Extremadura en Cifras

Las ejecuciones hipotecarias iniciadas en el tercer trimestre del año en Extremadura suben un 78,2% en tasa interanual

EP

El número total de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en el tercer trimestre de 2018 en Extremadura ha sido de 155, lo que supone un 78,2 por ciento más que en el mismo trimestre de 2017, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, que añaden que a nivel nacional en le mismo periodo la cifra se ha incrementado un 5,5 por ciento. De igual modo, las ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas suben un 16,1 por ciento en la comunidad autónoma en tasa anual (4,1 por ciento a nivel nacional). Así, el 16,1 por ciento de las ejecuciones hipotecarias en la región se efectúan sobre fincas rústicas y el 83,9 por ciento sobre fincas urbanas. Con relación al trimestre anterior, las inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad disminuyen un 32,6 por ciento en Extremadura (en España bajan un 32,4 por ciento).

 

Extremadura, 36 años no son nada

SI UNO HUBIERA EJERCIDO COMO MAESTRO DESDE 1976, Y OTRO COMO FORENSE RURAL,

DESDE 1995, NO HABRÍAN CHUPADO, PERO EXTREMADURA PODRÍA SER DISTINTA.

COLECTIVO SALVAR EXTREMADURA. Desde las primeras elecciones autonómicas de 1983, la brecha entre el PIB per cápita de Extremadura y el de España ha aumentado. El escaso impulso a la inversión empresarial en los sectores de más valor añadido también provoca que Extremadura siga siendo la segunda región con más paro y mayor pobreza, duplicando su diferencia respecto al resto del país. En mayo de 1983, casi un millón de extremeños estaban llamados a las urnas para elegir al primer presidente de la Junta . El nuevo horizonte que se abría entonces estaba repleto de oportunidades para que, con el desarrollo del sistema autonómico y el Estado de Bienestar, la economía extremeña empezara a cerrar la brecha que tradicionalmente le separaba del resto del país. Se esperaba un "cambio".

 

El trasvase Tajo-Segura es irrenunciable para Valencia, Murcia y Andalucía

Amparo Panadero

Tanto el gobierno murciano como el valenciano rechazan los recortes en la cantidad del agua trasvasada del Tajo-Segura que ha previsto el Ministerio de Transición Ecológica, considerando un agravio para el sector agrícola de ambas regiones. A este rechazo se han sumado organizaciones empresariales y sindicatos agrícolas, como ha sido el caso de los regantes alicantinos que han mostrado su indignación por la aprobación de un trasvase de solo 7,5 hectómetros cúbicos, cantidad insuficiente frente a la permitida por la ley que es de hasta 20 hectómetros cúbicos.Desde Murcia, el presidente regional, Fernando López Miras, instó al Gobierno nacional a modificar esta decisión que puede dejar a la agricultura murciana sin agua durante dos meses. Asimismo advirtió que podrían exigirse responsabilidades ante esta vulneración de la Ley del Tajo-Segura.

 

Vara 23 años caciqueando Extremadura, el PSOE 32, reivindica los trenes, a seis meses de las elecciones

EL HOMO FALSIDICUS QUE NO AMABA A LOS TRENES

Según Guillermo Fernández Vara, este domingo Cáceres "va a petar para gritar que la paciencia por el tren ya se agotó en esta tierra", y que el Gobierno sepa que en la región "no hay colores" a la hora de reivindicar los derechos de los ciudadanos en materia de comunicación ferroviaria y se ha mostrado convencido de que el domingo en Cáceres, donde el Pacto por el Ferrocarril ha convocado una manifestación, se gritará "bien alto y bien fuerte que la paciencia se agotó", al tiempo que ha señalado que si fueron "exigentes con el gobierno de Rajoy, más lo deberemos ser con el de Pedro Sánchez".

 

Los sueldos de los funcionarios superan un 50% a los del resto de los asalariados

Teresa Lázaro

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó la semana pasada el decil de salarios del empleo principal a partir de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) con cifras muy interesantes sobre los sueldos en España. Una de las cosas más llamativas es la diferencia que existe entre los salarios del sector público y los del sector privado. Y es que en 2017 el sueldo medio de los funcionarios superó en un 50% el de los empleados del sector privado.El propio INE hace referencia a la gran diferencia que hay entre los dos colectivos y asegura que los casi 900 euros que hay entre un salario y otro se explican por la diferente estructura ocupacional, el mayor peso de los trabajadores con estudios superiores en el sector público, la menor proporción del empleo a tiempo parcial y la mayor antigüedad.

 

Salarios en España, los más bajos desde 1982 en Extremadura.

Ibarra en 2007: me voy, forrado pero me voy porque me vetan, pero os dejo en buenas manos.

Vara: gracias Padrino trataré de estar a tu altura (y lo consiguió).

País Vasco es la comunidad autónoma con el salario medio mensual bruto más alto de España, ya que asciende a 2.208,8 euros. Una cifra 319,8 euros mayor a la de la media, que se sitúa en los 1.889 euros, según los últimos datos del Insituto Nacional de Estadística (INE).Unos datos que revelan que los salarios más altos se encuentran en el norte: País Vasco, Navarra, Catalunya, Asturias, Aragón y Cantabria son las únicas comunidades junto a Madrid (la capital) cuyas estadísticas son superiores a la media española. En Extremadura el salario medio era de 1.583  euros la cifra más baja de todo el país.

 

El paro sube en octubre en 52.195 personas en España, en Extremadura 2.957 parados más

Los extremeños tienen donde elegir, el paro,

la precarización, o la emigración.

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) subió en octubre en 52.195 demandantes, ligeramente menos que el mismo mes del año anterior (-4.650), mientras que la afiliación creció  por encima de un año atrás, en 130.360 cotizantes (94.368). Con estos datos, el número de parados en España se sitúa en 3.254.703 personas, mientras que el conjunto de ocupados estaría en 18.993.073.Aunque pueda parecer ilógico, suele ocurrir en el mes de octubre que suba la afiliación pero también el paro por el crecimiento de la población activa durante este mes mientras que pierde mucho empleo estacionalizado.El número de parados registrados en Extremadura aumentó en el pasado octubre en 2.957 personas, lo que supone un incremento del 2,89 por ciento respecto al mes anterior, hasta alcanzar los 105.244 desempleados totales, según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

 

Pensiones, Extremadura en la cola

Mientras arruinaba Extremadura (1982-2007) me hice con seis

viviendas, me hicieron profesor universitario, acumulé una pasta y me

otorgué una pensión de 6.000 euros en 2007, y todavía sigo chupando

La cuestión del incremento de la desigualdad es un tema recurrente en los países desarrollados tras el paso del ciclón en forma de crisis económica que ha ensanchado las distancias entre los diferentes escalones de la estructura social de estas potencias. España no es un caso aislado en la materia, y un síntoma de ello se puede apreciar en la diferencia entre las cuantía de las pensiones en las diferentes comunidades autónomas y provincias a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

El mapa de las dos Españas que revelan los datos del paro

Luis Fedrico Florio

España cerró el tercer trimestre del año con una tasa de paro del 14,55% según reveló la última EPA. Supone bajar del 15% por primera vez en una década. Un resultado celebrado, pero si se miran los datos con algo de detalle arroja realidades muy diferentes.La Península queda dividida en dos grandes mitades, la sur y la norte, con el desempleo aún castigando con dureza a zonas andaluzas o extremeñas pese al mejor ciclo económico. Así, se va del extremo de Huelva, con el 26%, y Cáceres, con el 19,4%; al 7,2% de Balears o el 8,6% de Girona.¿Por qué existen diferencias tan grandes? Hay tres grandes factores: el modelo productivo, el perfil de la población activa y el impulso inversor.

 

LA PSOE EXTREMEÑA, EL PARTIDO DE LOS POBRES

A.Guerra: No lo olvideis, cuanto mayor pobreza, mayor ignorancia y más votantes.

Ibarra & Vara: Júa, júa júa...es el caldo de cultivo de nuestro clientelismo.

Antonio Marcelo Vacas.Carlos A. García Onieva. "SOMOS EL PARTIDO DE LOS POBRES."ALFONSO GUERRA.Toledo 1987. Guillermo Fernández Vara, afirmó, pero no documentó, este pasado viernes en la Asamblea extremeña, que se había producido un aumento del producto per cápita, la bajada del desempleo y el aumento del número de personas ocupadas  en los últimos tres años en la Comunidad Autónoma. “Extremadura tiene hoy 1.200 euros más de producto per cápita que hace tres años, 1.200 euros más por extremeño, 40.000 parados menos, 35.000 ocupados más, 37.000 parados menos de larga duración y tres puntos menos de paro juvenil”, y ello, a preguntas del Grupo Parlamentario Popular sobre el informe AROPE, que mide la tasa de pobreza y riesgo de exclusión social y cifra en más del 40% el número de extremeños situados en el umbral de la pobreza.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 108

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI