Paralizadas por orden judicial las obras en la Isla de Valdecañas

EP/Ag

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ordena la "inmediata paralización" de las obras de construcción de edificaciones e instalaciones de la Urbanización Marina Isla de Valdecañas, situado entre El Gordo y Berrocalejo. Así se indica en una sentencia, contra la que cabe recurso, y que establece también la prohibición de la ocupación o utilización de las edificaciones e instalaciones.
La sentencia, de fecha 13 de enero de 2012, ordena expedir los mandamientos oportunos para la inscripción de la misma en cada una de las fincas afectadas por la actuación urbanizadora que conste en el registro de la propiedad correspondiente.

La sentencia ha sido emitida tras los correspondientes recursos presentados por parte de la asociación Ecologistas en Acción, así como por parte de los ayuntamientos codemandados y por la propia Junta de Extremadura, a la sentencia del TSJEx que impugnaba el Proyecto de Interés Regional (PIR) para la construcción de complejo.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura declaró nulo el PIR correspondiente a Marina Isla de Valdecañas en marzo de 2011, aunque la Asamblea de Extremadura modificó posteriormente la Ley del Suelo y Ordenación del Territorio a fin de homologar el citado proyecto.

En el nuevo fallo del TSJEx se ordena la anulación del decreto autonómico que aprueba el PIR, consistente en la recalificación y ordenación de terrenos situados en el embalse de Valdecañas, y con destino a la construcción del "Complejo Turístico, de Salud, Paisajístico y de Servicios Marina Isla de Valdecañas".

Asimismo, se ordena, como consecuencia de la declaración de nulidad, la "reposición de los terrenos a que se refieren las mencionadas actuaciones a la situación anterior a la aprobación de dicho proyecto".

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2012-01-17 13:32:54
al final le joden el pelotazo a Florentino
No   |2012-01-17 13:35:38
No, se lo jode el sólo por creerse que todo el campo es orégano y extremadura
el cortijo del PPSOIL, los ecologistas apelan a la legalidad, simplemente...
Isaías   |2012-01-17 13:40:18
Este caso pone negro sobre blanco en la catadura moral y ecológica de los
políticos extremeños.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI