Extremadura en Cifras

EXTREMADURA, EL RÉGIMEN DEL 83 HA CREADO MÁS DE 400.000 POBRES....POR AHORA

RÉGIMEN DEL 83: Primer sátrapa 1983-2007.Segundo sátrapa 2007-2011,2015-2019, 2019..

RESULTADO, INJUSTICIA Y MISERIA POR DOQUIER

La mitad de los extremeños no puede permitirse ir de vacaciones al menos una semana al año, según el 'Estado de la pobreza 2019' que se presentó ayer jueves en la Asamblea de Extremadura con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.Cerca de 404.000 personas en Extremadura, el 37,6% de su población, estaba en riesgo de pobreza en 2018, a pesar del descenso registrado del 1,2%, unas 15.180 personas, con respecto a 2017, de acuerdo con este informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social que el miércoles también fue presentado en el Senado.

 

Los jamones polacos de Navidul (Campofrío), fabricados en Toledo, se "fabrican" en Extremadura

 

Begoña Consejera por accidente
Alessandro Solís.Las tretas del jamón no parecen acabar. Esta semana este medio informó de que los jamones Navidul Cuatro Estaciones se fabrican con materia prima polaca, húngara y alemana sin indicación a los consumidores. Pero no es la única artimaña de la empresa propiedad del grupo Campofrío, que también se aprovecha de una serie de ambigüedades para comercializar jamones presuntamente fabricados en Extremadura, un vocablo que a su vez está protegido por una Denominación de Origen Protegida (DOP) a la que Navidul no está adscrita.

 

El paro sube en 13.907 personas en septiembre, de ellos 4.025 en Extremadura

Del paro no se nada, pero aprovecho para mostrarles

fotos de mi chalet en Huelva, totalmente reformado

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) subió en septiembre en 13.907 personas respecto a agosto. Se trata de su menor subida en este mes desde 2004. Eso deja el número total de desempleados se en 3.079.711 personas, la cifra más baja en un septiembre desde 2008, destaca el Ministerio de Trabajo.El número de parados en las oficinas del Servicio Público de Empleo en Extremadura aumentó en septiembre en 4.025 personas con respecto al mes anterior, un 4,31%, con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 97.404.

 

La desertización demográfica extremeña se refleja en su Censo Electoral

El sátrapa oliventino: "cuantos menos semos a más toquemos"

Un total de 899.350 electores extremeños, 27.814 de los cuales residen fuera de España, tienen derecho a votar en las elecciones del próximo 10 de noviembre, 1.093 menos que en los comicios generales celebrados el pasado 28 de abril, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El PSOE desangra el ferrocarril convencional

TÚUUUUU TÚUUUUU....."VIAJERO" AL TREN

CGT.Como en ocasiones anteriores y con la “nocturnidad y alevosía” que ofrece el mes vacacional de agosto, sirvió para que el Consejo de Ministros aprobara la cancelación de los servicios ferroviarios que afectarán a varios territorios andaluces. Zonas que se suman a la degradación de la cornisa cantábrica con casi 4.000 trenes suprimidos en los últimos meses, los problemas constantes en el núcleo de cercanías de Madrid y el constante goteo que se produce en Extremadura, Cataluña, Castilla La Mancha, etc.

 

El abismo educativo entre comunidades autónomas: la tasa de 'ninis' en Extremadura duplica a la del País Vasco, Madrid, Navarra o C.León

Barrilete NININI (Ni estudia, ni trabaja, ni dice una verdad),

condecoró a policías y militares, que llenaban el Teatro Romano de Mérida.

OLGA R. SANMARTÍN. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha vuelto a dar un tirón de orejas a España por su elevado porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan, los denominados ninis . En su informe educativo anual constata las "significativas diferencias" que existen dentro de las regiones de los países miembros de este organismo internacional. Pone como ejemplo a España, donde hay territorios como Melilla donde el 30% de la población juvenil de entre 18 y 24 años es nini, mientras que en otras regiones, como el País Vasco, este porcentaje llega sólo al 9,9%. En Ceuta (23,2%), Canarias (21,4%), Andalucía (20,7%) o Extremadura (20%) se duplica la tasa vasca, madrileña o navarra.

 

 

Falcó, marqués de Cubas, vende su finca cacereña

La finca Valero con una parte de sus 4.350 hectáreas situadas en el parque nacional de Monfragüe goza de un paisaje que transcurre entre alcornoques y madroñales, recorre la dehesa centenaria una nutrida representación del ciervo ibérico. Un paraje que ha cambiado de propietario en lo que supone una transacción entre millonarios y el final de una era para una de las fincas cinegéticas legendarias de España, representativa de la improductiva propiedad terrateniente de Extremadura.

 

Extremadura, la región con menor número de jóvenes con estudios superiores

EP

Casi la mitad de los españoles de entre 25 y 29 años tiene estudios superiores (46,4 %), siendo el País Vasco la comunidad con mayor porcentaje de alumnos con educación universitaria y FP (62 %), seguida de Navarra (58,2 %) y Madrid (54,6 %), mientras que Extremadura (35,6%) y Ceuta y Melilla (36,2 %) ocupan los últimos puestos.

 

 

Extremadura la Comunidad con un menor crecimiento interanual en el segundo trimestre de 2019

EP

Extremadura ha crecido un 0,3 por ciento el en el segundo trimestre a nivel intertrimestral, por debajo de la media nacional, +0,5%, según la estimación de PIB de las CC.AA. publicada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Por su parte, Asturias, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia y Comunidad de Madrid han sido las regiones que más han crecido en el segundo trimestre a nivel intertrimestral, al hacerlo por encima de la media nacional.

 

EXTREMADURA EN LA COLA DE INGRESOS, EN LA COLA DE GASTOS.

Este, como muchos de su cuadrilla, rompe la media.

El gasto medio por hogar se situó en 2018 en Extremadura en los 23.429 euros,  más de 6.000 euros inferior a la media nacional de gasto por hogar y el más bajo de España, que alcanza los 29.871 euros, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).En cuanto al gasto medio por persona, en Extremadura se situó en los 9.521 euros en 2018, se trata de la segunda cuantía más baja del país, tras Canarias (con 9.405 euros), y muy por debajo de la media nacional, donde el gasto medio por persona está en 12.019 euros.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 111

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI