"Somos la izquierda"(pueden reirse) se funde con la derecha cavernaria y corrupta (PPSOE)

EP

El PSOE denuncia el nuevo engaño de los independentistas y cierra filas con el Gobierno después de la sesión del Parlament en la que el president Carles Puigdemont llamó a declarar la independencia pero, al mismo tiempo, a suspenderla y acabó firmando por ella en un manifiesto. La dirección de Pedro Sánchez no quiere hablar de respuestas jurídicas porque no sabe "a qué atenerse" y espera que sea el Gobierno el que ofrezca la "interpretación" de lo que ha ocurrido, porque es quien tiene las "herramientas jurídicas para hacerlo" y también "la capacidad para dirigirse y requerir al Gobierno de la Generalitat".

"Son ellos los que tienen esa competencia y esa posibilidad y en función de eso, de la reunión que tenga el Consejo de Ministros de mañana, tomaremos también la decisión dentro de eso marco de respeto a la legalidad y el Estado de Derecho, y de interlocución con el Gobierno".

Son palabras pronunciadas por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en Ferraz, mientras el líder del partido seguía reunido en Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un encuentro del que no ha querido dar más detalles.

Sin embargo, de la declaración de Ábalos, que no ha admitido preguntas, se destila su apoyo al Ejecutivo, aunque por el momento no haya ninguna medida puesta encima de la mesa de manera explícita.

Eso sí, la apelación a la capacidad del Gobierno para "requerir" a Puigdemont puede llevar a pensar al primer paso de una posible aplicación del artículo 155 de la Constitución. Para activarlo, el Consejo de Ministros de este miércoles debería hacer primero un requerimiento al president para que cumpla la ley y, si no lo hace en un plazo de tiempo determinado, otra reunión del Consejo de Ministros podría decidir ya el recurso a esa norma.

Ábalos no ha hablado de respuestas concretas y ha insistido en que la jornada ha sido tan confusa, y con un "debate absurdo" en torno a "realidades artificiales", que el PSOE quiere esperar a las interpretaciones jurídicas convenientes.

Sí ha dejado claro que la oferta de diálogo de Puigdemont es tramposa y ha insistido en que para negociar, hay que respetar las normas. "No hay diálogo si no hay vuelta a la legalidad; la invitación no nos parece franca, ni sincera, porque no lleva implícita la vuelta a la legalidad", ha afirmado.

Y ha avisado a Puigdemont de que "está abusando de la buena fe" de quienes, como los socialistas, defienden el diálogo como vía para solucionar el conflicto territorial en Cataluña que se ha transformado ya en un problema nacional.

De esta manera, ha parecido excusar las primeras reacciones de algunos miembros del PSC, que después de la intervención de Puigdemont han elogiado su invitación al diálogo. Entre ellas ha estado la número dos del partido y alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marin, quien incluso ha elogiado la "responsabilidad" del president.

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2017-10-11 12:53:27
La manifestación les ha vuelto a la realidad españolas, veremos si Sánchez ya
se ha olvidado de la nación de naciones. Como no espabile se queda en un
millón de votos.
Sera   |2017-10-11 12:56:38
Las élites mediáticas y políticas tienen secuestrado al pueblo español y a
nosotros parece que nos da igual mientras tengamos una paguita (cada día más
exigua) al mes. Nos han plantado un muro delante de nuestros ojos para que no
podamos ver más allá de 1 metro y así estamos, ciegos por desinformación y
manipulación.
así ha sido y siempre será   |2017-10-11 12:58:29
psoe pp la misma basura es
Tinín  - somos la pera   |2017-10-11 13:09:11
muy bien Pablo arreandole a la derecha
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI