El PP denuncia que Vara ha puesto a un "condenado" al frente de Gebidexsa

EP

El Partido Popular en Extremadura denuncia que el  presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "se ha saltado el Código Ético del PSOE, al nombrar como nuevo gerente de la empresa pública Gebidexsa a Salustiano Flores Marabel, exalcalde socialista de la localidad pacense de Salvaleón, condenado en 2005 por un delito de falsedad en documento público".Al respecto, el secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha criticado la “laxitud” y “la falta de rigor” de Fernández Vara a la hora de aplicar las normas que los socialistas se “autoimponen”, en un intento por “parecer libres de corrupción” ante la opinión pública.

Para Manzano, este nombramiento es “una burla a todos los extremeños” y una “evidencia tajante” de que ese código, que “los socialistas vendieron a bombo y platillo”, “no es más que papel mojado” y un “gesto de cara a la galería” que “a la hora de la verdad se incumple, sin que a ningún socialista se le caigan los palos del sombrajo”. “No es un código ético, sino un código estético y puro maquillaje”, ha valorado.

EL CÓDIGO SOCIALISTA

En este sentido, ha señalado que en el punto cinco de ese código del Partido Socialista se recoge literalmente que “todo candidato o cargo público del PSOE, antes de acceder al ejercicio de cualquier responsabilidad, deberá firmar una declaración en la que afirme no haber incurrido en delito alguno ligado a corrupción , violencia de género, delitos de acoso o discriminación, contra la libertad e indemnidad sexuales, torturas o contra la integridad moral, así como la comisión de hechos constitutivos de delitos graves”.

Asimismo, ha detallado que en el apartado 2 (IV) de dicho código se especifica, además, que su ámbito de aplicación incluye a “los miembros del PSOE o designados a propuesta del PSOE en organismos autónomos, entidades públicas empresariales, agencias, consorcios o corporaciones de carácter público, así como cualquier otra entidad que pudiera constituirse con participación pública”.

El delito de falsificación en documento público está tipificado en el Código Penal, ha comentado Manzano, quien en referencia al caso concreto del nuevo gerente de Gebidexsa ha recordado que fue condenado a dos años y medio de prisión por el Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz, aunque posteriormente la Fiscalía Provincial rebajó la condena por “dilaciones indebidas” en el proceso judicial.

Para Manzano es “escandaloso” que este nombramiento se conozca el mismo día que la alcaldesa socialista de Aliseda ha tenido que dimitir tras acordar ser inhabilitada durante 15 años para el ejercicio de cargo público por un delito de prevaricación en materia urbanísitica.

DESPOLITIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Asimismo, el secretario general del PP extremeño ha reprochado a Fernández Vara que con el nombramiento de Salustiano Flores como gerente de Gebidexsa y de José María Carrasco como gerente de Gespesa, el presidente de la Junta “se salta a la torera otro de sus compromisos con los extremeños”, que era “despolitizar la administración pública”.

“El concepto de despolitizar la administración que tiene el señor Vara es bastante peregrino”, ha dicho, en referencia al hecho de que Flores fue alcalde de Salvaleón por el PSOE y Carrasco ocupa actualmente el cargo de alcalde de Mirandilla, también por el Partido Socialista. 

Con respecto a este último, Manzano ha recordado que, en 2012, el Partido Popular de Extremadura puso una denuncia en los Juzgados de Mérida para que se investigara el uso “indebido” de tarjetas de crédito y el gasto “irregular” de 130.000 euros en la Mancomunidad Centro, de la que Carrasco era presidente en aquel momento.

Comentarios
Añadir nuevo
CÓDIGO ÉTICO   |2016-04-14 14:00:37
¿TIENE VARA CÓDIGO ÉTICO?
samarkanda   |2016-04-14 14:04:57
ha creado una banda donde caben todos los pelajes
cselavie   |2016-04-14 14:29:03
EL HOMBRE DEL MOMENTO SALUSTIANO FLORES
convict@ confes@  - y sentenciad@   |2016-04-14 19:11:14
el futuro la psoe
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI