Cambio climático 2016: nuevo récord mundial de calor

JG

Dos nuevos y demoledores informes científicos se han presentado en la Cumbre del Clima de Marrakech (COP22), que mañana, abre su última fase (la de alto nivel) con la presencia de los ministros de medio ambiente y de algunos Jefes de Estado o de gobierno, entre ellos, el español Mariano Rajoy.Según un estudio realizado por el Banco Mundial, los desastres naturales provocados por el cambio climático causan ya pérdidas económicas de más de 400 MIL millones de euros al año y condenan a la pobreza a 26 millones de personas.

Por otra parte, en la COP22 se han presentado hoy otro estudio en el que se avanza también que la temperatura media de la Tierra batirá este año, de nuevo, el récord histórico de calor (como ya sucedió en el 2015), según la Organización Meteorológica Mundial.

En este sentido, el jefe del departamento de cambio climático de Estados Unidos, Jonathan Pershing, ha dado hoy una rueda de prensa en Marrakech en la que ha subrayado que no actuar contra el cambio climático "no es una opción" y que no hacerlo "tendría graves consecuencias económicas".

Sin embargo, a continuación ha destacado que habla en nombre de la Administración Obama y, por lo tanto, no puede anticipar cuál será la posición del d presidente electo, Donald Trump, un destacado “negacionista”.

Comentarios
Añadir nuevo
Robert   |2016-11-15 11:26:05
VAMOS CAMINO DEL CATACLISMO, DENTRO DE POCO EL AGUA VALDRÁ MÁS QUE EL
PETRÓLEO
Espacios Naturales  - o Cotos de Caza?????   |2016-12-29 21:08:37
http://ecologistasextremadura.blogspot.com.es/2016
/12/ecologistas-extremadura-pide.html
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI