Caciquito locomotoro for ever, el rey del transporte
Periódica y sistemáticamente, los trenes extremeños, sufren averías durante sus trayectos, que causan considerables daños a los pasajeros, que se aventuran a escoger este medio de transporte en Extremadura, posiblemente, porque no les quede otro rmedio, ya que es, de conocimiento general el riesgo que se corre. Esta vez, el tren entre Madrid y Badajoz ha estado detenido desde poco después de las cinco de la tarde. Después de más de tres horas, ha podido reanudar la marcha hacia su destino.
Detenidos en Leganés desde las cinco de la tarde”, “En medio del campo entre Madrid y Talavera”… Son algunos de los mensajes en redes sociales de viajeros del tren con destino a Extremadura desde Madrid afectados por una nueva incidencia en la línea.
Según informa Adif en su cuenta de Twitter, la circulación estuvo interrumpida entre Griñón e Illescas “por una incidencia en la explotación ferroviaria”, lo que afectó a los trenes que circulan entre Madrid y Cáceres. Concretamente, el origen de la incidencia estuvo en un problema en un paso a nivel,.
Al ser vía única (Extremadura es la única región de España sin un solo kilómetro de doble vía), la avería, de rebote, afectó al menos a otros tres trenes que conectan Madrid con Cáceres y que tuvieron que detener su marcha. Hasta las 8 y 20 de la tarde no reanudó su marcha. Llegó a la capital cacereña cerca de las 12 de la noche.
Numerosos usuarios de esos servicios dejaban mensajes en las redes sociales quejándose de nueva avería. Es el segundo incidente ferroviario en una semana por parte de ADFIF que afecta a Extremadura.