigos del presidente para desviar la atención.

Roures sigue con su militancia a través de La Sexta. A la cadena de Mediapro le ha venido muy bien el escándalo de corrupción y blanqueo de dinero relacionado con el PP. Medio informativo para atizar a los populares y apenas una mención a la caída de la Bolsa. ¿De la crisis? Ni una palabra; La Sexta prefiere dedicar un bloque entero al nuevo musical de 'Fiebre del sábado noche' que a la pérdida de confianza en las inversiones.

En Cuatro sigue la tónica. Todavía sale rentable estar al lado del Gobierno aunque el grupo de la familia Polanco haya perdido el favor del presidente. Gabilondo, cuyas críticas a Zapatero van de la mano a la cotización de PRISA, no hace una sola mención a la situación económica a pesar de estar pidiendo hace unos días la cabeza de Solbes.

Un economía en recesión

El INE ha desgranado este miércoles las causas de la recesión. El deterioro de la economía española se ha pronunciado en el cuarto trimestre de 2008, en el que los dos principales componentes de la demanda interna han registrado una fuerte caída.

De esta forma, la inversión, que ya había descendido el 4,1% en el tercer trimestre, precipitó su caída hasta el 9,3% en el cuarto, mientras que el consumo pasó de bajar dos décimas a hacerlo 2,3 puntos.

El descenso del gasto de los hogares ha ido, según el INE, en consonancia con la menor renta disponible, en un periodo en el que se desaceleró la remuneración salarial debido a la caída del empleo.

Los hogares han dejado de comprar sobre todo bienes de consumo duradero, también en línea con la caída de la confianza de los consumidores. Por el contrario, el gasto de las Administraciones Públicas siguió subiendo, debido al aumento de las compras de bienes y servicios y de la remuneración salarial de sus trabajadores.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Andrés Matesanz Tablada  - Mera prostitución   |2009-02-18 16:19:59
Es que Prisa-Cuatro y Mediapro-Sexta tienen un problema de cuernos, la ZP se la
pega a uno con el otro y viceversa, por eso El País y Público tambien se dejan
encular por el andoba, y en su ansia de agradar al señorito, hay un tema de no
sé que hostias de derechos de retransmisiones de fútbol por medio, están
convirtiendo España en una especie de Edén artificial por supuesto, donde no
puede existir recesión.
Paralelamente esas repugnantes empresas de
comunicación están ambas arruinadas y pretenden que ZP haga con ellos lo que
con la Banca regalarles unos eurillos.
Solución no ver la TV tus neuronas te lo
agradecerán.
Anónimo   |2009-02-18 18:54:26
CUANDO SE CARECE DE CALIDAD HAY QUE VENDERSE
ROURES-POLANCO/CEBRIÁN  - EL SECRETO DE MI ÉXITO   |2009-02-18 19:05:41
TELEBASURA, MUCHO"FÚRBOR" Y MUCHA VASELINA A ZP.INFALIBLE, LO QUE PASA
ES QUE SON DOS DISPUTÁNDOSE EL AMOR DE LA MISMA ZAPATERA.
Anónimo   |2009-02-18 21:26:51
Esas tres de la foto tambien son de la sección femenina de Anxo Quintana
Anónimo  - TELEVISIÓN   |2009-02-23 10:29:05
EN CASA DEL ZAPATERO:

"DIMETILFUMARATO TV"
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI