Las principales novedades fiscales en Extremadura en 2018

EP

La cesión de gran parte de los impuestos a las CCAA hace que el mapa tributario de España sea muy variopinto y recoja cada año muchas novedades. La tendencia sobre IRPF viene marcada por nuevas deducciones en cada territorio que abarcan todo tipo de circunstancias personales y generalmente condicionadas para rentas bajas. Pero lo más destacable este año es la carrera que han emprendido la mayoría de comunidades para suprimir en la práctica el Impuesto de Sucesiones. Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, Extremadura, Madrid, Murcia y La Rioja ya son las regiones que solo pagan el 1%. Los Presupuestos de 2018 de Extremadura recogen una rebaja del primer tramo del IRPF, de tal forma que todos los contribuyentes de Extremadura pasarán a tributar al tipo medio de 9,5% en lugar del 10,5%. El resto de la escala se mantiene para el resto de ocho tramos. En el más alto, para renta superiores a los 120.000 euros se aplica un 25%.

Como en otros lugares, la región se ha apuntado a la supresión práctica del Impuesto de Sucesiones al aplicar una deducción del 99%.


Comentarios
Añadir nuevo
Fran   |2018-03-08 11:48:13
ESTE IRPF ES UN COMPLETO ATRACO
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI