Extremadura en Cifras

Renta per cápita extremeña el 67% de la renta europea, y Barrilete al frente del desastre

Barrilete destroyer de la economía extremeña, y

sin remordimientos.

Según los datos hechos públicos ayer por Eurostat, que es la oficina de estadística de la Unión Europea, la riqueza media por habitante de los extremeños suponía el 67% de la Unión Europea. Este porcentaje está medido en términos de estándar de poder adquisitivo (PPS en sus siglas en inglés), lo que elimina la distorsión que produce la diferencia de precios en cada territorio.Hay que tene en cuenta que el último informe de Eurostat incluye una importante novedad. Es el primero en el que se excluye de la Unión a Gran Bretaña a causa del 'brexit'. Este era uno de los países con mayor poder adquisitivo, lo que en teoría debería hacer bajar la riqueza media europea, y por lo tanto subir la de cada uno de los territorios.

 

El defensor de la masacre

Viva el fúrbor y el toreo, dice Barrilete

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,"Barrilete", ha asegurado que la Dirección General de Derechos de los Animales, que depende directamente del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, "no va a hacer nada que tenga que ver con la actividad taurina".

 

Extremadura, única CCAA en la que baja afiliación con 312 cotizantes menos

La afiliación a la Seguridad Social bajó en Extremadura este mes de febrero en 312 afiliados respecto a hace un año, con lo que fue la única comunidad autónoma en la que se registró un descenso, algo que también ocurre en Melilla, con 136 cotizantes menos.La bajada experimentada en Extremadura representa un descenso interanual del 0,08% que deja el número total de cotizantes en la comunidad autónoma en 387.663.

 

El paro sube en Extremadura en 18 personas en febrero (+los que no se registran) y se sitúa en 105.246 desempleados (+ los que no se registran)

Fabricante de parados y emigrantes

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de Extremadura ha subido en 18 desempleados en febrero (+0,02%), según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes. El volumen total de parados en la comunidad extremeña ha alcanzado al finalizar febrero la cifra de 105.246 desempleados.Asimismo, en términos interanuales, el paro en Extremadura ha subido en 613 personas el pasado mes de febrero con respecto al mismo mes de 2019, un 0,59 por ciento.

 

La doble cara del paro de larga duración: se reduce en España, pero sigue siendo una lacra en Extremadura

CHUPONES DE LARGA DURACIÓN

El desempleo ha sido desde los 70 uno de los problemas endémicos de la economía española, caracterizándose por cifras sustancialmente superiores a las del resto de países europeos. El funcionamiento del mercado de trabajo ha dado lugar a que el colectivo de parados de larga duración abarque a un número elevado de personas, fundamentalmente en las fases bajas del ciclo económico (3,5 millones de personas en 2013), observándose en el periodo actual de recuperación un proceso de cierta reducción en las cifras de este colectivo poblacional (casi 1,5 millones de personas en 2019).

 

 

Más de 30 provincias españolas (incluidas Cáceres y Badajoz) cuentan con pensiones inferiores al salario mínimo

Isabel Acosta. La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 950 euros ha provocado que en 31 provincias españolas la pensión media -con datos de la nómina del pasado mes de enero- se sitúe por debajo. El Gobierno elevó el SMI un 22,3% en 2019 y un 5,5% en 2020, de modo que éste ha pasado de 732 euros a 950 euros en dos años. El hecho de que en más de la mitad del territorio la pensión media quede por debajo del SMI resulta paradójico, ya que hay muchos jubilados que tras toda una trayectoria laboral cobran menos que quienes inician su carrera, esto no hace sino enardecer las movilizaciones de pensionistas, que buscan el blindaje de las pensiones, que se apliquen complementos a las pagas más bajas y revalorizaciones más altas que sostengan su poder de compra.

 

El salario medio en España alcanza un máximo de 1.695 euros mensuales, Extremadura el salario más bajo del pais, 1.375 euros

El salario medio, en términos nominales, alcanzó máximos históricos en trece comunidades autónomas al finalizar 2019, aunque la brecha salarial entre las regiones que mejor pagan (País Vasco y Madrid) y la que menos (Extremadura) sigue manteniéndose en torno a los 600 euros, según el 'Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo'.En concreto, todas las comunidades con excepción de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia registraron a cierre del año pasado el salario medio nominal más alto de su historia, lo que provocó que el salario medio del conjunto de España se situara también en máximos, con 1.695 euros mensuales. Ahora bien, sigue existiendo una importante brecha regional, que oscila entre los 1.990 euros de media de País Vasco y Madrid y los 1.375 euros mensuales de Extremadura. Así, la distancia entre estas comunidades se situó al finalizar el año pasado en 615 euros.

 

Consejos vendo que para mi no tengo. Increible Barrilete jefe en Europa a dedo (de Sánchez)

Hooooolaaaaa UUUUUroooopaaa sos vais a enterá

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido designado este miércoles en Bruselas (Bélgica) nuevo jefe de la delegación española en el Comité Europeo de las Regiones (CdR). Fernández Vara ha asumido este cargo durante la celebración del 138º Pleno del Comité de las Regiones, en el que también ha participado la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha informado el Ejecutivo extremeño en un comunicado. Extremadura, que ha recibido el testigo de la jefatura de la delegación de manos de la Comunidad Valenciana, será la encargada de coordinar la acción política y técnica de las regiones y municipios españoles en este organismo comunitario durante los próximos dos años y medio.

 

Vara pide pastonga, el "desarrollo" que su banda ha producido en Extremadura, así lo reclama

Guillermo Fernández Vara, ha declarado que la cuestión de la liquidación del IVA de 2017 a las comunidades autónomas es un "detallito" porque el verdadero debate de la financiación autonómica debe centrarse el resolver el problema "estructural" que sufren todas las comunidades para mantener la sostenibilidad del sistema sanitario público."Nos quedamos con el detallito del IVA y no nos acordamos de lo esencial", ha dicho Vara, quien ha añadido que "no es un problema de 2.000 millones arriba o abajo", sino de "sostener una sanidad que es un orgullo para todos, y que en estos momentos corre serio peligro".

 

6.892 afiliados menos a la Seguridad Social en enero en Extremadura

VARA DIMISIÓN, ERES UNA LACRA PARA EXTREMADURA

La Seguridad Social perdió 6.892 afiliados en Extremadura el pasado enero, un 1,75 por ciento, lo que situó en total de ocupados en 386.920, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.Con respecto a enero del año pasado, la afiliación se redujo en 28 personas, el 0,01 por ciento menos.Por regímenes, el General contabilizó 306.917 afiliados -246.083 al general, 56.304 al agrario y 4.529 al de empleados del hogar- y el de Autónomos 80.003.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 114

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI