Heras dice que Vela no puede ir ahora a la oposición porque nunca estuvo en el Gobierno

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha afirmado hoy que el concejal de Foro Ciudadano (FC), Felipe Vela, no puede "ir ahora a la oposición, porque nunca estuvo en el Gobierno, y en democracia, el que no está en el mismo, es oposición".

De este modo ha respondido a las declaraciones de Vela de que a partir de ahora ejercerá una "oposición constructiva", tras haberse roto el pacto de legislatura que suscribió 7 de junio de 2007 con el PSOE.

La alcaldesa ha señalado que la reunión que mantuvo ayer por la tarde con el edil, en la que se concretó esta ruptura en presencia del secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, tenía como fin propiciar que los grandes proyectos en los que se encuentra inmersa la ciudad "ni se hipotequen, ni se paralicen".

También ha querido dejar claro que es el PSOE, con 11 concejales, la formación política que sustenta el Gobierno local, "con el acuerdo de un socio, el edil de IU Santiago Pavón".

Asimismo, ha matizado que la reunión de ayer era "necesaria" porque "había que renovar un pacto para hacerlo más acorde con la realidad política".

En este sentido, ha manifestado que le consta que FC desarrollará una oposición "constructiva", y que ha obtenido el compromiso de su edil de contar con su apoyo para los futuros proyectos que presente y lidere el Gobierno municipal.

Acerca del término "tripartito" con el que se hacía referencia al acuerdo entre PSOE, IU y FC, la regidora ha declarado que éste es un término "acuñado por el PP, que evidentemente ha tenido éxito, porque todo el mundo nos llamaba así, cuando la verdad es que el Gobierno siempre ha sido cosa de dos partidos, PSOE e IU".

Respecto de las delegaciones encomendadas por ella al concejal de Foro Ciudadano, proyectos de aparcamientos y centro de ocio, ha desvelado que ya ha sido apartado de ellas y que Vela sólo sigue como consejero delegado del Proyecto Intramuros en el Consorcio Cáceres 2016.

En cuanto al análisis que realiza Felipe Vela de la actualidad cacereña, en el que éste refiere que la ciudad está paralizada y que los 20 meses transcurridos de legislatura "han sido francamente negativos", Carmen Heras ha comentado que es un balance pesimista "con que el que para nada estoy de acuerdo".

"El primero que ha hecho cosas -ha subrayado- ha sido él, y aunque todavía queda un largo camino por recorrer de más de dos años, espero seguir contando con su apoyo en esta nueva fase que acaba de comenzar".

La alcaldesa ha dicho también que la única opción "real" para gobernar Cáceres es la del PSOE, "por lo que somos la única alternativa para que la ciudad siga progresando".

En relación a las palabras pronunciadas hoy por Vela en la que reconocía sentirse "dolido, decepcionado y triste", la regidora ha afirmado que entiende su estado de ánimo, "porque ha trabajado de lleno en sus áreas, convencido de que el ciudadano quiere más gestión que discursos".

Heras ha concluido asegurando que le ha pedido un cambio de actitud a Pavón, con quien ha señalado que dentro de pocos días se celebrará otra reunión auspiciada por Fernández Vara.

Carmen Heras asegura que el Gobierno de Cáceres "está garantizado" y confía en seguir recibiendo el apoyo de Vela

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, aseguró hoy que el Gobierno municipal de Cáceres "está garantizado" a través del pacto de gobierno con IU-Siex que suma un concejal, el primer teniente de alcalde, Santiago Pavón, a los once ediles del PSOE, y además sostuvo que "ésta es la única alternativa" que la ciudad tiene, aunque confió en seguir contando con el apoyo del concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, para sacar adelante los proyectos importantes para la ciudad.

   Tras la ruptura del pacto de legislatura que Felipe Vela mantenía con el Gobierno de Heras, la alcaldesa dijo que se "seguirá trabajando con normalidad en el ayuntamiento" aunque no obstante pidió "un ejercicio de responsabilidad" a su socio, Santiago Pavón, del que dijo que "no tendría sentido que no colaborase de forma leal y absoluta con el Gobierno del que forma parte".

   "Seguiremos trabajando con la misma ilusión que antes por el interés de la ciudad", subrayó Heras, que admitió que "se entra en una segunda fase" en relación a la situación en la que queda el gobierno local (12 concejales de gobierno, 12 del PP y 1 de Foro Ciudadano), de manera que ahora Felipe Vela, del que dijo que "ha trabajado fuertemente en proyectos importantes", estará en una "situación más cómoda" en la que "seguirá manteniendo sus compromisos con la ciudad de Cáceres y los proyectos de interés" que hay encima de la mesa como el PGM, el Corte Inglés, los aparcamientos o el Centro de Ocio.

SE ACABÓ EL TRIPARTITO

   Afirmó que Foro Ciudadano se ha comprometido a seguir colaborando con el gobierno local "desde fuera" y acto seguido incidió en la idea de prescindir a partir de ahora del término 'tripartito' del que recordó que "nunca lo ha habido porque nunca han formado gobierno los tres partidos", ya que con FC se tenía un pacto de legislatura que garantizaba el apoyo externo de Felipe Vela a la gestión del gobierno de Heras.

   "El término tripartito lo acuñó el PP y tuvo éxito porque consiguió que se utilizase para definir el gobierno de Cáceres aunque nunca hubo un tripartito", sentenció.

   "Creo que hay un largo camino por recorrer porque quedan dos años de legislatura y Foro Ciudadano va a sentirse ahora más cómodo trabajando por la ciudad", subrayó la alcaldesa que recordó que "hay muchos proyectos importantes que verán la luz en un tiempo relativamente corto".

   "Esto hay que verlo dentro de la normalidad democrática y todo esto que pasa era posible desde el primer momento en que entramos en el ayuntamiento", dijo Heras, que añadió que "mucha gente piensa que nos agarramos a la Alcaldía sea como sea y eso no es verdad". "Creo que en este momento el progreso de Cáceres pasa por que el gobierno se siga sustentando en el PSOE y salgan adelante todos los proyectos que hay en marcha".

REUNIÓN VARA, HERAS, PAVÓN

   En relación a la situación del pacto de gobierno con IU-Siex, Heras dijo que tanto la agrupación municipal socialista como el Consejo Local de Izquierda Unida mantienen "reuniones periódicas" para revisar cómo se van cumpliendo los puntos del pacto que el PSOE firmó con la coalición de izquierdas y adelantó que al igual que ayer se reunió el secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara con ella y Vela, también está prevista una reunión de Vara y Heras con Santiago Pavón, para "hablar de la situación actual del ayuntamiento", dijo.

   No obstante, la alcaldesa adelantó que "a priori" no hay intención de cambiar ninguna cláusula del pacto que se firmó con IU-Siex, aunque reiteró que "se hablará de todo". "Hay que seguir insistiendo en que las cosas salen adelante si tenemos responsabilidad y algunas veces hay que saber morderse la lengua", dijo en relación a la actitud de Pavón.

   Respecto a las declaraciones que Felipe Vela realizó esta mañana en rueda de prensa en la que dijo sentirse "decepcionado", Heras dijo que entiende "su desencanto y su estado de ánimo porque a lo mejor los proyectos no se han hecho con la rapidez que él hubiera querido" y porque "no ha encontrado el apoyo del otro concejal del gobierno (Pavón).

   Sin embargo, Heras negó una vez más que "la ciudad esté paralizada" y que "no se haya trabajado" al tiempo que elogió el "fuerte trabajo" que ha realizado Vela para sacar adelante proyectos importantes.

   En este sentido, recordó que dos de los tres proyectos de aparcamientos subterráneos tienen el pliego de condiciones administrativas redactados y que el Centro de Ocio cuenta ya con un plan director que "lo hará una realidad". Respecto al Corte Inglés, se está a la espera de que los promotores puedan aportar las contraprestaciones de terrenos que exige la Junta y el PGM está prácticamente cerrado y con el compromiso de llevarlo a un pleno el próximo 19 de marzo.

   Tampoco olvidó mencionar otros como los centros de salud de La Mejostilla y el Nuevo Cáceres, que se inaugurarán en breve, la Ciudad de la Salud, el Centro de Mayores junto a la Escuela de Enfermería, el Ave, el aeropuerto, y una retahíla de proyectos que según Heras avalan que "la ciudad no está paralizada".

Comentarios
Añadir nuevo
Peliteñía  - Patética   |2009-02-18 00:37:27
Pero esta tia no se da cuenta que solo tiene 11 concejales y que no ganará una
puta votación, que dimita y convoque elecciones y no haga más el ridículo.
Anónimo   |2009-02-18 00:44:27
Vete ya cínica te acabarán echando, ten dignidad
Anónimo   |2009-02-18 12:22:31
Vte ya impresentable y que acabe contigo esa estafa del 2016
Anónimo   |2009-02-18 23:02:33
guili   |2009-02-18 23:06:23
dejar los intereses propio y mirar por caceres.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI