PSOE y Foro Ciudadano revisan su pacto en Cáceres de modo que el partido de Vela pasa a ser "de oposición constructiva"

La alcaldesa de Cáceres, la socialista Carmen Heras, y el concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, han acordado esta tarde revisar su pacto de legislatura, de modo que la formación minoritaria hará en lo sucesivo "una política oposición constructiva".

   En un comunicado conjunto firmado por Heras y Vela, se explica que la decisión se ha adoptado en la reunión que ambos han mantenido esta tarde en Mérida, en presencia del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

   Así, ambos han decidido revisar su pacto de junio de 2007, de manera que Foro Ciudadano será un partido de oposición "constructiva". Ello significa que "votará de una manera recurrente la política municipal de Carmen Heras, salvo en aquellos asuntos que a su entender puedan afectar al principio de transparencia que se recogía en el punto 8 del Pacto de Legislatura, que se ha revisado".

   Además, Felipe Vela se reafirma en que no habrá moción de censura en el ayuntamiento cacereño con su voto, "garantizando la alcaldía en la persona de Carmen Heras durante la presente legislatura".

"INTERÉS GENERAL"

   Asimismo, el grupo municipal Foro Ciudadano, y en su nombre, Felipe Vela, votará todos los proyectos que Carmen Heras, en nombre de su gobierno, presente "en el interés general de Cáceres".

   Al mismo tiempo, la Junta de Extremadura seguirá financiando el Proyecto Intramuros, a través del Consorcio Cáceres 2016, en el cual Felipe Vela ha sido nombrado consejero delegado para la ejecución del mismo.

   En la reunión de hoy, también se han comprometido Heras y Vela a establecer una política de comunicación en la que "impere el máximo respeto" para ellos mismos y sus respectivas organizaciones.

   Por último, el comunicado concluye señalando que "el pacto de legislatura revisado en la reunión de esta tarde quedará sin efecto, sustituyéndose por este acuerdo, que deberá ratificarse por los órganos competentes de ambos partidos".

 

Vela se reafirma en que "no habrá moción de censura" en el ayuntamiento cacereño con su voto

El concejal de Foro Ciudadano (FC) en el Ayuntamiento de Cáceres, Felipe Vela, aclaró hoy la postura de su partido respecto a la situación que se vive en el consistorio de cacereño y que ya comunicó a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, el pasado jueves, día 12, en el sentido de que FC "pasaba a ser un partido de oposición constructiva, y le transmitía, a su vez, de una manera clara y contundente, que no votará una moción de censura contra el partido socialista".

   De esta forma responde Vela a las declaraciones públicas realizadas esta misma mañana por la portavoz de los socialistas extremeños, Ascensión Murillo, en las que pide al concejal de FC que "deje claro donde quiere estar" en el Ayuntamiento de Cáceres, advirtiéndole, a su vez, de que "o se está en el gobierno, o se está en la oposición, pero las dos cosas son incompatibles".

   En este sentido, Felipe Vela se remite a la reunión que mantuvo el pasado jueves con la alcaldesa cacereña en la que le aseguró también que "Foro Ciudadano votaría cada uno de los proyectos que Alcaldía presentase en interés general de la ciudad", según informa FC en un comunicado.

   El edil recuerda que "Foro Ciudadano no ha sido nunca socio de gobierno del PSOE, sino que su colaboración conjunta es fruto de un pacto de legislatura suscrito tras los comicios locales de mayo de 2007, y que, éste, no interesa a cualquier precio, más aún --precisa-- si crea intranquilidad entre los cacereños y va en detrimento del interés general de Cáceres", por lo que, asegura que, "tanto para él como para su partido, por encima de la ejecución de sus proyectos está la ciudad de Cáceres".

"SITUACIÓN INSOSTENIBLE"

   Felipe Vela y Foro Ciudadano insisten en que "el gobierno municipal de la ciudad ha llegado a una situación insostenible con el concejal de Izquierda Unida, Santiago Pavón, como miembro del equipo de gobierno".

   Esta situación, aseguran, "es la que ha provocado la parálisis que viene sufriendo la ciudad en los 20 últimos meses y el estancamiento de los principales proyectos de la legislatura".

   "A título personal Felipe Vela sólo entiende las declaraciones de la portavoz socialista en el sentido de que la alcaldesa, Carmen Heras, probablemente no comunicó literalmente a su partido el contenido de la reunión que mantuvieron el pasado jueves", concluye el comunicado.

   Cabe recordar que la portavoz del PSOE, Ascensión Murillo, anunció esta mañana "una reunión inminente" entre el secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara; la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y los concejales de IU, Santiago Pavón, y Foro Ciudadano, Felipe Vela, para reconducir la situación de inestabilidad del gobierno local de Cáceres que ha provocado el último enfrentamiento protagonizado por Pavón y Vela la semana pasada.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-02-17 12:01:24
EL INTERES GENERAL DE CACERES ES QUE SE VAYA Y NOS DEJE EN
PAZ
Anónimo   |2009-02-17 12:03:21
PERO ES QUE VELA NO TIENE VERGUENZA.
JUANNADIE  - LA ZARAGATA DEL AYUNTAMIENTO CACEREÑO   |2009-02-17 12:10:36
El Ayuntamiento de Cáceres se ha convertido en un patio de corrala, donde
están todo el dia peleandose los tres usurpadores del sillón de la alcaldia de
Cáceres.
EXTREMEÑINO   |2009-02-17 12:12:36
VELA, "VETE" PA TU CASA YA, TIO PESAO.
CACEREÑO CABREADO   |2009-02-17 12:20:19
Yo me pregunto, ¿que tendrá el 2016, que Vela no lo quiere dejar aunque le
humillen todos los dias?Algo huele a podrido en..............
pilar  - a título personal   |2009-02-17 16:03:38
"A título personal Felipe Vela sólo entiende las declaraciones de la
portavoz socialista en el sentido de que la alcaldesa, Carmen Heras,
probablemente no comunicó literalmente a su partido el contenido de la reunión
que mantuvieron el pasado jueves", concluye el comunicado. ??????????
Este
hombre solo habla a título personal...¿de verdad habla en nombre de alguien
más que de si mismo y sus propios intereses?
Anónimo   |2009-02-17 18:41:15
España necesita elecciones generales , el ayuntamiento necesita URGENTEMENTE
nuevas elecciones o este trio nos lleva a la ruina total.
Anónimo   |2009-02-17 19:01:01
Este todavia no ha tocado pelo suficientemente, aguantará lo que le haga la
peliteñia.
Anónimo   |2009-02-17 19:01:14
Recuerdo que el verano despues que C. Heras tomara posesión del mando de
alcaldesa, estuvo todo el verano inagurando obras( terminadas) y por supuesto
hechas por el PP. Hoy dia hace tiempo que no la vemos inagurando nada de
nada.Lleva dos años de inmovilismo total.
Anónimo   |2009-02-17 20:05:45
¡¡¡¡¡QUIIIIIEEEROOOO CHUPAAAAAAR!!!!
Anónimo  - La corrupcción acaba con todos   |2009-02-17 21:27:31
Enfrentamiento protagonizado por Pavón y Vela la semana pasada.

Por
presentar el Proyecto de la colección "Mocaral" es una corrupcción,
no me extraña que ante un atentado o un tragala alguien se escandalize y
grite.

NO A LA CORRUPCIÓN
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI