PIDE
Desde hace ya varios años, los servicios públicos, entre ellos la educación, sus trabajadores y sus usuarios están siendo objeto de drásticos recortes presupuestarios, que están afectando directamente a la calidad del servicio prestado al bienestar de la ciudadanía.En Extremadura estos recortes están siendo muy profundos, dañando a la educación pública de múltiples maneras: reducción de aulas, recorte de plantillas de maestros y profesores que además están peor pagados, disminución de becas de transporte, menos actividades extraescolares o retrasos indefinidos en la construcción de nuevos centros.
La política de recortes indiscriminados, del actual y anteriores gobiernos, ha trasladado injustamente el impacto de la crisis financiera y bancaria a las escuelas, institutos y universidades públicas.
El próximo día 11 de diciembre de 2012, la Asamblea de Extremadura debatirá los Presupuestos Generales de Extremadura para el año 2013, que contemplan nuevos recortes en distintos servicios públicos de cobertura universal, garantizada por la Constitución española, como son los derechos a una sanidad y una educación pública universal, gratuita y de calidad.
Por ello el 11 de diciembre se han convocado movilizaciones de protesta por distintos movimientos sociales, contra los recortes y contra estos Presupuestos Generales de Extremadura 2013 que profundizan en ellos:
- Mérida, a las 18 horas en la Asamblea de Extremadura.
- Cáceres, a las 18 horas en el Kiosco de la Música (el «bombo») del Paseo de Cánovas.
Desde PIDE creemos que debemos seguir apoyando cualquier movilización que intente paralizar los recortes. Por ello queremos hacer público nuestro rechazo tajante a los nuevos recortes en la Educación en particular y en los servicios públicos en general, que ahondan en la pérdida de derechos sociales adquiridos por los ciudadanos.
Por todo ello hacemos un llamamiento a todos nuestros afiliados, a la comunidad educativa y a la totalidad de los trabajadores y usuarios de los servicios públicos extremeños para que secunden ésta y cualquier otra movilización en contra de los recortes en nuestros derechos.