El Supremo se alinea con Telefónica y reduce a 50.000 euros una multa de 3 millones de la CNMC

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite un recurso de casación de la Abogacía del Estado y ha decidido mantener la rebaja hasta los 50.000 euros de una multa impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Telefónica que originalmente ascendía a 3 millones de euros. La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del máximo tribunal se ha alineado con el operador y el criterio de una resolución que estimó parcialmente un recurso de la empresa al considerar que había incumplido algunas de sus obligaciones mayoristas y no todas en su conjunto, según el auto a la que ha tenido acceso Europa Press. Esta resolución rebajaba notablemente la multa que debía recibir el operador y supone el segundo revés a la CNMC en este campo, pues ya ocurrió algo similar con otra sanción de seis millones de euros por considerar que Telefónica agravaba a su competencia al reparar más despacio las averías que debía atender por sus obligaciones mayoristas que las propias.

La Sala ha condenado también a pagar las costas, hasta un máximo de 2.000 euros más IVA, a la Abogacía del Estado.

Los litigios entre el regulador y el operador dominante del mercado son frecuentes y suelen terminar en el Tribunal Supremo, ante los recursos de las partes. El pasado enero, Telefónica anunció que también recurriría a esta instancia una multa de diez millones después de que la CNMC estimara que existió una actuación concertada con DTS en las emisiones de fútbol entre la temporada 2012/2013 y la 2014/2015.

Comentarios
Añadir nuevo
TRIBUNAL SUPREMO   |2023-03-31 13:26:15
TRIBUNAL DE RICOS Y PODEROSOS, AL SEVICIO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
MAYORITARIOS
goyito   |2023-03-31 15:00:49
sin separación de poderes como ocurre en España, la democraia es una farsa
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI