Hojas Parroquiales

Se investiga el soborno al chófer de Bárcenas para recuperar papeles del PP

EP

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, que investiga las cloacas del Estado o, más concretamente, el entramado mafioso-policial que montó el excomisario José Manuel Villarejo (el ‘caso Tándem), ha abierto una pieza separada sobre el  encargo al que fuera chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas para recuperar información sensible que este se había llevado de la sede del partido y que podía perjudicar a algunos de sus dirigentes. La gravedad de este nuevo episodio de espionaje político reside en que se pusieron todos los medios del Ministerio del Interior, humanos y materiales (los fondos reservados), al servicio de una formación política que estaba siendo investigada por corrupción.

 

 

Garzón ve “insuficiente” y “un simple gesto para salir del paso” la propuesta ideada por Sánchez para intentar que los bancos paguen el impuesto de las hipotecas

EP

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, tacha de “insuficiente” y de “simple gesto para salir del paso” la propuesta del Gobierno anunciada por el propio presidente Pedro Sánchez orientada a que sean los bancos los que paguen el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, tras la decisión del Pleno de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de revocar una sentencia en sentido contrario dictada por sus propios magistrados. Garzón critica, además, que lo planteado ahora por el Ejecutivo del PSOE “llega tarde y en ningún caso permite a las familias hipotecadas recuperar el dinero pagado por este concepto”.

 

El negocio de los jueces con las oposiciones: 300 euros al mes para ser juez

Álvaro G. Zarzalejos

Durante los próximos meses, 1.500 candidatos en liza pelearán para ocupar una de las 300 plazas a juez y fiscal que el Ministerio de Justicia ha convocado y que se resolverán antes del próximo verano. Detrás de cada candidato, además de una presumible vocación de impartir justicia, hay muchas horas de estudio dirigidas a través de una academia o de un preparador privado, una opción que se escapa de los ojos de Hacienda salvo honrosas excepciones.“Oposité para juez durante cuatro años con un magistrado en activo. Nos veíamos dos veces por semana para 'cantar' y pagaba 300 euros al mes en efectivo”, explica María, una exopositora que hoy trabaja en las filas de un conocido bufete nacional que prefiere mantener el anonimato.

 

La mafia italiana ofrece 5.000 euros por "Pocho"

EL AGENTE POCHO

Una de las organizaciones criminales mafiosas más antigua de Italia, la Camorra, ofrece una recompensa de 5.000 euros para quien les lleve la cabeza de Pocho, el perro que trabaja en la brigada antidroga de Nápoles. Este animal ha descubierto más de dos toneladas de sustancias ilegales durante su carrera en la Policía de Nápoles, lo que se supone la pérdida de millones de euros para los clanes mafiosos, informa Corriere del Mezzogiorno.

 

Podemos escenifica una ruptura presupuestaria con el caciquismo

Estos son mis presupuestos, y si no les gustan tengo otros

Podemos Extremadura ha cuestionado que la Junta no haya aceptado incluir en los Presupuestos de 2019 el Proyecto Integral de Empleo, dotado con 170 millones de euros, para crear o consolidar 15.000 puestos de trabajo. La diputada, Jara Romero, después de mantener una reunión con la vicepresidenta y la portavoz del Gobierno, ha afirmado que "nos han trasladado que no están dispuestos a crear esos 15.000 puestos de trabajo".Según Romero, "creíamos que este año, con unos Presupuestos expansivos, con más dinero, había que dar un paso más para paliar la difícil situación en la que se encuentran los extremeños y las extremeñas".

 

Ciudadanos se desmarca de Casado y permitirá al PSOE subir el techo de gasto en los Presupuestos

Rivera pretende desmarcarse de la extrema derecha

donde se había encasillado

La reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera saldrá adelante. Los populares se quedan solos para presentar enmiendas, y son necesarios dos grupos de la Mesa.  Albert Rivera ha dado un paso adelante para desmarcarse de los planteamientos del PP. El veto del Senado a los Presupuestos de Pedro Sánchez está abocado a desaparecer después de que Ciudadanos haya decidido no pedir más tiempo para pedir más enmiendas a la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Así, el Gobierno podrá subir el techo de gasto. Hasta ahora, la iniciativa, presentada por PSOE, Unidos Podemos, ERC y el Grupo Mixto, se encontraba con la oposición de Ciudadanos y Partido Popular, pero ahora los de Rivera han decidido levantar el pie.

 

Apoyo masivo en el Parlamento Europeo a ilegalizar fundaciones que exalten el fascismo, como la Francisco Franco

EP

El pleno del Parlamento Europeo (PE) ha reclamado este jueves en una resolución pactada por varios grupos políticos del hemiciclo la ilegalización de fundaciones que exalten o glorifiquen el fascismo, como la fundación Francisco Franco. Así se recoge en el texto consensuado por hasta cinco grupos políticos, incluidos populares y liberales, que pidieron para sumarse al mismo que no se hiciera mención a ninguna fundación concreta o episodio fascista nacional.

 

El Gobierno y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 900 euros

EP

La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros y un aumento de presupuesto para el Plan Estatal de Vivienda con mayor protección a los inquilinos y posibilidad de que los ayuntamientos regulen los precios del alquiler son algunos de los puntos del acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Podemos. Según han informado fuentes cercanas a la negociación, el acuerdo entre el Gobierno y Podemos que este jueves ultiman el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, con una nueva reunión en el Palacio de La Moncloa, incluye también la aprobación de los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles, y mejoras para las ayudas en dependencia.

 

 

Por qué a Susana Díaz le interesa el adelanto electoral: los casos Faffe y ERE

María Medinilla

El adelanto de las elecciones autonómicas en Andalucía empezó a tomar forma cuando Ciudadanos rompió el pacto de Gobierno el 7 de septiembre pero la Junta tiene dos frentes abiertos tras cuyas siglas la oposición sitúa los principales motivos de Susana Díaz para anticipar los comicios: Faffe y ERE.La investigación abierta en torno a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) -extinta desde 2011 y dependiente de la Consejería de Empleo- la inició el PP-A a raíz de un extracto bancario en el que se reflejaban varios cargos por un importe de 15.000 euros a un club de alterne.

 

El Congreso cómplice del Borbón

GS

El Congreso no va a aceptar las propuestas de Unidos Podemos de convocar la Diputación Permanente este julio para debatir el supuesto cobro de comisiones ilegales por parte del rey emérito Don Juan Carlos y citar a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que explique en comisión si la Agencia Tributaria (AEAT) le ha abierto una investigación por presunto fraude fiscal. El mismo rechazo obtendrá el senador de Compromís Carles Mulet, que ha registrado una pregunta escrita en la Cámara Alta en la cual pide al Gobierno que explique si el Rey Juan Carlos se acogió a alguna "de las famosas amnistías fiscales" del PP. Según fuentes parlamentarias consultadas, ambas iniciativas serán rechazadas "de oficio" por la Mesa de la Cámara Baja en su reunión del martes con los votos de la mayoría que forman PP y Ciudadanos; a los cuales, probablemente, se unan los dos representantes del PSOE, Micaela Navarro y Juan Luis Gordo.Solo se aceptará la petición de la coalición de izquierdas para que comparezca el director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, ante la Comisión de Secretos Oficiales, a puerta cerrada.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 408

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI