Los ministros de Unidas Podemos mantienen sus líneas rojas y solo cobrarán 2.700 €

Iglesias cobrará 2.700 euros al  mes, Barrilete cobra 8.000,

no es extraño que quiera seguir hundiendo Extremadura

El futuro vicepresidente, Pablo Iglesias, y los cuatro ministros de Unidas Podemos en el Ejecutivo de Pedro Sánchez mantendrán su decisión de cobrar un sueldo máximo neto que equivale a tres salarios mínimos, como ha podido saber La Información de fuentes del partido.Esta limitación salarial de los cargos públicos de la formación morada continuará en el Gobierno. con la que sus nóminas ascenderán a 2.700 euros netos mensuales, al estar el SMI situado en los 900 actualmente. El partido continúa demostrando de esta forma a la sociedad y a sus votantes que no entran en política para enriquecerse.

Esta fórmula fue una de las grandes apuestas de los morados cuando surgieron en 2014. En 2016, tras la asamblea de Vistalegre II, reglamentaron internamente que sus pagas estarían en el máximo de los tres sueldos mínimos que recogiera la ley. Desde entonces, han aplicado esa norma interna en aquellas instituciones en las que tienen representanción, como el Congreso, el Senado o el Parlamento Europeo.

Podemos comenzó a aplicar esta limitación salarial a sus cargos públicos desde que entró en las instituciones en 2014 para demostrar su solidaridad con los bajos salarios y las altas cifras de paro que asolaban el país. En aquel momento, el SMI estaba situado en los 645 euros, lo que dejaba un sueldo a Iglesias y sus compañeros de 1.935€ netos al mes.

La apuesta que hizo Podemos por esta medida se sumaba a otras denuncias públicas sobre el gran número de coches oficiales o la renuncia a los planes de pensiones que ofrecían los distintos Parlamentos. Una cuestión de la que el propio Iglesias hizo bandera para diferenciarse de la «casta», en la que incluía a grandes empresarios o a los denominados como «políticos profesionales».

 

Comentarios
Añadir nuevo
Alf   |2020-01-12 12:59:27
buen comienzo que empieza a diferenciarlos de la psoe depredadora
bien jugado   |2020-01-12 13:18:18
no le va a sentar bien a Sánchez y a su cuadrilla porque les retrata
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI