Adicae pide al Gobierno que suspenda el Euríbor de forma "provisional" y que se utilice el tipo del BCE

 Europa Press

La Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) pedirá al Gobierno que suspenda de forma "provisional y extraordinaria" la aplicación del Euríbor como índice de referencia para los créditos hipotecarios y que en su lugar se utilice el tipo del Banco Central Europeo (BCE).

 

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, indicó en declaraciones a Europa Press que esta iniciativa sería la mejor forma de garantizar que los recortes de tipos acordados en los últimos meses se trasladan a las familias.

   Pardos aseguró que suspender el Euríbor es una capacidad que tiene el Banco de España a petición del Gobierno, según la Orden de Transparencia de Créditos Hipotecarios.

   La asociación considera que los tipos de interés deberían llegar al 0% "por la debacle del sistema financiero internacional", ya que impiden la salida de la crisis. "Sería la política monetaria más valiente", aseguró Pardos, ya que el recorte de medio punto en el nivel de los tipos de interés acordado hoy por el BCE es "tímida e insuficiente".
Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-01-15 23:13:55
Interés blanco interés negro, lo importante es que cace ratones
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI