MONAGO EL COLMO DEL CINISMO, IMPUTA A VARA LO QUE ÉL HACE

EP

Valentín García, opina  que si se confirma y es de aplicación inmediata la sentencia europea sobre el 'céntimo sanitario', "corre peligro" el estado de bienestar "de nuevo" en la región ya que en los Presupuestos Generales de Extremadura para 2014 hay 60 millones de euros previstos de ingreso por este impuesto del 'céntimo sanitario', una cantidad "suficientemente importante" y que supone el 1,1 por ciento de las cuentas regionales, y de no recibir esta cantidad presupuestada "evidentemente le hace un agujero importante al presupuesto, "quiere decir" que "el señor consejero y el señor Monago estarán mirando a la Sanidad y a la Educación con las tijeras en la mano para recortar esos 60 millones".

Por lo tanto, ha considerado que "hay que tomarse esta sentencia con prudencia" para saber cómo el Estado español va aplicarla, y también para ver si el Gobierno central compensa a las comunidades autónomas que tienen cedido este impuesto, porque en caso contrario va a ser un "roto importante" en todos los presupuestos de las regiones.

Asimismo, ha apuntado que Extremadura lo incorporó en la Ley de Medidas Tributarias y Fiscales en 2010 y su aplicación comenzó el 1 de enero de 2011, primero con 2,4 euros por cada 1.000 litros de carburante, y el PP e IU lo subieron a 4,8 euros en el verano de 2012.

Por su parte Monago ha anunciado que suprimirá el 'céntimo sanitario' de "manera progresiva" con el objetivo de que esta modificación "no suponga una merma de ingresos en las arcas públicas" y presentará en el Parlamento regional un calendario para su supresión, con lo que de esta forma "cumple su programa de Gobierno y continúa avanzando en la reducción de impuestos en Extremadura".

Y ahora dice que la supresión del céntimo sanitario de manera progresiva "ya estaba prevista desde hace meses" en el "nuevo paquete fiscal" en el que está trabajando el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.


Monago ha recordado que el 28 de octubre de 2010 se debatió en la Asamblea regional el tramo autonómico del céntimo sanitario, y el entonces líder de la oposición y ahora presidente,  sostuvo junto a su vicepresidenta, Cristina Teniente, que contaba con "serias advertencias de legalidad" sobre este impuesto porque según el Consejo Consultivo "no era compatible con la norma comunitaria, cuestión que el Gobierno regional anterior negó rotundamente" y "se advirtió al Ejecutivo anterior si era consciente de la irresponsabilidad que supondría la aplicación de este impuesto".





Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI