La Fiscalía cree que ha quedado “abrumadoramente” acreditado la existencia de la caja B del PP

CG

La Fiscalía Anticorrupción da por “abrumadoramente acreditada” la existencia de una caja B en el seno del Partido Popular, es decir la contabilidad paralela anotada durante dos décadas por quien fuera su tesorero, Luis Bárcenas.Para las fiscales que enjuician el caso Gürtel, ha quedado “plenamente acreditada la cajas b del PP reflejada en los papeles de Bárcenas, acreditada con prueba testifical, la declaración del acusado, prueba documental y pericial”.Así lo han sostenido las fiscales Concepción Sabadell y Concepción Nicolás durante su informe definitivo durante el juicio por el caso Gürtel, que se celebra en la Audiencia Nacional, y en el que han solicitado para Bárcenas 39 años de prisión.

 

El Ministerio Fiscal entiende que ha quedado “plena y abrumadoramente” acreditada la existencia de la caja B, a través de la cual se fueron guardando las donaciones de empresarios, sin ser declaradas al Tribunal de Cuentas. Las fiscales consideran que hay prueba suficiente para acreditar tal extremo, lo que contradice la versión ofrecida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su declaración como testigo, y quien a pesar de haber ostentado diversos cargos dentro del partido hasta llegar a la presidencia, aseguró desconocer la existencia de esa caja B.

PP, beneficiario del delito

En su intervención, las fiscales se han mostrado con dureza frente al Partido Popular, que en este juicio se encontraba como partícipe a título lucrativo, esto es el haberse beneficiado económicamente de actos delictivos sin conocer la procedencia ilegal de éstos. “Hay sobrada prueba de que el PP se ha beneficiado de la actividad delictiva realizada en el Ayuntamiento de Majadahonda. El PP, insistimos, el PP, no el grupo municipal, como pretendía su defensa”, han recalcado.

Para las fiscales, de toda la prueba realizada en juicio, ha quedado acreditado que el PP se ha beneficiado de 133.000 euros “de fondos procedentes de comisiones ilegales cobradas a adjudicatarias”.

Bárcenas sí es “Luis el cabrón”

Para la Fiscalía Anticorrupción, el apodo de “Luis el cabrón” que aparecen en la contabilidad b del líder de la trama Gürtel, Francisco Correa -para quien pide 125 años de cárcel-, es Luis Bárcenas, y no el empresario Luis Delso, como hizo creer el propio Correa durante su declaración como acusado. En los apuntes de Correa, donde aparecía lo que pagaba con su dinero de la caja B, aparecía el nombre de “Luis el cabrón” junto a la cifra de 72.000 euros. “Está acreditado meridianamente que Luis el cabrón es Luis Bárcenas”, han asegurado la fiscal.

Para la Fiscalía, desde al menos el año 2000 Bárcenas desarrolló una operativa dirigida a enriquecerse de modo ilícito intermediando en adjudicaciones públicas y apropiándose de fondos del Partido Popular que ocultó a través de un entramado financiero en Suiza.

A su juicio, afloró mediante la simulación de distintas operaciones comerciales y lo destinó a pagos en efectivo de modo opaco para la Hacienda Pública. Según la Fiscalía, su esposa, Rosalía Iglesias, para quien mantiene la petición de 24 años de prisión, en connivencia con su cónyuge, también utilizó estos procedimientos para ocultar sus propias rentas y las de su esposo ingresando una parte de ellas en efectivo en cuentas de su titularidad abiertas tanto en España como en Suiza y simulando realizar alguna venta de cuadros.

Asimismo, considera que utilizó los fondos obtenidos por su cónyuge de la intermediación en adjudicaciones públicas y de la apropiación de dinero del PP para efectuar pagos en efectivo ocultos a Hacienda.

 

Comentarios
Añadir nuevo
los indecentes PPSOE   |2017-10-24 20:08:52
nos gobierna la mafia genovesa anti republicana
pa troncharse   |2017-10-24 20:10:13
Los "garantes de la legalidad" en España son los que tienen más
corruptos en sus filas. Aunque si el tesorero es un chorizo (como dice la
justicia), no me imagino como serán los demás
libertad para los Jordis   |2017-10-24 20:11:16
Deberían ilegalizar el partido, que poca vergüenza. Tapando sus miserias con
lo de Catalunya. Necesitan liarla cuanto más grande mejor para tapar la
corrupción. Un partido entero corrupto y no pasa nada. Y luego, dando lecciones
de cumplir la ley. ESPAÑISTÁN!
Milko   |2017-10-24 20:13:40
Que mas da que roben...lo importante aqui es la soberania nacional..
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI