Extremadura: Renovables o Ciclos Combinados

Manuel Nogales/Térmicas NO

Estamos asombrados desde las asociaciones de Extremadura Térmicas No de las manifestaciones que nuestros representantes del PP y del PSOE de Extremadura están realizando en las últimas horas por la supresión de primas a las energías renovables, que anuncia el Ministerio de Industria. Nuestros representantes públicos de Extremadura se muestran escandalizados de los perjuicios que esta supresión acarreará a Extremadura en pérdidas de empleo, inversiones e impuestos, cuando ellos mismos han contribuido a que esto ocurra, parece ser que sin saberlo.


Desde que estamos en crisis las grandes eléctricas que invirtieron en Centrales Térmicas de Ciclo Combinado han estado presionando a los gobiernos de turno para favorecer sus intereses frente a los intereses de las empresas promotoras de termosolares. Los ciclos combinados que esperaban estar funcionando 8000 horas anuales sólo están 2500. Con lo que las grandes eléctricas no están consiguiendo los beneficios esperados.

El presidente de Iberdrola no hace mucho indicaba al Ministro de Industria que no se instalarán nuevas centrales termosolares en 10 años, ya que competían con sus ciclos combinados de gas.

Así que las grandes eléctricas consiguieron del anterior ejecutivo que los ciudadanos tuviéramos que pagar más cara la electricidad, por la falta de actividad de las centrales térmicas y ahora consiguen del nuevo ejecutivo eliminar de un plumazo la competencia de las renovables. Así que ahora las cinco eléctricas tienen más libre el campo para seguir obteniendo más beneficios, y además reciben subvenciones y primas por tener los ciclos combinados construidos y parados.


Así que cuando se favorece desde Extremadura instalar una central térmica de ciclo combinado, se está perjudicando a las energías renovables, sobre todo la termosolar que tanto empleo produciría en Extremadura. Si nuestros políticos pensarán sólo en los intereses de Extremadura, no pueden apoyar las primas a las renovables y a la vez apoyar subvenciones a los ciclos combinados. Desde Extremadura no se puede atender a los intereses de grandes eléctricas sin perjudicar los intereses de una gran mayoría de la sociedad.

Los políticos de Extremadura quieren poner una vela a Dios y otra al diablo, y esto no es posible. Apostar por los ciclos combinados implica ir en contra de la termosolar. Así que se aclaren nuestros políticos y no nos confundan más. Si de verdad quieren apostar por el futuro de Extremadura en la tercera revolución industrial, que defiendan las primas a las termosolares y que también se nieguen a instalar una central térmica de ciclo combinado en Extremadura, como hicieron en la Comunidad de Madrid estos mismos grupos políticos.

Manuel Nogales

Térmicas No Extremadura

 

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI