Dos partidos de derechas (Ciudadanos y PSOE) negocian acuerdos variados de gobierno

insurgente

Ambas organizaciones han visto el mapa electoral y se han puesto manos a la obra. El reparto de poder puede darle a unos y otros satisfacciones mil. Hay centenares de ayuntamientos, varias comunidades y la mismísima Moncloa que esperan que los de Rivera y Sánchez lleguen a acuerdos. Desde Bruselas, desde el Ibex, dese la moderación y la paz social anhelan (y exigen) la alianza, y el botín que ambos podrían llevarse no es poca cosa. Dejar de un mismo arranque a los costados por un lado al PP/Vox y por otro a Unidas Podemos, completaría el marco.

Para UP, aferrados sus líderes a la fantasía de «un gobierno de progreso» que los salve de la quema final (cono sin Congreso extraordinario en Vistalegre), la noticia le trae seguro recortes en su táctica-estrategia de blanqueo al PSOE, y un panorama de incertidumbre casi shakespeariana, «¿Qué soy, gobierno, oposición o nada?», pero qué hacer. Para terminar de aniquilarlos, los de Sánchez podrían hacerle algún guiño que, dadas las horas bajas que atraviesan, tiene pinta de ser aceptado sin mirar siquiera la letra pequeña. Sobrevivir es la consigna y desde cerca del poder hay sombra, que el sol se presenta este verano -por mor del cambio climático- demoledor.

Para el PP y Vox es un portazo a la necesidad de alimentar a cientos (¿miles?) de personajes que han buscado en la política su modus vivnedi, y el riesgo de que visibilizados como la extrema derecha, que una cosa es serlo y otra que te vean con claridad.

Los altavoces mediáticos, mientras, a propagar la buena nueva de que las encuestas lo que quieren es que PSOE y C´s lleguen a acuerdos, que es la alianza preferida por los españoles, etc. etc, etc, etc. Lo de siempre.

Comentarios
Añadir nuevo
Alf   |2019-06-01 13:09:43
la oligarquía patria, y sus terminales mediáticas han reducido sensiblemente
la representatividad de la izquierda, especialmente presentando a la psoe como
un partido progresista cuando es la reacción pura y dura
melody   |2019-06-01 13:10:35
esperemos que un pacto psoe-ciudadanos bra de una vez los ojos a los incautos
Maxi   |2019-06-01 13:20:02
el gordo oliventino ya lo ha hecho público
paisa   |2019-06-01 13:58:07
Vara es franquista la antítesis del izquierdista, y solo le interesa el
pastongo y no dar golpe
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI