Extremadura en Cifras

Cosas del PPSOE. La pensión media en Extremadura se sitúa en noviembre en 769,44 euros, la más baja del país

PENSIONISTA RICO...................................PENSIONISTAS POBRES

La pensión media ha crecido un 1,60 por ciento en noviembre en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 769,44 euros de media, la cuantía más baja del país. Así, Extremadura registra la pensión media más baja del país, que supone el 83,1 por ciento de la cuantía de la pensión media nacional, que se sitúa en 925,85 euros, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. A fecha 1 de noviembre de 2017, Extremadura contabilizada 224.691 pensiones, lo que supone un 1,14 por ciento más que el mismo mes del año anterior, y representan el 2,3 por ciento de las pensiones que existen en todo el país.

 

Las pensiones serán sostenibles en España si la tasa de paro cae al 6%

EP

Las reformas de pensiones de los años 2011 y 2013 por los dos últimos gobiernos serían suficientes para garantizar la sostenibilidad del sistema si la tasa de paro, de más del 16% ahora, logra bajar al 6%. Una previsión "optimista", pero no imposible, según describía este viernes Pablo Hernández de Cos, director general de Economía y Estadística del Banco de España, en una jornada sobre la materia organizada por Ibercaja y la Asociación de exparlamentarios de las Cortes.Llegar a esa tasa de paro significaría dejar el paro en el 80%. Un objetivo lejano pero que no se debe descartar: nuestro país ya tuvo un paro inferior al 8% y, además, perderá millones de activos por el envejecimiento.

 

Extremadura, después de 35 años de PPSOE con salarios africanos

PEOR IMPOSIBLE

La España económica es cada vez más divergente. Hasta el punto de que los salarios en el País Vasco son ya un 38,5% más elevados que en Extremadura, es decir, casi tres puntos más que en 2011. Es más, en tan solo tres comunidades autónomas —País Vasco, Navarra y Madrid— el salario medio supera ampliamente los 2.000 euros mensuales brutos, mientras que en Murcia y Extremadura no alcanza los 1.700 euros. Existe, por lo tanto, un distancia de más de 300 euros al mes, que multiplicados por 14 pagas suponen una diferencia salarial de 4.200 euros al año.

 

El paro sube en octubre en casi 57.000 personas y encadena su tercer mes consecutivo al alza. Extremadura 3.263 parados más

EP

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo subió en octubre en 56.844 personas hasta situar el número total en 3.467.026, de acuerdo con las cifras publicadas por el Ministerio de Empleo, que señala no obstante que en términos desestacionalizados se produjo una disminución de 23.690 personas. Es el tercer mes consecutivo de alza en el paro, tras las registradas en agosto y septiembre.El ministerio que dirige Fátima Báñez destaca en un comunicado que en los 12 últimos meses el paro se redujo en 297.956 personas, manteniendo un mes más un ritmo intenso de reducción interanual del desempleo del 7,91%. Durante los 10 primeros meses de 2017 el desempleo disminuyó en 235.948 personas.

 

Sólo España y Grecia mantienen en la UE el paro por encima del 12%

CA

España y Grecia han mantenido tradicionalmente una tasa de desempleo siempre superior a la media de sus socios europeos. A pesar de la recuperación, la distancia es todavía preocupante: solo estos dos países mantienen el paro en la Unión Europea (UE) por encima del 12%.En concreto, según los últimos datos de Eurostat, correspondientes al pasado mes de agosto, la proporción de desempleados sobre la población activa asciende al 17,1% en nuestro país y al 21,2% entre los griegos, muy lejos de la tercera región europea con más personas sin trabajo: Italia, con el 11,2%o de desempleados, y a años luz del porcentaje que quiere trabajar y no puede en la eurozona (9,1%) y en los Veintiocho (7,6%).

 

El paro cierra su peor septiembre en 5 años, con un alza de 27.858 personas, 4.486 en Extremadura

EP

El final de una temporada récord para el turismo ha dejado su huella en el empleo. El paro sube en 27.858 personas, en su peor mes de septiembre de los últimos cinco años. Pese a ello, y con el inicio del curso en sectores como la educación, la Seguridad Social gana 26.318 cotizantes, en el que supone un nivel máximo para este mes desde el año 2005. En total, el número de inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ascienden a 3.410.182, esto implica que en el último año el desempleo desciende en nuestro país en 310.115 personas.

 

 

El AVE a Extremadura se eterniza: Fomento encarga ahora el estudio para el tramo Madrid-Cáceres

El trolero y el AVE Caminos

El Ministerio de Fomento licitará  el estudio informativo del proyecto de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura referido al tramo que une la capital de España con el límite de las provincias de Toledo y Cáceres. Uno de los primeros pasos para que el AVE a Extremadura comience a ser una realidad fuera del territorio de esta comunidad autónoma, en la que se desarrollan hasta ahora la totalidad de las obras del trazado. La alta velocidad llegará hasta la frontera con Portugal pero aún habrá que esperar casi una década para que suceda. Los plazos para elaborar el citado estudio se prolongarán por espacio de dos años desde su adjudicación, que tendrá lugar poco antes del final de año.

 

EPA: El paro baja de los cuatro millones de personas casi nueve años después. Extremadura arroja la tasa de paro más alta del país.

EP

El paro bajó en 340.700 personas en el segundo trimestre del año, hasta el 17,22%, y se sitúa en 3.914.300 de personas, su cifra más baja desde finales de 2008, según ha revelado este jueves la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el INE. Así, se baja de la cota de cuatro millones de desempleados casi nueve años después.Entre abril y junio se crearon 375.000 empleos, llevando la tasa de ocupados a 18,81 millones de personas. Catalunya lidera la caída del paro, con 79.200 parados menos, y también se sitúa a la cabeza en creación de empleo, con 72.600 puestos nuevos.

 

Liberbank plantea a sus directivos bajarse el sueldo con el banco bajo sospecha

El Régimen se cargó "la Caja" y no se exigieron responsabilidades,

como en otros muchos asuntos

Bajo la meta de mejorar las cuentas para blindar su independencia, Liberbank toca todas la teclas para economizar y reforzar el capital. La última: ha comenzado a pedir a sus directivos que contribuyan al objetivo número uno de fortalecer sus fundamentales financieros -solvencia y beneficios-, sacrificando parte de sus nóminas. Otra medida de austeridad que llega poco después de acordar un ajuste de empleo (Ere) para 525 trabajadores, que ejecuta en paralelo, y de que esté poniendo toda la carne en el asador para reducir a marchas aceleradas el ladrillo.

 

Extremadura permite que alumnos con suspensos tengan el título de la ESO sin examen de recuperación

Quien diga que Extremadura es lider en fracaso escolar miente,

los alumnos aprueban hasta sin necesidad de examinarse

Extremadura y otras cuatro comunidades autónomas,  han dado permiso a sus centros educativos para que concedan en junio el título de la ESO a alumnos con suspensos sin que éstos tengan que hacer al examen de recuperación de septiembre. Son Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias y Extremadura, cuyos gobiernos (todos salvo Canarias son socialistas o de coaliciones en las que está presente el PSOE) argumentan que la Lomce les permite tomar esta insólita medida.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 103

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI