Los seguidores de Díaz, Sánchez y López depuran el censo en las agrupaciones que controlan

OIVÁ OIVÁ EL CENSO A DEPURÁ OIVÁ OIVÁ OIVÁ

La Gestora socialista ultima el censo del PSOE que establecerá el número de militantes que tienen derecho a voto en la próxima elección del secretario general del partido. Pero el censo no está cerrado oficialmente en las agrupaciones socialistas. Desde hace más de un mes, las agrupaciones trabajan para “depurar” sus respectivos censos. Según han asegurado fuentes socialistas a cuartopoder.es, los adeptos de unos y otros aspirantes a candidatos declarados, como Pedro Sánchez o Patxi López, o potenciales aspirantes, como Susana Díaz, trabajan sin descanso para conseguir repescar a aquellos que consideran afines a su causa y tratar así de hacer que el censo, al menos en su agrupación, favorezca los intereses de cada secretario general. Los más activos, sin duda, son los afines a Susana Díaz y a Pedro Sánchez.

Fuentes del PSM aseguran que desde el entorno de varios cuadros del socialismo madrileño, por ejemplo, se han empleado a fondo en contactar con antiguos militantes que dejaron de pagar sus cuotas cuando el exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, fue desalojado de su cargo y hasta de la sede de los socialistas madrileños. En teoría, aquellos militantes que no estén al corriente de pago en sus cuotas mensuales no tendrían derecho a voto en las elecciones primarias y perderían, con el tiempo, su condición de militantes. Pero en la práctica, tanto en el PSOE como en otros partidos el censo de los militantes lleva tiempo desactualizado y los responsables de hacerlo están ya trabajando en función de los intereses de las diferentes candidaturas.

Con la crisis económica, muchos militantes del PSOE dejaron de pagar sus cuotas y, en teoría, no tendrían derecho a voto, pero la organización socialista, como la de otros partidos, no actualiza y depura oficialmente su censo, tal como mandan sus Estatutos, para no registrar una merma severa en sus apoyos.

En estas semanas, por ejemplo, la Comisión Gestora tiene que recibir la información de todas las agrupaciones para establecer el censo oficial, aquellas personas que tienen derecho a voto, y la cifra de avales (5% de la militancia) que necesitará cada aspirante a secretario general para poder concurrir a las primarias.

En Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía se están depurando los censos de militantes, en buena medida, en función de los intereses de los secretarios generales de las distintas agrupaciones locales y provinciales. Fuentes del PSOE aseguran que los movimientos de unos y otros no han cesado desde hace semanas, pero destacan que la candidatura que más está movilizando, en todos los territorios en materia de censos, es la que promueven los partidarios Susana Díaz, quien, por cierto, sigue sin anunciar oficialmente su candidatura.

Con todo, las cifras oficiales no tardarán más de 15 días en conocerse. Para entonces, el censo pondrá el listón en el número de avales y apoyos que debe tener cada aspirante a secretario general para poder optar a la secretaría general.

 

Comentarios
Añadir nuevo
JUEGO SUCIO   |2017-03-05 12:24:33
CONSUSTANCIAL CON LA PSOE, ESTÁ EN SU NATURALEZA
Jotch   |2017-03-05 12:26:39
ganará el que más manipule
Manu   |2017-03-05 12:47:29
OJO CON LAS LISTAS EN EXTREMADURA, AQUÍ EL ASUNTO PARA SÁNCHEZ ESTÁ MUY
CHUNGO, HAY MUCHO PESEBRE
Robert   |2017-03-05 13:14:48
yo al gordo oliventino no le perdería de vista, está acojonao por si gana
Sánchez
charlie   |2017-03-05 13:37:17
LOS PUFOS VAN A ESTAR A LA ORDEN DEL DÍA
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI