El PP pregunta a la Junta por el "despilfarro" de 50.000 € en la contratación de un asesor para la Agencia de Cooperación

El PP de Extremadura preguntó hoy al Gobierno regional por el "despilfarro" de más de 50.000 euros anuales en la contratación de un asesor o coordinador para la zona de África en la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo.

   El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, lanzó esta pregunta en una rueda de prensa que ofreció hoy en Mérida, y en la que consideró "bochornoso" que la Junta de Extremadura realice esta contratación por 50.918 euros al año "cuando hay muchísimos extremeños que están trabajando en ONG de forma altruista y gratuita".

  Se trata por tanto de "un chollo" de puesto, a juicio de Hernández Carrón, quien añadió que se trata de un puesto de personal eventual y por tanto se adjudicará "a dedo", ya que "para todo el mundo está muy difícil la contratación, menos para socialistas y amigos".

  "Nos va a costar a costar más el collar que el propio galgo", aseveró el portavoz del PP, que se preguntó "¿cuántas cosas se pueden hacer en cooperación al desarrollo con esos 50.000?". Para Hernández Carrón, "este tipo de gastos avergüenzan a los ciudadanos extremeños que colaboran gratuitamente con las ONG".

AUSTERIDAD REAL Y NO VIRTUAL

  Por eso consideró que el Gobierno regional "debe tener una pose real de austeridad, y no virtual", por lo que añadió que es "una falta de ética" que en una situación como la actual "se contraten más asesores con sueldos millones".

  Es un caso "de enchufismo y amiguismo dentro de la Junta de Extremadura", aseguró Hernández Carrón, quien preguntó que en una región con 103.000 parados "quien va a tener la suerte de tener esta magnífica contratación, para todo el mundo está muy difícil el empleo, conseguir trabajo, menos para estos socialistas y amigos".

  "Es un despilfarro más de la Junta de Extremadura, y concretamente de un departamento dependiente de la vicepresidenta Primera de la Junta, cuando estamos pasando por el peor momento de paro y de destrucción de empleo, que es catastrófica", señaló el portavoz del PP extremeño.

   En este sentido, Hernández Carrón lamentó que la Junta "pretenda presentar a la sociedad un código de buen gobierno que sea ejemplarizante", y sin embargo a su juicio ese código "queda en una mera explicación o en una mera presentación de intenciones", dijo.

  Finalmente, el portavoz del PP reclamó al PSOE que "lleve a cabo ese código de buen gobierno en todos los ámbitos de la vida política y de la vida pública", de tal forma que la austeridad "sea real" en el seno de la administración.
Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-02-16 15:52:58
El clientelismo de estos mangantes no encuentra límites.
Está plenamente  - justificado   |2009-02-16 17:25:59
Están tratando de integrarse en el lugar que le corresponde a Extremadura,
cuando la UE cierre definitivamente el grifo, el Guille ya se ha comprado una
chilaba.
Anónimo   |2009-02-16 18:34:33
No será que nos esta preparando una RESERVA, para cuando tengamos que pedir
trabajo fuera del pais.
Anónimo   |2009-02-16 18:36:09
QUIERO CONOCER AL "COORDINADOR".
Anónimo   |2009-02-16 18:37:02
PERO QUE CUTRES MADRE MIA.
Anónimo   |2009-02-16 18:38:38
Esta idea esde LEONOR FLORES O DEL MISMO VARA
A FUTURO NOS  - SUBVENCIONARÁ LA O.N.U.   |2009-02-16 18:41:27
El Guille solicitará el ingreso en la O.U.A.Organización para la Unidad
Africana como Comunidad Asociada una vez nos hayamos alejado un poco más de la
media socioeconómica y cultural de la Europa de los 27.
Ya cumplimos una de las
carácterísticas, estamos en población al nivel del Sáhara que está
integrado en la OUA.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI