A Ricardo Leal (Cristian Lay), le explotan sus excedentes en Tarragona

El empresario extremeño Ricardo Leal, dueño de la firma de bisutería Cristian Lay,  el hombre más rico de Extremadura, es el propietario de la planta petroquímica de Tarragona, que este martes registró una importante explosión.En particular, Ricardo Leal -de 65 años- posee a través de CL Grupo Industrial el 85% de Industrias Químicas del Óxido de Etileno (Iqoxe), la empresa de la fatídica planta y que compró a La Seda de Barcelona en 2014. Según la revista Forbes, Leal tiene una fortuna de en torno a 230 millones, una cifra que le corona como el hombre más rico de Extremadura.

A pesar de tener intereses en sectores como gas, cultivo de cereales, etc, el empresario es conocido por Cristian Lay, una firma que creó en 1981 para vender joyas vía catalogo y de forma casera. Según calcula el Periódico de Extremadura, la actividad de joyería aporta en torno del 10% de los ingresos del grupo, que se sitúan en torno a los 640 millones de euros anuales. Asimismo da empleo a unos 1.800 trabajadores.

Desde Jerez de los Caballeros (Badajoz), Leal dirige la veintena de sociedades que mantiene bajo el paraguas de CL Grupo Industrial.

La empresa ha puesto en marcha este miércoles una investigación interna para detectar las causas que originaron la explosión. En un comunicado, la compañía ha destacado su "máxima colaboración" con Bombers de la Generalitat y Protección Civil en sus trabajos y les ha agradecido su dedicación.

Iqoxe ha indicado que la explosión se produjo a las 18.41 horas del martes en una de las cuatro plantas de productos derivados, concretamente en la planta que entró en funcionamiento en junio de 2017 y que ha venido funcionando con "total normalidad". Ha lamentado que como consecuencia de este accidente se hayan visto afectados nueve empleados de la plantilla: "Lamentamos profundamente la pérdida de uno de nuestros compañeros -que ya son dos- y el sufrimiento de los compañeros heridos".

QOXE es la única compañía que produce óxido de etileno y glicoles en España y Portugal y facturó 148 millones de euros en 2018. La fábrica en la que se produjo el accidente fue inaugurada hace solo seis meses y significó una inversión de 10 millones de euros para la entidad. La renovación de las instalaciones se llevo a cabo con la intención de incrementar la producción del gas, que se utiliza como materia prima para la elaboración de espumas, detergentes o anticongelantes.

La recién estrenada planta tiene capacidad de producir 140.000 toneladas de esta sustancia química al año, cuenta con una plantilla de más de 130 personas y pertenece al conglomerado de Cristian Lay, el gigante extremeño de la bisutería, que adquirió la empresa en 2014. El grupo presidido por Ricardo Leal cerró el año 2018 con una cifra de negocios de 594 millones de euros y está presente en diversos sectores como la fabricación y comercialización de bisutería y cosméticos, plásticos PET y energías renovables.

Comentarios
Añadir nuevo
empresario made en Extremadura   |2020-01-16 20:52:16
me forro aquí pero invierto alli
prometeo   |2020-01-16 20:53:17
ahora por fin saldrá a flote toda la mierda que oculta cristian lay
richi   |2020-01-16 20:54:32
a quien están investigando es a la petroquímica que al parecer tenía más
fallos que unas gafas de bucear de madera
frenchi   |2020-01-16 20:56:23
ristian Lay, que nació como un catálogo de bisutería, es hoy un conglomerado
de 27 sociedades con intereses en energía (gas y solar), la industria química
del plástico y el papel y la agricultura.
En 2018 engordó su cartera
industrial con la papelera catalana Ondunova, con sedes Santa Margarida i Els
Monjos, Torrelavit i Les Preses por la que pagó en torno a 25 millones.
En
Cataluña es dueña también de dos plantas industriales: Iqoxe, su fábrica de
pinturas plásticas en Tarragona, y Plastiverd (El Prat de Llobregat), dedicada
al plástico reciclado. A ellas destinó 31 millones en 2018.
Las 27
participadas del grupo extremeño mueven un negocio próximo a los 500 millones.
Su división de bisutería sólo aporta el 20%.
Mena   |2020-01-16 20:58:47
Hacía solo seis meses que la planta química había sido inaugurada y le ha
expltado
Mena   |2020-01-16 20:58:48
Hacía solo seis meses que la planta química había sido inaugurada y le ha
expltado
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI