Hojas Parroquiales

Susana y los oligarcas

Carlos Ríos

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Ferrovial uno de los contratos más relevantes del paquete de mantenimiento entregándoselo a esta empresa propiedad del segundo hombre más rico del Estado español, Rafael del Pino. El contrato supone una nueva externalización de esta infraestructura pagada con dinero de tod@s l@s granadin@s y andaluces/zas que alcanzó un coste superior al doble de lo presupuestado: 558 millones de euros. Tras el desembolso de dinero público ahora se despieza en distintos contratos para el enriquecimiento de las mayores fortunas del Estado y diversas multinacionales como ya señalábamos hace La Otra Andalucía hace unos días  días (pinchar aquí para ver).

 

Los votantes del PSOE no quieren a Susana Díaz ¿y a Vara?

EP

Los votantes del PSOE en las últimas elecciones generales del 26J se decantan mayoritariamente por Pedro Sánchez como nuevo líder del partido por delante de Patxi López y de Susana Díaz. Según una encuesta publicada hoy por El Periódico de Catalunya, entre esos últimos electores socialistas, un 49,5% de ellos prefiere que el ex secretario general sea el ganador de las primarias. Mientras, el exlehendakari y expresidente del Congreso se quedan con un 26,7%. Por su parte, la presidenta andaluza, la mayor rival de Sánchez y favorita del aparato, recaba únicamente un 16%.

 

Confirmado: ser nombrado presidente de la comunidad de vecinos causa estrés y ansiedad

EP

El 50% de los madrileños experimenta estrés y ansiedad cuando le comunican que debe asumir la Presidencia de su comunidad de vecinos, según un estudio.Así lo pone de manifiesto el 'I Estudio sobre Comunidades de Vecinos', realizado por la plataforma 'online' de comunidades de propietarios Affinis y la empresa G3 Fincas, especializada en administración de fincas. Según sus resultados, la gran cantidad de problemas que pueden surgir en las comunidades provoca que uno de cada dos vecinos sienta ansiedad cuando le toca asumir la Presidencia.

 

¿A qué bonificaciones puede acceder un autónomo en 2017?

EP

Los trabajadores autónomos siempre pueden acceder a varios tipos de ayudas diferentes. ¿A qué bonificaciones puede acceder un autónomo en 2017? En este repaso recordamos las bonificaciones puestas en marcha por el Ministerio de Trabajo y que afectan a varios colectivos de profesionales. La primera de estas ayudas está dirigida a los trabajadores que causen alta inicial en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o que no hayan estado de alta en los cinco años inmediatamente anteriores en el mismo. En estos casos se producirá una reducción de la cuota por contingencias comunes, que durante seis meses será de 50 euros. Se puede tener una bonificación del 100% de la cuota por baja de maternidad o paternida.

 

 

Como decíamos ayer(2007), según Barrilete el turismo es mucho turismo en Extremadura

Vete a hacer turismo cantamañanas

Guillermo Fernández Vara, ha manifestado este viernes que el turismo "es uno de los sectores clave del futuro en nuestra región". Así de tajante se ha mostrado durante la inauguración, en Villareal de San Carlos (Cáceres), de la XII Edición de la Feria de Turismo Ornitológico, FIO 2017.Durante su intervenciónha opinado  sobre el potencial del sector turístico de Extremadura, subrayando que "tenemos que ser conscientes" de que el turismo es un ámbito en el que se va a producir un incremento "muy notable" en los próximos años.

 

El bombero no tiene rival

EP

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha sido el único precandidato que ha formalizado su solicitud como tal para aspirar a continuar liderando el partido tras el XII Congreso autonómico que se celebrará el próximo 25 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.José Antonio Monago, que llegó a la Presidencia del PP regional el 8 de noviembre de 2008, ha registrado este viernes su solicitud como precandidato acompañado de 1.018 avales, a pesar de que necesitaba cien.El plazo para la presentación ha finalizado este viernes a las 20,00 horas, sin que se haya presentado ninguna otra solicitud, según ha informado el PP en una nota de prensa.

 

¿Dónde están los 60.000 millones del rescate bancario?

Santiago Fernández Muñoz

Hace unos días se hacía público el informe del Tribunal de Cuentas que estima el coste del rescate bancario en más de 60.000 millones de euros. La pregunta que inmediatamente nos surge a todos es ¿dónde están esos 60.000 millones? ¿Se han esfumado? Lo mareante de las cifras hace que ni pretendamos entender qué ha pasado con semejante marea de millones. Pero esos fondos no se han “perdido”. Han pasado de la banca pública a manos de personas físicas con nombre y apellidos. Explicar lo ocurrido con una pequeña finca de Torrelodones (Madrid) entre 2004 y 2017 nos puede ayudar a comprender la realidad del rescate bancario.

 

El congreso de la discordia

JCM

“Alfredo siempre cuenta que salió del congreso que ganó en Sevilla y, en el coche de vuelta a Madrid, ya se estaba quitando puñales de la espalda”, rememora un dirigente del PSOE. Alfredo Pérez Rubalcaba, efectivamente, acababa de ganar la secretaría general del PSOE a Carme Chacón, en el congreso que se celebró en la capital andaluza en febrero del 2012, y ya le informaron de unas primeras declaraciones públicas del entonces líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, cuestionando su victoria. Desde ese mismo instante, muchos otros dirigentes que apoyaron a Chacón –como quien después sería presidenta de la Junta y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz–, se empeñaron en hacerle la vida imposible.

 

Blesa será enjuiciado por los sobresueldos de Caja Madrid

MAC

La titular del juzgado número 45 de Madrid ha dictado el auto de apertura de juicio oral contra el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y su director financiero en la entidad, Ildefonso Sánchez Barcoj, por el incremento irregular de sueldos, indemnizaciones y planes de pensiones supuestamente fraudulentos en Caja Madrid durante la época de Blesa como presidente.La juez considera que existen indicios sólidos para sentar a Blesa y Barcoj en el banquillo después del informe de la Fiscalía Anticorrupción, que considera a ambos responsables del fraude y les atribuye un delito de administración desleal continuado, por el que reclama para cada uno cuatro años de prisión y 8.5 millones de euros en responsabilidades civiles de forma solidaria, que deberán ingresar en la cuenta que establezca Bankia o el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

 

El plan Sánchez: un PSOE más a la izquierda y que pacte con Podemos

LI

Pedro Sánchez presenta su proyecto en sociedad. El archiconocido exsexcretario general del PSOE ha dado a conocer este lunes su plan para volver a reconquistar Ferraz. Se llama "Somos socialistas. Hacia una nuevo socialdemocracia"" y en él plantea introducir algunos cambios en el PSOE que llamarán la atención si consigue ganar las primarias.[Lea aquí el documento con el que Pedro Sánchez se presenta a las primarias del PSOE]

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 380

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI