En solo tres años, las renovables serán las energías más baratas del mundo

Pepa Mosquera

Las renovables van a convertirse en 2020 en las energías más baratas del mundo, y ni siquiera la política puede obstaculizar este hecho, tal y como explica Morgan Stanley en un nuevo informe del que se hacen eco diferentes medios, como Quartz. La tecnología, afirman los analistas de la consultora, va a solucionar un problema que los políticos han sido incapaces de resolver. En solo tres años, las renovables serán las energías más baratas del mundo.

"Simplemente, la energía renovable va a convertirse en la opción más barata", señala Morgan Stanley. Y lo hará de forma rápida, añaden. "Proyectamos que para 2020, las energías renovables serán la forma más barata de generación de energía en todo el mundo", dicen los analistas de la firma.

También esperan que a pesar de la intención declarada del presidente Trump de retirar a los Estados Unidos del acuerdo climático de París, "EEUU superará los objetivos del compromiso de París, con una reducción de entre el 26 y el 28% de sus emisiones de carbono para 2020".

Así las cosas, según los pronósticos de la consultora, en la mayoría de los casos serán las renovables y no las políticas gubernamentales lo que "impulse los cambios en los niveles de emisiones de dióxido de carbono".


Morgan Stanley subraya que el precio de los paneles solares ha caído más de un 50% entre 2016 y 2017. Y en los países con buenas condiciones meteorológicas, los costos asociados a la energía eólica ya son "entre la mitad y un tercio de los de las plantas de gas natural". La innovación está detrás de estos logros, al incrementar la eficiencia de las células fotovoltaicas y al permitir desarrollar turbinas eólicas con palas más largas, lo que las hace más eficientes ya que la energía generable guarda una relación potencial con el área que cubren las palas.

Incluso en países como Australia, donde la política climática es hostil a las renovables, Morgan Stanley ve claras señales para ser optimista: "Prevemos que dentro de cuatro años, las renovables generarán aproximadamente el 28% de la energía en el país; en Australia del Sur (donde las políticas son mucho más favorables), el porcentaje llegará al 60%".

Comentarios
Añadir nuevo
penelope   |2017-07-12 12:16:23
España no se subirá al carro hasta última hora y seguiremos pagando subasta
eléctrica amañada y tarifa de Respaldo per secula seculorum. Nada ha cambiado
a Isaac Peral le dijeron en el Ministerio de la Guerra meses antes de la guerra
de Cuba, donde nuestra flota de madera fue vapuleada, que para qué querríamos
un barco sumergible
ibertrola y la compaña   |2017-07-12 12:19:29
para compensar, en España, en el 2020 habrá mayores impuestos al Sol, y se
intentará perseguir a los piratas que se bajan su energía gratis. Esos se
roban la energía del sol y salen impunes, eso que muchos se lo descargan con
ánimo de lucro para luego revenderlo.
Nylo   |2017-07-12 12:21:05
Será posible que el precio de fabricación de los paneles haya caído bastante,
pero para que eso repercuta en su precio de venta hace falta que la oferta sea
igual o superior a la demanda. Si la oferta no es suficiente para tanta demanda,
los precios seguirán altos.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI