El PP dice que Vara "copia" medidas suyas contra la crisis y pide que se reúna con los parados

El secretario regional de Organización del PP, Juan Parejo, ha dicho hoy que, en su última reunión con responsables de bancos, cajas y sindicatos para tomar medidas contra la crisis económica, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha "copiado" iniciativas del PP y le ha pedido que también se entreviste con los parados.

Así lo ha señalado Parejo en Mérida, en una rueda de prensa que ha ofrecido para analizar la situación económica en la Comunidad Autónoma y las políticas autonómicas en la materia.

Según el dirigente popular, una de las consecuencias de la "segunda transformación" anunciada en su día por la Junta de Extremadura para desarrollar la región es el incremento del desempleo en unas 30.000 personas, hasta más de 103.000, por lo que le ha pedido que comience ya la "tercera transformación" con el fin de superar la situación.

Para esto, ha reclamado a Fernández Vara que acepte las propuestas del PP, una cuestión sobre lo que ha subrayado que ayer el presidente regional, tras reunirse con representantes de numerosas entidades financieras, anunció medidas que ha "copiado" de los populares.

En concreto, ha explicado que el PP ya propuso en su día el control de los acuerdos para mejorar la financiación de empresas y familias, la potenciación de la Sociedad de Garantía Recíproca "Extraval" y más avales públicos para que las empresas con especiales dificultades accedan a los créditos.

Además, ha continuado, es preciso que la Junta genere "confianza y credibilidad" en la economía extremeña, que haga "reformas estructurales" del modelo productivo extremeño y que se reduzcan el gasto público y la presión fiscal.

En su opinión, la Junta no mantiene una política de "austeridad" ante la crisis ya que, por ejemplo, "despilfarra" recursos económicos en la "propaganda" de las diversas consejerías y de Marca Extremadura mientras que está "noqueada" por la mala situación económica.

Ha agregado que los extremeños no tienen "confianza" en la economía regional por circunstancias como que el paro de Extremadura sea del 18 por ciento cuando la media nacional es del 13 por ciento y la europea el 8.

Además, ha pedido a Fernández Vara que, además de reunirse con responsables de las entidades bancarias, de las cajas de ahorro y de los sindicatos, también se entreviste con los parados, con los empresarios que tienen dificultades económicas, con los agricultores y ganaderos que deben cesar su actividad y con quienes tienen dificultades para suscribir créditos para acceder a las viviendas del Plan de 60.000 euros.
Comentarios
Añadir nuevo
DR. CITO   |2009-02-04 16:15:11
Juan como sigas tomando rayos UVA te puedes coger un cáncer de piel
PP Y $OÉ  - LA MISMA IDEOLOGIA É   |2009-02-04 16:17:24
No es de extrañar pp$oe sois las dos caras de la misma moneda.
JUANITO  - FOR PRESIDENT   |2009-02-04 16:19:44
Tu vales mucho Juanito, remátalos tienes grOgui al Vara
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI