La Junta adjudica la segunda fase del Palacio de Congresos por 9,5 millones

EP/Agencias

La Consejería de Cultura y Turismo de Extremadura ha adjudicado por un importe total de 9.586.887 euros la segunda fase de la obras de construcción del Palacio de Congresos y Exposición de Plasencia (Cáceres), en el que el Gobierno regional invertirá unos 18 millones de euros.


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una resolución de la secretaría general, recogida por Efe, por la que se hace pública la adjudicación de las obras a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Joca y Placonsa, responsables a su vez de la primera fase del proyecto.

La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, visitó la pasada semana las obras del futuro Palacio de Congresos de Plasencia y manifestó que, si todo va bien, la obra civil estará concluida a finales de 2010 o principios de 2011.

Las obras dieron comienzo en octubre de 2006 bajo la dirección de los arquitectos José Selgas Rubio y Lucía Cano Pinto, autores, a su vez, del Palacio de Congresos "Manuel Rojas" de Badajoz.

El emplazamiento propuesto para la construcción del nuevo edificio, que tiene una superficie de 11.338 metros cuadrados, se sitúa en la avenida de Salamanca, anexo al solar donde se ubica el recinto ferial, en la zona de "El Berrocal", próximo al acceso norte a la ciudad desde la carretera de Salamanca.

El proyecto de ejecución para la primera fase, que se adjudicó por 6,7 millones de euros a la UTE formada por Joca y Placonsa, tenía por objeto el movimiento de tierras, la cimentación y la estructura referente al edificio completo, así como la ejecución de la sala de exposiciones 1 y accesos.

El edificio que se levanta recuerda a un barco anclado en un puerto y en su construcción se juega con los colores naranja, verde agua y plata, así como con la luminosidad de materiales ligeros y traslúcidos.

El palacio, de estética futurista, estará preparado para diferentes usos -auditorio, teatro, ópera, congresos- y contará con dos grandes salas modulables, equipadas con 900 y 300 butacas, respectivamente, además de un recinto expositivo de 1.500 metros cuadrados, y un restaurante.

 

Comentarios
Añadir nuevo
A Leonor  - hay que llamarla la inaguraciones   |2009-04-06 12:53:57
No hace otro oficio que propangandear a estos impresentables.
1600 millones de
las antiguas pesetas
alicia en el país de las marav  - otro palacio de congresos   |2009-04-06 13:52:01
Est@s no se hartan de construir palacios de congresos y exposiciones, luego
las actuaciones las mínimas, hacen faltas muchos euros para dotarlos de
contenido, se repite la historia con las casas de cultura, la mayoría vacias de
contenido, no hay presupuesto. Estamos en manos de derrochadores, ególatras,
megalómanos, ineptos y un sinfin de calificativos más.
!!Con tantas carencias
como hay¡¡¡¡¡¡¡
Anónimo   |2009-04-06 14:34:49
TRESMIL MILLONES DE PESETAS EN UN GASTO SUPÉRFLUO .
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI