Los montes públicos de La Vera en peligro

Ecologistas en Acción
Ante la noticia de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), de gastar 5.000.000 en los Montes Públicos de la Vera, se concede un Informe Favorable de Impacto Ambiental para prorrogar los desbroces en epoca de cría.
A cualquier persona, por escasos conocimientos que tenga sobre los procesos naturales, le resultaría difícil entender que la administración encargada de proteger en este caso a las aves, sea la que, con la medida de la prorroga de los trabajos, vaya a provocar graves daños o la desaparición de muchas especies protegidas, vulnerando la legislación de la que debe ser garante.

Si se desbroza el matorral de los bosques cuando las aves están criando y se emplea maquinaria pesada para ello, están colaborando en la destrucción de la biodiversidad de los bosques de La Vera, además de constituir un atentado contra la Naturaleza recogido en el Código Penal.


Por lo que solicitamos :

1º La inmediata paralización de los trabajos en el monte hasta que finalice el periodo de cría.

2º Las responsabilidades judiciales para dichas actuaciones.

3º Que se tomen las medidas administrativas y técnicas, para que no se repitan de nuevo los hechos descritos, ya que en el año 2008 se denunciaron ante el juez las mismas prácticas negligentes realizadas por las mismas instituciones: SOGF Sevicio de Ordenación y Gestión Forestal y Dirección General de Medio Ambiente.

4º Dada la reincidencia de los hechos un año mas, pedimos la dimisión del Jefe de Servicio de Evaluación y Autorización Ambiental D. Jesús Moreno Pérez.
Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI