El abogado de Puigdemont afirma que no irá a declarar a la Audiencia Nacional

EP

Carles Puigdemont no acudirá este jueves a declarar a la Audiencia Nacional en Madrid. Así se desprende de las palabras su abogado en Bélgica, Paul Bekaert, quien ha explicado que centrará la estrategia de defensa del ex presidente de la Generalitat en impugnar cualquier hipotética petición de extradición para su entrega a España que se pueda impulsar desde el Gobierno de Mariano Rajoy.En declaraciones al diario holandés NOS, el letrado fue más explícito al revelar que Puigdemont “no irá a Madrid” este jueves para presentarse ante la Audiencia Nacional, porque cree que su cliente “no tendrá un juicio justo” en España. “Es bastante obvio que mi cliente va a adoptar ahora la actitud de esperar a ver qué pasa”, afirma el abogado al citado periódico. “Hemos decidido no presentar la solicitud de asilo, sino impugnar cualquier extradición ante el tribunal”, matizó Bekaert al programa The Wold Today de la cadena de televisión flamenca VRT.

En este sentido, ha reiterado el anuncio realizado por el propio Puigdemont en rueda de prensa en Bruselas de que en principio no baraja realizar una petición de asilo político en Bélgica, aunque ha recordado que una solicitud de este tipo se puede aplicar en cualquier momento.

En cualquier caso, ha indicado que esto “es un capítulo completamente diferente a la extradición”. “También se puede impugnar la extradición sin haber solicitado asilo”, ha incidido Bekaert sobre la posibilidad de que el Gobierno reclame a las autoridades belgas la entrega de Puigdemont a España.

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado a declarar en calidad de investigados a Puigdemont y los 13 consejeros de su Gobierno para los próximos 2 y 3 de noviembre a las nueve de la mañana para fijar las medidas cautelares pertinentes contra ellos.

Comentarios
Añadir nuevo
charlie   |2017-11-01 12:15:15
si vuelve a España le espera la mafi genovesa, la peor mafia que existe
Mauri   |2017-11-01 12:17:15
Bien por Puigdemont. ha logrado internazionalizar el caso y que la prensa
además de la pesebrera española, se fije objetivamente en el asunto
raro raro raro   |2017-11-01 12:50:54
Cómo es posible que Puigdemont no viese que todo esto se le venía encima?
Todo
esto es desconcertante, no podemos evitar pensar que aquí HAY GATO ENCERRADO.
JR   |2017-11-01 12:55:36
Presidente en el exilio, esto es la democracia española, el hazmereir de Europa
Tomy   |2017-11-01 13:31:10
el fascismo pperro se está mostrando en todo su esplendor
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI