Los nuevos datos del paro revelan la falta de altura política del gobierno regional para hacer frente a la situación actual.

IU Extremadura
En opinión de IU-Extremadura, el nuevo incremento experimentado en las cifras del paro ponen de relieve la ineficacia de las medidas para la creación de empleo llevadas a cabo desde la Junta de Extremadura.
El ejecutivo de Fernández Vara se muestra absolutamente incapaz de frenar el terrible ascenso del desempleo en nuestra región. Buena muestra de ello son los limitadísimos objetivos que se ha planteado el gobierno regional a la hora de instrumentalizar las medidas necesarias para luchar contra el paro.
 
Según los propios datos recogidos en www.medidascontralacrisis.com, en el apartado dedicado a la creación directa de empleo, la cifra de desempleados que se pretende incorporar mercado laboral a través de la propuestas planteadas por la Junta de Extremadura apenas superan los 22.000 puestos de trabajo, incluyendo actuaciones formativas, la conversión de contratos   y los empleos generados por Fondo de Inversión Local, por lo cual la cifra podría ser aún menor.

Según las propias intenciones y expectativas de las políticas diseñadas por el ejecutivo regional, un éxito total –e improbable- de la totalidad de las medidas propuestas por el PSOE, dejaría en las filas del paro a más de 85.000 extremeños, si a esto tenemos que sumarle el carácter precario y temporal de muchos de los empleos que se pretenden generar. Un panorama que para nuestra formación  es absolutamente inadmisible.

En virtud de lo anterior, no creemos equivocarnos al señalar la falta de iniciativa y ambición del PSOE a la hora de atajar un problema tan relevante. No debemos olvidar que el incremento del desempleo es una realidad que se prologan ya durante más de siete meses, tiempo más que suficiente para que el ejecutivo regional hubiera diseñado un plan de actuación de acorde con la gravedad de la situación y las necesidades de los extremeños.

El hecho de que el gobierno del Sr. Fernández Vara no sea el culpable de la crisis no le exime de la responsabilidades propias del cargo, que por otra parte, asumió voluntariamente al presentarse a las elecciones.

En tales circunstancias, el hecho de que el Presidente de la Junta se limite a observar el panorama, y  alentar a los ciudadanos a cambiar de actitud como fórmula para solventar sus problemas, nos indica la falta de altura política del gobierno socialista para encontrar una salida a la situación actual.
Comentarios
Añadir nuevo
alcopone   |2009-03-05 11:31:45
ESO DE QUE NO ES CULPABLE, TENDRIA QUE VERLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DEJAD DE DAR
COBA YA.
Anónimo   |2009-03-05 11:33:00
PERO ESTA IZQUIERDA A QUE JUEGA. DEFINIROS YA DE UNA VEZ.
extremadura roja   |2009-03-05 13:01:25
mejor definiros los anonimos...
Frente al capitalismo, marximo leninismo.
LIBERTARIO   |2009-03-05 14:39:43
HAY QUE ECHARLOS DE UNA PUTA VEZ
Anónimo   |2009-03-05 21:19:01
PERO PARA ROBAR AL PUEBLO SON SUMAMENTE CAPACITADOS
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI