CC.OO pide extender la renta básica para 17.000 extremeños sin prestaciones

EP/Agencias

El sindicato Comisiones Obreras ha iniciado una campaña para demandar una ley regional que extienda la renta básica a los 16.800 desempleados extremeños sin prestaciones sociales o subsidios, para evitar el aumento de la exclusión social como consecuencia de la crisis.


El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha informado, en rueda de prensa, de que la renta básica ha sido uno de los acuerdos alcanzados en la Comisión Ejecutiva del sindicato, que también ha acordado realizar tres movilizaciones, junto con UGT, para pedir que no se deterioren las condiciones laborales.

Dichas movilizaciones se realizarán los días 27 de abril, 1 de mayo y el 14 de mayo, ésta en Madrid.

Las medidas del sindicato, según Carretero, se encuadran dentro de una nueva campaña formativa e informativa, que se trasladará a todos los centros de trabajo de más de 50 trabajadores y en la que mantendrán reuniones con las autoridades regionales, como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En su próximo encuentro con Fernández Vara, ha explicado, CC.OO trasladará la necesidad de extender un subsidio básico para los extremeños, algo que, en su opinión, "es más necesaria que nunca".

En este sentido, Carretero ha explicado que el número de desempleados que goza de una prestación y lo agotarán sin encontrar un trabajo, se incrementará como consecuencia de la crisis.

Hasta 49.000 desempleados extremeños cobran en estos momentos prestaciones que sólo cubren el 75 por ciento del salario mínimo, lo que supone, a su juicio, que son muy escasas y aumentan los riesgos de exclusión social.

La propuesta de CC.OO aboga, además, porque se establezcan prestaciones similares en el intervalo de tiempo hasta que la ley salga adelante.

Sobre las próximas movilizaciones del sindicado, Carretero ha informado de que se realizarán los días 27 de abril, con motivo del Día Internacional de la Salud Laboral; el 1 de mayo, por el Día Internacional del Trabajo; y el 14 de mayo, de carácter europeo, en Madrid.

Ha animado a todos los trabajadores a unirse a estas concentraciones para que soliciten el mantenimiento de los derechos laborales y exijan que las consecuencias de la crisis "no la paguen los trabajadores".

Respecto a la supuesta crisis de gobierno del Ejecutivo regional, que supondría la salida de los ministros de Economía y Fomento, Pedro Solbes o Magdalena Álvarez, respectivamente, el líder sindical no ha querido entrar en nombres.

Carretero ha afirmado que, hasta el momento, los mensajes del equipo de José Luis Rodríguez Zapatero no han sido los "más adecuados y homogéneos".

En su opinión, el Gobierno de la nación debe disponer de una cartera de ministros que crea que aún hay un margen de acción, basado en políticas sociales, para afrontar la crisis, por lo que ha considerado que las sustituciones serían positivas.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-04-06 23:28:18
Ganaros el sueldo gandules, y organidad la huelga general.
Anónimo   |2009-04-06 23:29:31
TOMAD NOTA, 440.000 POBRES EN EXTREMADURA.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI