Nuevos problemas en la construcción del puente de Guadiana, por las obras del AVE

Emilio Guerrero (PCGV)
Dentro de los acuerdos alcanzados el día 19 de febrero, la PCGV y los responsables del AVE nos reunimos según lo previsto el jueves día 26 para hacer el seguimiento de las obras del puente que sirve de acceso al pueblo. Desde la Plataforma pudimos apreciar que el ritmo de las obras era acorde al programa acordado, fue por ello que decidimos desconvocar la manifestación que estaba convocada para el día siguiente.
En el desarrollo de la reunión pudimos observar que surgía un nuevo problema, ya que al tener que hacer el puente más alto las colas de subida y bajada se prolongan, y en la parte que da para el pueblo se cortan los accesos a la propia estación de ferrocarril, dos fabricas de pienso que hay en la localidad, y el Polideportivo Municipal. Dando muestra una vez más de que estamos en la España de las chapuzas, propias de un país tercermundista, y que las cosas se hacen desde un despacho sin pisar el terreno, y sin pensar en los administrados. Buscando las posibles soluciones llegamos a la conclusión de que la alternativa más viable era la construcción de una rotonda, y desde esta darle acceso a todos los puntos que lo necesitaran.

La construcción de la rotonda supone modificar el proyecto del puente, por lo que el director, y el jefe de obras del AVE, se comprometieron a que para la reunión de hoy día 5 de marzo nos presentarían un nuevo plano con los cambios. Esto supone nuevas complicaciones, puesto que se tienen que coger nuevos terrenos que no estaban previstos, y que son necesarios como zona de aparcamiento, y para otros usos  del pueblo.

Otra de las cuestiones que se le plantearon a los representantes del AVE, es que a pesar de haber arreglado uno de los accesos que dan a Guadiana, es peor para circular que antes, pues al cruzarse los camiones de las obras, se tienen que apartar para darse paso formando un escalón que lo hace más peligroso que los baches. Como se puede apreciar en el reportaje fotográfico que acompaña la noticia, estas vías no están adecuadas para vehículos con este tonelaje pues lo revientan todo a su paso, mucho menos para compartirlas con el transito del resto de vehículos de los vecinos de la zona.

Luis Alberto Don Cortijero director de las obras,  se comprometió a dar rápida solución    a todos los problemas surgidos, y tal como se había programado para el 20 de marzo tener abierto el puente de la estación.
Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI