Hojas Parroquiales

A mayor edad mayor pensión

TL

El Gobierno quiere que las personas trabajen más años en España y pospongan voluntariamente el momento de la jubilación. Y el Servicio de Estudios del BBVA (BBVA Research) tiene la receta para conseguirlo: hay que ofrecer a los trabajadores más mayores una rebaja de la fiscalidad para que quieran seguir trabajando y aportando al sistema. Con una medida así se podría conseguir un aumento no forzoso de la edad de jubilación, que hasta hace poco estaba en 65 años y que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero elevó a 67 años. Esta medida podría unirse a otra que también comparte el banco y que el propio Gobierno ha puesto sobre la mesa: generalizar la posibilidad de simultanear la percepción de pensión con el desempeño de un puesto de trabajo. Desde 2013, se puede compatibilizar el cobro del 50% de la pensión con un trabajo y probablemente el porcentaje se elevará al 100% en la próxima reforma.

 

Iglesias a Rajoy:Se la bufa, se la trae floja, se la suda, se la pela, se la refanfinfla....

EP

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha recurrido este miércoles en el Congreso a su verbo de personaje políticamente incorrecto para criticar el uso del veto presupuestario que hace el Gobierno y ha espetado a Mariano Rajoy que "se la bufa" la opinión de los letrados de la Cámara al respecto, que en un informe han opinado que el recurso al veto debe ser limitado.En la sesión de control al Ejecutivo, Iglesias le ha dicho a Rajoy que, dado que "maneja la prosa de Lope con destreza", elija la reacción que le merece tal escrito. Y le ha dado "varias opciones": "me importa un comino, me importa un pimiento, me importa un huevo, me importa un rábano o me importa un pepino". Acto seguido, ha ampliado el abanico de posibilidades. "Tiene usted otras fórmulas más directas: me la trae floja, me la suda, me la trae al fresco, me la pela, me la refanfinfla e incluso (...) me la bufa".

 

El equipo de Pedro Sánchez se pregunta cómo financian Patxi López y Susana Díaz su precampaña

EP

El secretario de Organización del Partido Socialista de Navarra (PSN), Santos Cerdán, que acudirá hoy a la reunión con la gestora del PSOE en representación del equipo de Pedro Sánchez para hablar del proceso de primarias, se ha preguntado cómo están financiando su precampaña los otros candidatos, en alusión a Patxi López y Susana Díaz y les ha animado a ser tan transparentes como Sánchez. En declaraciones a RNE, Cerdán ha propuesto a los adversarios de Sánchez que utilicen, como él, el sistema de crowdfunding -microdonaciones de ciudadanos-, porque está controlado por la Agencia Tributaria y no incumple ninguna ley. “Me gustaría que el resto pudiera decir lo mismo de cómo están financiando su candidatura”, ha dicho.Cerdán incluso se ha preguntado cómo se financió el acto de Susana Díaz con alcaldes en Madrid. “Dijeron que lo financiaron entre los que acudieron al acto, pregunten a ver si es así, nosotros está claro cómo nos estamos financiando”, ha proseguido.

 

España asume la sentencia que declara que el Sáhara no pertenece a Marruecos

IC

Se acabaron las ambigüedades y los titubeos. Tres meses después de que la Corte de Justicia de la Unión Europea fallara que el Sáhara Occidental no forma parte de Marruecos, el Gobierno español asume por fin el veredicto y espera el chaparrón o la tormenta con la que reaccionará el vecino del sur. Sabe de antemano que su pronunciamiento disgustará a Rabat y se pregunta si habrá represalias.El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, viajó a Rabat el 13 de febrero y no quedó clara su postura sobre la sentencia en una comparecencia ante la prensa en la que no admitió preguntas. Sí se dejó entrevistar diez días después en el programa radiofónico Más de Uno, de Onda Cero, pero tampoco sacó entonces de dudas a sus interlocutores.

 

El PP murciano elige como líder al imputado Sánchez con el 93,5% de los votos

EP

Pedro Antonio Sánchez ha sido elegido presidente del Partido Popular de la Región de Murcia con el 93,562% de los votos de los delegados que han tomado parte en el Congreso regional, en sustitución de Ramón Luis Valcárcel. Tras conocer el resultado, el líder del PP murciano ha dado las gracias por la confianza depositada en él y ha declarado: “Los malos no van a ganar y en democracia eso se combate con trabajo y mirando a los ojos a la gente. Es lo que vamos a seguir haciendo”. El mandatario popular se encuentra en una situación política delicada después de haber perdido el apoyo de sus socios de Ciudadanos tras ser imputado, al apreciarse indicios de delito, en el caso Púnica y el caso Auditorio.

 

La deuda pública alcanza su máximo histórico: 1,114 billones de euros

EP

La deuda de las administraciones públicas sumó en enero 9.213 millones de euros más respecto a diciembre hasta alcanzar los 1,114 billones de euros, su máximo histórico, aunque sigue por debajo del objetivo de estabilidad del 100% del PIB, según datos publicados hoy por el Banco de España. Representa el 99,75% del PIB. Respecto a un año antes, el incremento fue del 3,9% mientras que frente a diciembre, la deuda pública aumentó un 0,8%. Ese mes, la deuda engordó 7.023 millones de euros más y se situó aproximadamente en el 98,98% del PIB, rompiendo dos meses consecutivos a la baja. La deuda no baja del billón de euros desde hace casi tres años.

 

 

La gestora abre una cuenta para recibir donaciones para la presunta campaña de Susana Díaz en primarias donde aún no es candidata

Los primeros donante$$$$$$$$$$$

La nueva polémica interna en el PSOE ya está servida y es a cuenta de la financiación de las precandidaturas que competirán para liderar el PSOE. De momento hay dos aspirantes que han hecho público el anuncio, el exlehendakari Patxi López y el exsecretario general Pedro Sánchez, mientras que la presidenta andaluza, Susana Díaz, lo hará el próximo domingo 26. Sin embargo, esta última ya tiene habilitada una cuenta abierta por la gestora, de titularidad compartida entre el PSOE y una persona de su equipo, para canalizar las donaciones y financiación de su candidatura. Ya está circulando, además, por las redes sociales. Los otros dos aspirantes, de momento, no tienen constancia de ninguna cuenta suya con este fin que ya esté operativa.

 

(Los privilegios de la sangre azul) Un retiro a cuerpo de rey Borbón: 400.000 euros por 44 actos oficiales

Carlos del Castillo

El Bribón surca de nuevo los mares españoles, y lo hace victorioso. El navío patroneado por Juan Carlos de Borbón ha ganado este fin de semana la primera regata del Circuito Nacional 6M, de barcos clásicos, celebrada en el Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra).El Bribón, que ya ganó este Circuito en 2016, continúa así su rumbo de triunfos. “No es de extrañar”, explican fuentes del Club Náutico, pues navega Juan Carlos en “espectacular” compañía, con Jan Abascal, oro en los JJOO de Moscú ’80; Ib Andersen (entrenador del rey en su participación en Múnich ’72) o Pedro Campos, siete veces campeón del mundo y ocho de España; entre la tripulación.

 

Granados pretende unir el destino de Aguirre al suyo

EP

Vuelta de tuerca en la trama Púnica. La defensa del presunto 'cerebro' de la trama y ex secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados ha presentado un escrito ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, el juez Eloy Velasco, pidiendo la citación de la expresidenta autonómica y del partido en esta comunidad Esperanza Aguirre para que aclare si él podría tener la influencia que le atribuye la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) sobre otros cargos autonómicos en relación con diferentes operaciones urbanísticas investigadas en esta causa.

 

Huele a pufo cortijero en el PSOE

Hoy he afiliado a mi gato en el PSOE sevillano.

Yo estoy a ver si afilio a Guillermito, pero ha salido a mí.

Nuevo incendio en el PSOE en plena carrera a las primarias. Ahora el motivo no es otro que el censo electoral del partido. El equipo de Pedro Sánchez ha solicitó ayer una reunion con la gestora para abordar “el estado de los diferentes procesos de afiliación”. Y es que creen que algo raro está pasando. Las insinuaciones de los 'sanchistas' no han gustado nada algunos dirigentes, que han recriminado que se poniendo en duda la limpieza de las primarias.“Entiendo que cualquier militante quiera hacer consultas de ese tipo, pero al mismo tiempo también pido que no sembremos dudas sobre los censos o las personas que están afiliadas al partido”, ha respondido la presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro, preguntada por la carta que el entorno de Pedro Sánchez ha registrado esta mañana en Ferraz.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 382

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI