" Tala indiscriminada de árboles en Mérida ". Ecologistas en Acción Mérida, hace público su malestar por la tala de árboles llevada a cabo en los últimos días.

EeA

Tal como ha trascendido a los medios esta semana, se ha procedido a talar por parte de técnicos municipales, varios ejemplares de acacia australiana en la barriada de La Argentina,en Mérida. Los argumentos empleados para justificar esta acción, no son suficientes para determinar la muerte de estos seres. Nuestro colectivo reivindica una gestión del arbolado urbano acorde a las características de nuestra ciudad , teniendo en cuenta siempre la opinión de los vecinos y primando la adecuación de las especies a su emplazamiento.

Los árboles y demás especies ornamentales, no forman parte del mobiliario urbano, no deberían ser tratados como tales en las políticas de reposición, adquisición y mantenimiento de la administración pública.

En Mérida se ha podido observar la paulatina perdida de la arboleda adulta que toda ciudad necesita para cubrir las necesidades de sombra y calidad del aire. En unos casos por catástrofes naturales y en otros por una pésima planificación del servicio de parques y jardines. Podas abusivas e innecesarias, escaso dimensionamiento de los alcorques, elección de especies inadecuadas; son alguna de las causas que originan problemas en los acerados, red de saneamiento,etc.

También queremos recordar a la opinión pública, como en anteriores legislaturas se favorecía la compra de especies ornamentales por parte del ayuntamiento a viveros privados, mientras que se marginaba la opción de conseguir estas plantas a través de los viveros municipales. Todo ello redunda en un encarecimiento del mantenimiento de parques y jardines, además de dar pie a políticas de externalización de servicios .

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2012-01-20 14:10:56
Cobardes hijos de puta, se meten con quienes no pueden huir. A pesar de la
ironía, odio cada vez más a la especie humana.
Pinar tíetar  - corta pinos en rio tietar   |2012-01-21 12:23:23
Majadas de Tietar en Corredor Ecologico y de Biodiversidad.
¿afectará a las
cigüeñas negras???
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI