Extremadura en Cifras

España es el cuarto país de la UE con mayor riesgo de pobreza o exclusión

En la Unión Europea había 96,5 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social en 2020, lo que representa el 21,9% de la población, según los datos publicados por Eurostat. España se situó como cuarto país con mayor riesgo de los 24 que aportaron datos a la oficina estadística comunitaria, con un 27% de su población al borde de la pobreza o la exclusión, de las cuales un 28,1% eran mujeres y un 25,9 % hombres.

 

Los trenes en Extremadura, como casi todo, no funcionan, después de casi 40 años de "Autonomía".

Caciquito locomotoro for ever, el rey del transporte

Periódica y sistemáticamente, los trenes extremeños, sufren averías durante sus trayectos, que causan considerables daños a los pasajeros, que se aventuran a escoger este medio de transporte en Extremadura, posiblemente, porque no les quede otro rmedio, ya que es, de conocimiento general el riesgo que se corre. Esta vez, el tren entre Madrid y Badajoz ha estado detenido desde poco después de las cinco de la tarde. Después de más de tres horas, ha podido reanudar la marcha hacia su destino.

 

Enero-marzo 2022, 100.200 ocupados menos y 71.000 parados más en el arranque del año

Mal dato, los de la Encuesta de Población Activa (EPA) que este jueves ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), según la cual el paro subió en 70.900 personas entre enero y marzo de 2022, lo que supone casi un 2,3% más que en el trimestre anterior, mientras que la ocupación se redujo en 100.200 puestos de trabajo (-0,5%), su menor descenso en un primer trimestre desde 2019, cuando se destruyeron 93.400 empleos.Al finalizar marzo, el número total de parados se situó en 3.174.700 personas y el de ocupados, en 20.084.700 personas, ha informado este jueves el INE. La tasa de paro ha repuntado tres décimas en el primer trimestre de 2022, hasta el 13,65%. Este indicador no subía desde el tercer trimestre de 2020. Por su parte, la tasa de actividad bajó algo más de una décima, hasta el 58,5%, tras reducirse el número de activos en 29.400 personas entre enero y marzo (-0,1%).

 

650 euros al mes separan los salarios medios en Madrid y Caciquelandia (Extremadura)

El salario medio español registró un incremento interanual de un 6,4% en 2021 hasta alcanzar una cifra de 1.749 euros mensuales, de acuerdo con un informe elaborado por Adecco. Supone el mayor incremento desde 1993, aunque está exagerado por la caída de los salarios en el año anterior como consecuencia de los ERTE, que llegaron a dejar las remuneraciones en mínimos de 14 años. Las cifras de Adecco muestran además que la Comunidad de Madrid sigue teniendo el salario más elevado, con una remuneración media de 2.071 euros mensuales que suponen un incremento del 5,3% respecto al año anterior.

 

Envejecimiento de la población: la mitad de los españoles tiene más de 44 años

Extremadura furgón de cola 1983-2022, las

consecuencias del caciquismo

La edad media en España ha aumentado en más de cuatro años en la última década. La edad media de la población de la Unión Europea alcanzaba los 44,1 años a 1 de enero de 2021, de acuerdo con las últimas cifras de Eurostat, que muestran un aumento de 0,2 años respecto a 2020. Esto significa que la mitad de la población de la UE era mayor de 44,1 años, mientras que la otra mitad era más joven.

 

Extremadura campeona en pobreza 1983-2021, por ahora

NO LES VOTES, BÓTALOS

El salario medio en España se situó en 2.038,6 euros brutos al mes durante el pasado 2020, un aumento de 56,3 euros (un 2,8%) respecto al ejercicio anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).La estructura productiva existente en las comunidades autónomas tiene una gran influencia sobre su nivel salarial, explica la agencia estadística.

 

Sube el paro registrado en octubre en caciquelandia en 2.527 personas

"Caciquito" 63 años (26 años chupando del bote),

pero no se jubilará hasta que el subdesarrollo

en Extremadura, sea total.

El número de parados "oficiales" registrados en las oficinas públicas de empleo de Extremadura aumentó en 2.527 personas en octubre en Extremadura respecto al mes anterior, un 2,71 por ciento, cerca de la mitad de ellos en la agricultura, lo que sitúa la cifra total de desempleados en 94.207.En tasa interanual, el desempleo bajó en 14.881 personas, un 13,64 por ciento, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, lo cual es todo un fenómeno considerando que la población regional decrece desde hace años, y la juventud que busca trabajo, emigra, mientras el funcionariado aumenta.

 

Los propios datos oficiales revelan que la pobreza se dispara y ya afecta a millones de personas

Extremadura 1983-2021, demográfica y socioeconómicamente, degenerada

Según la Encuesta de Condiciones de Vida que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que dio a conocer ayer, el año pasado  empeoró el de la población en riesgo de pobreza, que pasó también del 20,7% al 21,0%. La suma de ambos indicadores, el de riesgo de pobreza y el de carencia material severa, ha provocado que la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social, Arope (por sus siglas en inglés, At Risk Of Poverty or social Exclusion), que mide la pobreza relativa en Europa, se situé en el 26,4% de la población residente en España, frente al 25,3% registrado el año anterior,y el 7% de la población española se encontraba al finalizar el año pasado en situación de carencia material severa, frente al 4,7% de 2019. Este dato es el más elevado desde 2014, cuando, todavía saliendo de la Gran Recesión que arrancó con la crisis financiera de 2007, el indicador se elevó al 7,09%.

 

Los nacimientos en España bajan a "niveles no vistos desde hace varios siglos"

Los nacimientos en España han descendido a "niveles no vistos desde hace varios siglos", según ha alertado el Observatorio Demográfico CEU, adscrito a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.El observatorio avisa de que la evolución demográfica de España resulta "cada vez más preocupante", con un "grave problema de falta de nacimientos y envejecimiento social que está deteriorando progresivamente su salud demográfica".Según precisa, la tasa de natalidad "insuficiente y a la baja" aboca a "una sociedad muy envejecida, con pérdida continua de población española".

 

Iglesias y Redondo nunca debieror formar parte de la comisión del CNI

El Tribunal Constitucional (TC) ha tumbado este jueves la entrada del exvicepresidente Pablo Iglesias y del jefe de gabinete del presidente Pedro Sánchez, Iván Redondo, en el órgano rector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El Pleno ha admitido el recurso de inconstitucionalidad  contra la inclusión del hasta hace una semana líder de Podemos y de Redondo. El Constitucional no aprecia que la medida fuera urgente, algo que era obligatorio al haberse aprobado a través de un decreto-ley. Tampoco observan los magistrados la relación entre las medidas para paliar la crisis del Covid que aprobaba el citado decreto y la inclusión de ambos en el CNI.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 115

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI