Nuevos audios de la trama de corrupción en Marbella salen a la luz

Luna Izquierdo -La figura política de Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella y senadora del Partido Popular, ha quedado empañada por la trama de corrupción en la que se encuentra envuelta. El procesamiento de su difunto marido Lars Gunnar Sune Broberg por presuntos delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, así como el de su hijastro, Cristian Broberg Muñoz, ha sido el detonante de un arduo debate y exigencias de responsabilidades en el ámbito político. Recientemente, «laSexta Clave» ha publicado un nuevo audio que ha generado aún más controversia. En este se puede escuchar una conversación del concejal de Obras Públicas de Marbella, Diego López, con Joakim Broberg, el hijastro de la alcaldesa. En el audio, desvelado por el periodista de investigación Joaquín Castellón, el concejal le pide al joven que no hable de ciertos asuntos por teléfono, ya que sabía que le estaban investigando. Además, le dice: «A ver si aprendes de tu padre».

El hecho de que se trate de algo habitual y frecuente, así como la idea de plantear un negocio, queda también reflejado en la conversación. No obstante, el edil no tarda en reprender a Broberg: «Escucha… calla, calla, te veo y me cuentas en persona mejor, ¿vale? A ver si aprendes de tu padre».

La alcaldesa de Marbella está siendo investigada por la Fiscalía del Tribunal Supremo por su resistencia a cumplir una sentencia dictada en 2009, que obliga al Consistorio de la ciudad malagueña a demoler uno de los múltiples edificios ilegales que se levantaron bajo el gobierno de Jesús Gil.


La investigación se inició después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía impusiera una multa de 1.000 euros a Muñoz por incumplimiento de sentencia y remitiera el asunto a la Fiscalía Provincial de Málaga.

La Fiscalía malagueña derivó nuevamente la investigación a la Fiscalía del Tribunal Supremo, ya que Ángeles Muñoz es senadora y, por consiguiente, aforada.

Lars Gunnar Sune Broberg fallecía el pasado 4 de marzo. Su entierro estuvo marcado por los honores que recibió en la Parroquia Nuestra Señora del Rocío de San Pedro de Alcántara, y por la presencia de numerosas autoridades y cargos relevantes del Partido Popular y de la Junta de Andalucía.

Entre los asistentes destacó la presencia del presidente del Parlamento de Andalucía y segunda autoridad de la región, Jesús Aguirre y de la Delegada del Gobierno de Málaga. También acudieron al sepelio los alcaldes y alcaldesas de Benahavís, Estepona, Torremolinos, Fuengirola y otros pequeños municipios gobernados por el PP.

Javier Arenas y Esperanza Oña, dos históricos del PP de Andalucía, acudieron al tanatorio para dar su último adiós al marido de la alcaldesa de Marbella.

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI