Pajín: "Cobro unos 5.000 € al mes, nada que ver con los disparates que se han publicado"

PD

"Estos días proliferan publicaciones desinformadas sobre mi sueldo en algunos medios". Se ha llegado a hablar de que la sucesora de Pepiño en el PSOE cobra 20.000 euros al mes. Ella lo desmiente. "Cobro unos 5.000 euros al mes. Suficiente para vivir holgadamente, pero nada que ver con los disparates que se han publicado en la prensa malintencionadamente estos días. Mi único patrimonio consiste en un apartamento de 58 metros cuadrados con una hipoteca".


Según asegura Leire Pajín en su blog personal, "mi compromiso en la política nada tiene que ver con el enriquecimiento personal".

Aclara la polémica sobre su sueldo desglosando lo que recibe:

    El PSOE establece salarios para cada cargo de responsabilidad en la Ejecutiva Federal. Mi sueldo como Secretaria Federal de Organización es exactamente igual al de mi antecesor. Alrededor de 5000 euros al mes. Algo más de lo que recibe un presidente de Comisión del Congreso de los Diputados. Es extraño, pero nadie lo preguntó cuando otros compañeros tuvieron esta responsabilidad.

    Además, recibo una indemnización diferida como Ex Secretaria de Estado de Cooperación. Una indemnización que se estableció por una Ley del PP para los Secretarios de Estado y de la que se beneficiaron muchos otros como Juan Costa o Ignacio Astarloa…… Esta indemnización es de unos 90.000 euros brutos anuales y es de carácter transitorio por 2 años. Una indemnización con la que el Estado compensa la incompatibilidad absoluta con el ejercicio de una actividad privada en la que pudiera beneficiarme de los conocimientos y contactos adquiridos durante mi etapa de responsabilidad en el Gobierno. Pero es una indemnización, no un salario. A algunos les parecerá mucho, pero es el mismo que siempre ha sido, a no ser que se piense que a igual responsabilidad yo tenga que cobrar diferente por ser socialista, o por ser joven, o por ser mujer o por todo a la vez.

    Cobro unos 5.000 euros al mes. Suficiente para vivir holgadamente, pero nada que ver con los disparates que se han publicado en la prensa malintencionadamente estos días. Mi único patrimonio consiste en un apartamento de 58 metros cuadrados con una hipoteca. No tengo ningún inconveniente en que mi declaración de bienes se publique igualmente si es que hay interés. Ser coherente no produce mucho patrimonio, pero te deja dormir por las noches con la conciencia tranquila.

Y concluye la número tres del PSOE:

    Solamente la transparencia puede acabar con informaciones “interesadas” que intencionadamente buscan el desprestigio de la actividad política y la desafección de los ciudadanos sobre sus representantes públicos. Yo estoy tranquila y os digo, como al principio, que contra los ataques lo mejor es una dosis alta de transparencia. No tengo nada que ocultar. Ojala todos los políticos estén dispuestos a hacer lo mismo.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-03-31 19:19:58
Pobrecita 5000 euros, cinco veces la media nacional ¿pasará hambre esta
sectaria?
Anónimo   |2009-03-31 19:20:52
MIENTE LA MUY BELLACA
Anónimo   |2009-03-31 19:29:48
Yo quiero vivir holgadamente como la PAJIN, y trabajar TANTO como ella.DONDE ME
APUNTO
nos toma por idiotas.   |2009-03-31 19:34:56
Dice que su sueldo le permite DORMIR TRANQUILA. NO ME LO CREO. PENSARA
COMO TODOS LO ESPAÑOLES EN: PAGAR LA HIPOTECA, SUPERMERCADO, COLEGIOS, ROPA
NIÑOS, ETC,ETC Y SOBRE TODO SI SE QUEDA SIN TRABAJO """ QUE COBRARA
DE PARO"""""
Anónimo   |2009-03-31 21:06:53
Esta tia carece de profesión excepto la politica y en su vida ha dado palo al
agua.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI