El PP advierte de que no va "a consentir" que el alcalde de Alburquerque intente "agredir e insultar" a sus concejales

El PP de Extremadura advirtió hoy de que no "va a consentir" que el alcalde de Alburquerque (Badajoz), el socialista Ángel Vadillo, continúe intentando "agredir e insultar" a los concejales del PP en el ayuntamiento de la localidad.

  "No lo vamos a consentir ni lo vamos a tolerar", advirtió el secretario de Organización del PP, Juan Parejo, quien anunció que el próximo viernes 13 de febrero el PP celebrará un acto en esta localidad "en respaldo y apoyo" de los compañeros de partido en Alburquerque.

   De esta forma se pronunció el secretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, en una rueda de prensa que ofreció hoy en Mérida y en la que reclamó al PSOE "cordura, sensatez y tranquilidad" ya que a su juicio los socialistas "están bastante crispados y tensionados" debido a la crisis.

En este sentido, Parejo reclamó que "cese el caciquismo en determinados sitios" y que el alcalde de Alburquerque "aprenda a convivir en democracia por primera vez", ya que según recordó, "no es la primera vez" que los populares tienen "conflictos" con el alcalde de la localidad.

  Una localidad en la que "el nivel de tensión y crispación está aumentando", por lo que reclamó a Vadillo que "se relaje".

   Además de esta situación, Parejo lamentó que el PP "ha tenido que aguantar" que al alcalde de Calera de León (Badajoz), "se le haya rayado su coche y se le hayan hecho pintadas en su casa" y que la sede del partido en en Oliva de la Frontera se haya quemado "con un ataque propio de la kale borroka".

VIVIENDA EN ZONA PROTEGIDA

   Por otra parte, Juan Parejo anunció que el PP ha registrado una pregunta en la Asamblea de Extremadura para que la Junta aclara si tenía conocimiento de la construcción, presuntamente por parte de la mujer del alcalde de Villanueva de la Serena, de una vivienda en una zona protegida de la Red Natura 2000.

   En esta pregunta, el PP pide al Gobierno regional que aclare si tenía conocimiento de esta situación y qué acciones prevé emprender en este caso, ya que "parece ser que aquí hay indicios de delito sobre la Ley de Espacios Naturales, la Ley del Suelo y sobre la Ley de Agua".

  "De demostrarse esto, sería un delito muy grave y tendrían que rendirse cuentas porque está dentro de una zona de la Red Natura 2000", señaló Parejo, quien lamentó que "a cualquier extremeño se le piden papeles de todo tipo para poder mover tan siquiera una piedra en su terreno, pero parece ser que hay otros extremeños de primera que por el carné político que tienen no necesitan licencias urbanísticas ni permiso".

TERCERA TRANSFORMACIÓN

   Por otra parte, Juan Parejo reclamó al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que inicie "cuanto antes" la "tercera transformación" de la región, ya que "la famosa segunda transformación que se anunció a bombo y plantillo han sido 30.000 parados más" para la región.

   Y es que, según apuntó, que "con la segunda transformación" de la región anunciada por Vara, ha supuesto que el número de desempleados pase de los 73.000 a los 103.000.

   En su intervención, Parejo mostró su "honda y profunda preocupación por la senda por la que camina" el país, pero en especial Extremadura, por lo que destacó la necesidad de establecer "diques de contención a la sociedad actual", y le pidió que acepte "sin tapujos" las propuestas económicas del PP.

   Unas propuestas que, según dijo, "buscan eliminar el despilfarro y fomentar la austeridad" a través del control del gasto público, la bajada de la presión fiscal o el respaldo a los autónomos y a las pymes "porque son las grandes víctimas de esta crisis".

   En ese sentido, anunció que el PP en todos los plenos de la Asamblea que se celebren en el nuevo periodo de sesiones presentará propuestas e iniciativas para solucionar la situación actual".

   Así, Parejo reclamó a Vara que "emprenda las reformas estructurales pertinentes sobre el modelo productivo y de crecimiento" en la región, para lo cual "es necesario desarrollar reformas valientes", aseguró Parejo.
Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-02-04 18:05:01
Eres grande Juanito, menos mal que has dejado de radiarte con UVA
Anónimo   |2009-02-04 18:57:32
El alcalde de Alburqueque hace mucho tiempo que hace lo que quiere
Juanito  - al poder rayos uva para todos   |2009-02-04 19:50:47
Juanito dale dos hostias y doblégalo que se entere ese fascineroso quién eres
tú.
Anónimo   |2009-02-04 22:51:06
juanito el nazi? ten cuidado que un dia en una de esas carnicerias que vas...uf
perdon quiero decir monterias, no tedejan volver
Anónimo   |2009-02-04 23:00:29
Desde luego y sino que se atengan a las consecuencias, menudo es Juanito.
Anónimo   |2009-02-05 12:55:18
juanito el nazi???
el fascista renegado que no ha dado un palo en la vida, y que
ha pasado de trabajar -en estrañas circunstancias- en el casino de badajoz a
gran super hiper mega chachi guay diputado fascista pepero . . .
Anónimo  - UHHH QUE ME TORRO   |2009-02-05 18:31:59
JUANITO CORBATAS CARAPINTADA JJEJEJJEJJEJE, NO LE HA DADA UN PALO AL AGUA EN SU
VIDA.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI