Miles de pensionistas salen a las calles por la mejora de las pensiones

EP

Miles de personas han salido a las calles de Madrid en defensa de reivindicaciones como la mejora de las pensiones, el mantenimiento del sistema público y la pensión mínima de 1.080 euros al mes.Convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, la marcha ha comenzado en Cibeles para llegar hasta la puerta del Sol bajo el lema que han utilizado durante el resto de las manifestaciones: “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”.Los manifestantes han coreado consignas en contra de los sistemas privados de pensiones y han portado pancartas con frases como “viejos pero no tontos” o “pensiones dignas ya”.

El portavoz de la Coordinadora, Leopoldo Pelayo, ha asegurado que los partidos políticos no han resuelto los “problemas fundamentales” de los pensionistas, y ha criticado que el bipartidismo del PP y PSOE están en “una situación de tacticismo político” de cara a las próximas convocatorias electorales pero “no plantean soluciones profundas a las necesidades de los ciudadanos”.

Las pensiones mínimas de 1.080 euros al mes, eliminar el copago farmacéutico o ayudas bucodentales son algunas de las peticiones de esta manifestación, según ha indicado la portavoz de Jóvenes Pensionistas de la Comunidad de Madrid, Patricia Montejo, y ha recalcado que los gastos sanitarios tienen que ser “un gasto del Estado“.

“Esperemos que se haga algo ya, porque sino no vamos a parar“, ha advertido Montejo.

Más manifestaciones

Las capitales del País Vasco también se han llenado, en su mayoría, de jubilados y pensionistas reclamando pensiones públicas dignas. La manifestación más multitudinaria -25.000 personas, según la Policía Municipal- ha tenido lugar en Bilbao, donde los jubilados y pensionistas han subrayado que continuarán “presionando” a los Gobiernos central y vasco “para conseguir una respuesta justa” a sus reivindicaciones.

El acto estaba apoyado por sindicatos como ELA, LAB y CCOO, y fuerzas políticas como EH Bildu. El dirigente de ELA Mikel Noval y el parlamentario de la coalición abertzale Iker Casanova han sido algunos de los asistentes.

Al término de la marcha, junto al Ayuntamiento bilbaíno, se ha leído un comunicado en el que el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha subrayado que continuará “presionando” a los Gobiernos central y vasco “para conseguir una respuesta justa a nuestras reivindicaciones”.

Han remarcado que su “lucha” es “por la dignidad de los pensionistas de hoy y de mañana”.

En Valladolid también han pedido “a todas las fuerzas progresistas que defiendan la subida del Salario Mínimo a 900 euros al mes, la subida del IPC a las pensiones y que se recoja en la Constitución, la Universalidad de la Sanidad y la eliminación del copago farmacéutico como un principio de recuperación de lo perdido”, ha subrayado ante los periodistas la portavoz, Carmen Pérez.

Según ha advertido otro de los portavoces, Jesús Isabel, “los pensionistas no dejaremos de luchar y manifestarnos contra cualquier perdida de derechos tanto económicos como políticos”.

El manifiesto que se ha repartido durante la concentración, que ha transcurrido bajo la pancarta “Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden”, subraya, entre otras cosas, que “estamos en la calle por las pensiones de nuestros hijos, para darles el ejemplo de la lucha social y colectiva, contra la pérdida progresiva de derechos y libertades y para conquistar otros nuevos”.

Comentarios
Añadir nuevo
Nico   |2018-12-16 12:52:30
HAY MUCHÍSIMOS MÁS PENSIONISTAS con pensiones miserables QUE TRABAJADORES
COBRANDO EL SMI
Tino Casual  - La psoe se cargó las movidas en Extremadura   |2018-12-16 23:19:11
…Lástima que en Extremadura los pensionistas no se revuelvan. Pero es normal.
En algunos municipios ha sido personal jubilado militantes de la psoe los que
iniciaron las movidas. Lógicamente los jubilados no quieren arrimarse a esos ni
de coña. Tienen como norma en Extremadura copar todos los ámbitos, sean
presidentes de barriadas, ampas, peñas deportivas y hasta la memoria histórica
con FG-Mister X desde el 82 hasta la fecha.
Las casa de apuestas florecieron
en gobiernos del PP, y en municipios del P$O€ SL chitón y a cobrar por
aperturas de “negocios” . Política viciada. Vicios, corrupción, expolio y
problemas a la población…
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI