Vargas dice que Calle "se burla" de los emeritenses al anunciar la creación de 1.250 empleos

EFE

La portavoz municipal del PP de Mérida, Pilar Vargas, ha dicho hoy que el alcalde, Ángel Calle, "insulta y se burla" de los emeritenses en materia de empleo ya que una publicación municipal señala que se crearán 1.257 puestos de trabajo y, por contra, los últimos datos de paro indican que, durante su mandato, ha subido en más de 1.800 personas.


Vargas ha hecho esta aseveración en una rueda de prensa en la que ha criticado a Calle por, ha explicado, haberse buzoneado una publicación del Consistorio Municipal donde se anuncia la creación de esos empleos.

Por contra, ha subrayado, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INEM) en la ciudad hay unos 5.800 desempleados, un 38,39 por ciento más que cuando Calle accedió a la Alcaldía tras ganar los comicios municipales.

Ha agregado que, mientras que el alcalde "niega la evidencia" del paro en Mérida, durante su gestión se ha frustrado la creación de un Polígono Industrial en la zona de la antigua empresa "Carcesa" y, debido a su "sectarismo", no ha llevado a cabo el proyecto del anterior Gobierno local de abrir nuevas instalaciones en antiguo Cuartel "Hernán Cortes".

Según la dirigente popular, en este lugar se podrían haber creado uno 1.600 puestos de trabajo.

También ha señalado que en el Ayuntamiento hay "una destrucción masiva" de puestos de trabajo porque, entre otras circunstancias, se han eliminado unos 90 empleos de auxiliares de hogar, el proceso de la funcionarización ha suprimido otros 45 y se han perdido otros 20 al año dentro del Fondo de Cooperación Regional.

Ha añadido que, además, "se ha inflado al doble" la creación de empleo mediante el Fondo Estatal de Inversión Local ya que no serán unos 400 puestos de trabajo en la ciudad sino menos de 200, a lo que ha agregado que estos empleos no serán nuevos en su mayoría porque esta iniciativa se centrará en mantener los que hay.

Asimismo, en este punto ha acusado a Calle de incumplir un acuerdo municipal por el que estos empleos se destinarían a emeritenses porque, ha asegurado, ya se han concedido obras a empresas de Zaragoza y Madrid.

Por otro lado, ha informado de que el PP ha impugnado las bases del proceso de funcionarización ya que "obedece a la compra de votos del PSOE" y algunos de los trabajadores beneficiarios han accedido a esa categoría sin haberse sometido a oposiciones.

Por otra parte, Vargas ha pedido la celebración de una reunión extraordinaria de la Comisión Municipal de personal para que se informe de todas estas cuestiones.

 

Comentarios
Añadir nuevo
NI CASO  - A ESTE FANTOCHE   |2009-03-04 19:38:56
PORQUE ESOS 1250 EMPLEOS FORMABAN PARTE DE LOS 60.000 QUE PROMETIÓ CREAR VARITA
MÁGICA, Y VA POR 34.000 DESTRUIDOS.

CALLE A LA CALLE.
Anónimo   |2009-03-04 20:19:21
¡¡¡¡FANTASMA!!!
UNO   |2009-03-05 10:53:08
este hombre(angel calle) todo lo que toca lo destroza.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI