Canal 9 “oculta” la trama corrupta vinculada al PP

Elplural.com
Canal 9, la televisión autonómica controlada por Francisco Camps, no ha hecho ni una sola referencia a los 37 imputados, 4 detenidos y 3 ceses de altos cargos del PP enmarcados en la llamada Operación Gürtel –correa en alemán-. Ni siquiera las comparecencias respectivas del líder popular, Mariano Rajoy, han sido transmitidas por aquella cadena, a pesar de que la presunta red corrupta alcanzaría a la Comunidad Valenciana: en el sumario del juez Baltasar Garzón aparecen imputados empresarios que han mantenido vínculos con la Generalitat como José Luis Ulibarri, magnate de la comunicación y de la construcción, y Álvaro Pérez, gerente de Orange Market y socio del supuesto cabecilla de la trama -Francisco Correa-. Mientras UGT ha denunciado al Síndic la "ocultación" y manipulación de la cadena, Camps ha advertido que se querellará contra todo aquel que difame a los suyos y se ha presentado a sí mismo como una víctima del escándalo.
Parece difícil negar que la presunta trama de corrupción vinculada al PP tiene ramificaciones en Valencia y que las grabaciones requisadas por Garzón aluden a miembros de la Generalitat con nombre propio –Camps incluido-. En consecuencia, Canal 9 ha optado por obviarla: los informativos de esta televisión pública no han dedicado ni un solo segundo a difundirla.

Ocultación
UGT ha denunciado que la cadena “está ocultando de manera sistemática la información más importante que estos días es portada de todos los diarios y noticia destacadísima en todas las emisoras de radio y televisión”. Para los sindicalistas, se trata “posiblemente” del “más grave caso de manipulación” del ente de televisión autonómico.

Acuden al Síndic
“La política informativa de Canal 9 es desde hace años un instrumento a favor del Gobierno del PP, pero esta vez la desmesura es de tal calibre que nadie, ni el director general Pedro García, ni el presidente Francisco Camps podrán dar ninguna explicación” han aseverado, trasladando al Síndic la cuestión.

Los lazos valencianos
De momento, entre los 37 imputados por el juez Garzón aparece el empresario de la comunicación y la construcción José Luis Ulibarri, a quien el Consell ha concedido 13 licencias de TDT. Ulibarri también participa en el hospital de Llíria y en varias promociones públicas por valor de 79 millones de euros.

Orange Market

Garzón también ha encausado y detenido a Álvaro Pérez, el presidente de Orange Market, la empresa asociada al cabecilla de la operación, Francisco Correa. Pérez no está solo: el grueso del consejo de administración de su empresa, que ha organizado la práctica totalidad de los actos del PP valenciano desde 2007, campaña electoral y congreso regional incluidos, aparece en el sumario del magistrado.
Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-02-18 11:43:49
POR ESO TU PUEDES OPINAR EN EL Y DECIR LO QUE QUIERAS.
Anónimo   |2009-02-18 12:02:48
Ese pesebrero se refiere a que este medio es libre e independiente y eso
perjudica seriamente la salud de su secta.
Redacción   |2009-02-18 13:46:53
Tampoco se salvan los cobardes anónimos que no tienen ni vergüenza para poner
su nombre acusando a la gente de falsedades. ¿A qué plumero te refieres
maldito cobarde?
Iros de una vez antes de que el pueblo os juzgue...será pero y
más sangriento
Altriste  - PSOE-PP más claro imposible.   |2009-02-18 22:20:29
Aunque no sean los mismos sirven para lo mismo.
Cuando salen de caza ambos
saben como cazar y quienes son sus dianas preferidas.
Los dos utilizan el
mismo armamento pesado (reparto de acultura gratuito).
Y solo en el mejor de
los casos¡¡¡ serán reemplazados por otro sistema inicialmente libre de
virus.
En el peor "18+18"
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI