Tardà avisa a Rajoy de que “la gente saldrá a la calle a defender al Govern legítimo”

LMO

“Si el Gobierno persiste con la aplicación del 155, la gente saldrá a la calle de forma pacífica en defensa del Govern legítimo y el autogobierno”. Co n estas palabras el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha avisado a Mariano Rajoy durante la sesión de control parlamentaria de que la intervención de la autonomía catalana puede generar protestas.Tardà ha asegurado también que “no hay cárcel para tantos demócratas” en referencia a las acciones emprendidas contra los líderes del procés, ha equiparado la actual situación a la que Catalunya vivió con “Felipe V y Franco” y ha insistido en que Carles Puigdemont ha tendido la mano hacia un diálogo que no ha encontrado. “El 155 es la única respuesta ante el desprecio a nuestras leyes”, le ha contestado Rajoy, quien se mantiene firme en su idea de aplicar este artículo de la Constitución. El presidente ha insistido en que con esta iniciativa se intenta “restaurar la legalidad, apostar por la convivencia y atajar las graves consecuencias económicas”.

Medida “excepcional”

Rajoy ha reiterado también que la medida es “excepcional” y ha firmado que su deseo es que “dure poco”, pues acabará co n unas elecciones que “se celebrarán cuando se pueda”. Además, se ha referido a ese diálogo que reivindica Tardà y ha explicado que “el único diálogo que planteó Puigdemont fue el de establecer los términos y plazos de la independencia y eso yo no puedo negociarlo”.

En la sesión de control al presidente han intervenido también el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles. Rivera ha reclamado que se celebren elecciones en Catalunya “sin pucherazos y sin coacciones ni amenazas a los no independentistas” y ha reconocido que le “preocupa” que el PSOE se desmarque del pacto del 155.

En esa línea, Robles ha insistido en un mensaje que ya lanzó ayer: si Puigdemont convoca elecciones, ya no será necesario aplicar el 155.Rajoy no le ha contestado de una forma directa, pero sí ha lanzado una puya a los socialistas: “Pactamos con Ciudadanos y con el PSOE, al menos antes, la celebración de unas elecciones en Catalunya antes de seis meses”, ha reseñado.

Comentarios
Añadir nuevo
Fran   |2017-10-25 11:57:11
LA TROTONA SE VA A ENCONTRAR CON LO QUE NO ESPERA, Y DEBIERA ESTAR Y AVISADO
Juvenal   |2017-10-25 12:18:54
la rebelión catalana es una rebelión real, de base, nacida del pueblo, que ha
trascendido sus propios límites para dejar de ser una rebelión contra el
Régimen corrupto y antidemocrático que ha secuestrado España, para erigirse,
de hecho, en un levantamiento popular de primer orden contra todas las élites
corruptas , desde las élites financieras que lo controlan todo desde las
sombras, hasta sus esbirros ejecutores de las élites políticas.
Robert   |2017-10-25 14:03:51
quieren parar lo imparable
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI