Rufián contra Puigdemont.....se aproximan elecciones

Con su habitual pose chulesca (no hay más que ver el careto y el tono de voz que utiliza), Gabriel Rufián se ha despachado a gusto contra el JxCat, especialmente contra Carles Puigdemont.Lo ha hecho durante un desayuno informativo (podían informar mientras pican piedra en una cantera, pero no) en el que no ha estado ningún representante de JxCat, pero sí los de otras formaciones políticas.Estaban, por ejemplo, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, Aitor Esteban (PNV), el secretario general de UGT en el Estado, Pepe Álvarez,… También estaba Oskar Matute, en representación de una EH Bildu sin duda alarmantemente integrada en el sistema, luego de haber accedido a todas las peticiones exigidas por éste. Como decíamos, Gabriel Rufián no ha desperdiciado la oportunidad para arremeter contra su enemigo en Catalunya. Y es que tanto ERC como JxCat protagonizan una lucha encarnizada por el poder de la autonomía catalana, es decir, la sucursal del Estado en Catalunya. De la independencia, aunque no lo digan, ya se han olvidado.

La comparecencia de Rufián se ha producido días después del acto multitudinario del president Carles Puigdemont en Perpinyà. Desafiante, Rufián ha expresado: «Está muy bien que te aplaudan en Perpinyà, pero el reto es que te aplaudan en Cornellà, Santa Coloma o Sabadell».

Y es que a Rufián no le sentó nada bien que Puigdemont tachara la famosa mesa de diálogo de ineficaz, aunque todo el mundo sepa que es así. El portavoz de ERC en el Congreso ha expresado: «A nosotros no nos verán sentados en una mesa entre semana para despreciarla en un mitin el fin de semana».


Y ha continuado diciendo: «Quien crea que nos falta épica que vaya a la celda de Junqueras». «Tenemos muy claro que somos los mismos que éramos cuando los que hoy ponen en duda nuestras convicciones aplaudían con las orejas a Pujol cuando pactaba con Felipe o Aznar», ha continuado. «Ni necesitamos repetir lo que somos ni necesitamos hacer exhibicionismo de nuestras convicciones para parecer más independentistas», ha concluido.

Rufián cree que Junqueras es más épico porque está en la cárcel. ¿Más épico o más ingenuo? ¿Seguro que Junqueras se presentó en el juzgado creyendo que podía ser encarcelado? ¿No será que se quedó aquí porque creía que el Estado no llegaría a tanto? ¿Acaso no recuerdan las declaraciones suyas alegando prácticamente que todo había sido una “broma”?

En fin, no parece que fue la epicidad lo que le llevó a Junqueras a la cárcel, sino la ingenuidad y el desconocimiento de lo que en verdad era el Estado.

Comentarios
Añadir nuevo
mau mau   |2020-03-03 21:45:10
no olvide el ex dependiente de comercio, que la psoe gobierna, y la podemos con
él, gracias a ERC lo que ya están pagando sacando tres días a la semana de la
cárcel al gordo Junqueras a ver si así adelgaza para que de unas clases,
mientras el partido de Puigdemont ha mantenido la dignidad y la petición de
independencia
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI