LA COORDINADORA ESTATAL ANTINUCLEAR (CEAN) PIDE EN EL ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE DE FUKUSHIMA EL FIN DE LA ENERGÍA NUCLEAR

CEAN

En Cáceres, el domingo 11, a las 12 horas, Paseo de Cánovas. Las 45 organizaciones ecologistas, sociales, políticas y sindicales del Estado español, que componen la Coordinadora Estatal Antinuclear (CEAN), han organizado para este fin de semana una serie de actos de movilización social en diversas ciudades del Estado para pedir al Gobierno el fin de la energía nuclear cuando se cumple el primer aniversario del comienzo del accidente de Fukushima.
Miles de personas saldrán a la calle durante el sábado y el domingo para participar en las manifestaciones, cadenas humanas, concentraciones, mesas informativas y actos de recuerdo y homenaje que hay organizados para mostrar su solidaridad con las víctimas de la energía nuclear y pedir el cierre de las centrales nucleares. Personas de todas las organizaciones que integran la CEAN se darán cita en 32 ciudades y participarán en los más de 40 eventos que hay convocados a lo largo del fin de semana.

Desde el Foro Extremeño Antinuclear, convocamos a todos los ciudadanos extremeños a que se unan a esta  convocatoria nacional, mientras que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, lejos de aprender la lección de Fukushima ha apostado por prolongar la vida de la central de Garoña más allá de 2013, por relanzar el proyecto de búsqueda de emplazamiento para el almacén temporal centralizado de residuos nucleares y ha establecido una moratoria de facto contra las energías renovables frenando su desarrollo.

Para explicar que no necesitamos la energía nuclear en un país que produce le doble de lo que consume, que hasta el presidente de la patronal eléctrica afirma que la energía mas cara en España es la nuclear.

Para que una región como Extremadura, se sirva de la gran cantidad de sol que tenemos, en lugar de continuar con los dos grupos atómicos de Almaraz,  que ya amortizados económicamente, y en el final de su vida útil, solo buscan un beneficio económico, a sabiendas del riesgo evidente sobre las personas y el medio ambiente.

Los reactores de Almaraz, ya muestran los mismos fallos en los generadores de vapor, que en los años noventa,  y la nula eficiencia de los componentes que utiliza, que ahora viajan hasta Suecia, con el único fin de alargar la vida de la planta nuclear.

¿ Qué hacen otros países  de nuestro entorno?. El  gobierno  alemán cerró sus 8 centrales nucleares más viejas y peligrosas a raíz del accidente de Fukushima y ha establecido un calendario de cierre de todas sus nucleares en operación antes del 2022. El suizo, abandona la energía nuclear, Bélgica tampoco quiere nuclear, y solo Francia, el gran loby internacional, se resiste aunque ya anuncia su reducción.

El alargamiento de la vida de las centrales nucleares es un riesgo inasumible en  un mundo con alternativas de ahorro, eficiencia y energías  limpias y renovables.

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI