Canarias, donde hay una refinería, suma unos 45 casos de cáncer infantil al año

Diariodeavisos
Según los últimos datos del Registro Poblacional del Cáncer en Canarias actualmente se estima para el total de la comunidad unos 45 casos anuales de cáncer infantil, detectándose una media de 37 casos nuevos en las dos islas capitalinas, lo que supone apenas un 1% del total de tumores que se diagnostican en toda la población.
Los tipos de tumores que se detectan y se tratan con más frecuencia son los correspondientes al sistema hematopoyético, que se refieren fundamentalmente a las leucemias; en segundo lugar se encuentran los linfomas; le siguen los tumores del sistema nervioso y los de tejidos blandos (fundamentalmente sarcomas). También aparecen en este grupo de edad, algunos tumores de riñón, que son frecuentes en la infancia. El Servicio Canario de Salud posee tres unidades de Oncología Pediátrica: una que se sitúa en el Complejo Hospitalario Universitario Materno-Infantil de Gran Canaria donde se asiste a los pequeños susceptibles de tratamiento en Gran Canaria y es centro de referencia de Lanzarote y Fuerteventura; también está el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife, donde se atiende a los pacientes pediátricos de la citada Isla y la población de referencia de La Gomera y de El Hierro; y el Hospital Universitario de Canarias, que atiende a niños también de Tenerife y a la población de La Palma.
Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-02-16 12:03:42
ENTRE LA NUCLEAR, REFINERIA Y ........JUNTA EXTREMADURA NOS VAN A EXTERMINAR.
Anónimo   |2009-02-16 12:45:03
REFINERIA=CORRUPCIÓN GALLARDOIBARRISTA
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI