Cosas del PPSOE. González: “El hijo de puta de Rubalcaba me manda un mensaje y me dice ‘ahora te vamos a investigar’”

EP

El ex presidente de Madrid, Ignacio González, vivió los últimos meses antes de su detención, el 19 de abril, con una sospecha continua de que desde su propio partido querían verle ‘muerto’ política y judicialmente. Pero además, creía que desde el PSOE, con la ayuda de cierta cúpula policial, aprovecharon para atacarle.Así se desprende de las conversaciones intervenidas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la ‘Operación Lezo’, que le ha llevado siete meses a prisión preventiva.

En una conversación, relata al ex delegado de Ceuta cómo el ex tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, y el empresario Juan Miguel Villar Mir, con el conocimiento de Mariano Rajoy, pagaron unos detectives para espiarle en un viaje a Colombia que hizo y realizaron un informe que fue, según González, manipulado para que hiciera parecer que tenía una cuenta en Suiza.

Tras tener conocimiento del espionaje va a la policía a denunciar los hechos. “El hijo puta que había en la Policía, que se llamaba Juan Antonio González, uno enorme, así como mal encarado, que era el que entonces estaba en la UDEF, el hijo puta de Rubalcaba -en referencia a Alfredo Pérez Rubalcaba, ex ministro del Interior con Rodríguez Zapatero- me manda un mensaje diciendo: ahora te vamos a investigar”.
”Carta blanca para investigarme”
Según González, el mensaje era que al denunciar el espionaje, producido en el año 2008, estaba dando “carta” blanca para que “judicialmente podamos investigar esas cuentas y todo eso”, le contaba a Luis Vicente Moro, también investigado en el ‘caso Lezo’ por ser uno de los hombres de González en la operación de compra de la empresa brasileña Emissao por parte del Canal de Isabel II, y en la que cada uno habría recibido, aproximadamente, un millón de euros de comisión.

“Te has equivocado”, le dijo a González el entorno de Pérez Rubalcaba, según el ex presidente madrileño. “Empiezan a investigar y yo tengo la sensación de que investigan todo esto pero no llegan a nada, a nada que se refiera a mí, pero estas cuentas tienen que existir y tienen que ser de alguien”. Moro le responde: La UDEF te investiga y no ve nada. ¿Pero no ve de quién son las cuentas?”. “Pero no debió interesar. O, lo que sea”, añade González.

”El dinero negro es pan para hoy”
En esa misma conversación, Moro pide ayuda a González para que le de una solución a un empresario amigo suyo, que tiene negocios de vino y de hoteles, y que no le está yendo bien. El consejo que le daba el ex presidente madrileño es que contratara una “due diligence” para ver realmente qué le ocurría al negocio.

”Es que si no, vamos a ver, ¿qué pasa?, que él (...) donde tienen que ir y enseñarles las..., las..., las..., es que si no es imposible. Este yo creo que debe estar viviendo del dinero negro como dijo; pero ese dinero negro es pan para hoy y hambre para mañana y además ese dinero negro sólo lo va a sacar, imagino, en la mayoría de las gasolineras”, sostiene.

Precisamente, una de las líneas de investigación abiertas por la Fiscalía Anticorrupción y la UCO al ex mandatario madrileño es el presunto delito de blanqueo de capitales. De las conversaciones intervenidas se detecta que el problema de González es que tenía dinero negro pero necesitaba blanquearlo para obtener liquidez. Así, se llego a hacer préstamos ficticios con su familia, incluso con su padrey su mujer, Lourdes Cavero, que les ha llevado a estar investigados como cooperadores de ese presunto delito de blanqueo de capitales.

”Que monte una casa de putas”
En esta misma conversación, Moro -que ya fue condenado por el Tribual Supremo por un delito de prevaricación- le explica que su amigo tiene sus negocios en Palencia, donde incluso ha montado una bodega. En la misma ciudad, tiene varios hoteles y uno de ellos no le funciona.

”Eso que han hecho macho, rehabilitar la abadía esa, eso han metido ahí pasta..., eso es un blanqueo de pasta de cojones, porque si no, no tiene..., ¿sabes? Pero no se, por buscarle alguna..., es que si no..., chico..., o una casa de putas, yo que se. ¿No puede poner ahí un puticlub con habitaciones cojonudas”, le recomienda González.

”Si lo hemos pensado todo ya. Palencia está llena de puticlubs, pero está llena de puticlubs en los grandes ejes, en el eje que va a Bilbao, en el eje que va a León, pero lleno, y además, paradójicamente esos puticlubs de autopista, están donde estaban las casas de putas de la Leon Legio VII romana, donde paraban los legionarios de Roma que venían de Tarragona hasta León, ahí están. Los puticlubs, al lado de Palencia, donde teníamos la fábrica de azúcar, a tres kilómetros o cuatro, hay uno que te caes para atrás”, sostiene Moro, que fue gobernador civil de esta ciudad.

 

Comentarios
Añadir nuevo
PPSOE   |2017-11-17 11:05:42
menuo nivelazo
Goyito   |2017-11-17 11:06:42
Al PP esto le es indiferente,les da igual.Los culpables son los que con su voto
dan alas a esta organización y durante años les seguirán votando aunque
desvalijen el país.
Enri   |2017-11-17 11:07:33
Me temo que la derechona española siempre ha sido poco ilustrada, grosera y
mediocre, además de caciquil y ordinaria. Estos comentarios, propios de taberna
de camioneros (con todo el respeto para esa dignísima profesión), son de lo
más soez y zafio. Sacan los colores a cualquiera: se creen los amos de su
cortijo de puticlubs.
medusa   |2017-11-17 11:18:51
el PP es una federación de organizacines criminales toma fuerza.

Es como si
todos los narcos fueran el mismo bando, cuando unas "pandillas" se
tirotean unas a otras para robarse la mercancía, el dinero o ambas cosas. Lo
que tienen claro es que los policías son el otro bando.

En el PP pasa igual.
Cuando alguien da un pelotazo sin pagar al capo o una banda cobra las comisiones
que le corresponde a otra banda se crean roces y la pandilla se divide en varias
pandillas. Por eso tuvieron que seguir a Ignacio Gónzalez, y orquestar un
montaje contra él, o al menos eso creía el mismo. Porque sabían que no era un
jugador de equipo (del equipo de los capos) y querían que salieran a la luz sus
chanchullos o que pagara su parte, o tenerle cogido por los huevos, como decís
los hombres.
charlie   |2017-11-17 14:27:11
Que raro que no aparezca esta noticia en las ediciones digitales ni de El País
ni de El Mundo....que raro verdad???....del segundo no me extraña, pero el
primero (ElPaís) que fue adalid en su día de la prensa escrita
liberal......cómo han cambiado los tiempos. Que alargada es la sombra del PP...
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI