El diputado 33 del PPIU opina que sus balanzas fiscales pueden "compensar el efecto perverso" de las de Montoro

DIGA 33

El diputado 33 Alejandro Nogales considera un "verdadero engaño" la publicación de las balanzas fiscales PEROOOO  sus propias balanzas autonómicas, DE LAS QUE HABLA MONAGO, pueden "compensar el efecto perverso" de las cuentas anunciadas  Cristóbal Montoro, como base para el cálculo del nuevo sistema de financiación autonómica.Nogales ha declarado que la publicación de las balanzas fiscales son consecuencia de "un camino que se inició y que no tenía que haberse iniciado", en referencia a la cesión por parte del Gobierno central de parte de los impuestos estatales a las comunidades autónomas.

Él estuvo en contra de la cesión de parte de los tributos porque "eliminaba la gran bolsa de solidaridad del Estado, que es quien tiene que redistribuir los impuestos estatales"."Ahora las comunidades autónomas dicen que unas contribuyen más que otras, y eso no es cierto, porque cualquier ciudadano extremeño cotiza exactamente igual que cualquier ciudadano catalán. Nadie paga más por el IRPF dependiendo del lugar en donde esté. Los territorios no tributan, tributan los ciudadanos", ha subrayado este Premio Nóbel de Economía y transfuguismo.

Preguntado por las balanzas autonómicas, ha dicho que "si van a servir de compensación, vale". EL 33 considera que la intención de Monago de presentar su propia balanza es "intentar compensar el efecto perverso que puede tener la publicación de las balanzas fiscales".

Asimismo, ha valorado "muy bien" que se haya encargado un informe al Consejo Consultivo de Extremadura sobre este asunto, porque considera que en su seno hay "verdaderos expertos" en materia de financiación, y que ello "puede ser muy determinante" y una "base documental muy rigurosa y seria para que el Gobierno de Extremadura pueda negociar una política justa de redistribución de la riqueza".

Con respecto al anuncio realizado este jueves con respecto al cumplimiento del déficit, Nogales ha señalado que se trata de un "mérito de los ciudadanos extremeños", y que es a ellos a los que "hay que agradecérselo", y "no al consejero de Economía".

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre las últimas informaciones publicadas con respecto a la supuesta participación de la trama Gürtel en Extremadura en el año 2002, Nogales se ha manifestado a favor de que se "aclaren" las citadas facturas.

Comentarios
Añadir nuevo
DIPUTADO Y SETENTÓN  - QUÉ SUERTE TIENES LADRÓN   |2014-02-06 16:01:35
A ESTE GRANUJA LA CUTRE ENCUESTA DEL HOY LE HA ENVALENTONADO Y APORTADO UNA
COARTADA POR LO QUE YA HA PERDIDO CUALQUIER INDICIO DE
PUDOR ALINEANDOSE CON LOS CONSERVADORES DE FORMA TERMINANTE, COMO EN
2015 SE VA A LA JUBILACIÓN TODO LE IMPORTA UN PITO
tipo indigno   |2014-02-06 16:04:26
"Monago cumple con Montoro a costa de aumentar el paro, aumentar la pobreza,
aumentar los desahucios, no pagar a los proveedores, no pagar la renta básica y
seguir financiándose a costa de los pensionistas" y que, por tanto, "no
ha merecido la pena".
pairo   |2014-02-06 16:06:49
pero vamos a ver tontolculo enredador, con las balanzas de Monago, que serán
una aberración, se limpia el culo Montoro y Monago dirá si Bwana, que no
engañais a nadie
Anónimo   |2014-02-06 16:19:08
habla pocas veces este elemento, pero cuando lo hace se luce
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI