Hojas Parroquiales

El consumo de productos petrolíferos retrocedió en 2020 a niveles de 1993

El consumo de productos petrolíferos en España fue en 2020 de 48,72 millones de toneladas, al caer un 18,5 % y retroceder a niveles de 1993 (48,51 millones de toneladas), según ha informado este lunes la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).En el inicio del año (enero-febrero), el consumo acumulado disminuyó un 3,8 %, pero la llegada de la pandemia del coronavirus provocó un descenso en el resto del año (de marzo a diciembre) del 21,4 %.La mayor caída se registró en abril, el mes con las mayores restricciones a la movilidad, en que bajó un 43,9 %.

 

Dos parásitos sociales, Froilán y Victoria Federica

Encarni Ortiz.El pasado 2020 fue uno de los años más complicados para la Familia Real. En pleno confinamiento domiciliario debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19, el rey Felipe VI apareció en televisión para, ante todos los españoles, renunciar a su herencia. Sin embargo, los escándalos relacionados con el rey emérito y el dinero van más allá y llegan hasta sus nietos, Froilán y Victoria Federica. Los hijos de la infanta Elena parecen haberse beneficiado de las tarjetas “black” de Juan Carlos para sus caprichos, fiestas y compras de todo tipo. En plena crisis sanitaria, lo cierto es que no deja indiferente a nadie el ritmo de vida que lleva parte de la familia del rey, que no escatima en gastos a la hora de pasear por las calles de Madrid y de cualquier otro rincón de España y del mundo.

 

Cataluña registra el doble de déficit que Madrid aunque tiene más impuestos propios

Olga Rodríguez.La negociación presupuestaria entre Esquerra Republicana de Catalunya y el Gobierno ha acabado impactando en la Comunidad de Madrid. El partido que representa Gabriel Rufián en Madrid se ha comprometido a dar el “sí” a los presupuestos a cambio de una reforma fiscal “con el objetivo de acabar con el dumping fiscal en Madrid”.

 

Sufre un infarto tras declarar en contra de su pareja por una violación

Miguel Olarte. La mujer tuvo que ser atendida después de un interrogatorio plagado de contradicciones, por lo que el hombre quedó en libertad.Una mujer tuvo que ser atendida en la noche de miércoles tras sufrir un infarto justo después de declarar en el juzgado de violencia machista, por una denuncia de violación contra su pareja. El incidente hizo que se vivieran momentos de gran tensión mientras llegaba la ambulancia, tiempo durante el que dos agentes de la Policía Nacional estuvieron practicándole masajes cardíacos mientras funcionarios del juzgado y los dos abogados presentes trataban de que volviera en sí. La mujer ha conseguido recuperarse.

 

El fiscal decano de Talavera afirma “desconocer” la orden de demolición de su chalet y la sentencia del TSJCLM que la ratifica

Carlos Berbell.El fiscal decano de Talavera de la Reina, Toledo, Ángel Demetrio de la Cruz Andrade, negó ayer que exista, desde 2009, una orden de demolición de su chalet, situado en la localidad de Pepino, a 9 kilómetros al norte de la capital de la comarca.El edificio fue levantado parcialmente sobre la zona de servidumbre del cauce del Arroyo Berrenchín, espacio prohibido por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

 

El Tribunal de Cuentas exige a Unidas Podemos que devuelva casi medio millón por subvenciones sin justificar

El Tribunal de Cuentas ha pedido a distintas formaciones ahora integradas en Unidas Podemos que devuelvan al Ministerio del Interior casi medio millón de euros que les fueron concedidos en 2016 en concepto de subvenciones para sufragar gastos de seguridad, pero que no fueron utilizados estrictamente para los fines que establece la ley o que ni siquiera se han usado.

 

El paro subió en 55.000 personas y se destruyeron un millón de empleos en el segundo trimestre

El paro subió en 55.000 personas en el segundo trimestre del año, lo que supone un 1,6% más que en el trimestre anterior, y la ocupación disminuyó en 1.074.000 puestos de trabajo (-5,4%), acusando así el impacto de la crisis sanitaria y del estado de alarma, que afectó prácticamente a todo el periodo de abril-junio.

 

FMI: España sufrirá una contracción del 12,8% del PIB en 2020, la más profunda entre las economías de todo el mundo

Jose Luis de Haro.Solo han hecho falta algo más de dos meses para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se haya visto obligado a revisar sus Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés). Una nueva hornada de proyecciones en la que España, junto a Italia, se confirman como los países que sufrirán las mayores recesiones entre las principales economías avanzadas y mercados emergentes como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

 

La cara B del aceite: 'boom' en el súper y ruina en el olivar

Miguel Fiter.El Gobierno anunció ayer su receta para frenar otra crisis, la de los precios del aceite. Un plan con 10 medidas y un objetivo: «Está en juego salvar tanto esta campaña como las siguientes». El ministro de Agricultura, Luis Planas, reconoce que los precios de origen actuales no son rentables para el olivarero tradicional. Ahora propone facilitar que la oferta se pueda limitar para elevar los precios que reciben los productores.

 

Pilar Mas, igual asesora al gobierno "progre" que al día siguiente al BBVA

insurgente

Es todo el mismo entramado. Por eso es fácil ver viajar de un puesto a otro a determinados personajes.La que hasta hace unas semanas era la máxima responsable de las previsiones económicas del Gobierno Pedro Sánchez, Pilar Mas Rodríguez, ha sido fichada por el BBVA para lo mismo. Los súbditos del "progresismo" pensarán aquello de igual te construyo el socialismo que doy armas a la banca.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 416

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI