Y el que faltaba para el euro, PPedro enmendando la plana al TJUE

EP

Pedro Escobar, ha considerado que la sentencia sobre el céntimo sanitario es una "injerencia" de la Unión Europea (UE) en la capacidad normativa en términos tributarios que tienen las comunidades autónomas."Nosotros podemos poner los impuestos que creamos oportunos y destinarlos a lo que nos parezca oportuno", ha manifestado en relación al fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que ha dictaminado que el céntimo sanitario -el impuesto sobre los carburantes que aplicaban algunas comunidades autónomas y cuyos ingresos se destinaban a financiar la sanidad- vulnera la legislación comunitaria.

"Me imagino que el tema será recurrible, me imagino que será analizable en términos de prudencia y de cautela", ha señalado el portavoz de IU en la cámara autonómica.

Asimismo, ha dicho que "si no les gusta el nombre, que se llame céntimo sanitario porque condiciona la finalidad de ese impuesto", se le podría llamar de otra manera, a lo que ha aseverado que el poner un impuesto en hidrocarburos es una capacidad que tienen las comunidades autónomas y deben ejercerla.

A preguntas de los periodistas sobre la recaudación anual de este impuesto en Extremadura, Pedro Escobar ha dicho que cree que el saldo final está entre los 22 y 24 millones de euros, contando con los descuentos correspondientes por las devoluciones que se hacen a distintos profesionales del sector del transporte.

Por eso, el portavoz del Grupo de IU en el Parlamento regional ha considerado que "la hacienda extremeña no se puede permitir el lujo de prescindir de 22 millones de euros".

 

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI