EL MINISTERIO DE INDUSTRIA BENEFICIA LOS INTERESES DE IBERDROLA

Térmicas No Extremadura

Ante la concesión de la Autorización Administrativa y la Declaración de Utilidad Pública del Ministerio de Industria a la central térmica de ciclo combinado que la eléctrica Iberdrola pretende instalar en Alange, desde las asociaciones ciudadanas  Térmicas No Extremadura, queremos manifestar que  recurriremos dicha Autorización.Las asociaciones Térmicas No, queremos señalar  que la tramitación administrativa  de este proyecto suma tal cúmulo de irregularidades a lo largo de seis años,  que nos obligan una y otra vez a acudir a los tribunales.

Acciones judiciales que no dejaremos de ejercer mientras la Administración Pública siga escandalosamente beneficiando los intereses de la eléctrica.Recordar  que ya ganamos el recurso de la primera Autorización Ambiental Integrada (AAI) que desde la Junta de Extremadura.

Que ahora se encuentra siguiendo su trámite, en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, otro recurso de Térmicas No contra la segunda AAI que la Junta de Extremadura otorgó.

Por lo que esta autorización no significa que finalmente se pueda instalar esta innecesaria central térmica.

Nos resulta curioso, que el Ministerio de Industria no haya publicado la concesión de la Autorización administrativa de esta central térmica hasta ahora, cuando la tiene aprobada desde el mes de octubre pasado, justo cuando tenemos noticias de que desde el propio Ministerio se han retirado las primas a las renovables. Iberdrola cuenta ahora con un permiso más para su térmica y no tiene ya la competencia de las termosolares.

El gran beneficiado de estos últimos pasos del Ministerio de Industria es sin lugar a dudas la empresa eléctrica, poniendo en valor un proyecto que  la misma compañía  considera inviable económicamente pero que quiere conservar en cartera.

El Ministerio de Industria, desde nuestra opinión, favorece el posicionamiento de plantas de energía contaminantes, dependiente del gas de otros países y  que encarecen los precios. En contra del interés general y una adecuada politíca energética.

Los perjudicados, si se llega a instalar esta central, seriamos los consumidores que pagaríamos la electricidad más cara por tener una central térmica, subvencionada, a medio gas y además nos tocaría pagar los daños que produjera sobre nuestra salud, el medioambiente y el empleo. Por lo mismo que no hacen falta más aeropuertos en España, tampoco hacen falta más centrales térmicas.




Comentarios
Añadir nuevo
dontristón  - la plebe es, blebe y nada mas   |2012-02-04 12:04:56
PERO A QUIEN IBA A BENEFICIAR SINO A LAS MULTINACIONALES, no pensareis que
algún politico va a beneficiar a un sólo ciudadano.
Anónimo  - De nuevo con la Presa del Golondrón   |2012-02-05 11:59:56
http://www.hoy.es/v/20120128/don-benito/junta-volc
ara-presa-golondron-20120128.html

GALLEGO Y MONAGO ENSEÑANDO LA
PATITA.
ZONA QUE ES LIC Y REFUGIO DE ESPECIES DE PECES AUTOCTONOS EN PELIGRO DE
EXTINCIÓN
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI