Kristina afirma que con Kristina Extremadura crecerá (los 60.000 nuevos parados son culpa de Ferández y de Batalla)

EP

Cristina Teniente, ha declarado que la remodelación del Gobex que se ha dado a conocer este miércoles supone un "nuevo estímulo" a las políticas económicas para impulsar el desarrollo económico y el cambio de modelo productivo, además de reforzar las políticas sociales y de empleo. Teniente, vicepresidenta, ex Consejera de Empleo y Consejera de Economía in péctore, ha defendido este cambio "de dimensión estructurada" en el Gobierno de Monago y cree que un año, que es lo que queda de legislatura hasta las próximas elecciones autonómicas, "es un recorrido suficiente" porque "no se cambia el rumbo" ya que la "hoja de ruta está trazada".

Teniente ha recordado que se ha conformado un Gobierno con el mismo número de consejerías pero con otras estructuras y ámbitos competenciales para "reforzar" algunas áreas como la de su responsabilidad, que se desprende de empleo pero a la que se incorpora el área de economía, con el objetivo de focalizar el desarrollo de las políticas económicas conectadas con la internacionalización de las empresas, la innovación y la especialización que son "las áreas fundamentales para el desarrollo de la región", ha subrayado.

"El reto es cambiar la estructura económica de la región", ha asegurado al tiempo que ha añadido que había que concentrar en una consejería todo ese potencial de competencias muy conectadas con las políticas de la Estrategia 2020 para "transformar el modelo productivo" y a la vez también reforzar el empleo y las políticas sociales "como un pilar que debe tener el Gobierno en momentos difíciles".

Según Teniente los cambios "no son fruto de una improvisación" sino que se han realizado para seguir consolidando las políticas que están puestas en marcha en las áreas que se han remodelado y la "responsabilidad" del nuevo Ejecutivo será "continuar en esa senda".
Relacionadas

En ell nuevo organigrama del Gobierno de Extremadura seguirá formado por siete consejerías, pero se redistribuyen las áreas, de tal manera que se creará una Consejería de Economía, Competitividad e Innovación, al frente de la que estará la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente.

Además, se unen en una única consejería las áreas de Hacienda y Administración Pública, cuyo consejero será Clemente Checa, hasta ahora presidente del Consejo Consultivo de Extremadura, y se creará la Consejería de Empleo, Mujer y Política Social, que va a liderar la hasta ahora directora general de Trabajo, María Ángeles Muñoz.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2014-06-18 20:31:32
¿Y DEL ASALTO A CAJA RURAL DE EXTREMADURA QUE ENCABEZAS, CAUSA DE LOS CAMBIOS
AMÉN TU DESMEDIDA AMBICIÓN, NO HABLAS?
cuanta granuja hay suelta   |2014-06-18 20:33:12
En su vida ha dado palo al agua y se encuentra capaz de dirigir la economía de
la región,total para lo que la queda en el convento dirá
qué temeridad   |2014-06-18 20:34:44
en empleo lo hiciste mal, en economía lo harás peor
Líster   |2014-06-18 20:36:16
....COMO CHUPA DEL BOTE ESTA TIPA ¿QUÉ LE PROPORCIONA SU INFLUENCIA?
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI