LIBERBANK A LA ESPERA DE UNA OPA

EP

Liberbank ha aparcado cualquier operación de fusión tras romper las negaciones para una integración con Unicaja,en el seno de Liberbank no descartan que en los próximos meses puedan tener que analizar una oferta pública de adquisición de acciones (opa) por parte de un tercero, debido al interés que podría despertar para otras firmas del sector. Abanca hizo una segunda intentona en febrero para hacerse con el grupo que comanda Manuel Menéndez y no se descarta que pueda llevar a cabo una tercera. Es también posible que otros bancos, incluso extranjeros, puedan acercarse y lancen una propuesta de compra. Entonces, de producirse, el consejo de administración analizaría las condiciones para defender los intereses de los accionistas. En el órgano rector de Liberbank se sientan, además de las Fundaciones de las cajas de origen, los mayores inversores privados (el fondo Oceanwood, el mexicano Ernesto Tinajero y la familia asturiana Masaveu), que son los que han rechazado las condiciones para seguir adelante con la fusión con Unicaja por cuestiones de precio y reparto de poder en el grupo resultante. Todos ellos consideran que la propuesta realizada por Unicaja, que era inamovible, les perjudicaba .

El planteamiento del banco andaluz valoraba Liberbank, a precios de mercado, en unos 1.100 millones, frente a la oferta preliminar en efectivo y acciones de Abanca de casi 1.700 millones de hace tres meses. Unicaja no estaba dispuesto a bajar de un peso del 60% en la ecuación de canje. Fuentes financieras señalan que en las negociaciones su posición había sido flexible hasta este umbral y que en el inicio de las conversaciones había partido de una proporción del entorno del 70%, debido a que distintos ratios, como márgenes y recursos fuera de balance, se acercaban a dicho porcentaje en el grupo resultante.
Subida en bolsa

La posibilidad de que la entidad asturiana reciba una opa es la previsión que maneja el mercado y que se reflejó este miércoles en la cotización, al llegar a subir más de un 5% durante buena parte de la sesión. Sus títulos cerraron con un alza del 4,33%, hasta 0,41 euros.

Por su parte, Unicaja fue penalizada levemente por los inversores, al caer un 0,51%, al entender que con la ruptura de la fusión pierde atractivo. En sus caso, las posibilidad de que un tercero lance una oferta de compra son menores, aunque tampoco se descartan. Ya el Santander se planteó adquirir el grupo malagueño antes de hacerse con el Popular, en julio de 2017. Además, la Fundación Unicaja tiene que desprenderse en los próximos meses de un 10% y rebajar al 40% su participación en el banco para cumplir con las exigencias del BCE, algo que presiona a la baja los títulos en bolsa.

Comentarios
Añadir nuevo
JESÚS MEDINA OCAÑA  - ¡¡¡¡PRESENTE!!!!   |2019-05-16 12:37:49
EL EXPRESIDENTE DE CAJA EXTREMADURA AL FRENTE, Y LA PSOE A SU LADO, ARRUINARON
LA OTRORA PRÓSPERA CAJA DE EXTREMADURA CON UNA POLÍTICA SECTARIA, PARTIDISTA Y
CLIENTELISTA
JESÚS MEDINA OCAÑA  - ¡¡¡¡PRESENTE!!!!   |2019-05-16 12:37:50
EL EXPRESIDENTE DE CAJA EXTREMADURA AL FRENTE, Y LA PSOE A SU LADO, ARRUINARON
LA OTRORA PRÓSPERA CAJA DE EXTREMADURA CON UNA POLÍTICA SECTARIA, PARTIDISTA Y
CLIENTELISTA
JESÚS MEDINA OCAÑA  - ¡¡¡¡PRESENTE!!!!   |2019-05-16 12:37:51
EL EXPRESIDENTE DE CAJA EXTREMADURA AL FRENTE, Y LA PSOE A SU LADO, ARRUINARON
LA OTRORA PRÓSPERA CAJA DE EXTREMADURA CON UNA POLÍTICA SECTARIA, PARTIDISTA Y
CLIENTELISTA
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI