Si existen los extraterrestres, ¿por qué no los hemos encontrado aún?

ED

La existencia o no de vida fuera de nuestro planeta siempre ha sido una incógnita para el ser humano. A lo largo de la historia de la ciencia, numerosos astrónomos han trabajado en métodos de búsqueda de extraterrestres y otros han calculado las probabilidades de encontrarla, como es el caso del Dr. Frank Drake, cuya ecuación fue una revolución en los años 60.

Según recoge BBC en un reportaje, en 1961, el Dr. Frank Drake, pionero de la radioastronomía y padre de Seti (búsqueda de inteligencia extraterrestre), llevó a cabo una fórmula para calcular las probabilidades de que no estuviéramos solos en la galaxia y la cantidad de civilizaciones que serían capaces de comunicarse con la Tierra, llegando a la cifra de 10.000.

Muchos discutían sobre la base científica de esta fórmula ya que se preguntaban que si tantas civilizaciones estaban en disposición de contactar con la Tierra, ¿Por qué no se había realizado ninguna comunicación aún?

Algunos científicos sostienen que debido a que los seres humanos han estado usando la tecnología de ondas de poco más de un siglo, en comparación a la edad de la Tierra que tiene más de cuatro mil millones de años, la probabilidad de que otro planeta tenga una tecnología similar es increíblemente pequeña.
De hecho, la onda de radio como la conocemos hoy para nuestros propósitos de comunicación, ya está cambiando de una onda analógica a digital, una señal mucho más compleja de detectar.

Miedos al hallazgo
Otros apuntan a que no debería haber tanta prisa en esta carrera hacia el contacto con la vida alienígena ya que la inteligencia conlleva la destrucción. Según éstos, el tiempo entre ser capaz de hacer el contacto y la autodestrucción de la especie es corto y se basan en que la guerra nuclear o la creación de un virus hecho por el hombre sólo han sido posibles con los avances tecnológicos.

Además, consideran que la raza humana es un problema pasajero o accidental en el Universo y sólo unas condiciones extraordinarias como las que se dieron en nuestro planeta podrían llegar a originar vida.

Aún así, los expertos como el Dr. Drake no pierden la esperanza, "Hemos examinado cuidadosamente a sólo unos pocos miles de estrellas y muy pocos canales que son posibles en el espectro electromagnético y eso no es siquiera un comienzo, aún nos queda un largo camino por recorrer.".

 

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2010-12-15 21:13:18
la verdad está ahí fuera
anonimo   |2010-12-16 13:18:53
el mundo esta lleno de ellos, vease, Zp,Rubalcaba, y demás politicos del PSOE,
su misión arruinar el pais y el mundo, para su posterior colonización.
anonimo  - mensaje   |2015-09-24 19:46:14
Zp tu no tienes derecho a opinion.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI