La URJC no tiene constancia del acta ni las convalidaciones del máster de Pablo Casado

EP

Pablo Casado decidió dar un paso adelante el pasado lunes y presentar su candidatura para sustituir a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular. No lo tendrá fácil después de que dos pesos pesados como Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal hayan pedido ese puesto, pero ahora encima la sombra de las irregularidades de su máster vuelven a acecharle.Según publica hoy eldiario.es, el mismo medio que destapó el escándalo del master de Cristina Cifuentes, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) no ha podido aportar toda la información requerida por la jueza Carmen Rodríguez-Medel. En el informe que ha presentado el centro no hay rastro del supuesto tribunal que examinó a Casado ni del acta con las 18 convalidaciones que le practicaron en el total de 22 asignaturas que formaban el curso. Tampoco se han encontrado los documentos que prueben que solicitó dichas convalidaciones como alumno.

Esta misma mañana, antes de la sesión de control del Gobierno, Casado ha querido dar la cara a esta información en los pasillos del Congreso. Le parece curioso que se publique ahora esto cuando él ha decidido optar a la presidencia del PP y repite que lo hizo todo legalmente. “No hay ninguna irregularidad”, ha enfatizado Casado y ha recordado que sus convalidaciones las aprobó directamente rector de la URJC.

No hay constancia documental

“No hay constancia documental de la composición de dicho Tribunal”, responde la URJC cuando la jueza les preguntaba por la personas que conformaban la Comisión de adaptaciones y convalidaciones el 3 de febrero de 2009 y, en caso de existir, el acta de dicha reunión. No hay nada para demostrar que se produjo con total normalidad.

Pablo Casado ya ofreció el pasado 10 de abril una rueda de prensa en la que se personó con todos los documentos que guarda de su máster de Derecho Autonómico. Quería evitar que las sospechas de haber recibido un trato de favor como parece que recibió Cifuentes, pero sus explicaciones no acabaron de convencer y la jueza que investiga el máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid le abrió una pieza separa a Casado.

La URJC tampoco tiene constancia documental de la Comisión de adaptaciones, convalidaciones, reconocimientos y transferencias de la universidad que dio lugar a que el vicesecretario de Comunicación del PP solo tuviera que aprobar cuatro asignaturas para tener el máster. La juez sospecha que no se respetó la normativa del propio centro en las convalidaciones.

Dichas convalidaciones, según detalla eldiario.es, no pasaron ningún trámite ni análisis. Se solicitaron el 3 de febrero de 2009 y ese mismo día se aprobaron al considerarse que quedaban satisfechas gracias al título de Derecho que ya tenía.

La juez que investiga el máster de Cifuentes y Casado ya ha requerido a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que le comunique si el vicesecretario de comunicación del PP es aforado ante el Tribunal Supremo. Este es el paso previo a investigarlo oficialmente, ya que al ser aforado esta jueza no puede imputarlo y tendrá que remitir la causa al alto tribunal para su instrucción y, en su caso, enjuiciamiento.

Por otro lado, el diario El País asegura hoy que dos de los principales imputados en el caso del máster de Cifuentes, Enrique Álvarez Conde y Alicia López de los Mozos, aprobaron a Pablo Casado las 4 asignaturas que no le fueron convalidadas y que sí tuvo que cursar.

De acuerdo con este diario, según las firmas de las actas de notas Álvarez Conde le avaluó en tres de ellas y López de los Mozos en la otra, y en todos los casos le pusieron un sobresaliente.




Comentarios
Añadir nuevo
Xavi   |2018-06-20 10:55:41
Esta es la españa de Mie.... que ha dejado los fascistas y la derecha del
adoctrinamiento, xenobova, represora, sin democracia y libertades, quien quiere
vivir en un pais así, hasta los emigrantes del Aquarios, se decantan por ir a
paises más democraticos como francia, y esto que solo llevan 48 horas en
españa y ya se dieron cuenta de los problemas que aquejan a este pais.
Sera   |2018-06-20 11:00:27
La verdad es que es el perfecto sucesor de Rajoy...corrupto total, los que lo
voten ya sabrán que sigue la linea de Rajoy y Cifuentes. Mejor imposible. Con
él, los corruptos de este pais tienen una oportunidad de seguir con sus
mamandurrias
eltiopetacas   |2018-06-20 12:14:50
La "documentación" que aportó fue un bochorno con esos cuadernillos
preparados para la ocasión. Ya se veía que mentía descaradamente, y ahí lo
tenéis con toda la cara del mundo negando la mayor y queriendo subir más alto
para trincar lo que haga falta.
eltiopetacas   |2018-06-20 12:14:51
La "documentación" que aportó fue un bochorno con esos cuadernillos
preparados para la ocasión. Ya se veía que mentía descaradamente, y ahí lo
tenéis con toda la cara del mundo negando la mayor y queriendo subir más alto
para trincar lo que haga falta.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI